En directo: Celta - Barcelona

M.P.R.

GRADA DE RÍO

El Celta vuelve a superar al Barcelona en un partido frenético y lleno de emoción

02 oct 2016 . Actualizado a las 23:07 h.
Final
Habla Aspas

«Ha sido un partido muy disputado, con una pare para cada equipo. Llegamos un poco justos de gasolina tras mucho correr en la primera parte. Es un regalo para nuestra afición. Contra el Barcelona es siempre muy difícil, veníamos a apretarles arriba, y en esos cuatro primeros robos arriba les hicimos tres goles».

El cansancio del Celta: «No estamos acostumbrados a jugar tres partidos entre semana. Si me dices contra otro equpo, te diría que no, pero 3-0 contra el Barça aún puede pasar cualquier cosa. El gol del Tucu nos ha dado la vida». 

Sobre la reacción del Celta en Liga: «Es el fruto al trabajo, de apretar los dientes. Emepzamos desde abajo y sabíamos que los goles iban a llegar, porque las ocasiones siempre creamos»

Final
El Celta se hace grande

La exhibición del primer tiempo (3-0 al descanso) confirma el nivel de un Celta que no deja de sorprender. En la segunda parte, el Barcelona, de la mano de Iniesta, reaccionó pero murió en la orilla, sobre todo tras un grueso error de Ter Stegen en plena remontada azulgrana.

Min 95
FINAL CELTA 4-BARCELONA 3

Termina el partido de Balaídos!! Grandísima victoria del Celta. Un triunfo cimentado en un primer tiempo para el recuerdo, y después en una gran capacidad de sufrimiento para contener la reacción de todo un Barcelona.

Min 94
Acaricia el Celta la victoria

Instantes finales del Celta-Barcelona y la grada casi festeja un triunfo que, con tanto sufrimiento al final, sabe incluso mejor. 

Min 93
Falta de Arda Turan

Balón al área que no controla el turco y acaba haciendo falta sobre Roncaglia, que hace su papel quedándose en el suelo un rato más.

Min 92
Falta de Mathieu

Sobre Guidetti, que muy listo fuerza una infracción del azulgrana y gana tiempo y metros. El Celta acaricia una nueva gesta con brillantez y sufrimiento.

Min 91
PIQUÉ FUERA!

Otro centro desde la derecha de Sergi Roberto, cabezazo del central que sale fuera por poco. El Celta resiste el acoso y derribo del Barça.

Min 90
Añadirán 5 minutos

Se cumple el 90 en el Celta-Barcelona. 4-3 y el equipo de Berizzo agarrándose a sus últimas fuerzas para contener la remontada azulgrana. Sergio se recupera sin problemas.

Min 89
Sergio al suelo

Pide la atención de las asistencias el portero del Celta, que se quedó clavado en el remate de Neymar y se duele de una rodilla. Protesta el Barcelona.

Min 88
Despeja el Tucu

Mathieu como lateral pone la pleota en el área, despeja el Tucu. Alcácer pelea el pase de Neymar, que defiende Jonny. NEYMAR FUERA!!!! Centro de Sergi Roberto y cabezazo del brasileño que sale rozando el poste. Qué susto para el Celta.

Min 87
Quedan 3 más la prolongación

Amarilla para Luis Suárez por protestar al árbitro. El Celta tiene la pelota y un cambio más. Entra Guidetti por Iago Aspas. Ovación tremenda para el goleador del Celta.

Min 86
GOL DEL BARÇA

Gol de Piqué. Tremenda jugada de Denis Suárez por la derecha, centro sobre línea de fondo y Piqué cabecea a gol el 4-3. Vaya partido en Balaídos.

Min 85
Despeja Sergi Gómez

Con mucho peligro mete la pierna el central al envío de Mathieu al área. Córner para el Barça, sin problemas para la zaga celeste.

Min 83
Iniesta fuera

Quiere sorprender el manchego a Sergio tras una larga jugada de ataque del Barcelona, que no parece con opciones de meterle mano al Celta. Tremendo esfuerzo de los celestes. 

Min 82
Cambio en el Celta

Wass deja su sitio a Jonny. Segundo relevo de Berizzo. 

Min 80
Cambio en el Barcelona

Se va Jordi Alba y entra Paco Alcácer. Última sustitución de Luis Enrique.

Min 78
PERDONA ASPAS!!!

Iago a la contra, recibe el pase largo y supera a Mathieu en la carrera, se planta ante Ter Stegen y esta vez no es capaz de definir. Gran esfuerzo de Aspas, partidazo del de Moaña.

Min 77
Regalo para el Celta

Lo estaba pasando mal el Celta en el segundo tiempo cuando veía menguar su ventaja de 3-0 y el error de Ter Stegen le da un balón de oxígeno al equipo y a la grada, que lo estaba pasando mal. 

Min 76
GOOOOOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOL DEL TUCU HERNÁNDEZ!!! Gravísimo error de Ter Stegen, que recibe el pase de Jordi Alba y quiere devolver el balón. El Tucu presiona, mete la cabeza al pase del alemán y el rebote va a gol. El Celta respira! 4-2 en Balaídos.

Min 75
Último cuarto de hora del Celta-Barcelona

Vaya partido en Balaídos, con un tiempo para cada equipo. Ahora el Celta está algo más tranquilo después de un achuchón serio del Barça, que amenazó con igualar el partido por la vía rápido.

Min 74
Se prepara Denis Suárez

El Barça prepara su segundo cambio. No hay noticias en el banquillo de Berizzo. El canterano céltico entra por Busquets, cambio sorprendente de Luis Enrique.

Min 72
Amarilla para Piqué

 Por una dura entrada sobre Iago Aspas. El Celta ha logrado parar un poco el aluvión del Barça, que no pudo mantener el ritmo con el que salió en el segundo tiempo.

Min 71
Sigue el Barça

No cesa en su empuje el equipo de Luis Enrique, aunque con menos velocidad y precisión que nates del 3-2. Roncaglia recupera y fuerza la falta de Arda Turan. 

Min 69
Mal Andre Gomes

Centro que se pierde del portugués tras otra buena acción de Iniesta. Arda Turan está dando un tremendo dolor de cabeza a Roncaglia en su nueva posicion en la segunda parte.

Min 68
Dispara el Tucu

Desviado, sin peligro, pero al menos termina otra acción del Celta, ganando metros y tiempo. 

Min 67
No resuelve Neymar!!

Gran acción de Arda Turan como interior diestro y el pase para Neymar no lo puede empujar el brasileño, que casi recibe de espaldas en área pequeña. Hugo Mallo se jugó otro penalti.

Min 66
CHUTA PIONE SISTO!

Volvió a aparecer el Celta en campo rival, Tucu Hernández descarga para Pione y el recorte del danés le permite armar la diestra. El chut combado es fácil para Ter Stegen. Necesita el Celta estirarse de cuando en vez para preocupar de nuevo a Piqué.

Min 64
Se abre el Celta-Barcelona

La entrada de Iniesta ha cambiado el partido de Balaídos. Dos pases del centrocampista, que cumple 600 partidos, han provocado los goles azulgrana. El Celta paga el esfuerzo de su brillante primera parte. 

Min 63
GOL DEL BARCELONA

GOL DE NEYMAR. No falla el brasileño, engaña a Sergio y hace el 3-2. Balaídos en shock. 

Min 62
PENALTI PARA EL BARCELONA

Y amarilla para Hugo Mallo. Pase de Iniesta excepcional para la diagonal de Andre Gomes, y el árbitro pita derribo del lateral sobre el portugués.

Min 61
CENTRA SERGI ROBERTO

Se cuela el lateral tras un gran pase de Arda Turan, y no llega nadie a rematar el centro al área. Cambio en el Celta: Bongonda deja su sitio a Marcelo Díaz. Quiere aire el Toto Berizzo.

Min 60
CORTA CABRAL

Llegada clarísima del Barcelona, con Sergi Roberto como interior, y el pase decisivo para Suárez lo corta Cabral providencial. Sufre ahora el Celta, sin pelota y sin salida rápida.

Min 59
APRIETA EL BARÇA

Neymar abre para Arda, solo en la derecha, el centro del turco no lo cabecea por poco el brasileño y Jordi Alba no es capaz de definir en el balón suelto. El momento clave del Celta-Barcelona.

Min 58
Descuenta el Barça

Iniesta ha revitalizado al Barcelona y el Celta ha perdido algo de su empuje, el que le daban las pérdidas del rival. Piqué superó a Sergio en la salida y vuelve a ser decisivo en ataque. El Celta no debe precipitarse y gestionar su ventaja.

Min 57
GOL DEL BARCELONA

Gol de Piqué. Iniesta pone el centro desde la izquierda tras un córner sacado en corto por Neymar, y Piqué se impone a Sergio en la salida. 3-1 en el Celta-Barcelona.

Min 56
Otra vez Andre Gomes

Centro muy forzado sobre línea de fondo, Mallo evita el remate de Neymar y Sergio puede atajar el rechace. El Celta aguanta el empuje de un Barcelona que no genera peligro, aunque ahora sí está metiendo a los vigueses en su campo con el toque de Iniesta. 

Min 54
Percute el Barça

Lo intenta Arda Turan junto a Sergi Roberto, sin éxito. André Gomes pone el centro al punto de penalti, despeja Sergi Gómez. El Celta se defiende ante el primer arreón serio del Barcelona. Sigue el 3-0.

Min 53
CORTA CABRAL!

Gran combinación entre André Gomes y Neymar, el pase del luso al brasileño era perfecto dentro del área,pero Cabral corta y despeja a córner. Sin peligro el envío desde la esquina.

Óscar Vázquez
Min 52
Desborda Arda Turan

Se va de Roncaglia y genera una buena llegada, pero Iniesta no contacta con Suárez en el área. No hay ocasiones en la portería de Sergio Álvarez y el Celta encontrará espacios en la contra.

Min 50
Centro chut de Bongonda

Encara el belga a Sergi Roberto y su envío desde la izquierda sale demasiado cerrado. CHUTA PIONE SISTO!! Aspas vuelve a generar peligro y deja para la llegada del danés, que dispara con violencia pero centrado, rechaza Ter Stegen.

Min 49
Chuta Luis Suárez

Sin peligro el envío del uruguayo, a la barrera y tampoco en el rechace. El Celta debe aguantar la previsible intensidad del Barça para no complicarse un partido que tiene en la mano.

Min 48
Falta sobre Neymar

El brasileño se va de Mallo y Radoja le frena poco antes de la frontal del área. Situación de peligro en la falta directa.

Min 47
Galopada de Bongonda

La vida sigue igual para el Celta. Recuperación en campo contrario y Bongonda se va directo al área. Nadie le para y consigue un saque de esquina. Centra Wass tras apoyarse en Aspas, sin peligro.

Min 46
Se reanuda el Celta-Barcelona

Sale Iniesta por Rafinha en el Barcelona. El Celta defiende una clara ventaja. Y prolongar la fiesta que ha vivido Balaídos en los primeros 45 minutos.

Descanso
La dimensión de lo que está haciendo el Celta

Nos lo da este tuit de la Liga: 

Descanso
Determinante Aspas

Pione Sisto abrió el marcador pero fue Aspas con su velocidad y su juego entre líneas el desestabilizador. Marcó un espectacular tanto y estaba listo para empujar el tercero, y además dio la asistencia del 1-0 marcado por el danés.

Óscar Vázquez
Descanso
Exhibición celeste

Un gran trabajo colectivo del Celta sin balón impulsa un contundente triunfo ante un Barcelona sin respuesta al despliegue de los vigueses. La presión en campo rival y la rapidez de los puntas explican el rotundo 3-0 para el Celta, que no arrancó fino pero acabó por triturar la débil zaga azulgrana, muy expuesta con cada pérdida.

Min 45
DESCANSO CELTA 3-BARCELONA 0

Termina la primera parte con un marcador de ensueño para los de Berizzo. Después de un arranque tímido, la presión del Celta comenzó a hacer efecto y acabó por masacrar cada pérdida del Barcelona.

Min 44
Amarilla para Busquets

No llega a la pelota dividida con Aspas y golpea al de Moaña. Primera amonestación del Celta-Barcelona.

Min 42
Tramo final del primer tiempo

El Celta no pasa apuros después del frenesí que le propulsó al claro 3-0 en el marcador. El Barça, tocado, solo consigue crear problemas a través de los pases de Arda y el desborde de Neymar. 

Min 40
Bien Cabral!

Reaccionó a la perfección el central en campo abierto midiendo la carrera con Neymar. El Celta está muy atento en todas líneas. 

Min 39
CHUTA LUIS SUÁREZ

Buen pase de Andre Gomes para Suárez, que supera a Sergio en su salida pero se queda sin ángulo y con la zurda no puede precisar. Ocasión para el Barcelona después de muchos minutos.

Min 37
Falta de Roncaglia

Andre Gomes conduce en exceso y recibe la falta del lateral zurdo. También pudo ser tarjeta, tampoco la muestra. Aspas fuerza otra falta más. El Barcelona está sin respuesta y el Celta maneja a la perfección su ventaja.

Min 36
Dos centros de Sergi Roberto

Sin peligro los envíos del lateral, que ahora hace una falta a Aspas para frenar la contra. Tampoco hay tarjeta para Sergi Roberto y la grada se cabrea.

Min 35
Balaídos sigue soñando

Como el año pasado, el Celta está haciendo trizas al Barcelona. CHUTA HUGO MALLO! Ter Stegen para el disparo con la zurda del capitán tras otra acción de peligro en el área culé. El 4-1 del pasado septiembre sonaba a utopía, pero ahora mismo el golpetazo al Barça es morrocotudo.

Min 34
Mano de Piqué

Pide amarilla la grada y el Celta. No la muestra el árbitro, cuando Bongonda podría emprender la carrera en una contra clara.

Min 32
GOOOOOOOOL DEL CELTA!!!!!

GOOOOOOOOOL EN PROPIA PUERTA!! Se vuelve loco Balaídos!! Otra pérdida en el centro del campo, Piqué corta in extremis el avance de Aspas, pero Wass recoge el balón, lo pone perfecto para el de Moaña y Mathieu empuja a su propia portería. 3-0 y Balaídos festeja otra exhibición ante el Barça.

Min 30
GOOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOOOOL DE IAGO ASPAS!!!! Balón largo que gana el de Moaña ante Piqué, conduce la pelota hasta la frontal, se hace el espacio justo para armar el disparo y cruza perfecto, inalcanzable para Ter Stegen. 2-0 en el Celta-Barcelona!

Min 29
Se lía Cabral

Presionado por Suárez y Neymar, el argentino está cerca de provocar un destrozo. El Barcelona no está reaccionando y el Celta está cómodo en el partido, amenazante con su rapidez en los delanteros.

Min 28
Poca reacción del Barça

Por el momento, los de Luis Enrique no cambian el ritmo del choque, no interviene Neymar como al principio, y Arda Turan es el único con algo de claridad. Falta de Andre Gomes sobre Aspas. 

MIGUEL RIOPA | Afp
Min 26
Seguro Sergio

Por alto, el de Catoira se impone en otro centro lateral del Barcelona. Falta de Wass sobre Arda en la disputa de un balón por alto.

Min 25
Los mejores minutos del Celta

El partido ahora es celeste. Desde un gran trabajo defensivo de todo el grupo. Espectacular ahora el Tucu para cortar un pase largo a Neymar, que se podía plantar en el área del Celta. 

Min 24
Anticipa el Celta

En cada jugada el Barça intenta buscar el centro del campo y cada vez se anticipa el Celta para robar en zonas de mucho peligro y llegar de cara y con rapidez al área del equipo azulgrana, muy incómodo en el partido después de su mejor arranque. 

Min 23
Segundo gol de Pione

El Celta se adelanta exhibiendo su gran trabajo colecitvo. ASPAS CHUTA!!! Otra llegada en tromba del Celta tras robo en el centro del campo y el disparo violento del de Moaña lo despeja Ter Stegen con apuros. Córner para el Celta.

Min 21
GOOOOOOOL DEL CELTA!!!

GOOOOOOOL DE PIONE SISTO!! Funciona la presión del Celta, que roba en zona de peligro tras un mal pase de Ter Stegen a Busquets, y Aspas encuentra a Sisto entre los centrales. El danés no perdona el 1-0 en el Celta-Barcelona.

Min 20
Buena presión del Celta

Ter Stegen está teniendo que sacar la pelota mientras el Celta marca al hombre en la salida de jugada del Barça, que ahora está teniendo problemas. Se iguala el partido en el ecuador del primer tiempo, sin demasiada presencia en las áreas. 

Min 19
CENTRA BONGONDA!!

Encara el belga a Sergi Roberto y su centro al corazón del área lo despeja con apuros Ter Stegen, que deja la pelota muerta pero nadie la caza. Gran acción del Celta, que está dando pasos adelante.

MIGUEL VIDAL | Reuters
Min 17
Corta Mathieu!

Gran salida del Celta desde atrás con un balón largo hacia Bongonda, Aspas se lanza en diagonal al área del Barça y ahí Mathieu corta su avance. Buena respuesta del Celta al dominio inicial de los catalanes.

Min 16
Otra falta de Hugo Mallo

Sobre Neymar. Sigue escapando el capitán de la tarjeta amarilla, pero a la siguiente tendrá problemas. Centra Neymar y Sergio mete los puños, aunque la acción queda anulada por fuera de juego.

Min 14
Despeja Sergio!

Centro muy peligroso de Luis Suárez desde la derecha y Sergio mete los puños para evitar problemas ante la llegada de Andre Gomes a zona de remate. Crece el ritmo en el Celta-Barcelona.

Min 13
Intercambio de golpes

El Barcelona ha amenazado con un par de frenéticas combinaciones en la frontal del área del Celta y un remate bien atajado por Sergio. El Celta responde con buena presión en campo contrario y las cabalgadas de Bongonda. Se abre el partido.

Min 12
Cabecea el Tucu

Córner muy pasado al segundo palo el colgado por Wass, el Tucu Hernández la gana en el segundo palo pero su cabezazo no encuentra nadie para proseguir la jugada en el área. 

Min 11
CENTRA BONGONDA!

Desborda el belga por la izquierda y su pelota al corazón del área del Barça la corta Mathieu antes de que llegue Wass para cabecear. Gana ritmo el Celta-Barcelona. Córner ahora para el equipo vigués.

Min 10
Corta Sergi Gómez!

Buena combinación del Barcelona desde la derecha, encuentra Rafinha a Neymar y el brasileño quiere filtrar el pase para Suárez. Lo corta Sergi en posición de remate. PARA SERGIO!! Espectacular combinación de Arda Turan con Suárez, que acaba disparando para encontrar al portero del Celta.

Min 8
Centra Hugo Mallo

Buena contra ahora del Celta iniciada por Bongonda en una banda y terminada por Hugo Mallo en la otra. El centro del capitán es sencillo para Ter Stegen. Primera vez que el Celta se sacude el dominio del Barça.

Min 7
Anima Balaídos

La grada quiere despertar al equipo, que ha salido un poco tímido y sin precisión. El Barcelona manda de inicio pero tampoco ha llegado con mucho peligro al área de Sergio Álvarez. 0-0 en el Celta-Barcelona.

Min 6
Despeja Wass

Falta lateral colgada por Neymar, que desvía a córner Wass. Desde la esquina, otra vez Neymar pone el centro despejado por la zaga del Celta.

Min 5
Chuta Mathieu

Jugada extraña del central del Barcelona que termina en un disparo muy desviado. Al Celta le dura poco la pelota y no ha podido atacar las bandas del Barça. 

Min 3
Despeja Sergio

Apurado el portero del Celta por la presión de Neymar, que está jugando en posición mucho más centrada de lo habitual. El Celta no ha entrado en contacto con la pelota todavía, dominio azulgrana en los primeros compases.

Min 2
Neymar a la barrera!

Chuta el 11 del Barça y el balón sale repelido a córner. Rafinha no consigue rematar el centro desde la derecha. Pequeño agobio para el Celta en el arranque del partido.

Min 1
ARRANCA EL CELTA-BARÇA!

Mueve la pelota el equipo celeste. Juega con una equipacion negra y detalles rosas el Barcelona. Arranca el último partido de la séptima jornada de Liga. Falta sobre Neyma! Rápido pase hacia la carrera del brasileño entre los centrales y Hugo Mallo tiene que frenarle en la frontal.

Previa
Saltan Celta y Barça al césped

Los dos onces ya sobre el verde de Balaídos, mientras la grada entona el himno del Celta. Atrona la afición celeste, que quiere vivir otra noche mágica ante el Barcelona, un equipo que si gana se pone líder en Primera.

Previa
Ya calientan los dos equipos

Cuenta atrás para el encuentro de Balaídos, los dos equipos ya se ejercitan sobre el césped de Balaídos, apurando la puesta a punto. Se empieza a poblar el estadio celeste, ya queda menos. En unos minutos rodará el balón en Vigo.

Previa
El recuerdo imborrable del año pasado

Hace poco se cumplió el aniversario del 4-1 que le endosó el Celta al Barcelona la temporada pasada. Un recuerdo mágico de una tarde inolvidable para el celtismo. Revive aquel partido a través de las mejores fotos: 

Previa
Banquillos de los dos equipos

En el Celta estarán en el banquillo: Rubén Blanco, Chelo Díaz, Guidetti, Jonny, Señé Rossi y Pape Cheikh. Por su parte, el FC Barcelona contarán entre sus suplentes con: Cillesen, Rakitic, Denis Suárez, Iniesta, Mascherano, Paco Alcácer y Digne.

 

Previa
Once del Celta

Ya es oficial también el once del Celta, Berizzo confirma las rotaciones pero con un once de plenas garantías con: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia; Tucu Hernández, Wass, Radoja; Bongonda, Pione Sisto y Aspas.

Previa
Once del Barcelona

Ya tenemos el once del FC Barcelona. Luis Enrique sale con un once de grandísimo nivel formado por: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Rafinha; Neymar, Luis Suárez y Arda Turan

Previa
Fontás, Naranjo, Lemos y David Costas descartes

Berizzo ha descartado a Fontás, Naranjo, Lemos y David Costas. Los dos primeros jugaron titulares el pasado jueves, seguirá haciendo rotaciones el técnico del Celta, que espera la mejor versión de su equipo.

Previa
El Barça, sin Messi

El FC Barcelona llega  a Balaídos con la gran ausencia de Leo Messi. El argentino se encuentra recuperándose de su lesión muscular y junto a Neymar y Luis Suárez, en lugar del argentino, hay dudas sobre si será Arda Turan o el excéltico Rafinha los que completen el tridente.

Previa
Una gloriosa goleada en el recuerdo

El Celta vivió en la visita del Barça a Balaídos la pasada temporada una de las tardes más alegres de los últimos tiempos, endosando una goleada por 4-1 en una exhibición de fútbol y goles.

Previa
Un Barça muy celeste

Celta y Barcelona han compartido mucho más que estilo y filosofía en los últimos años. Luis Enrique, actual técnico azulgrana, creció en el Celta donde estuvo una temporada y dejó su impronta asentando al equipo en primera. Entre los jugadores, el canterano celeste Denis Suárez y Rafinha cuenta con pasado olívico.

Previa
Vuelve Iago Aspas

Tras revolucionar el partido ante el Panathinaikos en los últimos minutos tras salir del banquillo, Iago Aspas regresará a la titularidad junto a otros que no disputaron Europa League como Sergi Góme, Radoja y Bongonda.

Previa
Nuevo partido grande en Balaídos

Tras vivir emociones fuertes el pasado jueves en la Europa League, el Celta vuelve a disputar un partido grande en Balaídos recibiendo al FC Barcelona, en lo que promete ser un partidazo tremendo. 

El Celta recibe al FC Barcelona en plena trayectoria ascendente de resultados. Tras tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, los celestes tienen la complicadísima misión de intentar continuar con la racha triunfal, con un juego mucho más pragmático que está dando resultados.

Berizzo ya reservó a varios futbolistas el pasado jueves ante Panathinaikos pensando en el partido ante el Barça. Así pues, futbolistas como Sergi Gómez, Radoja, Bongonda, Iago Aspas serán titulares tras no serlo en la Europa League. Enfrente estará el gran FC Barcelona, dirigido por el extécnico del Celta Luis Enrique y que llegará a Balaídos con la ausencia de Messi pero con un tridente en ataque que podría estar formado por Neymar, Luis Suárez y Arda Turan. Los excélticos Denis Suárez y Rafinha también podrían ser titulares.

Así pues Balaídos vivirá un partidazo a partir de las 20:45 horas, todo un Celta-Barcelona.