El Celta volvió a Europa con un empate a un tanto ante el Standard, en un partido en el que los celestes comenzaron atenazados. Fruto de ese mal inicio llegó el gol de los belgas por medio de Dossevi en el minuto tres.

Sin embargo con el paso de los minutos el Celta se fue encontrando y mediada la primera parte Giuseppe Rossi empató el encuentro con un chut lejano que se encontró con el error garrafal del partido Gillet. 

En la segunda parte muy pocas llegadas de los dos equipos, que acabaron por dar por bueno el empate

Se acabó, empata el Celta

Se acabó el partido, el Celta suma un punto en su estreno en la Europa League, al empatar 1-1 con el Standard. Los belgas se adelantaron con un gol de Dossevi, pero Giuseppe Rossi mediada la primera parte igualó la contienda.

Se añaden cuatro minutos

Parece que los dos equipos dan por bueno el empate, el árbitro señala cuatro minutos de añadido. 

Cartulina para Radoja

Se endurece el partido, agarrón de Radoja sobre Enoh, nueva cartulina amarilla para los celestes. Restan cinco para el final.

Cartulina para Bongonda y cambio

Extraña decisión del colegiado amonestando a Bongonda por un pisotón totalmente involuntario tras un regate. Mientras tanto Berizzo ha realizado el último cambio, se ha ido Rossi y ha entrado Iago Aspas. En el Standard ha entrado Fiore y se ha marchado Edmilson.

Cambio en los dos equipos

En el Celta se ha marchado Pione Sisto y ha entrando Bongonda, mientras que en el Standard se ha ido Belfodil y ha entrado Orlando Sá. Últimos diez minutos de partido.

Falta control en el centro del campo

Está siendo uno de los males del Celta en este encuentro, ni Radoja, ni Wass ni el Tucu están siendo capaces de controlar la zona ancha y eso lleva a un partido de ida y vuelta. El Celta no ha tenido el control del centro del campo en todo el partido y sigue intentando llevar el peligro a través de las bandas.

Recta final del partido

Entramos en los últimos minutos del partido, muy pocas ocasiones en esta segunda parte, el Celta está llevando peligro principalmente a través del balón parado, pero está sufriendo mucho en defensa. Sigue el empate a quince del final.

Primer cambio en el Celta

Mueve ficha Berizzo, primera sustitución se marcha Naranjo, gran partido del joven celeste, y entra en su lugar Daniel Wass. Busca mayor control el técnico en el centro del campo. Restan veinte minutos para el final.

Dura entrada de Belfodil

Durísima plancha de Belfodil sobre Cabral, que ha quedado dolorida, cartulina amarilla para el jugador del Standard, es la tercera del partido.

Cambio en el Standard

Primera sustitución del partido, se marcha Raman y entra en su lugar Mbenza. Mediada la segunda parte sigue el empate en Lieja, el Celta sigue peleando el partido.

De nuevo el Tucu, fuera

Otra vez a balón parado lleva peligro el Celta. Saque de esquina favorable a los gallegos, el centro lo volvió a cabecear el Tucu Hernández, puede que agarrado, pero el remate se marchó cerca de la escuadra derecha de Gillet. Está avisando el Celta.

A punto de marcar Tucu Hernández

Excepcional centro de Naranjo en una falta lateral, se elevó el Tucu Hernández pero su remate se marchó por encima del larguero por centímetros. A punto de marcar el Celta, en la primera gran oportunidad de este segundo tiempo.

Doble cartulina amarilla para el Celta

Primeras amonestaciones para el Celta, dos de manera consecutiva, primero para Naranjo por una entrada sobre Fai y ahora fue el Tucu Hernández por cortar una contra.

Prueba Trebel desde mediocampo

Lo intentó desde el círculo central Trebel, que vio adelantado a Sergio Álvarez, el envío lo atrapó sin problemas el guardameta de Catoira. Sigue con problemas el Celta.

Equilibrio en la segunda parte

Segunda mitad igualada, el Celta sigue teniendo errores flagrantes individuales en defensa que de momento el Standard no está aprovechando. Debe corregir ya eso el conjunto de Berizzo.

Comienza el segundo tiempo

Arranca la segunda parte, el Celta tiene por delante 45 minutos para intentar asaltar la victoria en el Maurice Dufrasne.

Final del primer tiempo

Se acaba la primera parte, el Celta empata en Lieja 1-1, pese a un mal inicio de partido, en el que se adelantó el Standard por medio de Belfodil. Con el paso de los minutos los celestes fueron creciendo y llegó el gol de Giuseppe Rossi. Todo por decidir de cara a la segunda parte.

Raman perdona el segundo

Centro del brasileño Edmilson desde la banda izquierda, el balón al segundo palo aparece Raman totalmente solo y el remate con la diestra se marcha fuera. Se ha salvado el Celta al borde del descanso.

Recta final de la primera parte

Partido totalmente abierto en el tramo final de la primera parte. Pese a un sistema desconocido y unos jugadores no habituales en el once, el Celta está dando la cara en Lieja y ha sabido recomponerse al gol tempranero del Standard. De momento sigue el empate a uno en Bélgica.

A punto de marcar el Standard

Pérdida del Celta en propio campo, robó Fai en banda derecha, se incorporó al ataque y el pase a Raman, al corazón del área, el disparo se marchó rozando el palo derecho de la meta de Sergio. Se salva el Celta.

Gran acción de Sergi Gómez

Fantástica acción ahora del central catalán, tras una acción individual excelsa de Edmilson por banda izquierda, metió el centro el brasileño y muy rápido Sergi Gómez al corte. 

Rossi se encuentra con Gillet

¡Ha tenido el segundo el Celta! Gran pase del Tucu Hernández al corazón del área, controló con el pechó y soltó Rossi el latigazo con la diestra, pero repelió Gillet con acierto.

El Celta, dueño de la posesión

El Celta ya se ha hecho con el control del esférico, domina el partido tras un inicio de pesadilla. Al borde de la media hora de partido, el conjunto de Berizzo está cada vez más fino y haciendo mucho daño al Standard. 

El Celta crece desde las bandas

Excepcional el partido que están firmando los hoy carrileros Jonny y Álvaro Lemos, con mucha presencia en ataque y haciéndolo con mucho peligro. Naranjo, una de las novedades, también está apareciendo con peligro por la izquierda.

Tensión entre Sergi Gómez y Raman

El partido es muy competido y equilibrado, ahora el Celta domina pero está siendo intenso, ahora ha habido un pequeño rifirrafe entre Sergi Gómez y Raman que no pasa a mayores. No se achica el Celta.

Pide penalti Tucu Hernández

Posible penalti en el área del Standard, controló el Tucu Hernández intentó revolverse y recibió el contacto de Fai. Se fue al suelo el Tucu, pero no señaló nada el colegiado.

El Celta va cogiendo carrerilla

Cada vez más asentado el Celta en el partido, cada vez las posesiones son más largas, y con mayor atrevimiento. Está creciendo mucho en el partido el equipo de Berizzo, que ya domina.

¡Goooool del Celta, empata Rossi!

¡Goooooooooool del Celta, anota Giuseppe Rossi! Primer disparo del Celta entre los tres palos, lo hizo Giuseppe Rossi desde treinta metros, grave error de Gillet, que no despeja bien el balón y es el 1-1. Equilibra el partido el Celta

Sin seguridad pese a la defensa de cinco

Berizzo ha optado por un novedoso 5-3-2 como formación pero pese a la cantidad de zagueros, el Celta no está mostrando seguridad defensiva.

Empieza a meterse en el partido el Celta

Poco a poco parece que el Celta va teniendo un poco más el balón, al menos esa es la intención ante un Standard que comenzó muy metido en el encuentro. 

Inicio de pesadilla

Muy mal inicio de partido del Celta, sin tensión y siendo muy dominado por el Standard, que en su primer acercamiento ya ha anotado el primero del partido. Se le complica el partido al Celta desde el inicio.

Gol del Standard, gol de Dossevi

¡Marca el Standard, anota Dossevi! Grave error de David Costas en la salida de balón, recogió el balón Dossevi que realizó una jugada espectacular con dos regates a Sergi Gómez y Cabral y batió a Sergio con categoría.

Comienza el partido

Ya rueda el balón en Lieja, el Celta vuelve a Europa tras años de ausencia, primeros compases de este Standard-Celta.

A punto de comenzar el partido

Ya saltan los jugadores al césped, a punto de comenzar este apasionante Standard de Lieja-Celta. Se saludan ambos equipos, va a debutar el conjunto celeste en esta Europa League.

Cuenta atrás para el inicio

Resta menos de media hora para el debut del Celta en Europa League, con muchas novedades en un once en el que parece que el Celta formará con un 5-3-2. Ya calienta el Standard sobre el césped

Once del Celta

El Celta se estrena en Europa League con: Sergio Álvarez, Lemos, Costas, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Radoja, Tucu Hernández, Sisto, Naranjo y Rossi.

En el banquillo estarán: Iván Villar, Hugo Mallo, Fontás, Bongonda, Iago Aspas, Wass y Señé.

Ya tenemos el once del rival...

En el Standard de Lieja jugarán de inicio: Gillet, Fai, Scholz, Laifis, Echiejile, Dossevi, Enoh, Trebel, Edmilson, Raman, Belfodil

Berizzo también se reencuentra con Europa

El Toto sabe bien lo que es disputar competiciones europeas con el Celta y, de hecho, lo hizo durante cuatro de sus cinco temporadas en Vigo. Incluso va a repetir uno de los rivales, el Ajax, como él mismo recordó el día del sorteo. Esta es la historia de Berizzo y Europa.

 

 

Con hambre de victoria

Así de claro ha sido  Pione Sisto, quién hoy se perfila como titular en el debut en Europa League del Celta. «Nos encanta tener esta oportunidad. Va a ser algo diferente y llegamos preparados y también hambrientos de victoria. Queremos empezar a ganar y qué mejor que hacerlo ya en este partido», dijo el danés. Esto fue todo lo que nos dijo

Standard, primer rival

El club belga es, a priori, la cenicienta de un grupo tremendamente competitivo junto a Ajax y Olympiakos. Rascar puntos en Lieja es el objetivo del equipo de Berizzo en su debut europeo.

Se esperan rotaciones

Las urgencias a nivel liguero provocan que Berizzo, casi con total probabilidad, tire de rotaciones para la visita al Standard. Así, jugadores como Rubén Blanco, Guidetti, Pione Sisto o Pape podrían tener su oportunidad

Alineaciones probables Standard-Celta

La ansiada vuelta a Europa

El Celta vuelve a competición europea tras años de ausencia y visita la cancha del Standard de Lieja, buscando los primeros puntos de la competición.

El Celta vuelve a Europa, tras varios años ausencia el conjunto celeste vuelve a un torneo continental disputando el primer partido de la fase de grupos de la Europa League. Será en Lieja, donde visitará al peligroso Standard de Lieja con la intención de sumar la primera victoria y dar en el primer paso en uno de los grupos más equilibrados de la competición.

El Toto Berizzo hará, con mucha probabilidad, rotaciones en el once debido a las urgencias clasificatorias en el campeonato doméstico tras tres derrotas en tres jornadas. Así, jugadores como Guidetti, Pione Sisto, Giuseppe Rossi o Pape Cheikh parten como probables titulares.

El Celta quiere sumar sus primeros puntos a la vez que Ajax y Panathinaikos disputan el otro partido de grupo. El Celta vuelve a Europa y en su primera parada, en Lieja, quiere rememorar los recuerdos de una época dorada. 

Votación
5 votos
Comentarios

Europa League: Standard de Lieja 1- Celta 1, EN DIRECTO