Liga BBVA: Celta - Atlético de Madrid, en directo

El Celta cierra la primera vuelta sufriendo ante el Atlético de Madrid su tercera derrota consecutiva 


Aspas pide frescura

El delantero del Celta atendió a las televisiones oficiales tras el partido y reconoció la justa victoria del Atlético, aunque con matices. Lee sus palabras aquí

De más a menos

Buen arranque de partido del Celta, con velocidad en los últimos metros y Orellana apareciendo. Pero no tuvo claras ocasiones y el centro del campo del Atlético se fue imponiendo. No tuvo muhcas ocasiones el equipo de Simeone, pero empujó mucho al Celta hacia su campo y acabó apareciendo Griezmann para decidir.

Tercera derrota consecutiva

Mala racha del Celta, que no empaña, sin embargo, su brillante primera vuelta. No tuvo muchos argumentos en ataque el equipo de Berizzo, que se quedó sin capacidad de reacción cuando Griezmann abrió el marcador. Una contra de Carrasco tras un mal despeje de Cabral sentenció el choque.

FINAL CELTA 0 - ATLÉTICO 2

Derrota celeste en Balaídos para cerrar la primera vuelta de la Liga. Empezó mejor el partido el equipo vigués, pero el Atlético se hizo con el mando del juego y acabó decidiendo con la calidad de Griezmann y la velocidad de Carrasco.

Tapona Sergi

La llegada de Gámez, antes un córner para el Celta sin peligro alguno. El Celta sufrirá su tercera derrota consecutiva. 

Añadirán 3 minutos

Tiempo ya intrascendente en el Celta-Atlético de Madrid. El choque está sentenciado para un Celta sin respuesta al 0-2 de Carrasco.

Falta sobre Jackson

Buen control en la frontal y Cabral derriba al colombiano. Falta muy peligrosa para el Celta. Atrapa Sergio el lanzamiento de Koke.

No conecta Guidetti

Mal despeje de godín, la pelota le cae a Guidetti, pero el intento del sueco de filtrar el pase a Aspas es impreciso. No crea una ocasión el Celta.

Cambio en el Celta

Entra Señé por Bongonda. Último cambio del Celta-Atlético.

Tocado el Celta

El segundo gol de Carrasco ha sido un mazazo para el Celta y Balaídos, que se ha quedado mudo. Intenta correr Bongonda, pero entre godín y Saúl evitan su llegada por la izquierda.

Cambio en el Atlético

Griezmann se va y entra Jesús Gámez. Agota cambios Simeone. Gran partido del francés.

Cambio en el Celta

El Tucu deja su sitio a Borja Fernández. El partido parece complicado para el Celta.

GOL DEL ATLÉTICO

Gol de Carrasco, que sentencia en Balaídos. Mal despeje de Cabral, la pelea Carrasco, que rompe a Sergi Gómez y bate a Sergio en el mano a mano. 0-2 en el Celta-Atlético.

CENTRA JONNY!

Ahora sí circuló bien el Celta, Jonny apura línea de fondo pero su centro raso con la zurda lo despeja la zaga del Atlético. Sigue sin rematar el Celta.

Amenaza el Atlético

Varias salidas de los rojiblancos en los que falla el último pase para crear mucho peligro a un Celta volcado pero impreciso. 

Último cuarto de hora

El Celta-Atlético de Madrid entra en su fase decisiva. Empuja el equipo local buscando el empate pero no crea peligro en una zaga donde Godín y Giménez se hacen gigantes. Veremos si la entrada de Guidetti da más presencia al Celta en el área de Oblak.

Cambio en el Atlético

Vietto deja su lugar a Jackson Martínez. Segundo relevo de Simeone. 

Cambio en el Celta

Entra Guidetti por Radoja. Berizzo se lanza con dos delanteros con 20 minutos aún por delante.

Wass, a la barrera

El danés encontró la cabeza de Giménez. Sin peligro el chut de Wass. 

.

Falta sobre Bongonda

Aparece por el centro el belga y fuerza falta de Saúl, una buena oportunidad a balón parado. Casi frontal a la portería de Oblak, a unos metros de la semiluna.

Pocas ideas

El Celta quiere cargar sobre el área del Atlético pero sin encontrar pasillos a Oblak. Carrasco no puede superar a Cabral en una contra muy peligrosa del Atlético, de hacerlo se plantaba ante Sergio.

Diluvio en Balaídos

Empieza a llover con mucha fuerza y sumado al viento, el partido se pone desapacible. No ayuda a que el Celta encuentre su juego habitual. Sigue el 0-1 y el Atlético se defiende del arreón celeste.

Amarilla para Radoja

Por falta por detrás sobre Gabi. Segunda amonestación para los celestes. 

Aprieta el Celta

Se lanza con todo el equipo de Berizzo sobre el área del Atlético, que ya empieza a buscar con claridad la contra. Godín y Giménez achican los balones al área de Oblak.

Chuta Orellana!

Se cuela en el área el chileno, quiere pegarla con el exterior pero tapona la defensa del Atlético para desviar a córner. Se calienta la grada con el árbitro. 

Amarilla para el Tucu

Por una falta a destiempo sobre Godín, frenando la contra del Atlético. Primera para el Celta.

Seguro Oblak

Tapona la zaga del Atlético un nuevo centro desde la derecha del ataque del Celta, impotente para crear peligro en estos minutos. Cómodo por ahora para el Atlético, que sigue llegando con peligro. Carrasco chuta desviado en otra llegada colchonera.

.

Mal Wass!

Contra del Celta tras el saque de esquina, balón de Aspas para Wass, que quiere rematar de primeras, sin éxito. 

Dos córneres para el Atlético

Las contras del Atlético empiezan a crear peligro al Celta. Primero Griezmann y después Juanfran fuerzan saques de esquina. Acaba la pelota en manos de Sergio.

Orellana no aparece

Pierde la pelota el chileno, que no entra en juego desde hace minutos. Quiere meterse en el partido el Celta, pero le está costando horrores.

Intenta la chilena Griezmann

Mal despeje de Cabral al centro de Filipe y el francés quiere aprovechar la media salida de Sergio. Pero no conecta el remate. A la contra, Giménez corta el pase de Wass para Aspas.

Cambio en el Atlético

Augusto deja su sitio a Carrasco. División de opiniones en la grada de Balaídos.

Empuja el Celta

Se hace con la pelota y mete al Atlético en su campo, con más empuje que claridad en estos minutos. 

CENTRA BONGONDA!!

Se escapa bien el belga por la izquierda y su centro raso al corazón del área lo despeja Oblak con problemas. Quiere reaccionar el Celta tras el gol de Griezmann.

Mazazo para el Celta

Esta vez sí encontró el Atlético caminos a la portería tras otra buena jugada de sus hombres de ataque. Le toca remontar a un Celta que está sufriendo la calidad del equipo colchonero.

GOL DEL ATLÉTICO

Gol de Griezmann. Gran acción del francés. Inicia la jugada en la frontal, lanza un gran pase  en el área para Vietto, y el argentino le devuelve el pase de la muerte para que Griezmann haga el 0-1.

Imprecisiones

Arranca con errores de uno y otro lado el segundo tiempo. El Celta debe volver a jugar en campo contrario y evitar las carreras de Vietto y Griezmann a partir de las que aparece la segunda línea del Atlético.

Se reanuda el Celta-Atlético

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta debe sacudirse el dominio del Atlético y recuperar el buen nivel del arranque del partido.

Pocas ocasiones

Apenas un cabezazo de Aspas que salió cerca del palo izquierdo de Oblak, y un buen disparo de Orellana que paró el portero del Atlético como bagaje ofensivo dle Celta. El mayor dominio del Atlético se materializó sólo en un chut desviado de Griezmann. Sensación de peligro colchonera, pero Sergio apenas intervino.

Superado en el centro

El Celta arrancó el partido con buen ritmo, con Orellana participativo y Aspas descargando para las llegadas de segunda línea. Pero con el paso de los minutos, el Atlético impuso su superioridad en el centro del campo, se hizo con la pelota a través de Augusto, Koke, Saúl y Griezmann, y metió al Celta en su terreno.

Descanso en Balaídos

Termina el primer tiempo del Celta-Atlético, con 0-0 en el marcador. Arrancó mejor el Celta, pero después claro dominio del Atlético.

No remata Vietto

De nuevo apura línea de fondo Saúl y su pase atrás no lo controla bien Vietto en posición de remate. Sufre mucho el Celta ante el empuje del Atlético, que sin embargo no está rematando a la portería de Sergio.

Fuera de juego de Vietto

Tras recibir el pase de Saúl dentro del área. Se equiovocó el juez de línea, afortunadamente para el Celta, porque la jugada era de mucho peligro.

Dominio visitante

El Celta ha perdido la comba del partido, sin pelota, sufriendo ante el empuje del Atlético, que tiene superioridad en el centro del campo. Falta de Aspas sobre Augusto.

Otra vez Saúl!

Llega esta vez por la derecha, apura línea de fondo y quiere poner el pase de la nuerte a Vietto, pero no puede precisar y Sergio atrapa. El Atlético está mucho mejor y el Celta está sufriendo para achicar el peligro.

CHUTA ORELLANA!!

Qué bien el chileno de izquierda a derecha, suelta el disparo y Oblak no titubea a pesar del bote y de que había muchos jugadores por el medio. Buen intento de Orellana.

Córner para el Atlético

Llegada de Juanfran tras apoyo de Vietto. Saca desde la derecha Gabi, Saúl apura en el rechace y Koke termina la jugada con un disparo rebotado que atrapa Sergio.

Sin balón el Celta

Lo está pasando mal el Celta, corriendo detrás de la pelota y del Atlético. Amarilla para Filipe Luis por una dura entrada sobre el Tucu en un balón dividido.

.

GRIEZMANN FUERA!

Ahora sí, mucho peligro para el Celta. Pared de Griezmann en la frontal con Koke y latigazo del francés que sale ligeramente alto por encima de la portería de Sergio.

Toca el Atlético

Ha pasado a jugar el equipo de Simeone con el balón, alrededor de Augusto, Koke y Saúl, y el Celta ahora se defiende. Le cuesta salir a los de Berizzo en este tramo del partido. Sin ocasiones claras, eso sí.

Koke fuera!

Contra muy peigrosa del Atlético, Vietto gana la carrera con los centrales del Celta, y tras centro de Filipe Koke remata desviado. El Atleti empieza a amenazar y el Celta tiene problemas en los últimos instantes.

Reacciona el Atlético

Se sacude el dominio del Celta el equipo de Simeone, que sin embargo sigue sin rematar. Le cuesta al Celta superar el centro del campo con la pelota controlada, pero cuando lo hace cambia de ritmo con Orellana y ahí inquieta a la zaga rojiblanca.

Jugadón de Saúl

Gran arranca del canterano atlético, tirando paredes y llegando a línea de fondo. Su centro fuerza córner. Centro de Filipe Luis sin peligro.

Centra Mallo

 Muy activo en ataque el de Marín, pone un centro algo llovido sobre el área de Oblak, que atrapa con mucha seguridad. Sigue el 0-0 en el Celta-Atlético de Madrid.

Falta de Godín

Orellana le reta una y otra vez y el uruguayo del Atlético acaba haciendo falta lejos de su área de seguridad. Pidió algo más el público de Balaídos.

Corrige Sergi!

Griezmann se colaba en el área del Celta pero el central catalán lo impide. Después, Saúl intenta la volea, taponada por la zaga viguesa. El Atlético intenta responder al mayor dominio del Celta.

ASPAS FUERA!

Gran arrancada de Hugo Mallo y Orellana por la derecha, Aspas se equivoca primero en el pase pero luego remata el centro de Jonny con un cabezazo que sale pegado al palo de Oblak. 

Cae Orellana!

Intenta irse de Giménez en una baldosa, en el pico izquierdo del área del Atlético, pero no puede con el uruguayo. La grada pidió falta en la caída de Orellana, en el borde del área.

A córner Giménez!

Gran envío de Wass al segundo palo y Giménez tiene que evitar el remate desviando a córner. En el saque de esquina, la pone Orellana en corto, pero su segundo centro es muy defectuoso.

Se va Wass

Buen detalle del danés echado a la banda derecha, y Saúl le hace falta que supone una situación inmejorable para poner un centro lateral con peligro.

Error de Aspas

Taconazo en zona de peligro pero Griezmann desperdicia una clara contra del Atlético para poner en problemas al Celta. Sigue sin ocasiones el choque de Balaídos, muy igualado.

No se va Bongonda

Buena recuperación del Celta en el centro del campo, Aspas inicia el ataque y la apertura a Bongonda deja al belga en el mano a mano con Juanfran. No lo supera y pierde la ocasión de crear peligro.

Poco en el centro del campo

Ambos equipos juegan muy directo para buscar el área rival, en balones largos o por las bandas. El césped condiciona el fútbol de ambos equipos. 

Centro chut de Wass

Oblak no titubeó y nadie atacó esa pelota del danés al área. Sigue 0-0 el Celta-Atlético, con llegadas en ambas áreas pero sin ocasiones.

Otra vez atento Sergio

De nuevo, Gabi en largo para Griezmann, que esta vez se plantaba franco ante Sergio, pero el portero intuyó la jugada y salió de su portería para acabar con el peligro.

Sin remate

Córner para el Celta que no tiene remate. Vietto fuerza una falta peligrosa a la contra. El ritmo del duelo es elevado. Sergio atrapa después del toque de cabeza de Godín en el área celeste.

Empieza a dominar el Celta

Impone su juego de toque y velocidad el Celta en un campo complicado. Atrapa Sergio!!! Balón largo para la carrera de Griezmann, controla el francés con ventaja en el área pero Sergio, atento, evita el posible remate.

No remata el Celta!

Buena jugada de los celestes con balón a la carrera de Aspas con Giménez, descarga bien el de Moaña y la apertura del Tucu para Jonny acaba en un centro sin remate.

Pitos a Augusto

Primera pelota que toca el ahora atlético y pitos en la grada. VIETTO FUERA!! Buena jugada por banda izquierda y cabezazo del argentino desviado. Antes, Orellana no aprovechó la buena pelea de Aspas con Godín.

Arranca el Celta-Atlético de Madrid!!

Juega con el segundo uniforme el equipo colchonero. Buen ambiente en Balaídos a pesar del mal tiempo. Frío, viento y lluvia y un campo que aparenta pesado y blando.

Torrecilla, en la tele

Antes del inicio del Celta-Atlético de Madrid, el director deportivo del club vigués ha dejado estos titulares:

Se jugará

El club confirma que el Celta-Atlético de Madrid se jugará sin problemas. Balaídos ha superado las inundaciones de las últimas horas. 

Buen ambiente en Balaídos

Colas de aficionados para acceder al estadio a pesar del mal tiempo. Nadie quiere perderse el Celta-Atlético a pesar de las dudas sobre si se iba a jugar.

Once del Celta

También sabems con qué equipo saldrá Berizzo para medirse al Atlético. Sin sorpresas respecto a lo avanzado, con Radoja en la medular y Bongonda en el extremo zurdo.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Radoja, Tucu Hernández; Bongonda, Orellana y Aspas.

Once del Atlético

Ya se conoce la alineación del Atlético en Balaídos. Augusto, titular en su regreso a Vigo. Vietto y Griezmann, punta de ataque, con Jackson y Torres en el banquillo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Augusto, Koke, Saúl; Griezmann, y Vietto.

Tres apercibidos

Aspas, Hugo Mallo y Sergi Gómez serán suspendidos por un partido si ven una tarjeta amarilla. Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco, es el árbitro que dirigirá el Celta-Atlético de Madrid, y con quien el equpo vigués siempre ganó en competición oficial. Todos los datos previos, aquí.

Todo hace indicar que se juega

Según las fotos que llegan de Balaídos, todo parece indicar que el Celta-Atlético de Madrid se disputará sin mayor problema. Sigue lloviendo y hace viento en Vigo, pero nada que ver con las imágenes de hace dos días en los alrededores del estadio celeste. 

El respeto de Simeone

Antes del Celta-Atlético de Madrid, el entrenador de los colchoneros alabó a los celestes. «El Celta es un equipo que viene trabajando muy bien desde la llegada de Berizzo y es un equipo muy competitivo con una idea de juego muy clara. Mantienen una presión importante de la parte defensiva y una velocidad muy desequilibrante arriba con sus individualidades. Me imagino un partido con nosotros esperando y ellos proponiendo el juego, que les ha valido para hacer la temporada que están haciendo. En ese camino trataremos de llevar el partido a donde nos conviene», dijo Simeone en la previa.

«El Celta es muy competitivo» Simeone alaba al equipo vigués antes de la cita de Balaídos

Dos canteranos para completar la lista

Néstor Díaz, el portero del Celta B, regresa a una convocatoria del primer equipo por la sanción de Rubén Blanco, que debe cumplir el partido de suspensión por la roja de Málaga, lo que unido a las lesiones de Nolito (que comenzó a hacer trabajo con el grupo) y Fontás, dejan a Berizzo con solo 16 hombres disponibles del primer equipo. Por este motivo, además del portero, sigue en la convocatoria Borja Fernández, que ya viajó a Málaga y jugó completo el partido copero de Cádiz.

El análisis de Berizzo

Del Atlético, Berizzo asegura que es «un equipo muy duro y con oficio, me preocupa su juego aéreo», pero eso no quiere decir que el Celta vaya a responder de otro modo al habitual: «Vamos a asumir la pelota y el control del partido, vamos a jugar como siempre aunque sea un rival duro».

Fue en una rueda de prensa previa al Celta-Atlético de Madrid llena de cuestiones ajenas al partido. Repásala aquí.

Cómo enfrentarse al Atlético

Jorge Otero, Rodolfo Dapena y Jorge Larena son tres de los futbolistas que han defendido en diferentes momentos de sus carreras las camisetas de Celta y Atlético de Madrid. Como conocedores de ambos equipos, analizan cuáles creen que serán las claves que marcarán un encuentro al que el Atlético llega líder ante un Celta que ha encajado dos derrotas consecutivas en Liga después de un arranque de campeonato mayúsculo. Así lo ven los expertos.

Mucha agua el viernes

Así apareció Balaídos tras el chaparrón del viernes. La zona de Balaídos tuvo que ser achicada durante el sábado después de las fuertes precipitaciones.

Inundaciones en Balaídos Las lluvias inundan el entorno de Balaídos en Vigo y ponen en riesgo el próximo partido del Celta

Pendientes del cielo

Hasta última hora el Celta-Atlético de Madrid queda a expensas de la lluvia. Así caía agua en Balaídos poco antes de las 18 horas. Si vuelve a llover como el viernes, el partido corre serio riesgo de no jugarse.

Para cerrar la primera vuelta, el líder. El Celta recibe a un Atlético de Madrid de nuevo candidato a todo, en el día del regreso de Augusto Fernández a la que fuera su casa hasta hace apenas una semana y media. El equipo de Berizzo quiere resarcirse de sus dos derrotas consecutivas en Liga ante un rival de enjundia, pero con la certeza de que ni Barcelona primero ni Real Madrid después fueron superiores a los vigueses. Contaremos en directo y al minuto todas las incidencias del Celta-Atlético de Madrid, que estuvo en el aire durante todo el fin de semana por las intensas lluvias que anegaron los alrededores de Balaídos en los días previos.
El Celta, que recupera su cuarteto tipo defensivo y que dará la titularidad al emergente Radoja, colocará a Bongonda en el flanco izquierdo del ataque, apostará por la posesión y el control de partido ante un Atlético que puede plantarse con un 4-4-2 y que le cederá toda la iniciativa a los locales, según anunció Simeone. 
Votación
17 votos
Comentarios

Liga BBVA: Celta - Atlético de Madrid, en directo