Liga BBVA: Málaga - Celta, en directo

M. P. R.

GRADA DE RÍO

El Celta abre el año con derrota ante el Málaga

03 ene 2016 . Actualizado a las 10:59 h.
Final
Ocasiones al limbo

Pudo marcar el Celta en el primer acto con dos claras situaciones de gol de Orellana y de Wass, pero en el segundo tiempo apenas inquietó a Kameni el equipo vigués, que encadena dos derrotas seguidas.

Final
Castigo defensivo

El Celta pagó muy caros sus dos graves errores defensivos en el primer tiempo que facilitaron dos goles del Málaga. En el segundo acto apenas creó peligro el conjunto de Berizzo, que se quedó con 10 por una rigurosa expulsión de Rubén Blanco. El Málaga desperdició el penalti pero no le hizo falta para sumar su cuarto triunfo consecutivo en Liga.

Min 93
FINAL MÁLAGA 2 - CELTA 0

Termina el partido de La Rosaleda, el Celta abre el año con derrota.

Min 90
Añadirán 3 minutos

Minutos ya de la basura en Málaga, con todo decidio. Amrabat desperdicia otra clarísima contra del equipo andaluz.

Min 88
Casi marca el Málaga

Primero Albentosa remató para que parase Sergio, luego Camacho mandó fuera el rechace con todo a favor, aunque le señalaron fuera de juego.

Min 87
Amarilla para Charles

El brasileño ha forzado la tarjeta para ser sancionado.Ahora es reemplazado y entra en su lugar Ontiveros.

Min 84
Otro error de Fornals

Contra clarísima del Málaga, y Fornals egoísta no pasa y chuta mal dentro del área del Celta.

Min 83
Minutos finales en Málaga

No parece que el Celta pueda obrar el milagro en los minutos que quedan. Da la cara el conjunto de Berizzo con uno menos y 2-0 en contra, pero no consigue inquietar a Kameni.

Min 81
Amarilla para Camacho

Frenó en falta la salida del Tucu Hernández.

Min 79
Cambio en el Málaga

Juampi deja su sitio a Duda. Segundo relevo en el equipo andaluz.

Min 78
Sale mal Kameni!

Esta vez mete los puños tímido y el rebote en el Tucu casi se cuela en su portería. La había puesto Wass en el área.

Min 77
Cambio en el Celta

Radoja entra por Planas. Último relevo de Berizzo, que parecía tener preparado a Guidetti... Parece tocado físicamente el lateral, de ahí quizás el cambio.

Min 76
Atento Kameni

Intuyó el centro de Orellana. El camerunés, muy activo a pesar del poco trabajo que ha tenido en el segundo tiempo.

Min 75
PERDONA EL MÁLAGA

Otra ocasión clarísima. Amrabat hace lo que quiere con Sergi Gómez, se frena en el área, le regala el gol a Pablo Fornals, que falla ante Sergio. 

Min 73
No puede Aspas

Entre dos defendores, el de Moaña no puede en el pico del área. El Celta insiste pero sin claridad. Mal centro de Planas que desespera a sus compañeros.

Min 71
TAPONA CABRAL!

Buena jugada del Málaga, y Amrabat no puede rematar el centro de Recio casi en área pequeña porque Cabral lo evita. 

Min 69
CABECEA ALBENTOSA!

Otro saque de esquina, otro remate sencillo de Albentosa, que no entra por muy poco. Nuevo error del Celta en la defensa de la pelota parada.

Min 68
Corre Amrabat

Una pesadilla el jugador de origen magrebí. Sergi Gómez pierde la carrera con él pero tapona el centro para conceder córner.

Min 66
Amarilla para Recio

Córner para el Málaga y Bongonda se iba a la contra tras el rechace. Recio le frenó en falta. El Málaga ha perdido una clarísima ocasión para sentenciar a un Celta con 10 jugadores.

Min 65
PARA SERGIO!!!!

Patea horrible Amrabat y Sergio evita el 3-0 con las piernas. Hay algo de vida para el Celta!

Min 64
Entra Sergio

Señé deja su sitio a Sergio, que sustituye al expulsado Sergio. Muy riguroso el penalti, leve contacto, parece que Rubén incluso llega antes a la pelota.

Min 62
PENALTI PARA EL MÁLAGA

Y expulsión de Rubén Blanco. Contra del Málaga iniciada por Albentosa, magnífico al corte, balón largo para Charles, que se va de su par y asiste a Amrabat, solo en el punto de penalti. Rubén sale, y en la disputa con Amrabat el árbitro señala penalti y expulsión.

Min 60
Cambio en el Málaga

Cop deja su sitio a Pablo Fornals. Primer relevo de Gracia.

Min 60
Fuera de juego de Mallo

Buena subida del lateral, que se apoya en Orellana y la devolución del chileno pilla adelantado a Hugo Mallo. Kameni había atrapado su centro.

Min 58
DESBORDA BONGONDA!

Gran cambio de juego de Señé para Bongonda, que se va fácil de Rosales pero no precisa el centro raso al área. Primer destello del belga.

Min 57
OTRA VEZ AMRABAT!

Recibe de espaldas, se gira y se va de Planas como quiere, y ahora su disparo cruzado casi sorprende a Rubén. Sufre el Celta.

Min 56
PERDONA AMRABAT

A la espalda de los centrocampistas del Celta ahora hay un abismo, Juampi aparece en ese espacio, deja solo a Amrabat ante Rubén, pero el disparo del delantero del Málaga se va a las nubes.

Min 55
Cambio en el Celta

Bongonda entra por Jonny. Rehace el equipo Berizzo. Orellana pasa a una posición más centrada, el belga al extremo y Sergi Gómez central.

Min 54
DISPARA ORELLANA!

Otra buena acción de ataque del Celta, con más pasión que ideas, barullo en la frontal, donde ni Wass ni Señé pueden chutar, y al final es Orellana quien busca la rosca. Kameni atrapa sin mayores problemas.

Min 52
Chuta Aspas!

Contra del Celta y el de Moaña dispara, sin apoyos cerca en el mano a mano con Weligton. La pelota sale desviada y Aspas pidió saque de esquina.

Min 52
SE EQUIVOCA CHARLES

Clara llegada del Málaga por la derecha, superioridad en la frontal del área pero Charles se equivoca en el pase por fortuna para el Celta.

Min 50
CENTRA ORELLANA!

Larga jugada de ataque del Celta tras robar el Tucu en el centro del campo, tardó en encontrar la superioridad en la izquierda y cuando la pleota le llega a Orellana, el centro del chileno no crea peligro en el área del Málaga.

Min 49
Otro centro de Amrabat

Esta vez lo toca Juampi en el segundo palo, pero sin peligro. El Celta no ha hilado aún una jugada en este segundo tiempo.

Min 47
Chuta Amrabat

Buena acción de Boka desde la izquierda y la jugada la termina Amrabat con un chut desviado, couando Juampi esperaba un pase que podría desembocar una jugada más peligrosa.

Min 46
Se reanuda el Málaga-Celta

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. El Celta persigue puntuar en Málaga pese al marcador adverso. Bien de nuevo Cabral negando el remate a Charles tras un buen centro de Amrabat.

Descanso
Juego a rachas

El Celta arrancó bien, acusó el golpe del 1-0, cuando mejor estaba encajó el segundo y luego pudo reducir antes del descanso. Orellana falló una buena ocasión antes del 2-0, y Wass se encontró con el larguero poco antes del intervalo.

Descanso
Mal en defensa

El Celta se va por debajo en el marcador tras conceder dos goles en dos centros al área mal defendidos y con la tímida actuación de Rubén. El Málaga fue efectivo y después se dedicó a buscar contras, pero no creó más ocasiones.

Min 45
DESCANSO MÁLAGA 2 - CELTA 0

Termina incluso antes de tiempo el primer tiempo, con los ánimos caldeados en el campo y el resultado favorable a los locales: 2-0.

Min 43
Aspas y Camacho

El del Celta le deja la pierna al del Málaga en una pelota dividida. El partido está caliente desde hace unos minutos. Aspas dice que no le toca.

Jorge Guerrero | Afp
Min 42
El Celta quiere un gol

Aprieta el equipo vigués para recortar distancias antes del descanso. Gran jugada la que acabó con el larguero de Wass, tras recuperar en campo contrario.

Min 40
AL LARGUERO WASS!!!

Gran jugada del Celta, Orellana abre para Aspas y el de Moaña la deja de cara y de primeras, con la cabeza, para la llegada de Wass, que remata al larguero ante Kameni. Gran ocasión.

Min 39
Recio al suelo

Tras un choque con Orellana. Rodilla con rodilla y el del Málaga sale peor parado. Falta sobre el chileno del Celta.

Min 38
Falta de Boka

Bien peleado de nuevo por Cabral, que gana la pelota dividida y se lleva la plancha de Boka y la falta corta una situación de peligro para el Celta.

Min 37
Amarilla para el Tucu

Pierde la pelota ane Camacho y se revuelve furto de la impotencia. Segunda tarjeta para el Celta. 

Min 35
Fuera de juego de Aspas

Buena combinación del Celta pero el pase del Tucu al espacio coge a Aspas en fuera de juego. 

Min 34
El Málaga, a la contra

El partido se le pone claro para los de Gracia, que ahora buscan las contras, con Charles y Amrabat como estiletes y Cop llegando de segunda línea.

Min 33
Despeja Cabral!

Llegaba Rosales con mucho espacio por la derecha, y su centro era un caramelo para Charles, pero Cabral evita el peligro y fuerza la falta en ataque del brasileño.

Min 31
Golpe para el Celta

Parecía que el equipo de Berizzo se enganchaba al partido, había creado una buena situación de gol y manejaba de nuevo el ritmo del juego, pero un nuevo error defensivo permitió al Málaga ampliar su renta. Ahora el choque se le pone muy cuesta arriba al Celta.

Min 29
Amarilla para Amrabat

Tucu Hernández cae ante la entrada del delantero del Málaga, que entra con la plancha pero golpea con el brazo. 

Min 28
CABECEA EL TUCU!

Córner que golpea de manera preciosa Wass, el Tucu llega en carrera con todo y cabecea fuera tras chocar con Aspas. 

Min 26
Error defensivo

Tucu Hernández no es capaz de evitar el remate de Albentosa, que con los pies en el suelo bate de cabeza a un Rubén de nuevo tímido. 2-0 para el Málaga en dos jugadas por alto.

Min 25
GOL DEL MÁLAGA

Gol de Albentosa. De nuevo córner desde la derecha, Recio la pone en el corazón del área y Albentosa, sin saltar y en área pequeña, cabecea a placer. Rubén de nuevo impotente.

Min 24
Amarilla para Cabral

El central golpeó a Charles con el brazo en un salto. Un poco riguroso en este caso la amonestación al argentino.

Min 22
Reacciona el Celta

Otra buena pelota de Aspas para Orellana pero el chileno no la controla cuando entraba en el área. Dos buenas acciones de ataque de los celestes, que buscan el empate mediado el primer acto.

Min 21
Falta del Tucu

Cortó de forma contundente la salida de Camacho a la contra. No ha participado mucho el Tucu en el juego del Celta.

Min 20
PERDONA ORELLANA!!!

Buen robo de Señé, Aspas cae a la banda izquierda y pone un centro perfecto para la llegada de Orellana, que sorprende a los centrales y a su lateral pero remata fuera con casi todo a favor.

Así celebró Charles el gol del Málaga:

Jorge Guerrero | afp
Min 18
Fácil el Málaga

El equipo de Gracia llega a los últimos 20 metros y ahí combina y pone la pelota en el área con cierta facilidad. Sufre el Celta para despejar el peligro de su área.

Min 16
Otro caño de Aspas

Sobre Recio, en el centro del campo, tras una peligrosa pérdida de Welligton que acabó haciendo una falta, que bien pudo ser tarjeta.

Min 15
Ataca el Málaga

Amrabat percute por el costado izquierdo y Juampi por el derecho, apoyado por el lateral Rosales. Por ahí vienen centros al área que están creando problemas en la zaga celeste.

Min 13
Buena acción de Señé

Se arranca el catalán hacia dentro, se apoya en Orellana y el pase a Wass es algo largo. Buena acción de Señé, el Celta poco a poco quiere recuperar el toque.

Min 11
Otro susto de Rubén

Planas no despejó bien un centro al área y Charles casi vuelve a aprovechar otra duda de Rubén. Acusa el golpe el Celta. Racio frena en falta a Orellana, que se iba directo a la frontal del área.

Min 9
Casi Cabral!

Saque de esquina lanzado por Orellana al primer poste, Cabral la pelea y el balón sale rebotado y casi sorprende a Kameni. El Celta había arrancado bien pero el Málaga manda en el marcador.

Min 8
Séptimo gol de Charles

Siempre oportunista el brasileño, que no perdonó a su exequipo. CHUTA ASPAS!!! Weligton se cruza para evitar el intento del de Moaña, que se habçia ido bien de Albentosa.

Min 7
Mal Rubén

Rosales pone la pelota en el área, sale muy elevado tras rozar en un defensor y Charles aprovecha que Rubén Blanco no mide bien y le bate con su cabezazo. 1-0 en el Málaga-Celta.

Min 6
Córner para el Málaga

Buena acción individual de Juampi, que encaró a Planas para forzar saque de esquina. GOL DE CHARLES. Recio saca de esquina, balón rechazado, otro balón al área y Charles se anticipa a Rubén.

Min 5
Domina el Celta

Gran caño de Iago Aspas en el centro del campo y la pelota empieza a ser del Celta con claridad. Mueve bien el balón el equipo de Berizzo ante un Málaga que repliega en su campo y presiona a Sergi Gómez cada vez que toca la pelotal.

Min 3
Fuera de juego inexistente

Le pitan a Orellana un fuera de juego que no era cuando cogía a la defensa del Málaga saliendo y evitando lo que era una clara situación de gol para asistir a Aspas.

Min 2
Primera carrera de Señé

Por la banda izquierda, corta Albentosa. Orellana ya asomando por el centro del ataque celeste. Momentos de tanteo en el Málaga-Celta, con más posesión para los de Berizzo.

Min 1
Primera posesión

Jonny es central y Mallo lateral derecho. Con la pelota, Sergi Gómez juega por delante de la defensa. El catalán pierde su primera pelota de espaldas y casi la lía, pero reacciona bien y recupera.

Min 1
Arranca el Málaga-Celta!!

Mueve la pelota el equipo vigués, que juega de negro y rojo. Hugo Mallo estrena el brazalete de capitán en lugar de Augusto. 

Previa
Choque en La Rosaleda

El Málaga es el equipo menos goleado como local en la Primera división (y en total lleva 14 en contra, sólo por detrás del Atlético). El Celta, por su parte, es el segundo equipo con más puntos como visitante en lo que va de Liga.

Previa
Reencuentro con Charles

El Málaga tiene en el excéltico Charles a su principal baza ofensiva. El que fuera jugador del Celta durante dos temporadas lleva seis goles, una cifra a la que solo se le acerca Camacho desde el mediocentro. La contienda será especial para el hispanobrasileño, que el curso pasado apenas tuvo oportunidades con Berizzo y ya tenía pensando salir antes de final de temporada. 

Previa
Así los pinta el Celta

En la alineación que distribuye el club, Sergi Gómez hace de Augusto, con Mallo central. En el banquillo esperan Sergio, Borja Fernández, Radoja, Madinda, Bongonda, Drazic y Guidetti.

Previa
Novedades en el Celta

Berizzo cumple con la anunciada rotación en la portería del equipo vigués. Rubén Blanco reemplaza a Sergio en la meta. Además, tres teóricos centrales a la espera de ver la disposicion sobre el terreno de juego. Y Señé le gana la partida a Bongonda para completar el trío de ataque del Celta en Málaga.

Previa
Once del Celta

Ya conocemos el once de Berizzo en Málaga:

Celta: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Wass, Tucu; Orellana, Señé y Aspas.

Previa
Once del Málaga

Gracia dispone este equipo contra el Celta:

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Camacho, Recio, Juanpi, Amrabat; ?op y Charles.

Previa
Los equipos, preparados

Queda menos de una hora para que arranque el Málaga-Celta. Así llegaba el equipo andaluz a La Rosaleda:

Previa
Celtismo en La Rosaleda

El Celta no estará solo en su visita al Málaga...

Previa
Así lo ve Berizzo

«El Málaga se ha recuperado. Viene de ganar tres partidos seguidores y parece que ha encontrado confianza con esas victorias. Pero siempre me preocupa más mi equipo. Tenemos que respetar nuestra línea de juego, ser fieles a nuestro estilo para ganar allí», indicó el argentino en la previa del choque de La Rosaleda.

Previa
Sin Augusto

El Celta afronta su primer partido sin el argentino, capitán hasta el momento y ahora refuerzo del Atlético de Madrid. «Es el momento de cerrar un ciclo y aprovechar esta oportunidad que para mí es una bendición. El Atlético es uno de los clubes más prestigiosos del mundo», dijo en su despedida Augusto Fernández.

Previa
El respeto de Javi Gracia

El técnico del Málaga destacó el potencial del Celta y aseguró que no se fija «mucho en las ausencias» del rival, sino «en lo que son capaces de hacer». «Si vemos sus números como visitante, infunde un gran respeto. Con jugadores importantes y sin ellos, la fortaleza del Celta está en la plantilla», recalcó Gracia.

Previa
Los datos del Málaga-Celta

El Celta no estrena año con victoria fuera desde hace dos décadas. Gustavo Cabral podría convertirse en centenario con el Celta en Primera división. Lee la previa estadística del duelo en Málaga.

Jorge Zapata | EFE
Previa
¿Cambio de sistema?

Desde hace un par de meses, Berizzo, poco dados a las rotaciones, no ha parado de introducir elementos y variantes para tapar vías de agua sin que el equipo se resienta pese a las bajas por sanción y por lesión y por la precariedad de una plantilla que en estos momentos solo tiene a 17 jugadores disponibles. En esta ocasión por la cabeza del argentino pasa la defensa con tres centrales, una solución que no utiliza desde el fiasco de Villarreal la temporada pasada. ¿Se atreverá en La Rosaleda?

El Celta arranca el 2016 en campo del Málaga con la oportunidad de sacudirse el mal sabor de boca del último choque del 2015, una derrota casera ante el Athletic que no empañó el brillo del año pasado y que el conjunto de Berizzo quiere dejar atrás ante un Málaga en mejoría en el último mes de competición. Contaremos aquí, al minuto y en directo, todas las incidencias del Málaga-Celta en La Rosaleda.
En un duelo en el que Berizzo medita un cambio de sistema y por primera vez sin Augusto Fernández tras su marcha al Atlético, el Celta aspira en Málaga a igualar la mejor primera vuelta de toda su historia, cuando en la temporada 98/99 habían alcanzado los 34 puntos. Para ello, debe superar a un Málaga que da síntomas de recuperar el buen nivel de la campaña pasada. Desde que Camacho ha vuelto al equipo y Amrabat se ha pegado a la banda derecha, el conjunto entrenado por Gracia ha mejorado para escapar de la parte baja de la clasificación. El Celta no quiere colaborar en esa escalada.