Celta - Espanyol: en directo la última jornada de la Liga BBVA

GRADA DE RÍO

lof

Los celestes quieren despedir a Oubiña y Krohn-Dehli con una victoria que les permita mejorar los números del año pasado

23 may 2015 . Actualizado a las 21:13 h.

El Celta pone el punto final a la temporada con una victoria ante el Espanyol que le sirve para mejorar los puntos de la pasada temporada y despedir como se merecen a dos jugadores tan importantes como Borja Oubiña y Krohn-Dehli. Los de Berizzo supieron reponerse a la expulsión de Sergio y tras igualar en dos ocasiones el marcador, Nolito empujó un balón al fondo de la red que supuso la victoria celeste en la despedida de Liga.

Final
Final del partido

Se termina el partido en Balaídos con una victoria sufrida y trabajada del Celta que jugó con un hombre menos casi todo el partido. Los celestes cierran su gran temporada con una victoria en casa y superando los números del año pasado.

Min 90
UUYY!! La tuvo Sergio García!!!

 Recibió en la frontal y trató de mandarla a la escuadra, pero el balón se marchó ligeramente desviado. El Espanyol tiene jugadores que con jugadas aisladas pueden hacer mucho peligro como es el caso de Sergio García. Se jugarán tres de añadido.

Min 88
Amarilla a Álvaro

Cartulina para el defensa por una falta clarísima sobre Nolito. El gaditano había controlado un balón que le puso Santi Mina y sufrió un derribo cuando trataba de meterse en el área rival.

Min 86
Lo intentó Lucas Vázquez!!

Busco algo a la desesperada desde la frontal, pero su balón se marchó muy alto. Los jugadores del Espanyol no consiguen meterse en el partido e incluso parece que ya no quieren buscar el empate.

Min 83
Cambio en el Celta

Se retira Krohn-Dehli, entra Sergio Gómez. Berizzo busca contener el partido y de paso que Balaídos le rinda una sonada ovación al danés, que ha jugado su último partido con el Celta.

Min 82
UUUYYY!!!! La ha tenido Krohn-Dehli!!!

Aplaude Balaídos la acción del danés. Pase de Nolito para la entrada de Krohn-Dehli, pero su remate se marchó demasiado cruzado pegado al palo derecho de la meta de Casilla.

Min 79
Último cambio en el Espanyol

Se marcha Víctor Álvarez, entra Montañés. Entramos en los diez últimos minutos del Celta-Espanyol con victoria celeste hasta el momento por 3-2.

Min 76
GOOOOLLLLL DE NOLITO!!!!

GGGOOOOOLLLLL DEL CELTA!!!! Los celestes quieren despedirse de su afición como merece y no han dejado de intentarlo. La jugada empieza en el área contraria con un cabezazo a la madera de Héctor Moreno. Nolito desde la derecha hace un cambio de orientación hacia la otra banda, donde estaba el gaditano para poner el balón en la escuadra del segundo palo. Golazo de Nolito y se adelanta el Celta. 

Min 72
Segundo cambio del Espanyol

Se retira Víctor Sánchez, entra Salva Sevilla. Busca algo de frescura Sergio González en su equipo y mueve banquillo por segunda vez.

Min 71
Posesión larga del Espanyol

Parece que ha recuperado el balón el conjunto perico, que ahora busca con paciencia un hueco por el que colarse hasta la portería de Rubén Blanco. Sufre el Celta cuando no tiene el esférico.

Min 67
Atrapa Casilla!

Remate sin fuerza de Orellana a las manos del portero perico. El chileno había recibido un pase muy preciso de Krohn-Dehli pero no supo aprovecharlo.

Min 66
Cambio en el Espanyol

Se marcha Stuani, entra Caicedo. Cambia hombre por hombre Sergio González para la recta final del partido. Necesita algo de frescura el Espanyol en su ataque para tratar de hacer peligro.

Min 64
Se duerme el partido

Mucho toque por parte del Celta y poca intención de subir hacia la portería de Casilla. El Espanyol está tranquilo a pesar de no tener el balón .

Min 60
No tira la toalla el Celta

Los celestes siguen peleando el partido a pesar del cansancio y de verse dos veces con el marcador en contra. Los de Berizzo han sabido reponerse y seguir haciendo su fútbol para meterse de nuevo en el partido.

Min 58
GOOOOLLLL DE CABRAL!!!

GGGOOOOLLLL DEL CELTA!!! Los celestes vuelven a poner en tablas el marcador tras una jugada a balón parado. Nolito botó la falta centradita y Cabral, que llegaba desde atrás, remató al fondo de la red el balón para poner el empate. Vuelve a meterse en el partido el Celta.

Min 56
El Celta empieza a notar el Cansancio

Falta frescura en las piernas de los hombres del Celta tras el gran esfuerzo realizado hasta el momento con un jugador menos sobre el terreno de juego. Los celestes tendrán que aprovechar las jugadas a balón parado o las contras para tratar de rascar un punto.

Min 54
Partido roto

El balón corre de un lado a otro pero sin llegar a crear demasiado peligro. Da la sensación de que puede caer un gol en cualquiera de las porterías por las imprecisiones de ambos equipos.

Min 50
No llega Nolito!

Balón en profundidad para el gaditado que vuelve a marcharse muy largo. Arma una contra rápida el Espanyol, pero no consiguen crear peligro. Al Celta le está costando meterse en el partido.

Min 48
GOOOLLLL DE STUANI!!

GOOOLLLL DEL CELTA!!! Pase perfecto de Sergio García, y perfecta definición del uruguayo, que con un toque sutil superó a Rubén Blanco. Vuelve a adelantarse el conjunto perico en Balaídos.

Min 46
Arranca la segunda mitad

Sacó el Espanyol desde el medio campo, pero pierde rápido el esférico. Quedan cuarenta y cinco minutos para que el Celta logre otro gol que los acerque a la victoria.

Descanso
Final de la primera parte

Termina la primera mitad en Balaídos con un empate a unos en el marcador. El Celta dominó desde el inicio y tuvo tres claras ocasiones para adelantarse, pero una mala cesión de Fontás sobre Sergio terminó en un penalti para el Espanyol que transformó desde los once metros Sergio García. Hugo Mallo fue el encargado de poner el empate en el marcador y con el paso de los minutos el Celta incluso pudo haberse marchado al descanso con un premio mayor.

Min 45+2
Amarilla a Santi Mina

El canterano se lleva la tarjeta por entrar al campo antes de que el árbitro haya dado su autorización. El canterano regresará con un aparatoso vendaje en su cabeza tras el golpe con Casilla.

Min 45
Dos de añadido

Entran las asistencias para atender a Santi Mina, que se ha llevado un golpe cuando trataba de pelear por un balón peligroso y cercano a la portería de Casilla. El portero ha salido con todo y ha arrollado al canterano.

Min 44
Falta sobre Orellana

Fue de Víctor Sánchez, y aunque el chileno le pide la tarjeta al colegiado del partido, Del Cerro Grande decide no sacársela.

Min 43
Se le va larga a Orellana

El chileno buscaba el pase para la incorporación de Nolito, pero no consiguió la precisión necesaria y el balón terminó perdiéndose por la línea de fondo. El Espanyol trata de apretar, pero no termina de sentirse cómodo en Balaídos.

Min 40
Muy bien el equipo de Berizzo

A pesar de la expulsión de Sergio, el Celta nunca ha dejado de pelear el partido y Hugo Mallo ha conseguido un premio merecido en forma de empate. Las ocasiones siguen siendo más numerosas en la portería de Casilla, pero en la de Rubén están las más peligrosas.

Min 37
GOOOOOOOOOOOOL HUGO MALLO!!

GOOOOOLLLL DEL CELTA!!!! Empatan los celestes con un jugador menos sobre el campo. El lateral remató de cabeza al fondo de la red un balón que venía rechazado de Casilla tras un disparo de Orellana y pone el 1-1 en el marcador.

Min 35
Mal Orellana

Recibió un balón que no esperaba el chileno a pase de Nolito y no consiguió rematar. Era una ocasión clara para los celestes.

Min 32
La ha tenido Stuani!!!

Recibió el uruguayo un balón en el área, se revolvió y consiguió sacar un disparo a media vuelta. Rubén, con una gran estirada manda el balón a córner. En la jugada anterior, el propio Sergio García había intentado superar a Rubén Blanco con una volea desde el centro del campo, pero el balón se marchó alto.

Min 30
El Celta sigue intentándolo

A pesar de estar con un hombre menos, el equipo de Berizzo sigue buscando la portería rival para tratar de brindar el mejor resultado posible a su afición. Al Espanyol por el momento no le vale el resultado porque aunque el Rayo pierde, gana el Athletic.

Min 28
Amarilla a Augusto

Se lleva la primera tarjeta del partido el argentino por una falta sobre Víctor Sánchez. Parece demasiado poco como para llevarse una cartulina.

Min 26
UUYY!! La ha tenido Augusto

Gran avance del argentino hacia la frontal y chut potente y cruzado con dos rivales por delante. Kiko Casilla ve tarde el balón, pero realiza una gran estirada para mandar el esférico a córner. Ha tenido la oportunidad del Celta de empatar el partido.

Min 24
Fuera de juego de Nolito

Se equivoca el asistente de Del Cerro Grande porque el gaditano estaba en posición reglamentaria ante el pase de Augusto Fernández.

Min 22
GOOOLLL DE SERGIO GARCÍA!!!

GGGOOOLLL DEL ESPANYOL!! Se adelanta el conjunto perico en Balaídos tras un disparo potente desde los once metros. Sergio engañó a Rubén y chutó hacia la derecha cuando el portero ya se había tirado hacia el otro lado. Se pone por delante el Espanyo, que tendrá además más de una hora de partido con un jugador más que su rival.

Min 21
Cambio en el Celta

Se marcha Larrivey, entra Rubén Blanco. Berizzo decide prescindir de uno de sus hombres de ataque y dar entrada a Rubén, que jugará sus primeros minutos en Liga esta temporada.

Min 19
Penalti para el Espanyol

Y roja para Sergio. Se confundiero Cabral y Fontás. El primero no defendió bien a Sergio García y el segundo la cedió mal a su portero, que acabó derribando al delantero rival. El Celta se queda con un jugador menos y el Espanyol tendrá la oportunidad de adelantarse desde los once metros cuando estaban dominando el partido por completo.

Min 17
Muy largo el pase a Larrivey

Intentó buscar un pase vertical Michael Krohn-Dehli para el avance de Larrivey, pero el danés no midió bien la fuerza y el balón se marchó demasiado largo. Imposible para el argentino.

Min 14
UUYYY!!! Orellana!!!

Tercera intervención consecutiva y providencial de Kiko Casilla para evitar el gol del Celta tras una gran jugada de equipo. Orellana cazó un gran balón en el área y soltó un potente chut que a punto estuvo de colarse si no fuese por los reflejos del meta perico. El Celta está amenazando continuamente la meta rival.

Min 12
Ocasión de Santi Mina!!!

Le puso Nolito un balón al espacio al canterano, pero no consiguió superar a Casilla ante su velocidad en la salida. El Celta le está encontrando las cosquillas al Espanyol, que no consigue pasar del medio campo desde hace un rato.

Min 10
La tuvo Orellana!!!

Gran jugada de combinación entre el chileno y Santi Mina. El canterano  le puso un gran balón a Orellana, que remató como pudo un balón al que llegó forzado y que terminó en las manos de Casilla. El portero del Espanyol esperaba el disparo y estaba bien colocado para evitar que se colase.

Min 9
Lento Lucas Vázquez

Error en la entraga de Cabral a Augusto Fernández. El Espanyol presionó hasta hacerse con el esfércico, pero Lucas Vázquez estuvo muy lento para llegar al balón que le había metido en el área su compañero Víctor Sánchez.

Min 7
Mal Víctor Sánchez

El perico tenía todavía mucho campo que recorrer para acercarse a la porteria de Sergio pero optó por un centro chut que ni encontró portería ni encontró a ningún compañero. Ocasión desperdiciada.

Min 6
Atrapa Sergio!

Centro de Lucas Vázquez desde la derecha buscando a Stuani, pero Sergio se anticipó y evitó el remate del delantero. Se tantean ambos equipos en estos compases iniciales.

Min 5
Domina el Celta

Los de Berizzo han salido a dominar el partido y buscar, a base de su fútbol de toque, el acercamiento a la portería de Casilla. Hasta el momento tienen la posesión, pero ni celestes ni pericos han conseguido poner en peligro a los porteros.

Min 3
No llegó Nolito

Augusto vio a su compañero adelantado en la izquierda y  buscó su incorporación por esa banda. Pero Arbilla se adelantó a sus intenciónes y envió el balón fuera de banda. 

Min 1
Arranca el partido!

Ya rueda el balón sobre el césped de Balaídos. Sacó de centro el equipo de Berizzo, que mueve el balón hacia atrás para buscar su primera jugada de ataque. Los celestes arrancan con paciencia, tocando con seguridad.

Previa
Todo preparado

Todo preparado en Balaídos para arrancar el Celta-Espanyol. Tras el sorteo de campos el balón comenzará a rodar en la última jornada de la Liga BBVA.

Previa
Balaídos homenajea a Borja Oubiña

El capitán ha recibido sobre el césped de Balaídos el homenaje de toda una afición que lo espide entre aplausos y mucha emoción. Parte de la grada de Balaídos se ha cubierto con una pancarta en la que se puede leer «Gracias Capitán». 

Previa
Alineación del Espanyol

Sergio González saldrá con: Kiko Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes, Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Lucas Vázquez, Sergio García y Stuani.

El técnico perico ha optado por dar entrada a Héctor Moreno en lugar de Colotto. 

Previa
Alineación del Celta

Berizzo ha optado por el siguiente once para el último partido de Liga: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, Orellana, Santi Mina, Nolito y Larrivey.

 Con el regreso de Augusto y Santi Mina tras el partido de sanción, Berizzo ha decidido sacar a su once de gala.

Previa
El Celta podría terminar octavo

Los celestes podrían lograr como mucho cerrar el curso como octavos clasificados, aunque para ellos necesitan ganar y que Málaga y Rayo Vallecano no ganene sus respectivos partidos ante Sevilla y Real Sociedad.

Serían novenos ganando en Balaídos y si pinchara uno de los dos rivales. Y decimo, si gana y también lo hacen ambos. Todo lo que no sea una victoria ante los pericos, dejaría al Celta undécimo clasificado.

Previa
El Espanyol apura sus opciones

Sergio González se toma en serio la contienda y quiere apurar las mínimas oportunidades que tiene el combinado perico para lograr el séptimo puesto. El Espanyol ha viajado con todos los disponibles para hacer grupo y saltar al césped de Balídos con el mejor once posible.

Previa
Vuelven Augusto y Santi Mina

El Celta podrá volver a contar con todos los habituales. Augusto y Santi Mina vuelven al equipo tras cumplir un partido de sanción, por lo que Berizzo podrá alinear a su once de gala para cerrar el curso de una gran campaña ante su público en Balaídos.

Previa
Tucu Hernández, baja

Berizzo no podrá contar con el argentino tras un golpe que recibió en el entrenamiento del jueves y que ha provocado que quede fuera de la convocatoria. Tampoco estará David Costas, que no entró en la lsita por decisión técnica.

Previa
Un partido de despedidas

El Celta afronta el último partido de Liga con el objetivo de superar los números del año pasado y cerrar el curso con más de medio centenar de puntos. Pero fuera de las estadísticas, el encuetro ante el Espanyol servirá como partido homenaje a Borja Oubiña y Krohn-Dehli en su despedida.

El Celta cierra el curso ante su afición en Balaídos y quiere sumar una victoria ante el Espanyol que les permita superar los cincuenta puntos y mejorar así la temporada pasada. Berizzo saltará al campo con su once de gala en lo que será la despedida de Borja Oubiña y Michael Krohn-Dehli. El objetivo a principio de curso era lograr la salvación matemática, algo que se consiguió con mucha holgura, y después permitió a los celestes luchar hasta la penúltima jornada por una séptima plaza que podría tener premio europeo.