Inés Rey, elegida alcaldesa de A Coruña

La Voz

GALICIA

César Quian

Las siete grandes ciudades de Galicia ya tienen alcalde, después de que esta tarde la socialista Inés Rey fuera elegida con el apoyo de En Marea y BNG

15 jun 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

Gonzalo Pérez Jácome, en Ourense, Lara Méndez, en Lugo, Xosé Sánchez Bugallo, en Santiago; Miguel Anxo Fernández Lores, en Pontevedra, Ángel Mato, en Ferrol, y Abel Caballero, en Vigo, ya son alcaldes. De las siete grandes ciudades gallegas solo falta que la socialista Inés Rey tome el bastón de mano en A Coruña.

Durante las investiduras de esta mañana hubo casos como el de Malpica en el que el único concejal de Ciudadanos dio la alcaldía al PSOE. Algo parecido ocurrió en Catoira donde el PP dio la alcaldía al BNG.

18:40
Inés Rey toma el bastón de mando

La recién elegida alcaldesa recordó figuras como Maria Pita, Inés Deben, Teresa Herrera, Concepción Arenal, Juana de Vega, Marcela e Elisa y otras mujeres destacadas de la historia de la cuidad. «Imos seguir o seu exemplo», dijo.

César Quian
18:36
Inés Rey, elegida alcaldesa de A Coruña con los votos de En Marea y BNG

Inés Rey fue proclamada alcaldesa de A Coruña al lograr la mayoría absoluta con los votos del BNG y de En Marea. Rey ha sido elegida con 17 votos, los del Partido Socialista (nueve), Marea Atlantica (seis) y BNG (dos). Rey comenzó su discurso recordando que es la primera vez en democracia que en A Coruña ha sido investida alcaldesa una mujer.

 

 

18:31
Inés Rey jura como concejala

La candidata socialista Inés Rey jura su cargo de concejala minutos antes de ser investida alcaldesa

Marcos Míguez
18:26
Enrique Maya, nuevo alcalde de Pamplona

El candidato de la plataforma Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos), Enrique Maya, es alcalde de Pamplona al recibir en el pleno de constitución del ayuntamiento los únicos votos de su grupo, mientras que EH Bildu y PSN se han votado a sí mismos y Geroa Bai a la formación abertzale.

18:05
Arranca la sesión de investidura en A Coruña

Arranca la sesión de investidura, el secretario municipal inicia el proceso para formar la mesa de edad. Estará compuesta por el mismo, la concejala más joven de la corporación, Sílvia Cameán (Marea Atlantica), y la socialista Esther Fontan, que como edila más veterana ejercerá la presidencia.

17:44
Invitados comienzan a llegar al pleno de investidura de A Coruña

Los asistentes comienzan a llegar al pleno de investidura de A Coruña. Justo después de la entrada del alcalde saliente, Xulio Ferreiro, llegaron invitados como el expresidente de la Xunta Fernando González Laxe, el exconselleiro de Presidencia José Luis Méndez Romeu, o el expresidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda. También llegaron el rector de la UDC, Julio Abalde; el expresidente de la delegación del COAG en A Coruña, el arquitecto Alberto Unsain; el exalcalde del PP, Carlos Negreira; el exalcalde socialista Paco Vázquez; el también exalcalde Javier Losada, actual delegado del Gobierno;   el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada...

17:30
Bea Mato e Inés Rey coinciden en el estilismo

Las dos mujeres más votadas en unas elecciones municipales a la alcaldía de A Coruña, Bea Mato e Inés Rey, coincidieron a la hora de elegir estilismo para acudir al pleno de investidura. La primera, la que logró el mayor número de votos, dio un toque rojo a su traje de chaqueta blanco con doble botonadura al elegir bolso y sandalias en ese tono. En cambio, Inés Rey, que será la futura alcaldesa, eligió complementos en tono rosa palo. 

Marcos Míguez
marcos miguez
17:29
Ada Colau, reelegida alcaldesa de Barcelona

Todo fue según lo esperado. Ada Colau fue reelegida alcaldesa de Barcelona gracias a los votos del PSC, de Collboni, y de tres de los concejales de la formación de Manuel Valls, BCN Canvi-Cs.

17:12
Concejala de Vox se desmarca y apoya la investidura del PSOE en Torremolinos

Una concejala elegida por Vox en Torremolinos (Málaga), Lucía Cuín, se desmarcó del conocido como acuerdo a la andaluza alcanzado entre PP, Ciudadanos (Cs) y VOX para dar su apoyo al grupo socialista durante el pleno de investidura del alcalde de la localidad malagueña. La edil se había dado de baja hace unos días del partido por desacuerdos en torno a su participación en el Orgullo LGTBI. Con su voto impidió gobernar al PP. 

 

 

17:08
Joaquim Forn entra en el ayuntamiento de Barcelona para participar en el pleno de investidura

El candidato a la alcaldía de Barcelona Joaquim Forn entra en el ayuntamiento de Barcelona para participar en el pleno donde elegirán a la persona que ocupará la alcaldía. Ada Colau parte como favorita por la predisposición del PSC y de Manuel Valls a apoyarla. 

Quique Garcia

 

17:04
Un pacto del PSC, los comunes y los independentistas deja a García Albiol fuera de la alcaldía de Badalona

El alcalde socialista de Badalona, Àlex Pastor, ha revalidado este sábado su cargo al frente del Ayuntamiento gracias a un acuerdo in extremis con Guanyem Badalona en Comú y ERC, que le han dado sus votos para evitar que gobernase el popular Xavier García Albiol.

16.19
Alcaldes en seis de las siete ciudades gallegas

Seis de las siete ciudades gallegas ya tiene nuevo regidor. En A Coruña habrá que esperar hasta media tarde de hoy. 

16.19
Vigo
16.18
Santiago
16.17
Pontevedra
16.16
Ourense
16.16
Lugo
16.15
Ferrol
14.55
Baralla, la toma de posesión más triste

Manuel González Capón, que padece una enfermedad, fue reelegido alcalde en un pleno lleno de emoción.

14:47
El PP recupera la alcadía en Val do Dubra

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Val do Dubra, José Manuel Varela Ferreiro, ha tomado posesión gracias al apoyo de los dos concejales de Terra Galega y un edil independiente, recuperando de este modo un gobierno que había ostentado entre 1991 y 2015.

14.45
PSOE y BNG se alternaran en el gobierno de Toques

El PSdeG y el BNG repetirán mandato compartido en el ayuntamiento de Toques. Durante los dos primeros años la alcaldía estará en manos del socialista Miguel Ángel Buján. Los dos últimos ejercicios del mandato, será el candidato del BNG, José Ángel Penas, el que ostente la alcaldía. Repiten la misma fórmula que en la anterior legislatura. 

14.41
Xuntos polo Noso Concello desplaza de la alcaldía al PP en Cruces

Luis Taboada es alcalde de Vila de Cruces por Xuntos polo noso Concello. Fue investido con el apoyo del PSOE y del BNG, arrebatando el sillón al alcalde del PP que llevaba 29 años de regidor. 

14.36
El PSOE toma la alcaldía de A Bana tras 24 años de gobierno del PP

El gobierno municipal de A Baña estuvo en el aire hasta el último momento. Al final tomó la alcaldía el PSOE, acabando con 24 años de gobierno popular. Estos últimos pretendían gobernar en minoría con el histórico Andrés García Cardeso, pero al final CxG dio su apoyo al PSOE. 

 

 

14.29
Concejales de Ciudadanos y del PP salen escoltados del ayuntamiento de Palencia

Los concejales de Ciudadanos y Partido Popular han tenido que ser escoltados por la policía a la salida del ayuntamiento de Palencia, tras la sesión plenaria qué ha dado el bastón de mando al candidato de la formación naranja, María Simón. A gritos de «sinvergüenzas, ladrones, nos habéis robado» un grupo de personas que llevan convocadas desde las 12.00 horas en señal de protesta por el acuerdo llevado a cabo entre los tres partidos de derechas.

14:25
El único concejal de Podemos en Jerez de los Caballeros, alcalde con el respaldo de PP y Ciudadanos

Juan Carlos Santana, el único concejal que obtuvo Podemos en Jerez de los Caballeros (Badajoz) el pasado 26 de mayo, ha sido proclamado alcalde de la ciudad gracias a los votos de PP y Ciudadanos. La alcaldesa en la pasada legislatura, la socialista Virginia Borrallo, pasa a la oposición tras quedarse a tan solo dos votos de lograr la mayoría absoluta. 

14.21
Anécdota en Pontevedra: La presidenta de la mesa de edad, la nacionalista Pilar Comesaña, se despista y vota en blanco

Durante la elección de alcalde en el pleno de Pontevedra, la presidenta de la mesa de edad, Pilar Comesaña, del BNG, votó en blanco. Se despistó y no rellenó la papeleta con el nombre de Lores.

14:11
Calvelo promete hacer una política en la que Arteixo esté «por encima de todos los partidos»

No hubo sorpresas en Arteixo. El popular Carlos Calvelo repetirá como alcalde. Durante el discurso pronunciado tras su investidura prometió que continuará desempeñando una política en la que Arteixo esté «por encima de los partidos».

14:07
Xosé Manuel Pazos repetirá como alcalde en Cangas, pero deberá formar un cuatripartito

Xosé Manuel Pazos, de ACE, repetirá como alcalde de Cangas tras llegar a la alcaldía con el apoyo de catorce ediles. Ahora tendrá que conformar un gobierno cuatripartito.

 

14:03
El BNG veta al candidato socialista en A Fonsagrada y da el mando al número dos del PSOE

El número dos de los socialistas de A Fonsagrada, Carlos López, es el nuevo alcalde de este municipio de la apodada como montaña roja. El BNG vetó previamente al candidato del PSOE en el concello, Argelio Fernández. Su propuesta era que Carlos López fuera el regidor para dar su apoyo a los socialistas. 

13:58
Claudio Garrido, de Camiña Sarria, será el alcalde en minoría

El ex socialista Claudio Garrido, del grupo independiente Camiña Sarria, fue elegido en segunda votación con el único apoyo de sus concejales. El PSOE y Benjamín Escontrela (independiente) prefirieron abstenerse, mientras que el PP  y BNG votaron por sus respectivos cabezas de lista

13,52
El PSOE toma la alcaldía de Malpica con el apoyo de Ciudadanos

El socialista Walter Pardo es el nuevo alcalde de Malpica tras obtener el apoyo del único edil de Ciudadanos. El socialista también obtuvo el apoyo del BNG.

13.36
Acuerdos rotos en Burgos, Huesca y Cáceres

El pacto entre PP, Ciudadanos y Vox se rompe en Huesca, Burgos y Cáceres. Además, los populares anuncian ya mociones de censura para que la coalición a tres se haga el ayuntamiento burgalés y el oscense. 

Alternancia entre el PSOE y el PP en Cartagena para evitar el gobierno de un independiente

La candidata del PSOE a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido elegida alcaldesa de la ciudad tras alcanzar un acuerdo a última hora con PP y Ciudadanos por el que Castejón y la candidata popular, Noelia Arroyo, se alternarán la alcaldía dos años cada una.

13.29
Barreiros tendrá alcaldesa del BNG tras años de gobierno del PP

Barreiros tendrá alcaldesa del BNG. Será Ana Ermida, quien sustituye al popular Alfonso Fuente, gracias a un acuerdo de gobierno con el PSOE. El pleno no pudo ser más emocionante. Hasta sonó Grándola Vila Morena.  

13.28
El PSOE gobernará en Boiro

El socialista José Ramón Romero gobernará en Boiro con el apoyo de otros partidos de izquierda. el PP fue la lista más votada. 

13:24
Alternancia entre Movemento y PSOE en Salceda de Caselas

La incógnita quedó por fin despejada en Salceda de Caselas. Movemento y PSOE se alternarán en el Gobierno municipal. Durante los primeros dos años de la legislatura será Loli Castiñeiras, la número dos del ex alcalde Marcos Besada, la que ostentará el cargo de alcaldesa para luego cederle el bastón a la socialista Verónica Tourón.

13.19
Óscar García Patiño, alcalde de Cambre

Óscar García Patiño, de Unión por Cambre, fue proclamado alcalde en minoría. 

 

13.13
La alcaldesa más joven de la provincia de Pontevedra toma posesión en O Rosal

La alcadesa mas joven de la provincia, la nacionalista Anxela Fernández, toma posesion en O Rosal y acaba con cuatro décadas de gobierno del PP.

13.03
Abel Caballero ya ha tomado el bastón de mando como alcalde al grito de «¡Viva Vigo!»

Abel Caballero tomó el bastón de mando como alcalde después de jurar su cargo como concejal. Lo hizo al grito de «¡Viva Vigo!». Además, prometió en su discurso de toma de posesión mejorar la educación, las parroquias, de reforzar la política social, seguir con un proyecto de cambio, «de ciudad de luz y con orgullo de ser de Vigo».

M.MORALEJO
13.02
Gumersindo Galego, del PP, alcalde de Fene

La incógnita quedó despejada. El popular Gumersindo Galego será el nuevo alcalde de Fene después de que el PSOE se votara a él mismo en lugar de apoyar al BNG. En la sala se escucharon gritos de «traidora» contra la socialista Mar Piñeiro por parte de los simpatizantes nacionalistas. 

 

13.01
Ángel Mato gobernará en Ferrol

El candidato socialista fue proclamado alcalde con el voto de ocho ediles del PSOE, dos del BNG y tres de Ferrol en Común. 

 

12.58
La socialista Eva García asume el bastón de mando en O Porriño

La socialista Eva Garcia de la Torre asume el bastón de mando de O Porriño por nueve votos a favor frente a los ocho para Alejandro Carrera. Como estaba previsto, el apoyo de sus cuatro ediles, los dos del BNG, los otros dos de Son y el del edil Manuel Carrera le permiten revalidar su pueto en la alcaldía. Su exsocio en el anterior mandato, cesado de forma fulminante por De la Torre poco antes de la campaña, ha cumplido su promesa de apoyarla para revalidar el puesto.

12.52
Lores proclamado alcalde

El nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, fue reelegido alcalde con 14 votos a favor.

Lores a la entrada en el pleno, justo antes de ser reelegido
Lores a la entrada en el pleno, justo antes de ser reelegido Ramón Leiro
12:47
El PP pierde Taboadela

El PP perdió la alcaldía de Taboadela después de haber cambiado a su candidato, Manuel Gallego, quien llevaba en el cargo de alcalde 47 años. El nuevo regidor será el socialista Álvaro Vila con los votos del PSOE y Ciudadanos. 

 

12.38
El popular Juan Jesús Vivas, reelegido en Ceuta tras decir no al apoyo de Vox

Juan Jesús Vivas (PP) ha sido investido este sábado, por quinta legislatura consecutiva, como presidente de la ciudad autónoma de Ceuta en un nuevo escenario político marcado por la ausencia de pactos entre los partidos para formar gobierno. Rechazó llegar a un acuerdo con Vox.

12.34
Comienza el pleno para revalidar a Lores como alcalde, aunque en minoría

Los nuevos concejales de la corporación de Pontevedra juran o prometen sus cargos. Todo apunta a que el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores repetirá como alcalde. 

12.30
Kichi González repite como alcalde en Cádiz con el voto en blanco del PSOE

José María González, Kichi, (Adelante Cádiz) ha sido investido como alcalde de Cádiz al haber sido la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, ya que no ha obtenido el respaldo con mayoría absoluta del resto de la Corporación municipal. Los socialistas votaron en blanco. 

12.29
Alternativa dos Veciños gobernará en Carral

Después de que el PSOE no presentara candidatura en la votación para elegir al alcalde de Carral, solo quedaban Javier Gestal, de Alternativa dos Veciños, y José Luis Fernández Mouriño, del PP. Se impuso el primero por ocho votos contra cinco arrebatándole la alcaldía a Mouriño.   

 

 

12.24
El PP vota «por Catoira» y da la alcaldía al BNG

Iván Caamaño, el portavoz popular en el concello arousano, votó «por Catoira» dándole la alcaldía al BNG. De ese modo pone fin a treinta años de gobierno socialista. Alberto García, el ahora ya ex regidor se negó a dar el bastón de mando al nacionalista Xoán Castaño.

 

 

12.12
Lleno en el pleno de Sada

Lleno de público en el concello de Sada para saber quién apoyará a Benito Portela. 

Toni Silva
12.05
Investidura en streaming en O Porriño

El concello de O Porriño decidió emitir el pleno de investidura en streaming a través de la web del concello. La razón es que muchos vecinos se quedaron fuera.

 

12.04
Un acuerdo inesperado da la alcaldía al BNG en

El BNG consigue Mondariz con los dos votos del PP y uno del PSOE. Es proclamado alcalde Emilio Barros, líder nacionalista y tercera fuerza más votada y desbanca a Alternativa de Mondariz.

 

 

11.50
Rafa Sisto, repite como alcalde de Teo

 Rafa Sisto volverá a ser alcalde después de que Son de Teo y PSOE cerraran un acuerdo para mantenerlo en el cargo con el apoyo del BNG. Es uno de los escasos ayuntamientos que retienen las mareas. 

 

 

11.45
Martínez-Almeida, jura el cargo de alcalde de Madrid

Los aplausos resonaron en el salón de plenos del ayuntamiento de Madrid tras la elección como alcalde de la capital del popular José Luis Martínez-Almeida. Carmena fue la encargada de pasarle el bastón de mando, bajo la mirada de Pablo Casado desde el balcón de invitados. 

Emilio Naranjo
11.44
Constituida la corporación en Vigo, comienza la elección de alcalde

Todos los concejales de Vigo han tomado posesión. Los cuatro del PP han jurado el cargo. Los otros 23 lo han prometido. Con ello queda constituida oficialmente la corporación oficialmente. «Viva Vigo», grita alguien del público. Comienza la elección de alcalde de Vigo, con la advertencia del secretario municipal de que solo se pueden presentar al cargo los primeros de la lista. Renuncian los tres del PP para dejar que su portavoz, Alfonso Marnotes, se presente como candidato a la alcaldía. 

11.38
Sánchez Bugallo, proclamado alcalde

Sánchez Bugallo es proclamado alcalde y promete «traballo, moito traballo», tras recoger cientos de demandas de los ciudadanos. «Nunca na miña vida tomara tantas anotacións», dijo. 

 

 

11.35
Renuncia de Elena Muñoz en Vigo

El secretario del pleno de Vigo da cuenta de la renuncia de Elena Muñoz y 14 ediles del PP más.

11.33
Concluye la votación para elegir al alcalde de Madrid

La votación de los concejales  para elegir al próximo alcalde de Madrid ha concluido. La negociación para investir al popular José Luis Martínez-Almeida se extendió hasta bien entrada la madrugada, cuando Vox anunció que llegaría a un acuerdo con el PP. 

 

11.25
Joan Ribó, reelegido alcalde de Valencia

Joan Ribó, de Compromís, ya ha sido reelegido alcalde de Valencia con los votos de la coalición y del PSPV-PSOE. Los diez concejales logrados por Compromís en las elecciones locales del pasado 26 de mayo y los siete del grupo municipal socialista votaron a favor de la candidatura de Ribó.

11.19
Jácome levanta el bastón de mando en Ourense

El ya alcalde de Ourense levanta el bastón de mando tras su investidura

Jácome, con el bastón de mando
Jácome, con el bastón de mando miguel villar
11.16
Carmena, como la concejal de más edad del ayuntamiento de Madrid, abre el pleno de investidura

El pleno de investidura para elegir alcalde de Madrid comenzó a las 11 horas con la constitución de la Mesa de Edad, integrada por Manuela Carmena y Rita Maestre, ambas de Más Madrid. Al Pleno han acudido los 57 concejales electos junto a 300 invitados, ha informado el secretario del pleno. 

 

11.08
Pachi Vázquez no toma posesión como concejal porque tenía un viaje

Pachi Vázquez, de Espazo Común, no será investido hoy como concejal en O Carballiño. Justificó su ausencia por un viaje que tenía previsto. Sus compañeros confirman que tomará posesión en el próximo pleno y la secretaria que puede hacerlo. 

11.05
Esperanza Aguirre llegando a Cibeles: «Vox no es Marine Le Pen»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre llega a Cibeles para la investidura de José Luis Martínez-Almeida y defendió los acuerdos con Vox, partido al que calificó como «plenamente constitucionalista» que «no es Marine Le Pen».

10.59
Agotadas las entradas para ver el pleno en Redondela

En Redondela, la expectación hizo que hubiera que sacar entrada para acudir al pleno. A las 10.15, estaban todas agotadas. 

 

10.56
El único concejal socialista de Samaniego otorga la alcaldía a los de Otegi

El único edil del PSE-EE en el Ayuntamiento alavés de Samaniego se ha desmarcado del acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre su partido y PNV, y ha dado su voto a EH Bildu, que gobernará el municipio durante los próximos cuatro años, informa Europa Press.

10.53
Discurso de Lara Méndez tras la investidura

La ya alcaldesa recordó al pleno tras su investidura que «non podemos esquecer nunca que somos os servidores dos cidadáns». Además, pidió empatía y «escoita permanente» con la gente de la calle. 

oscar cela
10.47
Policías con traje de gala para la investidura de Caballero

Cuatro policías locales le dan el relumbrón a la sesión, dos con el traje de gala (extremos) y dos con el de maceros.

10.40
Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

Tras la votación celebrada en el salón de plenos del concello, la socialista Lara Méndez es alcaldesa de Lugo. El recuento fue 10 concejales para los populares; 2 para Ciudadanos y 13 para los socialistas.  Los populares, en su mayoría, no aplaudieron. Méndez recoge el bastón tras jurar el cargo.

10.37
Jácome ya es alcalde de Ourense

Con 14 votos el candidato de Democracia Ourensana se convierte en el nuevo alcalde de Ourense.

MIGUEL VILLAR

 

10.33
Protesta de bomberos en la Praza do Rei antes de la llegada de los concejales electos

Comienzan a llegar afines a todos los partidos y ciudadanos a la Praza do Rei para la decimoprimera toma de posesión de la corporación municipal de Vigo desde la restauración de la democracia. Un grupo de bomberos se concentra ante el Ayuntamiento accionando extintores y reclamado más apoyo a la plantilla. 

M.MORALEJO
10.23
Todo listo en el salón de plenos del concello de Ferrol para empezar el acto de investidura

Todo está a punto en el concello de Ferrol para la elección de nuevo regidor. Los concejales entrarán desde la anexa sala de alcaldes al salón de plenos por representación: primero el PP y los del BNG serán los últimos, y se sentarán calcando la ubicación de este mandato. Lo previsto es que el socialista Ángel Mato Escalona, concejal de Urbanismo entre 2007 y 2011, sea el nuevo alcalde. 

 

10.20
Acuerdo de última hora en Mugardos

La izquierda mugardesa usaron las redes sociales para hacer público el acuerdo de última hora alcanzado ayer. El pacto permite que Pilar Díaz, de Esquerda Unida, repita como alcaldesa, mientras que el PSOE se lleva tres de las cuatro tenencias de alcaldía y tres de las seis presidencias de comisiones.

10.14
El popular César Fernández Gil gobernará en minoría en Ribadavia

César Fernández Gil, candidato del PP, gobernará en  minoría en Ribadavia al no haber acuerdo entre los candidatos de izquierda. PSOE, Ribeiro en Común y BNG votaron por sus respectivos candidatos. 

Xosé Manoel Rodríguez
10.08
Los concejales electos de Ourense, listos para investir a Pérez Jácome

Ourense fue la ciudad gallega más madrugadora para investir alcalde. Los concejales electos ya están listos para comenzar la votación. Tras el acuerdo alcanzado entre PP (7 concejales) y DO (otros 7 ediles) será  Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana, el nuevo alcalde. La fuerza más votada, el PSOE, con nueve concejales, se quedará en la oposición en una corporación que completarán Ciudadanos y BNG.

Miguel Villar
10.06
Vox apoya el acuerdo entre PP y Cs para elegir a Almeida como alcalde de Madrid

El PP y Vox han pactado la pasada madrugada que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid, al frente de un Gobierno de coalición junto a Ciudadanos, en el que Begoña Villacís será la vicealcedesa. El acuerdo ha llegado pasadas las cuatro de la madrugada.

10.01
Comienza el pleno para elegir alcalde en Ourense

Un pacto entre el PP y DO convertirá en alcalde a Gonzalo Pérez Jácome. 

9.58
Comienza la elección de alcaldes

Después de Sober y Láncara, que eligieron a sus alcaldes a las 00.00 y 00.01 horas de esta madrugada, el pleno de Ribadavia ha empezado esta mañana la votación para elegir alcalde. Ourense será la ciudad más madrugadora.