El Breogán se deja la victoria en el primer cuarto

FORZA BREO

Los de Natxo Lezkanocae ante el Burgos tras un pésimo inicio y lastrados por sus bajos porcentajes desde el triple y la personal

20 oct 2018 . Actualizado a las 20:00 h.

Un pésimo primer cuarto condenó al equipo de Natxo Lezkano en Burgos de donde se llevó la tercera derrota de la temporada. No pudo dar continuidad el cuadro lucense a la victoria de la pasada jornada lastrado en buena medida por sus pésimos porcentajes. Se quedó en un 20% desde la línea de 3 y en un 52% desde el tiro libre. No fue mejor en el apartado defensivo y solo en Redivo encontraron los breoganistas algo a lo que aferrarse, 17 puntos para el argentino que en ningún caso pudo ayudar a disputar la victoria a los locales que respondieron con una victoria al apoyo de su incondicional afición, hoy vestida de rosa en lucha contra el cáncer de mama. 

86-69
Triple de Cancar y tiempo muerto

Tiempo muerto de Lezkano después del triple de Cancar. Las estadísticas con el triple (acaba de fallar otro Redivo) son aterradoras. Burgos lleva 8/25 (32%) pero es que Breogán está en un 20% con 5/24. 

79-69
¡Vata asistencia de Redivo!

Qué clase tiene el argentino. Le metió un pase botado perfecto a Löfberg que eliminó a su defensor y solo tuvo que saltar y dejar la pelota dentro. La mejor noticia para el Breogán. 17 puntos de él esta tarde. 

77-65
Por fin llegó el triple de Kinsey

Tarde pero que al menos sirva para coger confianza de cara al futuro. Hoy poco queda por rascar. 

Repetición
Ambiente de fiesta en el Coliseum

Así disfruta el pabellón con su equipo. El fondo de animación saltando mientras el Breogán lanza tiros libres.

No es para menos, a sus jugadores le sale todo...

75-60
Anota Gerun tras el rebote ofensivo

Cogió Gerun el rebote después de que fallase Belemene la canasta debajo del aro. Vaya partidito lleva... 

75-58
Anota Kinsey para romper la barrera de los 20 puntos

Lo que le ha costado al americano que le entrase un tiro exterior pero estaba pisando la línea por lo que la jugada será de dos puntos. Son 21 triples lanzados y solo 4 anotados (19%)

Repetición
Así de fácil lo hace San Pablo Burgos
73-56
El Breo, cerca de bajar los brazos

Salta la grada que ya celebra la victoria de su equipo pese a que restan casi nueve minutos. Otra vez Breogán logrando solo anotar uno de los dos tiros libres. Con esta dinámica del 50% le está saliendo muy rentable a Burgos cometer faltas. 

68-55
Comienzan anotando los dos equipos

Arranca el último cuarto con los dos equipos anotando en sus primeras posesiones. Las esperanzas del Breo pasan porque los de Lezkano logren secar a Burgos en ataque y en conseguir una buena racha en estos minutos iniciales. 

66-53
Final del tercer cuarto

19 puntos para cada equipo en este cuarto. Sigue pesando el 26-14 del primer cuarto en el resultado. 13 puntos por remontar en los últimos diez minutos. Complicadísimo, pero...

66-53
Canasta fácil ahora de Jordan

Engañó con su movimiento a su defensor y encontró un camino fácil hacia la canasta y dejar la pelota sobre el aro para que cayese lentamente. Pide tiempo muerto Burgos que tendrá la última posesión del cuarto. 

66-51
1 de 2 para Jordan desde la personal

Está en un 50% desde el tiro libre el cuadro lucense. Otra de las estadística que está conduciendo al equipo hacia su tercera derrota en la Liga. Queda tiempo, pero parece difícil. 

63-49
Thompson se lleva por delante a Sergi Vidal

Penetraba el veterano jugador que tira la finta y engaña al pívot que salta y en el salto se lo lleva por encima dejándole la bota en la cabeza. Se recupera y enchufa los dos desde la línea de personal. 

61-47
Tiempo muerto en pista

La charla de Lezkano a sus jugadores... Enfadado por los despistes el técnico. 

61-47
Regalos en defensa y triple de Fitipaldo

Lluvia de rebotes ofensivos de San Pablo Burgos. Parece que sus interiores miden 20 centímetros más que los del Breo. Después de dos rebotes en ataque, apertura para Fitipaldo y triple. Parece que no ha escarmentado el equipo tras el intermedio. 

58-45
2+1 de Burgos para frenar la euforia

Vuelve a 14 la diferencia. Otro triple mal seleccionado por parte de los lucenses. Intentaba ahora un matazo imposible Jordan. Su aventura acabó en la línea de personal. Encesta el segundo. +13 Burgos. 

50-41
Buena penetración de Redivo y la diferencia baja de 10

Antes de esta bandeja anotó un triple el argentino para confirmar lo que parece una reacción en esta segunda parte. Hay que apretar los dientes en defensa y seguir anotando. 

47-36
Empieza anotando Breogán

Buena primera acción de los celestes (hoy de negro) Leyó bien la jugada Sule y recogió la asistencia de Jordan para sumar los primeros dos puntos. Empieza golpeando el equipo. Que siga. 

47-34
EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE

Le toca poner la pelota en movimiento a Breogán. 

Repetición
Esta asistencia de Sergi Vidal...
Los números
Así están las estadísticas individuales al descanso
47-34
DESCANSO CON CANASTÓN DE REDIVO

Asistencia de Sergi Vidal desde la línea de fondo que sorprende a todos y encuentra al argentino que deja la bandeja. No nos engañemos con esta canasta. La primera parte ha sido terrorífica en defensa. 13 puntos abajo al descanso. Toca, lo primero reaccionar y en segundo lugar remar. Remar mucho. 

45-32
Otro triple fallado...

Esta vez ha sido Kinsey, menudo museo del desacierto. En el contraataque falla también el lanzamiento exterior Burgos y vuelta a correr para que anote Redivo. 

43-30
Slejmanovic rescata dos puntos de la nada

Atrapó el rebote ofensivo y baja la diferencia a 13 después de otra auténtica mandarina de Breogán desde la línea exterior a cargo de Redivo. 2 triples anotados de 14 intentos. Desastroso. Tiempo muerto ahora de Burgos. 

40-26
Dobles de Jordan tras el triple de Redivo

Poco listo el jamaicano moviéndose debajo del aro que se hace un lío y acaba cometiendo infracción. Frazier ahora se va a la línea de tiros libres para lanzar TRES TIROS después de que Belemene le hiciese falta durante el lanzamiento en la cara de Lezkano. La bronca que se ha llevado... de aúpa. La cara del entrenador era tremenda. 

40-23
El Breo, sumando de uno en uno; Burgos, de tres en tres

Otra vez Kinsey solo consigue anotar uno de los dos tiros libres. Anota Krastov ahora un mate después de que Kravstov hiciese estragos desde la línea exterior. +17. 

35-20
Todas las facilidades para que Javi Vega anote

Ni rastro de la defensa visitante. Nadie mete la mano para cortar un pase interior hacia el pívot burgalés que, obviamente, se aprovecha y se cuelga del aro para el delirio de las gradas. Se mantiene el +15 y con esta actitud en defensa será complicadísimo reducir las diferencias teniendo en cuenta que las canastas no entran. Tiempo muerto que a ver si soluciona algo. 

33-18
Canasta de Jaramaz

Entre que la defensa de Breogán no es que esté siendo precisamente intensa y que a Burgos le entra todo ya estamos en un +15 para los locales. 61% de acierto para el cuadro burgalés. 

31-16
Otro triple fallado por Breogán

1 de 7. Con un 14% de acierto es imposible. 

31-16
Triple de Barrera

Sigue ampliando la ventaja San Pablo Burgos. Triple de Barrera, otro más. Ellos están intensísimos en los dos lados de la pista y Breogán en defensa está flojísimo y en ataque muy fallón. Lo acabamos de ver tras un intento de triple de Löfberg que se fue al hierro y nadie estaba pendiente del rebote largo. 36% en el tiro de campo para los lucenses. 

28-14
Empieza el segundo cuarto

Falta de Löfberg para mandar a Radoncic a la línea de tiros libres. Enchufa los dos. Necesita reaccionar Breogán y lo necesita ya. 

Repetición
Así de fácil hundía la pelota Cancar
26-14
FINAL DEL PRIMER CUARTO

Tiros para Kinsey que solo es capaz de meter el segundo. Malísimo primer cuarto en defensa que hace que el Breogán se vaya doce puntos abajo. Muy baja anotación de Lezkano con solo 14 puntos. Cvetkovic con 4, máximo anotador.

26-13
Sigue sumando Burgos

11 puntos lleva ya Frazier (15 de valoración) y ahora Barrera enchufa un triple. Última posesión para el Breogán que a cuatro segundos consigue sacar la falta. 

21-13
Christian Díaz intenta tirar del carro

Subió bien la pelota el base canario para finalizar con una bandeja elegante para arreglar el fallo anterior de Sulejmanovic que no está teniendo su día hasta el momento. Sufriendo mucho el equipo. 

19-9
Lezkano pide tiempo muerto

Otro baile de Thompson a su defensor debajo del aro y esto hay que pararlo como sea. Ya son 10 abajo. Muy mal arranque del Breogán. 

15-9
Mueve el banquillo Lezkano

Jugada de esas que ponen de los nervios a cualquier entrenador. Primero se come un tapón tremendo debajo del aro Sulejmanovic y después los lucenses cometen falta sobre Frazier desde la línea de tres. Anota los tres tiros libres. Flojo el Breo en defensa. 

9-9
Triiiiiiiiiiiiiiple de Redivo!!!

Primer triple para los lucenses. Importante que entre en juego Redivo. Logra el empate Breogán. 

9-4
La hunde Cancar

No está eligiendo bien los tiros el Breogán que tampoco está demasiado fino en defensa en estos primeros compases. Anotando con mucho facilidad debajo del aro los castellanoleoneses. Ahora Cancar y anteriormente Thompson que se lució para los fotógrafos finalizando solo con un mate. 

3-4
Se cuelga Jordan del aro

Se pone por delante el Breogán después de que Burgos abriese el marcador con un triple de Frazier. Los otros dos puntos lucenses, obra de Cvetkovic.

0-0
¡Empieza el partido!

Gana el Breogán el salto pero bajo canasta falla la primera penetración Sergi Vidal. 

Estos son los quintetos.

Breogán: Redivo, Cvetkovic, Vidal, Jordan y Brown

Burgos: Fitipaldo, Frazier, Thompson, Huskic, Cancar

Previa
El pabellón, de color de rosa

Por el día mundial contra el cáncer de mamá, las gradas del Coliseum de Burgos son de color rosa gracias a las camisetas que los casi 10.000 aficionados al baloncesto de la ciudad (200 del Breo) visten esta tarde de sábado.

Los jugadores lucenses también se han sumado a esta inciativa. En este partido, todos estamos del mismo lado. 

Previa
Ambientazo en el Coliseum

Desfilan los jugadores de San Pablo Burgos entre las filas de animadoras mientras se presenta a los protagonistas por la megafonía. El Breo hace piña y juntan las manos antes de afrontar este partido. El resultado, aún a estas alturas, puede ser importantísimo sabiendo cómo se complica el calendario a Breogán en el tramo de la temporada. 

¿Quién logrará la victoria?
La segunda del Burgos o la segunda del Breo
Previa
Los dos entrenadores pronostican un partido duro

Menos condicionado por las bajas estará desde el banquillo Diego Epifanio que en las horas previas al duelo ha destacado la capacidad defensiva de los lucenses a los que pronostica que «darán mucha guerra».

Cuarto duelo en ACB con el Breo para Lezkano que se lamentó de no haber podido trabajar más el equipo durante la pretemporada como consecuencia de la plaga de lesiones que está sufriendo su plantilla.

Previa
Dos equipos, mismas armas

Parten con la ventaja de afrontar su segunda temporada en ACB aunque luchan también con esa premisa de que la segunda temporada en la élite es más difícil de afrontar que la primera.

Tras tres ascensos frustrados por motivos extradeportivos, a la cuarta fue la vencida y Burgos pudo ascender a la Liga Endesa. Después de un año complicado ha incorporado a su plantilla jugadores con experiencia en Euroliga para afrontar el reto de mantenerse. Pero su gran baza, al igual que la del Breo, sigue siendo su afición

El Breogán afronta su cuarto compromiso en la élite tras su regreso a la categoría de oro del baloncesto nacional. Dos derrotas y una victoria parecen un buen bagaje cuando a los celestes les toca visitar una cancha de esas que están marcadas en rojo en el calendario; la del Burgos.

El equipo de Epifanio es el espejo en el que muchos se miraban a la hora de buscar un ejemplo de adaptación perfecto a la ACB. Un equipo que lo pasó mal el año pasado pero que haciendo las cosas bien, trabajando y sobre todo con el apoyo de su público, logró reconducir la temporada para lograr la salvación. 

Lograr mantenerse en la categoría volverá a ser el objetivo del equipo castellanoleonés que solo ha logrado una victoria en cuatro partidos (1-3). Mismos triunfos que el Breo pero los lucenses cuentan con un partido menos tras la suspensión del partido ante el Joventut en la primera jornada de liga. Parece el momento idóneo para que los de Natxo Lezkano comiencen a marcar diferencias con los equipos que, previsiblemente, estarán en la parte baja de la tabla esta temporada. Cuenta el entrenador vizcaíno con un importante número de bajas a las que deberá sobreponerse para poder formar un quinteto competitivo y tratar de sumar su segunda victoria consecutiva tras la victoria ante Estudiantes. En esta información te contamos todo lo relacionado con el apartado de bajas.