El volcán de La Palma, en directo: La lava del volcán llega al mar después de 10 días

ESPAÑA

La colada de lava que emerge de la erupción volcánica de La Palma ha llegado al mar en una zona de acantilados en la costa de Tazacorte. La lava lanzó una nube tóxica al engullir los plásticos y fertilizantes de invernaderos que no causó daños personales. El Gobierno concederá un primer paquete de ayudas de 10,5 millones para los afectados, de los cuales 5,5 irán destinados a la compra de viviendas.

29 sep 2021 . Actualizado a las 01:00 h.
0.55
En directo: En el puento de Tazacorte

El enviado especial de La Voz en La Palma, Santiago Garrido, habla en directo con vecinos de Tazacorte, cerca de donde se ha precipitado la colada al mar.

0.39
En directo desde La Palma

El enviado de La Voz en La Palma, Santiago Garrido, recoge en directo la caída de la colada de lava al Océano Atlántico.

0.34
Así se ve la caída de la lava desde el mar

Un equipo científico está compuesto por ocho investigadores e investigadoras se encuentran a bordo del buque Ramón Margalef para estudiar los efectos de la erupción en el ecosistema marino de La Palma.

Así han captado la llegada de la colada al mar.

0.23
La llegada de la lava al mar

La colada de lava del volcán en La Palma ha alcanzado el mar esta noche produciendo columnas de humo.

En concreto lo ha hecho en el entorno de la playa de Los Guirres y también de un acantilado próximo, del que la lava estaría precipitándose de cerca de 100 metros de altura.

Así se vivió en directo:

0.05
La lava llega al mar

La colada ha comenzado a precipitarse por el acantilado y llega al mar.