La policía emplea gases lacrimógenos y pelotas de goma ante los graves disturbios en Via Laietana

La Voz

ESPAÑA

Dos agentes antidisturbios han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, y al menos diez personas han sido detenidas ante la comisaría. El seguimiento de la huelga, por debajo del 50 % salvo en la universidad y el comercio, según la Generalitat. El juez de los CDR investiga ahora a Tsunami Democràtic por indicios de terrorismo

18 oct 2019 . Actualizado a las 22:47 h.

Después de la cuarta noche consecutiva de disturbios, con enfrentamientos entre radicales de extrema derecha e independentistas, Cataluña vive una jornada de huelga general. Grupos de manifestantes han cortado varias carreteras desde primera hora. 

Este viernes, el expresidente Carles Puigdemont ha rechazado entregarse a España, tras comparecer voluntariamente ante las autoridades belgas, acompañado de sus abogados, en relación con la euroorden cursada por el Tribunal Supremo. La Justicia belga deja en libertad sin fianza, pero con condiciones al expresidente de la Generalitat, que deberá informar cuando tenga intención de salir del país y mantener una residencia fija.

El seguimiento de la huelga ha estado por debajo del 50 % salvo en la universidad y el comercio, según la Generalitat. El consumo eléctrico se ha reducido solo en un 7 %, según el Gobierno central.