En directo: Pablo Casado, elegido nuevo presidente del PP

M. P. / Agencias

ESPAÑA

El exvicesecretario de Comunicación ha ganado con bastante holgura frente a Soraya Sáenz de Santamaría

21 jul 2018 . Actualizado a las 18:27 h.

Tras varias semanas de una ardua campaña, que comenzó tras la abrupta salida de Mariano Rajoy del Gobierno debido a la moción de censura que colocó a Pedro Sánchez en la Moncloa, el PP ya tiene nuevo líder. Se trata de Pablo Casado, que en el anterior Gobierno de Rajoy ostentaba el cargo de vicesecretario de Comunicación. El duelo final se disputó entre él y la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que pese a que se reivindicaba como la justa ganadora tras ser la más votada entre los afiliados, no ha conseguido los apoyos suficientes entre los más de 3.000 compromisarios que votaban este sábado.

Casado ha proclamado hoy que el partido «ha vuelto» y lo hace más fuerte y unido que nunca para ganar elecciones, gobernar en las diferentes instituciones, y seguir transformando una España que ahora les necesita «más que nunca». En un breve discurso tras ser proclamado nuevo líder del partido, ha querido dejar claro desde el principio que en esta elección interna, en la que ha ganado a Soraya Sáenz de Santamaría, «nadie ha perdido, solo ha ganado el PP». La mayor parte de su intervención la ha dedicado a exponer su «contrato con España», un decálogo de las políticas que defenderá como nuevo líder del PP para «conectar con esa España de las banderas y los balcones», y que abogue también, entre otros asuntos, por la «regeneración política de verdad».

16.01
Casado celebra la victoria en una comida con su equipo

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participa en una comida junto a los integrantes de su candidatura para celebrar la victoria en el congreso extraordinario en el que ha sido proclamado nuevo líder del partido. Fuentes del equipo de Casado han confirmado a Efe que la comida se está celebrando en una restaurante que se encuentra en las inmediaciones del hotel donde se ha celebrado el cónclave del PP.

15.43
Feijoo pide la colaboración de todos para «estabilizar al PP»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha afirmado que «la emergencia, ahora, es estabilizar al PP» para lo que ha asegurado que será necesaria la colaboración de «todos los recursos» que tiene el partido, «empezando» por Soraya Sáenz de Santamaría.

15.28
Casado quiere reunirse con Soraya antes de anunciar su equipo

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, quiere verse con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría antes de convocar un Comité Ejecutivo Nacional que refrende la nueva estructura orgánica del partido, con el objetivo de consultarle qué personas de su equipo quiere incluir en la nueva dirección, según han informado a Europa Press fuentes próximas al exportavoz popular. Después de varias semanas de campaña interna en la que ha prometido integración «real» si ganaba este cónclave y «al máximo nivel», Casado quiere ser «coherente» con sus palabras y sentarse con Santamaría para ver qué colaboradores o miembros de su equipo se pueden integrar en su lista, según han indicado las fuentes consultadas.

15.15
Soraya: «No voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan»

«Yo no voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan», ha resaltado Soraya Sáenz de Santamaría antes de hacer hincapié en que ahora todos deben descansar y Casado tiene que «tomarse su tiempo». De momento ha informado de que el nuevo presidente del PP no le ha emplazado a mantener alguna reunión.

15.00
«No os voy a defraudar»

«Gracias a todos los compromisarios que habéis representado a vuestros afiliados y paisanos en este Congreso del PP, en donde renovamos nuestro compromiso con España y salimos reforzados como partido. No os voy a defraudar», ha destacado Pablo Casado durante su discurso.