En directo: Todas las formaciones aúnan sus voces por primera vez en campaña para condenar la agresión a Rajoy

La Voz

ELECCIONES 2016

Mariano Rajoy pedirá el voto por las calles de Vigo y Pontevedra y cerrará el miércoles con un multitudinario mitin en A Coruña. Pablo Iglesias llenó esta mañana el salón de actos de la Facultad de Económicas de la UDC. El candidato socialista Pedro Sánchez hace campaña en la Comunidad Valenciana y Murcia. Albert Rivera, de Ciudadanos, elige Santander y Bilbao

16 dic 2015 . Actualizado a las 22:59 h.

Tras un martes de campaña de cierta paz, marcado por la resaca del cara a cara entre Rajoy y Sánchez y el funeral de los dos policías asesinados en Kabul, al que asistieron los cuatro principales candidatos, este miércoles los líderes políticos retoman su intensa agenda en la que Galicia se convierte en una plaza importante. Mariano Rajoy pedirá el voto por las calles de Vigo y Pontevedra y cerrará el miércoles con un multitudinario mitin en A Coruña. Pablo Iglesias participa en un acto en la facultad de Económicas de la UDC. El candidato socialista Pedro Sánchez hace campaña en la Comunidad Valenciana y Murcia. Albert Rivera, de Ciudadanos, elige Santander y Bilbao

23.00
Una popular señala a Sánchez como culpable de la agresión

Beatriz Escudero, candidata al Congreso por Segovia (en cuya lista también va el polémico Gómez de la Serna), ha publicado en su cuenta de Twitter un polémico mensaje en el que señalaba directamente a Sánchez como responsable de la agresión que ha sufrido hoy Mariano Rajoy.

«El 'me siento orgulloso de insultarle' de Sánchez, lleva al 'me siento orgulloso de pegarle'. La irresponsabilidad del PSOE es indecente».

22.05
Un polémico tuit del agresor

El agresor de Mariano Rajoy publicaba hace justo un año en su cuenta de Twitter un mensaje que muchos hoy han recuperado: «Voy a hacer un atentado en la sede del PP» 

21.52
En Marea critica que les liguen con el detenido

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, de Compostela Aberta y coportavoz nacional de Anova, una de las fuerzas que integran la coalición En Marea, ha condenado hoy la agresión sufrida por el presidente del Gobierno y ha indicado que «algunos medios» se han apresurado a decir que el agresor, un menor, era de las juventudes de En Marea «porque llevaba un periódico con nuestras siglas que repartimos por las ciudades» de Galicia.

«Si somos culpables de algo es de hacer un periódico y de repartirlo», ha dicho Noriega, que ha asegurado que si hay quien pretende responsabilizar a En Marea de la agresión a Rajoy «tiene mucho miedo y está muy equivocado».

21.50
Feijoo: «Galicia y España no quieren extremismos»

Feijoo ha reivindicado a Rajoy como el único candidato «gallego» y al PP como el único que habla «de los compromisos con Galicia». Frente a ello, y en el día en que el candidato popular ha sufrido una agresión en Pontevedra, ha señalado que «Galicia y España no quiere extremismos, agresividad y violencia».

21.30
Rajoy continúa con su agenda

Más de 3.000 personas han acudido al Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña para asistir al mitin del presidente, a quien han recibido al grito de «Rajoy, presidente». 

Rajoy ha llegado al recinto sin gafas, que quedaron completamente rotas tras la agresión, con una fuerte ovación. Dentro del auditorio lo esperaban 1.600 personas, más otras mil que no pudieron entrar pero siguieron el debate dentro del Palacio, y otras quinientas que se quedaron fuera.