Las empresas y autónomos recibirán entre 3.000 y 200.000 euros en ayudas directas

ECONOMÍA

El Gobierno espera transferir a las comunidades en un mes y medio los 7.000 millones destinados al rescate de las empresas

12 mar 2021 . Actualizado a las 13:53 h.

Unos 7.000 millones de euros llegarán a las pymes y autónomos en las próximas semanas en forma de ayudas directas. Esa es una de las partes que forman el paquete de 11.000 millones que aprobó este viernes el Consejo de Ministros. Esta es la letra pequeña del decreto ley aprobado.

Negocios especialmente afectados

Las ayudas estarán dirigidas a aquellos negocios especialmente afectados por la pandemia como la hostelería, la restauración, el comercio al por mayor y minorista, sectores auxiliares del transporte o relacionados con la cultura.

Un monto especial para Baleares y Canarias

Las ayudas a pymes y autónomos ascienden a 7.000 millones de euros. De ellos, 2.000 millones estarán reservados a Baleares y Canarias por ser las dos regiones más afectadas por las consecuencias de la pandemia debido a su dependencia del turismo. Los otros 5.000 millones irán destinados al resto de comunidades autónomas y se repartirán en función de los mismos criterios aplicados en los fondos ReactEU: impacto de la pandemia en la riqueza de la comunidades autónomas, impacto de la crisis en el desempleo e impacto en el desempleo juvenil.