El Barcelona se medirá al Mánchester United en cuartos de final

CHAMPIONS

Evitaría al City y a la Juve hasta la final y, de clasificarse, se mediría al vencedor de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto

15 mar 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

El Barcelona se enfrentará al Mánchester United. La ida se celebrará en Old Trafford. El vencedor de esta eliminatoria de cuartos de final se enfrentará, como local en el primer partido, al ganador del Liverpool - Oporto en semifinales por una plaza en la final del Metropolitano.

Del otro lado del cuadro, el Tottenham se medirá en el duelo inglés al City de Guardiola, que disputará la vuelta en su feudo. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en semifinales, jugando el primer partido en su feudo, al ganador del Ajax - Juventus por la otra plaza en la final.

El Barcelona disputará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United en Old Trafford el miércoles 10 de abril y, la vuelta en el Camp Nou, está programada para el siguiente martes 16.

Los equipos que abrirán la ronda de cuartos de final son Tottenham y Manchester City, que jugarán en casa de los 'Spurs' el martes 9 de abril, y Liverpool y Oporto, que jugarán el mismo día en Anfield su partido de ida.

Manchester United y Barça deberán esperar al miércoles para empezar su duelo en busca de las semifinales, y lo harán en Old Trafford a las 21.00 horas, nuevo horario habitual en esta temporada en la Liga de Campeones.

El mismo día que 'Diablos Rojos' y blaugranas jugarán en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam Ajax y Juventus, en un duelo entre los verdugos de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente, en los octavos de final.

El partido de vuelta entre FC Barcelona y United en el Camp Nou será el martes 16 de abril, mismo día en que la Juventus jugará en casa frente al Ajax. Las otras dos eliminatorias se decidirán el miércoles 17 de abril en Manchester y Oporto.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL

IDA.

Martes 9 abril.

Tottenham - Manchester City.

Liverpool - Oporto.

Miércoles 10 abril.

Ajax - Juventus.

Manchester United - FC BARCELONA.

VUELTA

-Martes 16 abril

Juventus - Ajax.

FC BARCELONA - Manchester United.

-Miércoles 17 abril.

Manchester City - Tottenham.

Oporto - Liverpool.

Participa
Elige a tus semifinalistas
Reacciones
Guillermo Amor: «Está bien así»

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, se mostró satisfecho por la suerte que deparó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones celebrado este viernes en Nyon (Suiza) y que le emparejó a su equipo con el Manchester United.

«Está bien así... Vamos primero a Manchester, que creo que el Barça no ha ganado todavía nunca allí, y ojalá saquemos un buen resultado para la vuelta», opinó Amor, contentó también porque la eliminatoria pueda decidirse en el Camp Nou.

12:21
Ojo al cambio

El orden de la eliminatoria del Barcelona - United varía por lo que comentábamos. Tanto City como United les tocaría jugar como locales la vuelta y ese condicionante previo provocaba que el United cambiaría el orden de su partido. Así que la eliminatoria será Mánchester United - Barcelona

12:20
Así queda el cuadro

El Barcelona evitaría al Juventus y al City hasta la final 

12:17
Y así la otra semifinal

Barcelona - Mánchester United vs. Liverpool - Oporto

12:16
Ojo porque así quedarán las semifinales

Ganador del Tottenham - Mánchester City vs. Ajax - Juventus

12.15
Estos son los emparejamientos

Ajax - Juventus

Liverpool - Oporto

Tottenham - Mánchester City

Barcelona - Mánchester United

12:15
Barcelona - Mánchester United

Los de Valverde jugarán la ida en el Camp Nou

12:14
Tottenham - Manchester City

Derbi inglés. Tercer emparejamiento de cuartos de final.

12:13
Liverpool - Oporto

La ida en Anfield. Segundo emparejamiento que depara el bombo.

12:12
Ajax - Juventus

Ya tenemos el primer emparejamiento. Dos equipos que remontaros sus eliminatorias de octavos

12:12
Primera bola

Sale el Ajax de Amsterdam, jugará como local en la ida

12:08
Julio César será el encargado de repartir suerte

El guardameta brasileño, que se proclamó campeón de la Liga de Campeones con el Inter en el 2010, es el embajador designado por la UEFA para ejercer como mano inocente. Recordamos que el sorteo es completamente puro y que el único condicionante es que los dos equipos de Mánchester no pueden jugar como local a la vez. El United pasaría a ser visitante si se diese esa situación. 

12:06
El secretario general de la UEFA explica el sorteo

Haciendo memoria de lo que han sido los cruces de octavos. En el bombo hay seis equipos que ya se proclamaron campeones y que suman, entre todos, 21 títulos. La final de este año se jugará en el Metropolitano.

12:03
Se presentan a los ocho equipos clasificados

Un vídeo recoge en estos instantes los mejores momentos de los conjuntos clasificados para los cuartos de final. Máxima expectación en Nyon. Ceremonia en marcha.

A punto
Va a comenzar el sorteo

Recordamos que hoy conoceremos los emparejamientos de los cuartos de final y los de semifinales. Se inicia en Nyon la ceremonia. Cuatro ingleses, un español, un portugués, un holandés y un italiano buscan rival

Previa
Los de Pochettino quieren llegar más lejos

Con Harry Kane como máximo exponente,el Tottenham marcha tercero en la Premier y se clasificó como segundo del grupo B, tras el Barcelona. Eliminó con rotundidad al Dortmund en cuartos de final.

ARMANDO BABANI

 

Previa
El finalista pretende venganza

El Liverpool de Klopp quiere regresar a la final, pero esta vez para ganarla. En Premier han perdido algo de fuelle, pero en la eliminatoria ante el Bayern ha demostrado, sobre todo en el encuentro de vuelta, un enorme nivel con un triplete ofensivo -Salah, Firmino y Mané- de lujo. Se clasificaron segundos del grupo C, tras el PSG.

ANDREW BOYERS
Previa
El vecino pobre no quiere callar su fado

Igualados con el Benfica a puntos en lo alto de la liga portuguesa, el Oporto es, de los que restan en el bombo, de los considerados asequibles a priori. Se clasificó primero del grupo D, por delante del Schalke 04 y ha dejado en la cuneta al Roma tras remontar en O Dragâo la eliminatoria. Hay quien cree que es el tapado de la competición. En sus filas, Militao, recién fichado por el Real Madrid.

FERNANDO VELUDO

  

Previa
Un invitado inesperado

Derribando al PSG en el último suspiro en el Parque de los Príncipes, el United es otro de los que se han colado en cuartos sin estar entre los favoritos. Con una marcha irregular en Premier -son quintos- que le costó el puesto a Mourinho, se clasificaron como segundos de su grupo, tras la Juve. La llegada de Solkjaer a Old Trafford parece haber reanimado a un equipo capaz remontar un 0-2 ante el todopoderoso equipo francés.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
Previa
Otro favorito para el cetro

Viaja primero en la Premier, en un precioso pulso con el Liverpool, y los siete goles que le endosó en la vuelta al Schalke 04 vuelven a poner sobre la escena el potencial del City. Se clasificó primero del grupo F, por delante del Lyon. Veremos si esta vez el equipo de Guardiola cumple expectativas en Europa. En los dos intentos anteriores cayó en cuartos y octavos de final.

ANDREW YATES
 

Previa
El Ajax no quiere ser convidado de piedra

Con Matthijs de Ligt como una de sus estrellas, la clasificación del equipo holandés no entraba en la mayoría de sus quinielas. Marcha segundo en su liga doméstica, tras el PSV, y se clasificó como segundo de su grupo, tras el Bayern de Munich. Alcanzó los cuartos tras sonrojar al Bernabéu con un 1-4. Los de Erik ten Hag parten como uno de los equipos más asequibles, pero están dispuestos a agrandar su leyenda

SUSANA VERA

  

Previa
La Juve, un coco a evitar

Con un Cristiano Ronaldo desatado, el Juventus marcha al frente del Calcio y se clasificó primero del grupo H por delante del Manchester United. Se clasificó para octavos tras remontar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid (2-0 y 0-3). Busca su tercera final en cuatro años.

ALESSANDRO DI MARCO

 

Previa
Cinco de los ocho, aspiran al triplete

Barça y Manchester City son los que más opciones mantienen abiertas para rubricar un triplete. Pero, matemáticamente, no son los únicos. Manchester United, Ajax y Oporto, también están a tiempo.

El Barça, con dos, el Ajax y el United ya saben lo que es probar ese manjar de títulos, y City y Oporto quieren saberlo este 2019.

Previa
Los dos equipos de Manchester con un condicionante

La UEFA advirtió de que el Manchester City y el Manchester United no podrán jugar en casa la misma semana sus eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones, siendo los 'diablos rojos' los que en caso de coincidencia pasarían a jugar como visitante.

El organismo indicó que, si el sorteo depara que los dos equipos ingleses tengan que jugar en sus estadios en la misma semana, el que «haya terminado por debajo en la liga nacional la temporada anterior será designado como visitante de acuerdo con los principios del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA».

Cuatro equipos ingleses (Manchester City, Manchester United, Liverpool y Tottenham), un italiano (Juventus), un holandés (Ajax Amsterdam) y un portugués (Oporto) son, junto al Barcelona, los cuartofinalistas de la Champions, cuyo sorteo se celebra este mediodía en la localidad suiza de Nyon.

Serán unos cuartos de final atípicos, con cuatro equipos ingleses por primera vez desde la temporada 2008-09, sin equipos alemanes (última ocasión 2005-06) y con solo un conjunto español en cuartos, algo que no ocurría desde 2010.