Así contamos el Deportivo 2 - 0 Celta B

La Voz

DEPORTES

César Quian

El conjunto de Cano, gracias a los goles de Lucas Pérez y Quiles, recupera la segunda plaza y se queda a tres puntos del líder

26 mar 2023 . Actualizado a las 21:07 h.
Pospartido
Os dejamos la crónica del derbi
min 90+4
FINAL DEL PARTIDO

El Deportivo se lleva el derbi gallego con goles de Lucas Pérez y Alberto Quiles. La primera parte fue más pareja, con escasas llegadas a puerta. Sin embargo, desde la expulsión de Medrano, el partido cambió por completo. El conjunto local obtuvo más presencia en ataque y fue capaz de matar el partido. Gran esfuerzo defensivo del Celta B, equipo que jugó con gran personalidad.

min 90
Cuatro minutos de añadido

Nos iremos hasta el 94.

min 90
Gran remate de Martínez

Agarrón clarísimo de Domínguez sobre Yeremay. Será falta favorable para el Deportivo. La colocó Lucas Pérez al área. Remató en muy buena posición Martínez, pero acertó Joel.

min 89
¡Afición!
min 86
Triple cambio en el Deportivo

Más movimientos blanquiazules. Lapeña sustituye a Pepe Sánchez. Además, ingresan Saverio y Yeremay, y se retiran Soriano y Quiles.

min 84
Pepe Sánchez, tendido en el césped

Entran las asistencias para atender al central del Deportivo. No parece que pueda continuar.

min 82
Amonestado Mario Soriano

El madrileño, por una entrada clara a Javi Domínguez, recibe la amarilla.

min 80
Ingresa Bergantiños

Más cambios de Óscar Cano. Se marcha Rubén Díez y entra el centrocampista coruñés.

min 79
Cambio defensivo en el Celta B

Se retira Gael y entra Clemente Montes.

min 78
GOOOL DE QUILES

Joel derriba a Svensson y Pérez Hernández concedió penalti. El meta del Celta B recibió la tarjeta amarilla. Cogió el esférico Alberto Quiles y no perdonó desde los once metros. Suma su gol número once esta temporada.

min 77
Acción fallida

Robo del Deportivo por mediación de Soriano. Avanzó Lucas por banda izquierda y se asoció con Soriano, que vio a Quiles desmarcado por la otra banda. Realizó su jugada característica, pero detuvo Joel.

min 76
Amonestado Damián

Agarró a Lucas Pérez, que salía en carrera después de un robo en campo propio.

min 72
Posesión blanquiazul

El tanto de Lucas ha dado tranquilidad al Deportivo, que mantiene el control del esférico y no cede.

min 68
Así celebró la afición coruñesa el gol
min 64
GOOOL DE LUCAS PÉREZ

Envío de Antoñito por banda derecha que atrapa Mario Soriano. El madrileño se topó con un defensa, pero el rechace lo pilló Lucas Pérez, que entraba al área con todo. Con un disparo abajo y potente, abrió el marcador.

min 64
Se retira Lautaro

El argentino, que regresó hoy a la delantera del Celta B, había estado tocado. Ingresa Manu Garrido.

min 62
Ingresa Svensson

Primer cambio en las filas del Deportivo. Más artillería para el ataque del cuadro local. Se retira Isi Gómez y entra Max.

min 59
Más rotaciones en el Celta B

Hugo Sotelo, que tenía una cartulina amarilla, se retira del campo. Ingresa Damián.

min 57
La que ha fallado el Deportivo...

Qué ocasión ha tenido el Deportivo... La más clara del partido. Primero, un buen cabezazo de Pepe Sánchez se estrelló en el larguero. El rechacé lo cazó Villares, pero no pudo colocarse para rematar y se le escapó una acción clarísima.

Se duele Joel de un golpe en el hombro.

min 55
Balón parado para los locales

Falta lateral favorable al Dépor. Centro de Lucas Pérez que atrapó Joel después de que sus compañeros protegiesen el esférico. Piden falta sobre Pepe Sánchez.

min 52
Amonestado Sotelo

Falta de Hugo en el mediocampo sobre Diego Villares. Entrada fuerte.

min 50
Sigue sin acertar el Dépor

Centro bajo por delante de Rubén Díez que manda Domínguez a córner. La puso desde la esquina Lucas buscando a Quiles. Su testarazo se marchó muy desviado.

min 47
Se le fue un poco alto a Soriano

Jugada de peligro del Deportivo. Remató Mario Soriano girándose un pase de Isi Gómez que controló con el pecho en el balcón del área.

min 45
Cambios en el Celta B

En el descanso, Claudio Giráldez ha cambiado piezas. Se retiran Raúl Blanco y Calderón, entraron Pablo Durán y Víctor San Bartolomé.

min 45
¡A por la segunda parte!

Comienza el segundo tiempo. Todo por decidirse en Riazor.

Descanso
Sorteo de la Copa de Regiones UEFA

Galicia acogerá la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA del 9 al 17 de junio. Durante el descanso del derbi gallego se ha llevado a cabo el sorteo:

GRUPO A

  • Galicia
  • Bavaria
  • Zenica-Doboj
  • República de Irlanda

Grupo B

  • Lisboa
  • Asociación de Fútbol de Belgrado
  • Zlin Region
  • Dolno?l?ski
min 45
Final de la primera parte

Tras prolongar un minuto el primer acto, el colegiado indica el final. Ni el Dépor ni el Celta B han logrado espacios para poder atacar. Partido muy táctico que termina los primeros 45 minutos con tabla en el marcador. A partir de la expulsión de Medrano, se plantea un nuevo partido.

min 43
Se crece el Deportivo

Los locales le han puesto más ritmo al partido tras la expulsión. Mano a mano de Lucas con Joel. El coruñés la colocó en su pierna buena, pero el portero, muy atento, se colocó de forma adecuada para tapar el hueco.

min 41
Se le marcha alta a Lucas

Falta desde el balcón del área muy favorable para el Deportivo. Cogió el de Monelos la pelota, pero la envió demasiada alta y desviada.

min 39
Expulsado Medrano

Segunda tarjeta amarilla para el jugador del Celta B, que abandonará el partido después de una entrada a Mario Soriano en la frontal. Se queda el equipo vigués con uno menos.

min 37
Llegada sin peligro del Celta B

Jugada de construcción del cuadro de Giráldez. Campo abierto de Carrique, que buscó a Lauti. El capitán centró para Raúl Blanco.

min 31
Lo buscó el Dépor

Recuperación de Mario Soriano cerca del círculo central. Cedió para Rubén Díez por el medio, que se asoció con Lucas. Este volvió a combinar con el zaragozano, al que le faltó acomodar el balón para disparar cómodamente. Tapó la zaga del Celta B.

min 30
Mucho juego por el centro

Ninguno de los dos porteros han estado exigidos en estos primeros treinta minutos. Mucho juego por el centro del campo, pero poco cerca de las áreas. De momento, sin ocasiones. Ninguno equipo está tomando decisiones arriesgadas.

min 26
Amarilla para Antoñito

El lateral del Deportivo, que no podrá jugar la semana que viene ante Unionistas, recibe la tarjeta amarilla después de derribar a Domínguez.

min 23
Parece que puede continuar

Lautaro vuelve a pisar el césped tras recibir la ayuda de las asistencias médicas del Celta B.

min 22
Las asistencias atienden a Lauti

Acción dura por parte de Rubén Díez, que dejó al argentino tendido en el terreno de juego. Lautaro ya llegaba con molestias. Saltan las asistencias y Pablo Durán empieza a calentar.

min 21
Al límite Domínguez

Reclaman una falta sobre Lucas Pérez en la frontal del área. Carlos Domínguez cortó al delantero por abajo, muy al límite. Pérez Hernández dice que siga el juego.

min 17
Equilibrio en el juego

El Dépor está ganando las segundas jugadas. Además, está intentando dificultar la salida de balón del Celta B. Los de Cano, que se han hecho más con el balón, presionan con la mayoría de sus hombres en campo contrario. Siguen buscando el espacio ante un rival muy cerrado.

min 14
Despeja la defensa del filial

Puso la falta Lucas Pérez. El balón del delantero de Monelos no llegó a conectar con ningún jugador deportivista. El envío lo sacó Javi Domínguez.

min 13
Amonestado Medrano

El jugador celeste derribó a Antoñito, que controlaba un balón profundo.

min 8
El Dépor no puede superar las líneas defensivas

Empieza a tener más presencia en campo contrario el Deportivo, pero no es capaz de superar las líneas defensivas celestes. Ritmo de juego alto en estos primeros minutos.

min 6
Primer saque de esquina

Córner favorable al Celta B. Hugo Sotelo la puso en corto, pero erró en la recepción Lautaro, que no pudo finalizar jugada.

min 3
Ha entrado mejor al partido el conjunto de Giráldez

Balón entre líneas de Carrique desde banda derecha buscando a Lautaro, que se plantó solo ante Mackay. Detuvo el meta coruñés antes de que el delantero pudiese rematar.

min 1
¡¡Empieza el derbi!!

Mueve el balón el Celta B. Primera posesión para los celestes. Arbitra Manuel Ángel Pérez Hernández.

18.58
Saltan los jugadores

Los 22 protagonistas ya pisan el césped del campo coruñés.

18.50
Diez minutos para el arranque

Todo el listo en Riazor, que ya va tomando forma para vivir este derbi entre el Deportivo y el Celta B.

Celta B
La afición celeste está preparada
Celta B
Alineación del conjunto vigués

Giráldez coloca de partida a: Christian Joel; Gael, Carlos Domínguez, Javi Domínguez, Medrano, Hugo Sotelo, Martín Calderón, Carrique, Hugo Álvarez, Raúl Blanco y Lautaro.

Dépor
La apuesta de Cano

El Deportivo saldrá de inicio con: Mackay; Antoñito, Pepe Sánchez, Martínez, Lebedenko; Rubén Díez, Diego Villares, Isi Gómez; Quiles, Mario Soriano y Lucas Pérez.

17.50
Trilli se cae de la convocatoria

Unas molestias en el psoas de su pierna izquierda provocan que el lateral deportivista se caiga de la convocatoria. El club anuncia que están pendientes de las pruebas y la evolución del ferrolano en las próximas horas.

Dépor
Prueba de resistencia para Óscar Cano

Óscar Cano cerró su comparecencia más reciente (de este viernes) con una reflexión acerca de cómo los entornos han cebado la inestabilidad que hoy rodea a su profesión: «Una ocasión lo cambia todo. Ahora mismo, hay una forma de explicar el fútbol... Un montón de nuevos gurús que no han entrenado en su vida y tienen miles de seguidores en redes sociales. Uno de ellos quiso explicar el 'baño táctico', como lo llamó, que le había dado Xavi a Ancelotti en el último clásico. La misma persona, si el VAR hubiera trazado la línea de otra manera, concediendo el gol de Asensio, habría explicado el baño táctico de Ancelotti a Xavi. Con absoluta normalidad. Por milímetros. Ese es el fútbol en el que nos movemos y como entrenadores hay dos caminos: o nos vamos, o aguantamos».

Él ha elegido la B y en ese ejercicio de resistencia afronta esta tarde una prueba mayor. Llega el filial del Celta, con todo lo que eso supone en cuanto a elevar las dosis de morbo, y lo hace exhibiendo un estado de forma fenomenal. Cristalizado en una sola derrota (en casa del Rayo Majadahonda) en trece jornadas que han colocado a los de Claudio Giráldez a tiro de su rival. Solo dos puntos separan a los contendientes de este duelo entre gallegos y un sorpasso podría resultar fatal para el técnico que dirige al anfitrión.

Celta B
Con bajas, sin presión y con mucha ambición en su visita a Riazor

El Celta B afronta el derbi de Riazor con bajas importantes en su frente ofensivo, pero Claudio Giráldez siempre ha encontrado soluciones a las ausencias. De igual modo, la cita frente al Deportivo le llega al filial en su mejor momento de la temporada y con los deberes de la permanencia casi hechos, lo que les quita toda la presión. Aun así, derrochan ambición para intentar dar un paso más en una temporada en donde no conocen los límites. Llegan a la cita como el equipo máximo goleador de los dos grupos de Primera Federación (en compañía del Alcorcón) y como el segundo mejor visitante (un punto menos que los alfareros).

Los principales problemas para Giráldez aparecen en la línea de ataque. Las bajas de Miguel Rodríguez e Iker Losada dejan muy tocado al equipo, que tendrá que tirar de Lautaro de León después de una semana al margen por molestias, con Raúl Blanco como probable socio en la labor de media punta. El moañés vuelve a estar enchufado y lleva dos semanas consecutivas marcando.

Celta B
Claudio Giráldez: «Sabemos que será difícil, pero podemos hacerles daño y ganar»
Dépor
Lucas Pérez entra en la convocatoria

El primer paso está dado. Lucas Pérez figura en la convocatoria de Óscar Cano para el encuentro ante el Celta B. El entrenador se mostraba optimista respecto al concurso del delantero blanquiazul ?«Tiene esa pasión por jugar y sobre todo esa pasión por estar en el campo»? y de momento lo ha incluido en la lista para el choque. Esto no garantiza que finalmente pueda saltar de inicio al césped de Riazor, ya que el proceso febril que sufría el futbolista solo le ha permitido participar en un entrenamiento, pero sí aproxima al de La Sagrada a la docena de partidos consecutivos como titular. Ha salido en el once de todas las citas celebradas desde que llegó.

El análisis de Manuel Mosquera
Un Celta B muy sólido y dominador

El Celta B es uno de los equipos con mejor dinámica positiva de resultados del grupo I. Desde finales de octubre comenzó una línea ascendente con pocos resultados adversos, y esto le ha llevado, de pleno, a estar en la lucha por un puesto en el play off. A falta de diez jornadas, tiene posibilidades de acercarse a lo más alto. Y todo esto, además, avalado por unos números muy parecidos a los demás aspirantes, marcando muchos goles y logrando más solidez en su portería (en los últimos cinco partidos ha encajado un solo gol).

La hemeroteca
Cinco derbis de alto voltaje

El de este domingo (19.00 horas, estadio de Riazor) será ya el sexto duelo entre el Dépor y el equipo contra el que nunca quiso haber jugado, el filial de su eterno rival: el Celta B. El balance es de dos triunfos para cada uno y el empate de su hasta ahora único enfrentamiento de la presente temporada.

Desde que en la temporada 2020-21 los blanquiazules cayesen en el pozo de la Primera RFEF, el derbi gallego cambió de forma obligada. La escuadra coruñesa pasó a batirse en duelo con el filial de su eterno adversario. Con todo, a los duelos no les han faltado intensidad e incluso sus resultados han llegado a determinar el futuro de algún que otro técnico del banquillo coruñés.