Iago Aspas, desde la concentración de la selección española: «Viví momentos difíciles cuando salían las listas»

La Voz

DEPORTES

RFEF

El futbolista del Celta ha regresado al combinado nacional cuatro años después y de la mano de Luis de la Fuente: «Es un orgullo y un privilegio, quiero aprovechar la oportunidad»

23 mar 2023 . Actualizado a las 14:21 h.
13.38
Sobre los elogios de Carvalhal

Sobre los halagos que recibió por parte de Carvalhal y si es el mejor entrenador que han tenido en los últimos años:  «Todo lo que sean elogios de tu entrenador es bienvenido. Quienes me conocen saben que me gusta el fútbol, consumo muchos partidos, me gusta analizar todo y no perderme entrenamientos, trabajar día a día. Sé que tengo 35 años, pero mientras pueda, quiero disfrutar del fútbol. Me ha costado mucho llegar. He tenido grandes entrenadores y no sabría decir (si es el mejor), pero los resultados y el trabajo del míster ahí están». Y finaliza la comparecencia de Iago.

13.36
Los motivos de sus ausenicas con Luis Enrique

«No se me dijo lo contrario. Cuando me traía no le preguntaba y cuando no, tampoco», dice sobre si su ausencia era por motivos deportivos.

13.35
«Con Luis Enrique, no había plan B»

«Luis Enrique tenía un modelo de juego muy marcado y no teníamos plan B desde mi punto de vista u otros registros para intentar darle la vuelta. Ahora, el titular es fácil», dice recalcando que era era su visión.

13.34
Su posición

«Lo que me gusta es jugar. El míser me ve de delantero, de segundo punta, de enganche en un 4-2-3-1. Puedo jugar por fuera en 4-3-3 en banda, Tengo varios registros y eso puede ser bueno o puede ir en tu contra por ser el suplente de todos».

13.33
El futuro más allá de esta convocatoria

«La edad es la que es, me costó muchísimo llegar hasta aquí, entré tarde, jugué en Segunda División, en Primera, en Segunda B. Disfruto cada partido como si fuera el último, miro el siguiente partido. No sé qué va a pasar la próxima temporada. Sí que estoy con ganas de disfrutar de minutos si me toca y si no, ayudar a mis compañeros»

13.32
Su último partido hasta ahora

El recuerdo de su último partido es bueno, dio una asistencia y estuvo en Islas Feroe, donde nunca había estado. Continúa diciendo que trabaja para tener más oportunidades.

13.31
Luis Enrique y el Fantasy

«Seguro que era amigo de algún cronista como vosotros que me daba buenas puntuaciones». Sobre que Luis Enrique le tuviera en el Fantasy y no le convocara.

13.31

«El míster trajo a los tres máximos goleadores nacionales; si no hay gol, no sé qué más se le puede pedir. Estamos aquí Borja (Iglesias), Joselu (Mato) y yo. Diferentes registros, no se ciñe a uno como el anterior seleccionador». Señala que son pocos días trabajando juntos y que tratan de interiorizar rápido los conceptos.

13.31
Aspas quiere ayudar donde toque

«Esa frase ('ahora me toca a mí') me la comentan en cada entrevista. Por supuesto que me gustaría jugar de titular. Si tengo que ayudar desde fuera, aquí vengo a lo que toque, a lo que me digan y a ayudar a mis compañeros».

13.30
Un premio

«Debuté en Primera con 25 años. Para mí, estar aquí es un premio y no voy a dejar pasar la oportunidad».

13.29
Sobre las explicaciones que dio Luis Enrique para no convocrle

«No estaba muy de acuerdo (con que necesitara que el equipo juegue para él). En mi equipo, corro como el que más, los datos están ahí y los puede ver. Somos un equipo que no puede depender solo de un jugador, sobre todo en el juego defensivo. Era un futbolista importane en mi equipo y creo que cuando he venido, soy versátil, puedo jugar en varias posiciones, me puedo amoldar y estoy aquí para lo que necesite el míster».

13.28
«Viví momentos difíciles cuando salían las listas»

«Eran momentos difíciles cuando llegaba la lista y veía que hacía las cosas bien en mi equipo y no estaba. Reconfortaba que la gente por los estadios de España adelante me decía que tenía que volver. Pero el seleccionador era el que tomaba la decisión».

13.26
«Es un orgullo y un privilegio»

«Es un orgullo y un privilegio poder defender a mi selección. El anterior seleccionador creía que otros eran los mejores, me tocó esperar. Ahora hay cambio de ciclo, el seleccionador cree que estoy entre los mejores y a ver si tengo minutos. Si no, ayudaré desde fuera».

13.22
Especial por sus hijos, que ya se dan cuenta

Iago, sobre lo especial de esta convocatoria por sus hijos: «Sí, sobre todo para el mayor. Va a cumplir siete años, conoce a muchos compañeros, tenía los cromos del Mundial. La niña aún es pequeña y el tercero es un bebé».

13.22
Comienza Iago, preguntado sobr e Gabri

Sobre el futuro de Gabri Veiga: «Me gustaría que se quedara con nosotros. Estamos en un buen momento el club a nivel tanto deportivo como institucional, dando pasos pequeños pero buenos. Para el próximo año tenemos el centenario. Esto es fácil: vas al supermercado y si la pera vale cuatro euros, los pagas. No hay otra opción». No ha hablado con él pero cree que «lo mejor es que siga creciendo en su club». Si se va fuera puede salir bien o mal, agrega.

13.15
Tres cuartos de hora de retraso

Pues todavía no comienza la rueda de prensa, que estaba anunciada para las 12.30, como venimos comentando. Sobre el moañés, lo que significa para el club y su retorno a la selección también ha hablado Carlos Mouriño esta mañana.

 

13.08
El reconocimiento de Luis de la Fuente

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, respondía el pasado viernes, tras dar a conocer la lista, sobre la llamada de Iago Aspas. Decía que es un gran futbolista para cualquier técnico, incluido Luis Enrique.

13.00
Batiendo récords también con España

Mientras no aparece Iago, aquí podéis repasar dónde se situaría entre los jugadores más longevos de la selección en caso de tener minutos frente a Noruega o Escocia. El moañés nació el 1 de agosto de 1987.

 

 

12.55
Sigue la espera

Aún no ha comenzado la comparecencia. Seguimos pendientes, pero se hace de rogar la estrella del Celta.

12.50
Parece que ahora sí, a punto

Comienza la retransmisión. Ahora sí que parece inminente la comparecencia de Aspas, que se iniciará con un mínimo de 20 minutos de retraso sobre la hora anunciada.

12.44
De récord junto a Gabri Veiga

Iago Aspas forma con Gabri Veiga la pareja más goleadora de La Liga -21 tantos entre ambos-. Veremo si habla del porriñés en la comparecencia. El también canterano ha sido el protagonista de la rueda de prensa que ofrecía el presidente del Celta, Carlos Mouriño, también esta misma mañana.

12.38
Primeros días

A Aspas se le ha podido ver muy sonriente en estos primeros días de concentración para preparar el duelo frente a Noruega. Podría enfrentarse a su compañero de equipo Strand Larsen.

 

12.34
Sus palabras del viernes

Aquí podéis repasar mientras lo que comentó el moañés en la Cidade Deportiva Afouteza de Mos el pasado viernes, tras conocer que estaba convocado tras una larga ausencia. Nunca perdió la esperanza, aseguraba.

12.33
Se retrasa

Se está retrasando unos minutos el inicio.

 

12.29.
A punto de empezar

En breves momentos está previsto que haga su aparición Iago Aspas para atender a los medios de comunicación.

El futbolista del Celta Iago Aspas ofrece una rueda de prensa desde la concentración de la selección española de fútbol, que se mide a Noruega este sábado. El moañés ha regresado a una convocatoria, la primera de Luis de la Fuente, casi cuatro años después de la anterior.