Así te contamos: Barcelona 2-1 Real Madrid

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA | REUTERS

Un gol de Kessie en el descuento decidió el clásico y deja la liga en bandeja para el equipo azulgrana

19 mar 2023 . Actualizado a las 23:00 h.
Final
El Barcelona se lleva el clásico

Victoria del equipo azulgrana ante el Real Madrid. Más líder si cabe el Barcelona, que dispone de una ventaja de 12 puntos sobre los de Ancelotti. 

Abrió el marcador Araujo en propia puerta para el Madrid, empató el Barcelona por medio de Sergi Roberto antes del descanso, y un gol de Kessie en el descuento dio los tres puntos al equipo de Xavi Hernández.

min 91
Goooooooool del Barcelona

Marca Kessie. Un gol que puede valer una luga. Contra iniciada por Lewandowski que cede de tacón para Balde. El lateral pone el centro raso al área para el remate de Kessie. 

min 89
Cambio en el Barcelona

Se marcha Gavi y entra en su lugar Ansu Fati 

min 89
Amarilla para Balde

Por falta sobre Asensio para cortar la contra. 

min 86
Idas y venidas

Del Barcelona y el Real Madrid. Ambos quieren el gol de la victoria. Lo intentó ahora el Barça con un centro a Ferrán. Se adelantó Courtois para evitar el gol. 

min 83
Gol anulado al Real Madrid

Por fuera de juego de Asensio. Continúa el empate a 7 del final. 

min 82
Cambio en el Barça

Se marchó Raphinha y entró Ferrán

min 80
Gooool del Madrid

Marca Asensio el segundo para el equipo blanco. Centro de Carvajal que remata en el segundo palo. Revisa el VAR un posible fuera de juego. 

min 76
Cambio en el Barça

Se marchó Sergir Roberto en lugar de Kessié. 

min 75
Triple cambio en el Real Madrid

Camavinga, Modric y Valverde se marcharon Asensio, Touchameni y Ceballos. 

min 75
Despeja Courtois

Gran combinación entre Lewandowski y Raphinha, que culminó con el disparo del último y que obligó a la estirada de Courtois para evitar el gol. 

min 69
Lo busca Vinicius

Pecó de egoismo el futbolista del Real Madrid. Encaró, recortó, entró en el área y, con Mendy y Benzema solos, optó por disparar él para mandar el balón alto. 

min 68
Amarilla para Modric

Por falta sobre Gavi

min 66
Otra para Lewandowski

Centro de Busquets al segundo palo que remató el delantero polaco de volea. Balón alto y saque de puerta para el Real Madrid.

min 64
Amarilla para Sergi Roberto

Por un agarrón claro a Modric para evitar la contra del Real Madrid. 

min 62
¡Alto!

Recuperación de Rodrygo en la frontal. Buscó el disparo pero el balón se marchó desviado. 

min 61
Doble cambio en el Real Madrid

Se marcha Kroos y Nacho y entran Rodrygo y Mendy. 

min 59
Aprieta el Barcelona

Lewanskowski cierro en la frontal. De espaldas a portería. Controló y giró para buscar el disparo que envió Courtois a saque de esquina 

min 56
Golpe a Carvajal

De Gavi sobre el lateral blanco. En la cara. Puede continuar sin problema. 

min 47
¡Valverde!

Carrera de Vinicius por la izquierda. Consigue irse de Araujo y acaba dejando el balón atrás desde la línea de fondo. Remató Valverde de primeras. El balón se marchó desviado. 

min 45
Comienza la segunda parte

Mueve el balón el Barcelona. Sin cambios en los dos equipos ante los 95.000 que abarrotan el Camp Nou. 

Descanso
Acaba la primera parte

Con tablas en el marcador. Se adelantó el Real Madrid con un gol en propia puerta de Araujo y el Barcelona logró empatar al borde del descanso con un tanto de Sergi Roberto. Todo por decidir. 

min 44
Goooooooooool del Barcelona

Sergi Roberto pone el empate al bordel del descanso después de cazar un balón rechazado en el un punto de penalti. 

min 43
Despeja Courtois

Centro de Raphinha que atajó el meta belga con los puños. Sigue insistiendo el Barcelona. 

min 37
Balón parado para el Barcelona

De Jong colgó el balón al área, remató muy flojo Lewandowski. Saque de puerta para el Real Madrid. 

min 34
¡Despeja Courtois!

Disparo de Raphinha que obliga a la estirada del meta belga para evitar el gol del empate. 

min 32
Amarilla para Raphinha

Primera para un jugador del Barça. La cartulina fue mostrada por una falta sobre Kroos. Raphinha no podrá estar la próxima jornada ante el Elche por acumulación. 

min 31
Atrapa Courtois

Saque de esquina de De Jong que acaba rematando en el primer palo Christensen con un taconazo. A punto ha estado de sorprender a Courtois. 

min 26
Atrapa Ter Stegen

Qué peligro está teniendo Vinicius. Regateó, se fue solo y a punto ha estado de plantarse solo ante Ter Stegen. Se adelantó el meta azulgrana para hacerse con el balón. 

min 24
¡Christensen!

Ha tenido el empate el Barcelona tras el cabezazo de Christensen en el corazón del área. Se marchó desviada por muy poco. 

min 22
Buena jugada del Madrid

Cambio de orientación de Modric buscando a Fede Valverde. El uruguayo logra hacerse con el balón cerca de la línea de fondo, la controló y la dejó atrás para Benzema. El francés, en lugar de tirar, se la dejó a Carvajal, que llegaba en carrera. El lateral le pega flojo y Ter Stegen atrapa el balón. 

min 19
No llega Araujo

La picó en el área Raphingha para el cabezazo de Araujo pero no consiguió rematar. 

min 17
Amarilla para Nacho

Por una falta sobre Araujo. Primera cartulina del partido. Nacho se perderá el próximo partido ante el Valladolid por acumulación de tarjetas. 

min 15
No llega Benzema

Tremendo centro de Vinicius después de regatear a Araujo al que no llega el delantero francés por muy poco. 

min 9
Goooooooool del Real Madrid

Gol en propia puerta de Araujo. Centro de Vinicius desde casi la línea de fondo. El balón golpea en la cabeza de Araujo, despista a Ter Stegen y acaba entrando. 

min 5
Aprieta el Barça

Con dos ocasiones muy claras. Primero Raphinha, con un remate de cabeza en el área que obligó a la estirada de Courtois. Después, el que lo intentó fue Sergi Roberto, con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. 

min 3
¡La saca Courtois!

Sorprendió Lewandowski con un disparo desde fuera del área que despejó Courtois.

min 1
Carta de presentación del Real Madrid

Primeros segundos de partido y el equipo blanco ya ha conseguido su primer disparo a puerta. Recuperación de Fede Valverde y apertura para Benzema. El francés encaró portería y disparó cruzado. Directo a las manos de Ter Stegen. 

min 1
¡Comienza el clásico!

Mueve el balón el Real Madrid. De Burgos Bengoetxea dirigirá el encuentro.

20.55
Saltan los protagonistas

Los 22 jugadores están sobre el césped de un Camp Nou lleno hasta la bandera. 

20.47
Sigue la previa, en directo
20.45
Todo listo en el Camp Nou

Los jugadores ya han realizado los ejercicios de calentamiento. Vuelta a vestuarios y en pocos minutos comenzará a rodar el balón en este decisivo encuentro por la Liga. 

19.54
Once del Barcelona

El equipo azulgrana jugará con: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Gavi, Lewandowski, Christensen, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Raphinha, Kounde, Balde.

19.10
Once del Madrid

Los elegidos por Carlo Ancelotti son: Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Kroos, Benzema, Modric, Camavinga, Valverde, Vinicius Jr. y Rüdiger.

En el banquillo: Lunin, Luis López, Vallejo, Hazard, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Tchouameni, Ceballos, Rodrygo, Mendy y Mariano.

previa
Vestuario listo para el Real Madrid

Todo presto y dispuesto en el vestuario del equipo blanco para la llegada de los futbolistas. 

previa
Rosalía versiona el himno del Barcelona

Rosalía le pone música al clásico. Y lo hace dando alas a la afición del Barcelona a unas horas del encuentro ante el Real Madrid, que se disputa este domingo a partir de las 21.00 en el Camp Nou.

El Barcelona ha subido a sus redes sociales un vídeo de la cantante catalana vestida con la camiseta azulgrana y cantando el himno culé desde su propia casa. Lo ha hecho eso sí adaptando su letra a «Motomami», el tema que da nombre al último disco de la cantante. 

«Cant del Barça with a Motomami remix», dice el post que ha colgado el Fútbol Club Barcelona con el vídeo en el que Rosalía repite «Motomami» durante toda la letra de la canción culé. En la grabación también se puede ver cómo la equipación que luce la cantante lleva el logo de su disco.

previa
Un clásico que puede decidir la Liga

Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas en el Camp Nou en un duelo con objetivos dispares, pero en el que a los dos les va la Liga en ello. Para los culés puede ser el partido definitivo, el que permita dar el golpe de gracia al eterno rival alejándole a 12 puntos y sellar, prácticamente, el campeonato. Los blancos llegan a la cita conscientes de que es la última bala y que sólo una victoria serviría para reabrir una lucha por el título de la que ahora están descolgados. Un todo o nada, una auténtica final por la Liga.