España-Italia y Croacia-Países Bajos, las semifinales de la Liga de Naciones

La Voz

DEPORTES

@UEFAEURO2024

La selección de Luis de la Fuente se medirá a la «Azzurra» el 15 de junio en Enschede

25 ene 2023 . Actualizado a las 11:19 h.

La selección española jugará contra la de Italia en las semifinales de la Liga de Naciones, según el sorteo de la fase final hecho este miércoles en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde los Países Bajos y Croacia quedaron emparejados para la otra semifinal.

Países Bajos, que será el anfitrión del torneo, fue considerado equipo local de la semifinal 1, que se disputará el 14 de junio en Róterdam (20.45 horas), y la segunda entre España e Italia en Enschede (20.45 horas) se jugará el 15.

El encuentro por el tercer puesto se jugará el 18 en esta última ciudad (15.00 horas) y ese mismo día, a las 20.45 horas, será la final en Róterdam. 

11.12
Finaliza el sorteo

Tras la extracción de las bolas, Marchetti da por finalizado el sorteo de las semifinales de la Liga de Naciones.

11.11
Croacia-Países Bajos

Un día antes del partido de la selección tendrá lugar la otra semifinal en Róterdam. Croacia, que se estrenará en una fase final de esta competición, se medirá a los Países Bajos.

11.10
España-Italia

Se repite la semifinal de la Liga de Naciones del 2021. La selección, la primera bola extraída. Se medirá con la Azzurra, que dejó fuera a Bélgica.

Se disputará el 15 de junio.

11.09
¿Un ganador?

«¿Quién ganará? Espero que los Países Bajos, pero será difícil. Creo que Croacia tiene muchas posibilidades», dice.

11.08
Cuatro selecciones potentes

«Hay cuatro selecciones muy fuertes y con mucha historia. Croacia hizo un gran Mundial, mientras que España y los Países Bajos han cambiado de entrenador, así que siento curiosidad por ver cómo jugarán ahora», comenta el exfutbolista.

11.04
Sneijder, mano inocente

Giorgio Marchetti presenta y da la bienvenida a Sneijder, que será el encargado de sacar las bolas de los bombos.

11.00
¡Arranca la retransmisión!

Las cámaras de la UEFA conectan con la sede de la institución en Nyon (Suiza). Tras la presentación, se procede a un resumen del torneo.

La previa
¿Dónde se jugarán los partidos?

Los Países Bajos albergarán la final a cuatro de la Liga de Naciones. En concreto, los partidos se jugarán en las ciudades de Róterdam y Enschede.

Los estadios son los siguientes:

  • FC Twente Stadion (Enschede): semifinal 2 y partido por el 3º y 4º puesto.
  • Feijenoord Stadion (Róterdam): semifinal 1 y final.
La previa
¿Cuándo se juega la final a cuatro?

Semifinal 1: 14 de junio, 20.45 horas

Semifinal 2: 15 de junio, 20.45 horas

Tercer y cuarto puesto: 18 de junio, 15.00 horas

Final: 18 de junio, 20.45 horas

La previa
El camino de la selección en la Liga de Naciones
La previa
¿Cuál es el bombo de España?

La selección española de fútbol conocerá este miércoles su rival en la semifinal de la Liga de Naciones en el sorteo de la fase final, en el que también entran en el bombo Países Bajos, que ejerce de anfitrión del torneo, Italia y Croacia.

Los cuatro ganadores de los grupos de la categoría A de esta competición quedarán emparejados por orden de salida de las bolas en el sorteo que se celebrará a partir de las 11.00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), aunque los Países Bajos será considerado equipo local de la semifinal 1 y del tercer y cuarto puesto o de la final.

La primera semifinal se disputará el 14 de junio en Róterdam (20.45) y la segunda en Enschede (20.45) el 15. El encuentro por el tercer puesto se jugará el 18 en esta última ciudad (15.00) y ese mismo día, a las 20.45, será la final en Róterdam.

España se clasificó para esta fase final tras ganar el grupo A2 gracias a un triunfo en Braga en el último partido ante Portugal (0-1) con un gol a dos minutos del final de Álvaro Morata. El equipo que dirigía Luis Enrique Martínez terminó con once puntos, uno más que el cuadro luso y dos más que Suiza, en tanto que República Checa cerró la tabla con cuatro.

Croacia, tercera en el último Mundial de Catar 2022, se impuso en el grupo A1 por delante de Dinamarca, Francia y Austria; Italia, que se perdió la cita universal, superó en el A3 a Hungría, Alemania e Inglaterra; y Países Bajos a Bélgica, Polonia y Gales en el A4.

La selección española disputará la fase final por segunda vez. En la pasada edición (2020/21) ganó a la anfitriona Italia en semifinales por 2-1 con doblete de Ferran Torres y perdió la final ante Francia (1-2) con un polémico tanto al final de Kylian Mbappe con el que el cuadro de Didier Deschamps completó la remontada iniciada por Karim Benzema.

La Azzurra acabó en la tercera plaza al derrotar a Bélgica por 2-1 con goles de Nicolo Barella y de Domenico Berardi.

Países Bajos fue subcampeona la primera edición de este torneo (2018/19) después de superar en semifinales a Inglaterra (3-1) y de perder ante Portugal (1-0), que ejercía de local, en la final disputada en Oporto; y Croacia se estrenará en una fase final de esta competición.

Según informa la federación al sorteo tienen previsto acudir su presidente, Luis Rubiales, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, quien relevó a Luis Enrique tras el Mundial de Catar 2022, y Albert Luque, director del equipo español.