En directo, la Supercopa de España: Real Madrid 1-3 Barcelona

DEPORTES

Juan Carlos Cárdenas | EFE

Los blancos defienden el título mientras los azulgranas afrontan la final con la exigencia de volver a ganar

16 ene 2023 . Actualizado a las 13:01 h.
FINAL
El Barça, campeón de la Supercopa de España

El Barça se lleva el primer título de la temporada y el primero de Xavi como entrenador del equipo azulgrana. 

$live.getChildText('tiempo')
$live.getChildText('titulo')
min 92
Gooool del Real Madrid

Disparo de Benzema que repele Ter Stegen y en el segundo intento consigue batir al meta azulgrana para poner el primero del Real Madrid en el descuento. 

min 90
Atrapa Ter Stegen

Disparo lateral de Benzema que detuvo el meta sin problema. Tres minutos de añadido. 

min 90
Doble cambio en el Barça

Se marchan Gavi y Pedri y entra Ansu Fati y Sergi Roberto. 

min 87
Cambio en el Barça

Entra Eric García en lugar de De Jong

min 85
Lo intenta Nacho

Con un disparo lejano que se marcha muy alto. Desesperado el Madrid mientras el Barça disfruta de posesiones muy largas y el control del partido. 

min 80
Amarilla para Valverde

Por falta sobre De Jong

min 77
Cambio en el Barça

Se marcha Dembelé y entra Raphinha

min 74
Atrapa Ter Stegen

Marco Asensio buscó el disparo raso desde fuera del área pero atrapó el meta azulgrana. 

min 71
Doble cambio en el Madrid

Se marchan Kroos y Carvajal y entran Asensio y Nacho. 

min 68
Goooool del Barça

Sentencia el Barça. Aprovechó el conjunto azulgrana un error en la salida de Madrid para encarar Lewandoski. El polaco abrió el juego buscando a Gavi que esperó la llegada de Pedri para poner el centro. El canario la empujó para poner el tercero. 

min 67
Amarilla para Araújo

Por un empujón sobre Benzema

min 64
Cambio en el Madrid

Se marcha Modric y entra Ceballos. 

min 62
Toca y toca el Barça

El conjunto azulgrana es dueño del balón. El Madrid, sin ideas, se desespera. Prepara un nuevo cambio Ancelotti. 

min 54
Otra de Courtois

Disparo cruzado y muy escorado de Lewandoski que el meta blanco envió a saque de esquina. Está fuera del partido el Real Madrid. 

min 50
¡Despeja Courtois!

Gran contra de Balde. El lateral cambió el juego para Dembelé que encaró area y probó el disparo pero Courtois despejó con el pie a saque de banda. 

min 48
Amarilla para Christensen

Por un agarrón sobre Rodrygo. 

min 45
Comienza la segunda parte

Pone el balón en juego el Barça

DESCANSO
Cambio en el Real Madrid

Mueve el banquillo Carlo Ancelotti. Se marcha Camavinga y entre Rodrygo.

DESCANSO
Finaliza la primera parte

Concluyen la primera parte de la final de la Supercopa de España. Vence el Barça gracias a los goles de Gavi y Lewandoski. 

min 44
Segundo gol del Barça

Balón filtrado de De Jong para Gavi. Encara hacia el área y le mete un pase a Lewandoski para que la empuje y marque el segundo. 

min 39
Esquina para el Real Madrid

Después de una posesión muy larga del Barça, el Real Madrid por fin consigue acercarse al área azulgrana con un saque de esquina que puso en juego Kroos pero que despejó De Jong cabeceando desde el primer palo. 

min 33
Goooool del Barça

Error del Real Madrid en la salida de balón. Lewandoski recibió al borde del área, se giró y cedió el balón a Gavi que llegaba por el otro costado. Disparo cruzado imparable para Courtois. 

min 31
Amarilla para Mendy

Primera cartulina del partido para un jugador del Real Madrid por falta sobre Dembelé.

min 28
Al borde de la media hora de partido

Sin goles todavía en esa final de la Supercopa de España.

min 20
Despeja Militao

Conducción de De Jong, se acercó hasta el borde del área para buscar el disparo pero el balón golpeó sobre Militao para evitar el peligro. 

min 18
¡Cabecea Benzema!

Centro de Mendy al área para el cabezazo del francés pero se le fue muy cerca del palo izquierdo.

min 13
¡Paradón de Courtois!

Salva el belga el primer tanto del partido. Disparo desde la frontal de Lewandoski que despeja Courtois y el balón golpea en el palo. En el rechace, Balde dispara de primeras pero el esférico se marcha alto. Gran oportunidad para el Barça.

min 11
¡La peina Dembelé!

Balón colgado al área de Gavi que cabeceó Lewandoski. El balón se marchó alto. 

min 7
Vinicius buscaba el hueco

El brasileño buscó el pase al hueco para Modric pero el balón se fue largo. Muy intenso el partido en estos primeros minutos.

min 5
No llega Araújo

Falta lateral que disparó Pedri y el central uruguayo no pudo conectar el remate por poco en el segundo palo.

min 3
Presión alta

El Real Madrid ha iniciado el partido con la presión muy alta. Ha conseguido robar en campo rival en dos ocasiones aunque ninguno de los dos ha generado peligro. 

min 1
¡¡Comienza el partido!!

Pone el balón en juego Benzema. Primera posesión para el equipo blanco. 

19.57
Saltan los protagonistas

Los 22 jugadores ya están sobre el terreno de juego. Lucen fuegos artificiales en el King Fahd Stadium. Sorteo de campos y el balón comenzará a rodar. 

19.42
Calientan los dos equipos

Ambos conjuntos están sobre el césped realizando ejercicios de calentamiento. Apenas 15 minutos para que de comienzo el partido. 

18.56
Once del Barça

Sergio Busquets, capitán del Barcelona, vuelve al once titular de Xavi Hernández, tras ser suplente en la semifinal de la Supercopa de España, en lugar del brasileño Raphinha, por lo que el técnico azulgrana cambia de tres a cuatro centrocampistas para la final contra el Real Madrid.

Las otras dos novedades son las titularidades de Alex Balde y el danés Andreas Christensen, en lugar de Jordi Alba y Sergi Roberto.

El once titular del Barcelona lo forman: Ter Stegen; Araujo, Kounde, Christensen; Balde; Busquets, De Jong, Gavi, Pedri; Dembélé y Lewandowski. 

18.19
Ambos equipos se dirigen al estadio

Los jugadores del Real Madrid y el Barcelona ya han abandonado el hotel de concentración y se dirigen al King Fahd Stadium. Así ha sido la salida de ambos conjuntos:

17.28
Once del Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, refuerza el centro del campo frente al Barcelona e incluye de inicio al francés Eduardo Camavinga, lo que lleva al brasileño Rodrygo Goes al banquillo. En el once titular están el español Dani Carvajal, el brasileño Éder Militao y el francés Ferland Mendy, que acabaron tocados la semifinal frente al Valencia.

Los tres, junto al alemán Antonio Rüdiger, forman la línea defensiva, que es el punto débil del conjunto blanco en este tramo de la temporada.

El once del Real Madrid lo forman: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Modric, Valverde, Camavinga; Benzema y Vinicius. 

previa
El Barça, con todos sus futbolistas disponibles

Xavi podrá contar con todos sus futbolistas, como ya ocurrió contra el Betis. La gran duda en la alineación de los culés estará en el dibujo. Frente al Atlético, en una gran cita, Xavi apostó por dar entrada a Pedri y sacrificar a uno de los dos extremos para asegurarse la posesión y tener un mayor control del juego. Ese dibujo se podría repetir ante un Real Madrid que castiga como pocos las pérdidas de balón. Sería la principal novedad en un once en el que Araujo y Koundé repetirán en la zaga, Busquets volverá tras descansar frente a los verdiblancos y Dembélé y Lewandowski serán los encargados del gol.

previa
Ancelotti apostará por la vieja guardia

El técnico italiano no cuenta con Tchouaméni y Alaba, que no viajaron a Arabia Saudí, ni tampoco con Lucas Vázquez, que estará mes y medio de baja tras doblarse el tobillo frente al Valencia. Carvajal ocupará su lugar en un once en el que Modric será la gran novedad tras descansar en la semifinal y reclamará su lugar en la medular junto a Kroos, formando una pareja infatigable que tanto peso tuvo en el equipo campeón del pasado año.

En la punta de lanza es donde hay más dudas. Benzema y Vinicius son fijos, mientras que la tercera plaza se la disputan entre Asensio, Rodrygo o incluso Valverde, que podría adelantar su posición para sumar un nuevo hombre en la disputa en el centro del campo, con Ceballos con muchas opciones tras la decepcionante actuación de Camavinga en la primera parte frente al Valencia.

previa
¿Dónde se podrá ver el partido?

La Supercopa se podrá ver en directo a través del canal Movistar Supercopa de España (57), creado específicamente para el seguimiento de la competición en la plataforma Movistar Plus hasta el próximo año 2025.

previa
Un superclásico en horas bajas

Ganar, aparcar las dudas y de paso aumentar el palmarés con una nueva Supercopa de España. Ese es el triple objetivo que tendrán Madrid y Barcelona en Riad. Los dos gigantes del fútbol español se miden en un nuevo clásico planetario que será clave para ambos.

Lo es para los culés, que quieren retomar cuanto antes la senda de los títulos y coger confianza en el nuevo proyecto, y lo es también para los blancos, que buscan demostrarse a sí mismos que la nave de Carlo Ancelotti no está caduca y las dudas de los últimos encuentros solo han sido pequeños accidentes. El que gane levantará un título y el que pierda acrecentara el bache futbolístico exhibido en semifinales. Puerta grande o enfermería.

FINAL
El Barça, campeón de la Supercopa de España

El Barça se lleva el primer título de la temporada y el primero de Xavi como entrenador del equipo azulgrana.