En directo, mercado de fichajes: Diego Mariño deja el Sporting y ficha por el Almería

La Voz

DEPORTES

Sigue la última hora de los movimientos del mercado nacional e internacional

24 ene 2023 . Actualizado a las 15:52 h.
15.50
Mariño deja el Sporting tras siete temporadas para incorporarse al Almería

El portero gallego del Sporting de Gijón, Diego Mariño, abandona la disciplina del Sporting para recalar en el Almería, al que se incorporará de manera inmediata por lo que resta de temporada y otras dos más poniendo así fin a su etapa en el club gijonés tras siete temporadas.

El meta finalizaba contrato con el Sporting al término de la presente temporada y, en principio, el club gijonés no le iba a ofrecer la renovación pero en las últimas semanas surgió el interés del Almería que entrena el ex técnico del Sporting Rubi, que le conoce perfectamente y que está siendo pieza clave en la operación.

Sin la confirmación oficial por parte de ninguno de los dos clubes el Sporting se ahorraría la ficha de Mariño de la presente temporada y tendría una pequeña compensación si el conjunto andaluz logra la permanencia en Primera división.

Primera Federación
El Barcelona ficha a Lucas Román para su filial

El conjunto catalán anunció el fichaje de Lucas Román. El delantero argentino de 18 años reforzará el filial del Barcelona, que juega en el grupo II de la Primera Federación. Procedente del Ferro Carril Oeste, firma hasta junio del 2023 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

La Liga
Depay, a un paso de ser colchonero

Memphis Depay ya está en Madrid para firmar por el Atlético. El neerlandés deberá pasar el reconocimiento médico antes de firmar su contrato y podría entrenar con los rojiblanco esta misma tarde.

Premier League
¿Hazard al Arsenal?

Tal y como publica MediaFoot, el Arsenal estaría considerándose el fichaje de Eden Hazard. El centrocampista, de 32 años, se retiró de la selección belga el pasado mes. No dispone de muchos minutos en el Real Madrid y, el ex del Chelsea, podría buscar un cambio de aires este invierno.

La Liga
Ángel Haro: «Si llega un planteamiento formal por Borja, hablaremos»

Ángel Haro, presidente del Betis, explicó el martes por la noche que no ha habido un «planteamiento todavía formal» del Atlético de Madrid por el delantero gallego Borja Iglesias, aunque apuntó que si ocurre se sentarán y hablarán, «teniendo en cuenta siempre también al jugador», aunque debe ser «en unas cantidades» que «satisfagan» al club, haya «opciones de recambios» y haya «consenso total en todos los departamentos».

«Tengo una relación magnífica con el Atlético de Madrid, pero un planteamiento todavía formal no ha habido, porque ellos están pendientes de muchos movimientos. Si llega ese momento, nos sentaremos y hablaremos, pero teniendo en cuenta siempre también al jugador», expuso en declaraciones a Radioestadio.

«Como siempre, no solo con Borja, cuando hay una oferta importante lo primero que se hace aquí es hablar con el jugador. Tiene que ser una cantidad que satisfaga al propio jugador, al club y al club comprador», abundó.

La oferta, según él, «se tiene que producir en unas cantidades» que «satisfagan» al Betis

Premier League
Joao Félix renueva con el Atlético y se marcha cedido al Chelsea hasta final de temporada

El delantero portugués João Félix jugará en el Chelsea hasta final de temporada, después de que el Atlético de Madrid, con el que renovó previamente su contrato hasta el 2027, y el club inglés hayan llegado este miércoles a un acuerdo para su cesión.

«El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un acuerdo para la cesión de João Félix hasta el final de la presente temporada. Asimismo, el delantero luso ha prolongado su vinculación con nuestro club por una temporada más, hasta junio del 2027», señaló el conjunto rojiblanco. «Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a João Félix en esta nueva etapa profesional», añadió.

El delantero portugués João Félix jugará en el Chelsea hasta final de temporada, después de que el Atlético de Madrid, con el que renovó previamente su contrato hasta el 2027, y el club inglés hayan llegado este miércoles a un acuerdo para su cesión.

La Liga
Carmona jugará como cedido en el Elche

El lateral derecho José Ángel Carmona, del Sevilla, jugará cedido en el Elche hasta final de temporada con opción de compra, según informa el club ilicitano en su web oficial.

José Ángel Carmona ya se encuentra en Elche y, tras superar todas las pruebas y testes médicos, se incorporará al trabajo con el grupo a las órdenes del entrenador, Pablo Machín, para preparar el próximo encuentro de liga contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Carmona Navarro, de 20 años, es un lateral derecho que se ha formado en la cantera del Sevilla. La temporada pasada debutó con el primer equipo sevillista en liga, y esta campaña ha disputado 10 encuentros y ha anotado 2 goles con el conjunto hispalense, además de jugar otros 5 partidos en la Liga de Campeones.

Premier League
Pochettino y su regreso a Inglaterra

Según The Sun, Mauricio Pochettino, estaría esperando una llamada del Chelsea ante una hipotética despedida de Potter, ante lo malos resultados del conjunto londinense. El técnico argentino está sin equipo desde que se fuera del PSG.

Turquía
El Fenerbahce se lanza a por Keylor Navas

El portero costarricense sabe que la pelea con Donnarumma cada vez es más complicada y existe la posibilidad que haga sus maletas para seguir buscando retos en el mundo del fútbol. Medios turcos aseguran que existe un interés del Fenerbahce en fichar al portero del PSG tras los errores del guardameta titular Altay Bayindir en los últimos partidos.

Italia
Avanzan las negociaciones con Leão

Según MilanNews.it, el Milan hará un esfuerzo económico para presentar una oferta que alcanzará los 7-7,5 millones netos por temporada, con bonus incluidos. El club reacciona, sabedor de que, desde la Premier League, pueden llegar ofertas importantes para el portugués, que finaliza contrato en junio del 2024.

Alemania
La lesión de Neuer y las dificultades del Bayern

La lesión de Manuel Neuer ?una fractura de tibia y peroné que sufrió durante sus vacaciones mientras esquiaba? ha dejado al Bayern sin su portero titular para el resto de la temporada y el presidente del consejo directivo del club, Oliver Kahn, ha admitido las dificultades que existen para encontrar una solución.

«Reemplazar a Manuel Neuer en la pausa de invierno es tremendamente difícil sobre todo porque no hay muchos clubes que estén dispuestos a prescindir de su número uno en mitad de la temporada», dijo Kahn a la revista Kicker.

Desde que se conoció la lesión de Neuer se han barajado varios nombres, especialmente los de Alexander Nubel, que está cedido por el Bayern al Mónaco, y Yann Sommer, en la disciplina del Borussia Mönchengladbach.

Inglaterra
Cody Gakpo puede debutar este fin de semana

Cody Gakpo, flamante fichaje del Liverpool en este mercado invernal, está listo para debutar y podría tener minutos este fin de semana en el duelo de la FA Cup contra el Wolverhampton.

«Es muy prometedor y está en forma», dijo Klopp este viernes en rueda de prensa. «Las sesiones están siendo muy intensas con él. Soy muy positivo. Venir a una nueva liga siempre es difícil, pero espero un impacto positivo».

Gakpo, tras un gran Mundial con Holanda, llegó al Liverpool a cambio de 42 millones de euros, con el objetivo de reforzar un ataque mermado por las bajas de Luis Díaz y Diogo Jota.

«Cody ha tenido ya un par de entrenamientos completos y es una alegría verle. Es muy bueno tener a un jugador que hace las cosas de forma natural y sabe dónde está la portería. Está disfrutando de cada minuto».

Inglaterra
El brasileño Andrey Santos ficha por el Chelsea

El mediapunta Andrey Santos, de 18 años, fue contratado por el Chelsea, según anunció este viernes su actual club, el Vasco da Gama. El club brasileño anunció la venta del jugador y le deseó «buena suerte» en sus redes sociales, pero no desveló detalles sobre el acuerdo.

Andrey Santos ha jugado en todas las categorías de base de la selección brasileña y está convocado para el Campeonato Sudamericano sub-20 de Colombia.

Formado en el Vasco da Gama, ha anotado 8 goles en 38 partidos con el primer equipo, con el que debutó en el 2021 en el campeonato regional de Río de Janeiro, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el club, a los 16 años.

La promoción definitiva al primer equipo se produjo en la temporada pasada, cuando anotó ocho goles en la segunda división de la liga brasileña, con los que contribuyó al ascenso a primera de este club, un histórico de Río de Janeiro. 

España
El City se suma a la puja por Bellingham

El nombre de Jude Bellingham comienza a sonar en la ciudad Real Madrid y Carlo Ancelotti lo calificó como «un gran medio», sin desvelar si está interesado en su contratación y elogiando a jóvenes centrocampistas que ya tiene en su plantilla como el uruguayo Fede Valverde y los franceses Tchouaméni y Camavinga.

Hasta el momento se había hablado del fichaje del inglés como un mano a mano entre los blancos y Liverpool con otros equipos mirando lo que sucedía a manera de espectadores. Uno de esos clubes ya ha presentado credenciales es el Manchester City.

España
Carvalhal, optimista sobre la llegada de refuerzos: «Confío en Luis Campos»

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, se mostró optimista sobre la incorporación del atacante que ha solicitado al asesor deportivo Luis Campos para reforzar su plantilla en este mercado invernal.

«No quiero hablar del mercado, pero creo que existe la posibilidad de fichar y de manejar las cosas para intentar que se incorpore ese jugador. Está en la mano de Luis ?Campos- y confío mucho en él, porque sé que está trabajando en eso», indicó el técnico portugués.

 

Carvalhal mostró, en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche, su plena confianza en la plantilla actual: «Soy el entrenador de este equipo y acredito que con estos jugadores vamos a ganar mañana. Mi confianza en ellos es total. No está prevista ninguna revolución de salida y entrada de jugadores».

España
Gattuso: «Creo que Lato va acabar aquí la temporada»

«Pienso que Toni va a acabar, porque nunca me ha dicho que quiera salir. Creo que va a acabar con nosotros, con gran profesionalidad. Seguramente no está contento con la propuesta del club pero no puedo hacer nada. No soy el representante ni el dueño», señaló en una rueda de prensa el técnico del Valencia.

España
El Espanyol cede a Miguelón al Cartagena

El Espanyol anunció la cesión del lateral derecho Miguelón al Cartagena hasta el final de temporada. El futbolista, propiedad del Espanyol y con contrato hasta el 30 de junio del 2024, jugaba actualmente cedido en el Oviedo desde el inicio de esta temporada, en Segunda División.

Brasil
Luis Suárez promete devolver al Gremio «al lugar en que debe estar»

El uruguayo Luis Suárez fue presentado oficialmente este miércoles a los aficionados del Gremio, en Porto Alegre, que coparon el estadio del club para darle la bienvenida. Procedente del Nacional, el delantero, de 35 años, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre del 2024.

«Es muy difícil para mi hablar portugués. Muchas gracias por la recepción de todos los aficionados», dijo emocionado el futbolista que vestía la tricolor del club, mientras era ovacionado por más de 40.000 hinchas. «Prometo que voy a jugar fútbol, hacer goles y ganar títulos para que el Gremio regrese al lugar donde debe estar», agregó, esta vez, en español.

Países Bajos
Rulli no entrena y ultima su fichaje por el Ajax

El guardameta del Villarreal Gero Rulli se ha ausentado de la sesión matinal de entrenamiento con el resto de sus compañeros como estaba previsto, ya que negocia su salida del club castellonense para fichar por el Ajax neerlandés.

El futbolista de La Plata ha salido vestido de calle a la sesión para despedirse, tanto de los trabajadores de la entidad como de alguno de sus compañeros.

El argentino argentino reconoció que el interés del conjunto neerlandés por hacerse con sus servicios era una operación que «interesaba» a todas las partes y se resolvió con rapidez.

Alemania
El Bayern cerca de fichar a Daley Blind

El Bayern de Múnich está cerca de cerrar el fichaje del defensa holandés Daley Blind que, según varios medios, ya está en la capital bávara para pasar el reconocimiento médico. Puede jugar de central, de lateral izquierdo o de volante defensivo y su inminente fichaje es considerado como una reacción del club bávaro a la lesión sufrida por el francés Lucas Hernández.

Según medios holandeses Blind, de 32 años, firmará un contrato hasta el final de temporada y con una opción para una temporada más.

El contrato de Blind con el Ajax había sido rescindido después de que se presentasen diferencias entre el jugador y el entrenador Alfred Schreuder.

Inglaterra
El Chelsea refuerza su defensa con Benoit Badiashile

El Chelsea ha reforzado su defensa con el fichaje del central Benoit Badiashile, procedente del Mónaco, al que ha incorporado por una cantidad superior a los 35 millones de euros. Badiashile, de 22 años e internacional con Francia, ha firmado un contrato de siete años con los blues.

«Estoy muy contento de venir al Chelsea. Tengo muchas ganas de jugar», dijo el defensa galo en declaraciones al club.

Ha actuado como central izquierdo en el Mónaco, equipo con el que ha disputado más de 160 partidos entre las competiciones domésticas de Francia, la Champions League y la Europa League. Su debut internacional llegó con 21 años, cuando fue convocado por Didier Deschamps.

España
Piqué podría volvre a jugar al fútbol... en el Andorra

«Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo, y así será». Con estas palabras se despidió Gerard Piqué del fútbol. Sin embargo, según Relevo, el central podría estar planteándose jugar en el Andorra, club del que es dueño.

Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes podrían haber separado sus caminos

El jugador del Al Nassr Cristiano Ronaldo y el agente de futbolistas Jorge Mendes habrían dejado de trabajar juntos, según ha anunciado el diario portugués 'Público', que explicó que el traspaso del astro del fútbol de 37 años al club saudí marcó definitivamente el final de su asociación.

Así, 'Público' informó de que Jorge Mendes dejó de ser el representante de Cristiano en noviembre, tras la polémica entre el delantero y su club de entonces, el Manchester United, poniendo fin a una relación profesional que comenzó en los inicios de Cristiano como futbolista en el Sporting de Portugal.

En este sentido, el medio estadounidense The Athletic también anunció que el representante personal de Ronaldo, Ricardo Regufe, ya gestionó el traspaso al Al Nassr.

Según el medio, Cristiano se sintió frustrado por no poder abandonar el Manchester United para fichar por un equipo de la Liga de Campeones en verano, mientras que el famoso representante se molestó porque el futbolista no reconoció sus limitaciones a la hora de hablar de un traspaso.

Además, se dice que Mendes no estuvo de acuerdo con la entrevista de Ronaldo con el presentador Piers Morgan el pasado otoño del 2022, en la que el jugador atacó duramente a su entonces entrenador en el Manchester United, Erik ten Hag. Poco después, justo antes del comienzo del Mundial de Catar, el club y Ronaldo se separaron amistosamente.

Israel
Aitor Karanka, nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv

El entrenador español Aitor Karanka ha sido anunciado este miércoles como nuevo técnico del Maccabi Tel Aviv de Israel por lo que resta de la actual temporada y una más, ocupando el cargo que dejó libre Vladimir Ivic, cuya salida de mutuo acuerdo se anunció este martes debido a su fichaje por el Krasnodar ruso.

«Estoy emocionado y orgulloso por formar parte de un club con tanta historia y tradición como es el Maccabi Tel Aviv. Agradezco a Mitch [Goldhar, propietario del club] su confianza en mí y en mi equipo. Desde la primera conversación que tuvimos, comprendí lo ambicioso que es el club y el nivel que se espera de nosotros», indicó el técnico en una nota de prensa.

Inglaterra
Loris Karius, con un pie fuera del Newcastle

El guardameta alemán, que firmó el pasado verano con el Newcastle, podría abandonar el club inglés. El regreso de Dubravka y la posible llegada de otro guardameta podrían significar el cierre de su ciclo, apunta el Daily Mail.

Italia
Sergio Rico apunta al Milan

Sergio Rico no tiene minutos en el PSG y quiere salir del conjunto parisino. Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, el Milan estaría dispuesto a llevarse al portero español. El PSG no pondría muchos impedimentos para su salida, ya que cuenta con muchos porteros en el primer equipo.

Rumanía
El hijo de Popescu vuelve a fichar por el equipo de Hagi

El mediocentro Nicolás Popescu, que es hijo del que fuera capitán del Barcelona e internacional rumano Gica Popescu, fichó por el Farul Constanta de la primera división rumana, cuyo propietario y entrenador es el exmediapunta del Real Madrid y del Barça Gica Hagi.

Inglaterra
El Chelsea ofrece 120 millones por Enzo Fernández

Según apuntaba el periodista Gastón Edul, el Chelsea habría llegado a un acuerdo con el representante del jugador, para cerrar la contratación del Golden Boy del Mundial de Catar. Los Blues estarían dispuestos a pagar los 120 millones que pide el Benfica para dejar marchar a Enzo Fernández. La relación entre el club luso y el jugador no atraviesa su mejor momento.

España
El exdeportivista Luis Alberto podría jugar en el Cádiz

Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, hablaba en la previa del partido contra el Lecce sobre Luis Alberto y el interés del Cádiz. «Yo no tengo la culpa, pero no será convocado. Es una situación que me he encontrado, no depende de mí. Cada mercado de fichajes quiere volver a España, pero luego se queda y siempre da su aportación», dijo. El delantero se ha entrenado con regularidad y, según Sky Sports Italia, su fichaje por el Cádiz se complica.

Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo: «Mi contrato es único porque soy un jugador único»

Cristiano Ronaldo fue coronado este martes como indiscutible rey de la liga saudí. El cinco veces ganador del Balón de Oro disfrutó de una fastuosa presentación como nuevo jugador del Al Nassr, club que le convertirá en el deportista mejor pagado del mundo al haberle extendido un contrato por el que el portugués se embolsará 500 millones de euros netos a lo largo de siete años.

Inglaterra
El Arsenal ata a Saka

Los gunners, tal y como explica el Daily Mail, han activado la cláusula existente en el contrato de Bukayo Saka para renovarle por un año más de forma automática. Seguirá hasta junio del 2025.

Italia
Lukaku quiere seguir en Milán

El belga lo tiene claro: quiere continuar en el Inter. Romelu Lukaku, cedido por el Chelsea, se ha recuperado de su lesión y podría ser titular en el primer partido del año del conjunto milanés. Según declaró en una entrevista a Sky Sport Italia, confía en seguir en el club una vez que acabe la temporada.

Francia
Lovren firma por el Olympique de Lyon

Esta mañana, el conjunto francés ha hecho oficial la incorporación de Dejan Lovren a sus filas hasta el 2025. Será la segunda etapa del croata en el club, después de haber militado entre el 2010 y el 2013. Durante las últimas temporadas había defendido los colores del Zenit de San Petersburgo.

España
Raúl de Tomás, el fichaje de invierno del Rayo

Raúl de Tomás, que regresó al Rayo en septiembre a sabiendas que no podría competir en partido oficial hasta este mes de enero, supone un refuerzo de lujo en este mercado de invierno para el equipo madrileño, que desde hace casi cuatro meses ansiaba poder contar con él.

El delantero madrileño, de 28 años, afronta su segunda etapa en el Rayo Vallecano, club en el que jugó entre el 2017 y el 2019 y con el que disputó 66 partidos, marcó 38 goles y celebró un ascenso a la Liga.

Arabia Saudí
Ramos... ¿el próximo en unirse al Al Nassr?

Si el central sevillano no renueva con el París Saint-Germain, tendrá sobre la mesa una oferta del club árabe. Ramos finaliza contrato el próximo 30 de junio y, de momento, el equipo parisino no le ha transmitido su decisión. El Al Nassr le espera con una oferta muy importante, aunque obviamente inferior a la de Cristiano Ronaldo.

Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo podría ser presentado mañana

El portugués ha viajado hoy hasta Arabia Saudí y está previsto que sea presentado mañana de forma oficial en el estadio Mrsool Park ante unos 30.000 aficionados. Además, Cristiano podría llegar a debutar con el Al Nassar el próximo día 5 de enero contra el Al Ta'ee en casa.

España
Denis Suárez firma un contrato de tres temporadas con el Villarreal

Denis Suárez jugará en el Villarreal. El acuerdo, alcanzado a principios de diciembre, ya está sellado y el centrocampista gallego unirá a partir de junio de nuevo su destino al club que preside Fernando Roig y lo hará hasta el 2026. Denis volverá a ponerse la camiseta que ya vistió en la temporada 2015-16, entonces a las órdenes de Marcelino García Toral.

Alemania
Marcus Thuram busca una salida

Según la información publicada en el periódico alemán Bild, el delantero francés estaría dispuesto a abandonar la Bundesliga. Eso sí, lo haría a final de temporada para finalizar su contrato con el Borussia Mönchengladbach. El Inter, el United y el PSG son algunos de los interesados en Thuram.

Francia
Marquinhos apuesta por la continuidad

El defensa central del París Saint-Germain confirmó que las negociaciones para un nuevo contrato con el club francés están muy avanzadas. Así lo confirmó Marquinhos a L'Équipe. La entidad le ofrece hasta el 2026, pero el brasileño quiere hasta el 2027.

Inglaterra
Klopp: «No podemos jugar al Monopoly»

El entrenador del Liverpool sugirió que Gakpo podría ser la única incorporación al equipo en este mercado de invierno. «Si hay algo que podamos hacer en enero que signifique jugador adecuado y sea bueno para la situación financiera, entonces lo haremos, pero si no, no lo haremos. No podemos jugar al Monopoly», expresó Klopp.

Las lesiones de Luis Díaz y Jota fueron determinantes para la llegada del neerlandés. Los reds pagaron por él 45 millones de euros.