Así contamos el partido de Copa del Rey: Arenteiro 1-3 Atlético de Madrid

DEPORTES

Santi M. Amil

Fin del recorrido en la competición del equipo ourensano, que se desvivió en todo momento y puso contra las cuerdas a otro Primera

23 dic 2022 . Actualizado a las 01:02 h.
Postpartido
... y la galería de fotos
Postpartido
Aquí os dejamos la crónica del partido...
Postpartido
«Hoxe non hai máis que orgullo»
90+4
Final del partido

El Arenteiro cae eliminado de la Copa del Rey. Se termina así una nueva edición con la que deben estar muy orgullosos. Eliminaron al Almería y esta noche volvieron a tener contra las cuerdas a otro primera. Se adelantaron con un gol de Markitos, pero tanto desgaste les pasó factura. Empató a los pocos minutos Carrasco de penalti y, ya en la segunda parte, Pablo Barrios y Carrasco cerraron el partido.

min 90
Cuatro minutos de añadido

Nos iremos hasta el 94.

min 90
Gol de Carrasco

Con los jugadores volcados en ataque para empatar el partido, dejaron descuidada su área. Yannick Carrasco aprovechó un pase de Álvaro Morata y, tras un mano a mano con Diego García, definió con aplomo.

min 89
Se exprime el Arenteiro

Qué esfuerzo están haciendo, desde el primer momento, los pupilos de Javi Rey. En la primera parte, jugaron con una altísima intensidad, y ahora están agotados. Siguen peleando y siguen pendientes en defensa.

min 88
Escobar y Adrián Cruz, amonestados

Entrada del delantero de Nigrán sobre Pablo Barrios. Recibe una tarjeta amarilla. Mientras que el vigués derribó a Marcos Llorente.

min 85
Pelean los ourensanos

Intenta el Arenteiro llegar cerca del área y recurrir a combinaciones y balones colgados. No quieren verse fuera de este sueño.

min 79
Más cambios en ambios conjuntos

Más sustituciones en las filas del Arenteiro y del Atlético de Madrid. Por parte de los locales, se retira Curro y entra Rafa Mella. En los madrileños, accede Kondogbia tras la salida de Lemar.

min 77
Mueve banquillo el Arenteiro

Pibe, Ger Novoa y Markitos, que se han desgastado en el campo, se retiran. Entran Jordan Sánchez, Romay y Cruz.

min 75
Gol del Atlético de Madrid

Disparo desde fuera del área. Un zurdazo envenenado de Pablo Barrios que acaba dentro de la portería. Diego García no se esperaba el tiro y estaba algo hundido dentro de la portería. Le da la vuelta al marcador el conjunto madrileño.

min 72
Se está enchufando Carrasco

El belga centró buscando un rematador. Morata, tras un forcejeo reclamó penalti. Inexistente. Le cayó el balón a Marcos Llorente, que disparó desde casi la línea de fondo. Estaba muy presionado.

min 68
Cambios en el Atlético

Se marchan Koke y Hermoso, entran al campo Moreno y Reinildo.

min 66
Expulsado el delegado del Arenteiro

González Fuertes enseña roja directa a un nuevo miembro del banquillo local por protestar. En este caso a Chechu, el delegado del club.

min 65
Reclaman mano de Savic

Pibe avanzó hacia la portería de Oblak. Peleó la jugada y disparó. El Arenteiro pide mano de Savic, pero el colegiado no indica nada...

min 59
Más amarillas para los madrileños

Lemar, tras una entrada muy muy dura, recibe una amonestación por parte de González Fuertes.

min 57
Nuevo penalti para el Atlético... ¡y lo falla!

Adivinó Diego García la trayectoria. Se plantó Álvaro Morata desde los once metros y no efectuó un disparo especialmente preciso.

min 55
Tarjeta amarilla para Álvaro Morata

El delantero madrileño cortó malamente la contra del Arenteiro, agarrando a Pibe cerca del círculo central. Se ganó la amonestación.

min 55
Un paso adelante de los del Cholo

Ha bajado la intensidad de su presión el cuadro de Javi Rey. Y el Atlético lo está aprovechando. Aunque no está mostrando una gran versión, está mucho más metido en la eliminatoria que en la primera parte.

min 50
Falta para los locales y amarilla para Hermoso

Falta en el balcón del área para el Arenteiro. La templó al área Álex Fernández, pero se topó con un firme Oblak que atrapó el esférico sin problemas.

El balón parado se ocasionó por una falta de Mario Hermoso, que se ha ganado una cartulina amarilla.

min 47
Empieza fuerte el Atleti

Construyó jugada el Atlético en un momento en el que el Arenteiro se echó un poco para atrás. A la primera intentona de Lemar le siguió un remate al centro de la portería de Pablo Barrios, jugador del filial colchonero.

min 45
¡Comienza la segunda parte!

Sin cambio en los conjuntos. El Arenteiro tiene 45 minutos por delante para darle la vuelta al marcador y seguir haciendo historia. ¡¡Vamos!!

Descanso
Así festejaron los jugadores del Arenteiro su tanto
min 45+2
Final de la primera parte

Con el empate del Atlético, la eliminatoria sigue muy abierta. Le costó mucho al equipo del Cholo terminar las jugadas y hacer daño al Arenteiro. Los jugadores del cuadro ourensano está dejándose la piel en el césped de O Espiñedo.

min 45
Empata Carrasco de penalti

Pol Bueso, en el forcejeo con Giménez, le derriba dentro del área. El colegiado indica penalti. Aprovechó Carrasco para empatar el partido. Adivinó Diego la trayectoria y a punto ha estado de detenerlo.

min 41
GOOOOOOOOOL GOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL

MARCA MARKITOOOOOOOOSSSS. Nueva incursión de los de Javi Rey por el carril derecho. El de Porriño cuajó una grandísima jugada personal. Controló con el pecho y disparó con la derecha. Dejó clavado a Oblak, que no pudo hacer nada por evitar el gol local.

min 39
Muy valiente Diego García

Pase filtrado a Álvaro Morata, que levantó el balón para intentar batir al meta ourensano. Sin embargo, Diego salió muy valiente para frenar la incursión y desbaratar el intento madrileño. Es la primera vez que consigue romper el eje central de la defensa del Arenteiro

min 34
Nuevo error del Atlético de Madrid

Está siendo tan buena la presión del Arenteiro que los colchoneros están cometiendo muchos errores en la salida de balón. Tras una recuperación, Manín la tocó de forma muy inteligente, combinó con Markitos y Escobar se giró y armó el disparo. Le costó reaccionar al portero del Atleti, que finalmente interceptó el esférico.

min 28
Javi Rey: «Expulsarme a mí es lo fácil»

El preparador del Arenteiro está viendo y dirigiendo el partido desde la cabina superior de la grada, dando instrucciones por teléfono. Tras la roja directa ha dicho: «Expulsarme a mí es lo fácil».

Alejandro Camba
min 24
¡Escobaaaaaaar!

Qué gran error de Savic. Directamente le ha cedido el balón a Escobar... Disparó cruzado el de Nigrán, pero se marchó fuera. Qué gran oportunidad. No le gusta al Cholo lo que está viendo...

min 21
Lío en los banquillos... ¡Javi Rey expulsado!

González Fuertes le muestra una tarjeta roja al preparador del conjunto ourensano tras una discusión con Koke, el capitán del Atleti. Parece que Simeone hace gestos al colegiado para que no le amoneste...

min 19
Directo a la barrera

Pibe se colocó para el lanzamiento de falta. Se marchó directo a la barrera. En el segundo intento del argentino se marchó fuera.

El Atlético de Madrid está viviendo un inicio de partido muy complicado. Tras el balón parado, se plantó cerca de Diego García tras una triangulación del equipo. Disparó Koke muy centrado y con escasa potencia.

min 17
Balón parado y amarilla para Giménez

Falta que puso Álex Fernández al segundo palo. Envió el balón Witsel a córner. Sin embargo, Giménez cometió un agarrón en el borde del área, ganándose la amarilla. Nuevo intento para el Arenteiro.

min 15
Balones largos del conjunto local

Los de Javi Rey juegan en largo para no cometer errores en zonas de peligro. Aspecto fundamental para que pueda seguir manteniendo la igualdad en el partido.

min 10
No cesa el Arenteiro

Balón largo de Curro al que no pudo llegar Antonio Escobar. Las pelotas al espacio de los centrales y laterales están poniendo en apuros al conjunto del Cholo Simeone. Muy activo el Arenteiro.

min 6
Se le va fuera a Lemar

Raso y cruzado. El disparo de Lemar se marchó cerca del palo izquierdo de Diego García. Desatascó la jugada el canterano Pablo Barrios, que robó en campo propio y avanzó hasta conectar con Marcos Llorente.

min 3
Presión alta en la salida de balón

Cómo empieza el Arenteiro... Misma hoja de ruta que frente al Almería: presión alta de los de Javi Rey en la salida de balón. Partido muy acelerado. Los locales buscan el error de los colchoneros.

min 1
¡¡¡COMIENZA EL PARTIDOOO!!!

Mueve el balón el Atlético de Madrid. Primera posesión para el conjunto del Cholo. Arbitra González Fuertes.

20.57
Saltan los protagonistas

Los 22 jugadores ya pisan el césped del campo. «Sí se puede», canta la afición local. ¡Esto empieza ya! ¿Nervios?

20.50
Diez minutos para el arranque

Todo preparado en O Espiñedo para el inicio del partido entre el Arenteiro y el Atlético de Madrid de Copa del Rey. El ambiente en las gradas... inmejorable.

20.48
Enrique Cerezo: «Hay un ambiente fantástico, espero ver un gran partido»
20.35
Una visita muy especial. Qué recuerdos...

Fran Justo, que fichó por el Lugo hace un mes, no se ha querido perder el partido de su exequipo.

Santi M. Amil
20.25
Salta a calentar el Atleti
Alejandro Camba
20.20
¡Qué espectáculo de afición!
Un pequeño aficionado del Arenteiro anima a su equipo
Un pequeño aficionado del Arenteiro anima a su equipo Alejandro Camba
Alejandro Camba
20.16
Ya calienta el conjunto de Javi Rey
El rival
Once inicial del Atlético de Madrid

El Cholo sale con todo: Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Savic, Mario Hermoso, Carrasco; Koke, Witsel, Barrios; Lemar y Álvaro Morata.

El once
Los once elegidos del Arenteiro

Javi Rey apuesta por los siguientes jugadores: Diego; Ger, Vitra, Pol Bueso, Joseca; Álex Fernández, Curro, Markitos; Pibe, Manín y Escobar.

19.55
¡Ambientazo! ¡Contando los minutos para que arranque el partido!
El recibimiento
«¡Sí se puede!»
La previa
La niebla se apodera de Espiñedo
La afición
Largas colas para acceder al campo

Cientos de aficionados del Arenteiro formaron una larga cola en los aledaños de O Espiñedo, a la espera de la apertura de puertas del campo de fútbol, que se produjo cerca de las siete de la tarde, dos horas antes del comienzo del histórico partido contra el Atlético de Madrid de Copa.

La directiva del equipo ourensano instaló una grada supletoria para aumentar el aforo del campo hasta los 3.000 espectadores, casi un millar más de lo habitual. Las entradas, que tenían un precio de 60 euros, se agotaron en apenas una hora el pasado 16 de diciembre. 

La despedida
Uxío da Pena anuncia su retirada
El rival
João Félix no viaja por una faringoamigdalitis

Os recordamos que João Félix, delantero del Atlético de Madrid, es finalmente baja para el partido. El club informó que sufre una faringoamigdalitis, y no se ha entrenado por ese motivo en las dos últimas sesiones del equipo.

El atacante portugués, titular nada más en dos de sus últimos doce choques del Atlético antes del Mundial y que trasladó hace semanas a la entidad su idea de irse del conjunto madrileño en este mercado de invierno, se incorporó el pasado viernes al trabajo a las órdenes de Diego Simeone e iba a formar parte de la alineación inicial de este jueves, según las pruebas del técnico.

Su indisposición en los dos últimos entrenamientos, en los que ha guardado reposo en su domicilio, según explicó el parte médico, habían puesto en duda su participación en el encuentro, aunque no estaba descartada hasta este jueves, cuando la convocatoria de Diego Simeone confirmó la baja del delantero y la disponibilidad de únicamente un atacante del primer equipo: Álvaro Morata.

La previa
El equipo llegará a O Espiñedo a las 19.30

La llegada del Arenteiro al campo está prevista para las 19.30 horas. El autobús del Atlético de Madrid llegará diez minutos antes, a las 19.20 horas.

La comida
El Arenteiro y el Atlético se intercambian regalos

Marnotes le regaló durante la comida al presidente del Atlético de Madrid un plato de pulpo de madera personalizado con los escudos de ambos clubes y la fecha de hoy, bajo las letras «Copa del Rey».

El rival
Un aficionado del Atlético de Madrid: «Hoy soy del Arenteiro y si el campo se embarra, podremos tener alguna oportunidad en la Copa del Rey»
La afición
¡Ya hay colas para acceder a O Espiñedo!
El rival
La llegada del Atleti a Laias en imágenes
El rival
Así fue el recibimiento a los jugadores del Atlético de Madrid

La afición
Pulpo y carne ao caldeiro en la terraza de Asun para ver el Arenteiro-Atlético de Madrid

La terraza de Asun Pérez es todo un balcón al campo de Espiñedo, feudo del exitoso Club Deportivo Arenteiro, y su propietaria no la cambia por ninguna de las cotizadas entradas para ver el partido contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

«Me alegro por ellos y estoy muy orgullosa de lo que han conseguido con modestia y humildad, ganándole a equipos más poderosos, pero una vez me invitaron al campo y no me acostumbro a ver el partido desde abajo», matizó la carballiñesa en más de una ocasión. Aunque reside desde hace años en Ourense, intenta no perderse los principales compromisos de la escuadra verde y la cita de Copa del Rey contra los rojiblancos está en lo más alto de esa trayectoria.

La afición
Un pub de Ourense promete consumiciones gratis hasta la 1.30 horas si gana el Arenteiro

Llegó el día. El Arenteiro se juega seguir disputando la Copa del Rey y lo hace en Espiñedo, esta noche a las nueve contra el Atlético de Madrid. El furor, la pasión y la alegría que el equipo de O Carballiño ha despertado por todos rincones de la provincia de Ourense es muy grande. El apoyo a los verdes llega de todos los sectores. Uno de los últimos es un pub de la ciudad. Se llama Origen y está en la plaza del Corregidor, donde durante décadas estuvo el Boulevard. El equipo de este bar de ocio nocturno no ha dudado en mostrar su confianza a los de Javi Rey y lo ha hecho con una apuesta arriesgada. Si esta noche el Arenteiro gana al Atlético de Madrid, en Origen servirán consumiciones gratis hasta la una y media de la madrugada.

El rival
Enrique Cerezo a su llegada a la concentración

La afición
En O Carballiño hasta las mercerías son del Arenteiro

Montse Gómez es la propietaria de La Moderna, una de las mercerías con más tradición en O Carballiño. Está situada en la plaza de la Mina y participa, de una manera o de otra, en la mayoría de acontecimientos importantes que ocurren en la villa. Montse se involucró de lleno en la producción de mascarillas durante la pandemia y poco después creció su negocio con la apertura de otro local en Ourense, en la calle Manuel Pereira de la ciudad. Uno de los emblemas de La Moderna desde que abrió son unos pulpitos de ganchillo con los que elaboran llaveros. «Los hace mi madre, Rosa Camiña, y llevamos unos siete años vendiéndolos. Son el emblema de la villa porque representan a nuestro ingrediente estrella», dice Montse. Los empezó a hacer para celebrar la Festa do Pulpo y eran cientos los que se los compraban. Pandillas de amigos del pueblo y familias que venían de fuera, que querían llevárselos como recuerdo. En morado y en verano es cuando más se venden pero esta costurera los va adaptando y ahora los acaba de lanzar en una versión que está teniendo muchísimo éxito: los pulpitos de la suerte del Arenteiro.

El míster
Javi Rey, entrenador del Arenteiro: «Espiñedo desde el banquillo resulta impresionante»
La previa
El reto del Arenteiro: plantar cara a un Atlético de Madrid con siete jugadores que vienen de disputar el Mundial de Catar

Primero fue el Valencia, obligado a una prórroga el pasado año, después el Almería, apeado en O Carballiño, y otra vez el Arenteiro volverá a llenar su vetusto estadio para darle una vuelta de tuerca a su historia, midiéndose al Atlético de Madrid (Espiñedo, 21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Llegó el momento, un modesto ?pero líder en la Segunda Federación?, retando sobre el césped a uno de los grandes del fútbol español y con un poso notable a nivel intercontinental, como se desprende de sus doce mundialistas, cinco de ellos en liza hasta el fin de semana final del torneo catarí.