Así lo contamos: Ucrania se suma a la candidatura de España y Portugal para el Mundial 2030

la voz

DEPORTES

España mantiene las 11 sedes previstas, con Riazor y Balaídos entre las opciones; y Portugal, tres

05 oct 2022 . Actualizado a las 14:49 h.

La unión de Ucrania a España y Portugal para conformar una «candidatura ibérica» al Mundial 2030 es la principal noticia que deja la comparecencia en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) de los presidentes de las tres federaciones, Andriy Pavelko, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

Según confirmaron, aún así España mantendrá las 11 sedes previstas, igual que Portugal, con tres. «Madrid es la sede institucional, Lisboa la administrativa y ahora incorporaremos a UCrania. En los próximos meses bajaremos al terreno e iremos conociendo más detalles», apuntó el representante español, sin aclarar qué estadios albergarán partidos. Riazor y Balaídos resisten entre las opciones.

Durante la rueda de prensa trataron de enviar un mensaje contundente, de unión, para que el fútbol contribuya a que Ucrania supere el horror de la guerra. Para el 2030, esperan que «se hayan encontrado los mecanismos para tener paz en Europa», recalcó Gomes. «Tenemos una candidatura ganadora», sostuvieron.

14.40
Termina la rueda de prensa

Los presidentes se despiden tras anunciar la incorporación de Ucrania

14.35
No darán detalles sobre las sedes

Rubiales anuncia que Madrid se mantiene como «sede institucional», Lisboa como «sede administrativa» y «ahora incorporaremos a Ucrania». «En los próximos meses bajaremos al terreno e iremos perfilando más detalles», cuenta.

14.29
«Ya habrá paz»

«Confiamos en que en el 2030 se hayan encontrado los mecanismos para tener paz en Europa», argumenta Gomes sobre si la sede ucraniana será segura.

14.23
Turno para las preguntas

Los presidentes responden a las dudas de los medios de comunicación.

14.23
Vínculos con Europa

«La candidatura refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto», defienden.