Así contamos el España 1-2 Suiza de la Liga de Naciones

DEPORTES

JEAN-CHRISTOPHE BOTT | EFE

La selección no puede con los de Yakin y se jugará ser primera de grupo el próximo martes ante Portugal

24 sep 2022 . Actualizado a las 22:41 h.

La selección española encajó su primera derrota en la fase de grupos de la Liga de Naciones, al perder ante Suiza en La Romareda (1-2), resultado que, sumado a la victoria de Portugal en la República Checa (0-4), le obliga a ganar en la última jornada el martes en Braga para acceder a la final a cuatro.

España se dejó el liderato en su regreso 19 años después a Zaragoza, víctima de una mala primera mitad y su debilidad defensiva. A los 21 minutos un tanto de cabeza de Manuel Akanji puso con ventaja a Suiza y la reacción de la segunda mitad, con el tanto del empate de Jordi Alba en el 55, apenas duró tres minutos.

Otro error de marcaje en un saque de esquina acabó en el tanto de Embolo que dio el primer triunfo de la historia de Suiza en territorio español. 

min 90+5
Final del partido

España se la jugará en Braga ante Portugal. Los de Luis Enrique no han podido con una rocosa Suiza, que consigue su primera victoria en suelo español.

min 90+3
Se duele Yeremy Pino

El jugador del Villarreal lleva un tiempo con molestias. Le atienden las asistencias. España no puede hacer más cambios.

min 90+2
¡La ha sacado Sommer!

Centro atrás de Borja Iglesias desde la línea de fondo. Remató Carlos Soler, que fue derribado en el área. El disparo lo desvió el guardameta suizo.

min 89
Falta en ataque de Gavi

El santiagués Borja Iglesias abrió hacia Gavi, pero el centrocampista cometió falta en ataque.

min 89
Cinco minutos de añadido

El colegiado francés indica que nos iremos hasta el 95.