Borja Jiménez: «No creo que haya un once muy diferente porque no ha estado todo mal»

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El entrenador del Deportivo analiza la actualidad antes de jugar el sábado en Balaídos

22 sep 2022 . Actualizado a las 13:43 h.
Finaliza la rueda de prensa

Borja Jiménez abandona la rueda de prensa.

La idea sigue siendo la misma

El equipo se siente más cómodo en juego posicional. Para tener un equipo de ida y vuelta necesitas jugadores de esas condiciones. Tenemos futbolistas que necesitan la pelota y el equipo se siente más cómodo desde un ataque organizado. Ellos le dan mucho valor a tener la pelota. El propio futbolista de lo demanda. En un ida y vuelta pudo funcionar en los últimos minutos de partido, pero fue por el ambiente generado en Riazor, que pudo asustar al rival. No es fácil defender muchos minutos sin pelota. El ataque posicional es estar generando algo de cara al futuro. No tenemos que centrarnos tanto en ir 2-0 en la primera mitad. Es más un tema de desgaste y tenemos que tener paciencia.

Posición de Quiles

Nos lo va a dar el nivel de los compañeros y el propio de Quiles. Lo moveremos en función de todo. El año pasado la sociedad Miku-Quiles funcionó bien y ahora tenemos que buscar conexiones. Los jugadores se tienen que relacionar para ver quién ocupa unos espacios para que Quiles ocupe otros. Max y Kuki llegaron con la liga empezada y es importante ver cómo evoluciona todo.

El delantero

Los delanteros necesitan gol. No hacerlo, supongo que su estado de ánimo no será el mismo. Quiles ya ha demostrado lo que es y antes o después hará gol. Estoy convencido que el sábado lo hará. Gorka es lo mismo, siempre está por encima de los diez goles. Max también, aunque es más joven. Y luego Kuki, Rubén... Es cuestión de tiempo que hagan goles.

La diferencia del año pasado es que Miku y Quiles hicieron gol rápido y cuando tu delantero marca tienes que darle continuidad porque estaba funcionando. Ahora hemos ido probando con Gorka, con Kuki, porque hay esperanzas de que pueda hacerlo ahí, luego Quiles... Al final tenemos muchos jugadores que juegan cerca del área y tenemos que ir viéndolos. Es sano verlos a todos para que demuestren su potencial.

¿Problemas de juego?

Fueron temas de tomas de decisión. Una ejecución. No estar acertados para que terminen esas acciones en tiros a puerta. Situaciones de laterales en línea de fondo estamos viendo y eso para mí es más importante que un tiro lejano, que sí contabilizar como disparo. No veo un tema de conexiones, sino que es un tema de toma decisiones.