Borja Jiménez: «No creo que haya un once muy diferente porque no ha estado todo mal»

La Voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El entrenador del Deportivo analiza la actualidad antes de jugar el sábado en Balaídos

22 sep 2022 . Actualizado a las 13:43 h.
Finaliza la rueda de prensa

Borja Jiménez abandona la rueda de prensa.

La idea sigue siendo la misma

El equipo se siente más cómodo en juego posicional. Para tener un equipo de ida y vuelta necesitas jugadores de esas condiciones. Tenemos futbolistas que necesitan la pelota y el equipo se siente más cómodo desde un ataque organizado. Ellos le dan mucho valor a tener la pelota. El propio futbolista de lo demanda. En un ida y vuelta pudo funcionar en los últimos minutos de partido, pero fue por el ambiente generado en Riazor, que pudo asustar al rival. No es fácil defender muchos minutos sin pelota. El ataque posicional es estar generando algo de cara al futuro. No tenemos que centrarnos tanto en ir 2-0 en la primera mitad. Es más un tema de desgaste y tenemos que tener paciencia.

Posición de Quiles

Nos lo va a dar el nivel de los compañeros y el propio de Quiles. Lo moveremos en función de todo. El año pasado la sociedad Miku-Quiles funcionó bien y ahora tenemos que buscar conexiones. Los jugadores se tienen que relacionar para ver quién ocupa unos espacios para que Quiles ocupe otros. Max y Kuki llegaron con la liga empezada y es importante ver cómo evoluciona todo.

El delantero

Los delanteros necesitan gol. No hacerlo, supongo que su estado de ánimo no será el mismo. Quiles ya ha demostrado lo que es y antes o después hará gol. Estoy convencido que el sábado lo hará. Gorka es lo mismo, siempre está por encima de los diez goles. Max también, aunque es más joven. Y luego Kuki, Rubén... Es cuestión de tiempo que hagan goles.

La diferencia del año pasado es que Miku y Quiles hicieron gol rápido y cuando tu delantero marca tienes que darle continuidad porque estaba funcionando. Ahora hemos ido probando con Gorka, con Kuki, porque hay esperanzas de que pueda hacerlo ahí, luego Quiles... Al final tenemos muchos jugadores que juegan cerca del área y tenemos que ir viéndolos. Es sano verlos a todos para que demuestren su potencial.

¿Problemas de juego?

Fueron temas de tomas de decisión. Una ejecución. No estar acertados para que terminen esas acciones en tiros a puerta. Situaciones de laterales en línea de fondo estamos viendo y eso para mí es más importante que un tiro lejano, que sí contabilizar como disparo. No veo un tema de conexiones, sino que es un tema de toma decisiones.

Pablo Martínez

Tiene que ir haciendo su particular pretemporada. Las situaciones de mercado demandan un tiempo para su aclimatación.

Juanito y sus declaraciones

Tenemos que respetar lo que diga todo el mundo y hay que tener claro que vamos a ser el blanco de toda crítica, porque intentarán debilitar al que consideran rival. El tiempo dirá si tenemos muchos jugadores repetidos o no, es una estrategia de Juanito para sacar el máximo rendimiento a su club.

Sanción al Dépor

No sé cómo han sido las multas, pero supongo que habrá una reglamentación. Podríamos valorar si es justo o no que se sancione un paquete de pañuelos. Pero sería una opinión personal

¿Revancha?

A nivel personal no considero que sea una revancha, pero no me gustaría que se repitieran los incidencias. Me gustaría ganar el partido porque sé que el no hacerlo es más doloroso para nuestra afición que no ganar cualquier otro. Tenemos que focalizar el nivel de tensión.

El once

No creo que haya un once muy diferente porque no ha estado todo mal. Hay gente nueva que está terminando de integrarse. Es el momento de que los jugadores demuestren por qué están aquí. Esta semana de tres partidos seguramente veremos a todos.

No voy a plantear para que jueguen unos el sábado y otros el miércoles. Prepararemos cada partido como si fuera el único y a partir de ahí evaluaremos.

Evolución del equipo

La segunda parte del otro día, deja un sabor agridulce. Situaciones de gol no hubo muy claras, pero sí hubo situaciones de tres para uno y otras de Antoñito, el tiro de Raúl Carnero.... Tuvimos un volumen alto de circunstancias cerca del área en la primera mitad. Estamos trabajando para corregir situaciones que vimos en la segunda parte y estamos corrigiendo por qué se dieron esas distancias. Ojalá veamos pronto la mejoría que demanda la gente.

Celta B

Tienen jugadores por dentro con pausa, control del juego, que les gusta dominar. En ese 3-4-3 que usan tienen jugadores de calidad y talento. Han cambiado muchas caras, pero son buenos jugadores para la categoría. Habrá una lucha por controlar el juego.

Poco que ganar, mucho que perder

Se da más importancia a lo de la segunda vuelta que a lo de la primera, que ganamos 5-0. Supongo que la gente entiende más normal que ganemos.

Incidentes del año pasado

Todos tenemos presente lo que pasó, pero no ha sido un tema a debatir. Supongo que las medidas de seguridad serán mayores y lo habrán corregido. Viviremos un buen ambiente de fútbol y no tiene que haber altercados. Esto no deja de ser un deporte y hay que llevarlo con normalidad.

Gabri Veiga

Cuento con que juegue. Buen futbolista que está jugando en Primera. Ha coincidido que no hay jornada de Primera y cuento con que juegue.

Semana de visita a Balaídos

Ya lo vivimos el año pasado y no nos pilla de nuevos. Hay que asimilar dónde estamos y hacer todo lo posible para salir de aquí y que no se repita. Así que preparando con normalidad y exigencia de un partido más.

A punto de comenzar

Finalizó el entrenamiento y en unos minutos arrancará la rueda de prensa de Borja Jiménez.