El frenético cierre del mercado de fichajes: Marcos Alonso y Héctor Bellerín llegan al Barça

DEPORTES

Así fueron las últimas novedades de los movimientos en las principales ligas europeas

02 sep 2022 . Actualizado a las 10:12 h.
Primera División
Marcos Alonso, agente libre

Marcos Alonso llegará al Barça como agente libre y por este motivo podrá ser inscrito en la Liga fuera de la hora de cierre de mercado. 

Primera División
RDT se queda en el Espanyol

Uno de los culebrones del verano se cerró sin solución. Raúl de Tomás continuará en el Espanyol después de que no se cerrase el acuerdo para su traspaso al Rayo Vallecano

Florin Andone llega libre a Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado a última hora de este jueves el fichaje del delantero rumano Florin Andone, quien llega libre, procedente del Brighton & Hove Albion FC inglés, hasta el final de la temporada 2022-2023.

Primera División
El Girona cierra la plantilla con el fichaje del extremo Toni Villa

El extremo izquierdo Toni Villa dejó el Valladolid para fichar por el Girona con un contrato hasta el año 2025 y convertirse en la decimotercera y última incorporación del equipo en este mercado de fichajes.

Primera División
Kenedy se incorpora al Real Valladolid

Robert Kenedy Nunes do Nascimento ya es jugador del Real Valladolid, después del acuerdo alcanzado entre la entidad blanquivioleta, futbolista y Chelsea FC para el traspaso de los derechos federativos del atacante brasileño de 26 años, que firma hasta el 30 de junio del 2027.

Primera División
Bellerín, traspasado al Barça

El lateral diestro ya figura inscrito en la Liga como jugador del Barça. Está previsto que mañana vuele desde Londres. El jugador firma un contrato hasta junio del 2023 y tendrá una claúsula de rescisión de 50 millones de euros. 

Segunda División
El Alavés consigue la cesión del bético Rober González

El Deportivo Alavés consiguió este jueves la cesión de Rober González tras un acuerdo con el Real Betis Balompié para que el jugador vista la camiseta albiazul durante esta temporada.

Horas antes del cierre del mercado, el conjunto vitoriano sumará un futbolista más a su plantilla.

El extremeño es un polivalente jugador de ataque que puede ocupar cualquiera de las posiciones en la línea ofensiva del equipo y destaca por su velocidad y capacidad de desborde.

Primera División
Manu Vallejo ficha por el Girona

El delantero Manu Vallejo, hasta ahora en el Valencia, se convirtió este jueves en nuevo futbolista del Girona y firmó un contrato hasta el 2025.

Primera División
William José, inscrito

El delantero brasileño William José da Silva ha sido inscrito en LaLiga y, después de que lo hiciera horas antes el portero chileno Claudio Bravo, ha cerrado la plantilla del Betis a expensas de que se pudiera producir alguna salida antes de la medianoche. 

Primera División
El Elche ficha al central Federico Fernández

El Elche ha anunciado este jueves la incorporación a su plantilla del central argentino de 33 años Federico Fernández, que procede del conjunto inglés del Newcastle United.

Premier League
El Liverpool se refuerza con Arthur Melo

El Liverpool ha reforzado su centro del campo con la llegada del brasileño Arthur Melo, procedente del Juventus de Turín, y que permanecerá como cedido en el club inglés hasta final de temporada.

Primera División
El hijo de Kluivert, cedido al Valencia

El Valencia cerró este jueves la incorporacion de Justin Kluivert, hijo del histórico exjugador Patrick Kluivert, que llega cedido por la Roma y con una opción de compra para la entidad de Mestalla.

La Roma y el Fulham tenían cerrado el traspaso del jugador, pero la operación se truncó el miércoles al no obtener Kluivert el permiso de trabajo que necesita tras el Brexit. Esta situación y la negativa del Tottenham a ceder a Bryan Gil, al no haber encontrado un sustituto, han llevado al Valencia a poner en marcha este fichaje.

Kluivert será el tercer extremo que ficha el Valencia este verano tras Samu Castillejo y Samuel Lino, una posición clave en el 1-4-3-3 que ha planteado el técnico, el italiano Gennaro Gattuso.

Primera División
El Villarreal ficha a Mojica

El Villarreal y el Elche han cerrado el traspaso del lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, que abandona el club ilicitano para jugar en el equipo castellonense a cambio de 5,5 millones de euros.

Segunda División
Hugo Vallejo, a la Ponferradina

El Valladolid y la Ponferradina han alcanzado un acuerdo para la cesión de los derechos federativos de Hugo Vallejo, que jugará esta temporada 2022-23 en las filas del conjunto berciano.

Primera División
Martin Braithwaite ficha por el Espanyol

El delantero danés Martin Braithwaite ha rescindido su contrato con el FC Barcelona hasta la temporada 2023-24 y ha fichado por el RCD Espanyol por tres temporadas. 

Bélgica
William de Camargo se va cedido al Deinze belga

William de Camargo, extremo brasileño del Leganés, jugará la próxima temporada a préstamo en el KMSK Deinze belga tras alcanzar ambas entidades un acuerdo en el día del cierre del mercado.

El futbolista llegó al club madrileño en el 2017 y jugó en el filial, y posteriormente defendió a préstamo la camiseta de equipos como el Karpaty, el Cartagena, el Valencia Mestalla y el Deportivo de La Coruña. 

Primera División
El Mallorca ficha al central serbio Matija Nastasic

El Mallorca ha firmado al defensa internacional serbio Matija Nastasic (Belgrado, 1993), que llega a la isla procedente de la Fiorentina, de la Serie A italiana. 

Nastasic, de 29 años, jugó en el Manchester City, de la Premier League inglesa, con el que conquistó los títulos de Liga y Community Shield.

Continuó su carrera durante siete temporadas en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana, y en 2021 volvió a la Fiorentina, club que le abrió las puertas de la élite del fútbol europeo.

Premier League
Aubameyang ya está en Londres

El fichaje de Aubameyang por el Chelsea, a punto de cerrarse. El jugador ya está en Londres. «He vuelto», dijo el jugador a su llegada. 

Primera División
Abde, cedido a Osasuna

El Barça ha hecho oficial la renovación de Abde y posterior cesión a Osasuna esta temporada. 

Primera División
Zakaria, cedido al Chelsea

El centrocampista suizo Dennis Zakaria, propiedad del Juventus, abandonará las filas del club turinés para recalar en calidad de cedido en el Chelsea inglés. Según informan medios italianos, el internacional suizo ya está pasando el reconocimiento médico con el club londinense en Turín mientras las entidades ultiman los detalles de una operación que se cerrará como una cesión con opción de compra no obligatoria por 30 millones de euros. 

Primera División
El Valencia inscribe a Mamardashvili en el primer equipo

El Valencia inscribió en esta última jornada del mercado de fichajes al portero georgiano Giorgi Mamardashvili como jugador del primer equipo, lo que permitirá activar el nuevo contrato que el club pactó con sus agentes hace unas semanas.

La entidad cerró hace casi dos meses un acuerdo para alargar el contrato del guardameta hasta el 2027, elevar sus emolumentos y también la cláusula de rescisión, que pasa de veinte a cien millones de euros.

No obstante, los problemas que tenía la entidad para inscribir nuevos jugadores por el fair play financiero habían impedido que el jugador fuera inscrito como miembro de la primera plantilla y no del filial y que ese contrato se activara.

Segunda División
Andoni López, al Tenerife

El Tenerife cerró la incorporación del lateral izquierdo vasco Andoni López, décimo fichaje del verano del conjunto blanquiazul. El jugador llega libre tras finalizar su contrato con el Amorebieta y se ha comprometido con el equipo canario hasta el final de la presente temporada. 

Serie A
Sergiño Dest, inscrito en la Serie A

El estadounidense Sergiño Dest, propiedad del Barcelona, completó su cesión con el AC Milán durante la tarde de hoy, en la que, a falta del anuncio oficial por parte de ambos clubes, ya ha sido inscrito en la liga italiana Serie A. El lateral derecho llegó esta mañana a Milán para superar los exámenes médicos pertinentes y firmar el acuerdo por el que el jugador de 21 años estará cedido una temporada, hasta el 2023. 

Primera División
Las cifras del fichaje de Sadiq: un millón si la Real gana la Liga

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha ejercido esta tarde un ejercicio de transparencia al desgranar con detalle las cifras del fichaje de Sadiq Umar, que contienen variables como que el club txuriurdin gane la Liga, lo que reportaría un millón de euros al Almería.

Aperribay ha informado de que el traspaso se ha cifrado en 20 millones fijos a pagar en dos plazos y cinco variables, de los que dos corresponden a conceptos relativamente asequibles, ya que están ligados a la participación del jugador y a futuras clasificaciones europeas de la Real.

Los otros tres millones variables, que Aperribay ha situado en otro bloque diferente, están vinculados a logros más complicados, que, no obstante, firmaría ahora el más optimista de los seguidores del club guipuzcoano.

En concreto, ha detallado que si la Real gana una Liga paga un millón al Almería; si Sadiq es Bota de Oro (el mayor goleador de Europa), abonaría al club andaluz 750.000 euros; otros 750.000 si la Real juega las semifinales de la Liga de Campeones; y 500.000 euros si el nigeriano es máximo goleador de la Liga. El Almería además cobrará el 15 % de un futuro traspaso del jugador nigeriano. 

Primera División
El Cádiz rescinde el contrato a Pombo

El Cádiz ha anunciado la rescisión de su contrato al centrocampista Jorge Pombo, que llegó a entidad andaluza en la temporada 2019/2020 y formó parte de la plantilla que logró el último ascenso a Primera División. 

La pasada campaña fue cedido al Oviedo, en Segunda División, donde disputó veintitrés encuentros, aunque solamente uno como titular.

Primera División
Jordan Amavi, nuevo lateral del Getafe

El lateral izquierdo francés Jordan Amavi, procedente del Olympique de Marsella, jugará la presente temporada en el Getafe, hasta el 30 de junio del 2023. Jordan Amavi, de 28 años, se formó en las categorías inferiores del Niza, debutando con el primer equipo en la Ligue 1 en la temporada 2013/14. En 2015 fichó por el Aston Villa y disputó en Inglaterra 48 partidos de Liga hasta que en 2017 regresó a Francia para jugar en el Olympique.

Serie A
Francesco Acerbi llega al Inter

El próximo rival del Barça en la Liga de Campeones continúa reforzándose. El último jugador en convertirse en nerazzurro es Francesco Acerbi. El defensa italiano procede del Lazio.

Primera División
Bellerín, prácticamente cerrado

«Estamos en ello, con el papeleo. Si no pasa nada raro, Bellerín será jugador del Barça. A ver si puede volar esta noche o mañana. Está contento de volver a casa». Con estas palabras el representante de Héctor Bellerín, Albert Botines, confirmaba el inminente fichaje del jugador.

«Se ha rebajado mucho la ficha para venir aquí. Ha hecho un esfuerzo importante», añadió.

Primera División
Marcos Alonso ya está en Barcelona

Según la Cadena Ser, el lateral español ya se encuentra en la Ciudad Condal para fichar por el Barcelona. Precisamente lo habría confirmado el propio representante de Héctor Bellerín, otro jugador que podría vestir la camiseta azulgrana el próximo curso.

Portugal
Draxler comienza una nueva etapa en Lisboa

Sin sitio en el nuevo proyecto de Christophe Galtier, Julian Draxler se muda de liga. El centrocampista ya es nuevo jugador del Benfica.

Premier League
Dubravka llega para competir con De Gea

El Manchester United ha hecho oficial la incorporación de Martin Dubravka. El ya exguardameta del Newcastle llega a los Red Devils dispuesto a disputarle la titularidad a David De Gea. Jugará cedido una temporada.

Primera División
Amavi reforzará la zaga del Getafe

Tras la llegada de Munir, el Getafe sigue sumando jugadores. El último ha sido Jordan Amavi. El lateral izquierdo procede del Olympique de Marsella.

Primera División
Melero pone rumbo al Almería

El Levante y el conjunto andaluz han llegado a un acuerdo para traspasar a Gonzalo Melero. Firma para las próximas cuatro campañas.

Primera División
Sadiq ya es txuri-urdin

Isak ya tiene sustituto. Y no ha habido sorpresas. La Real Sociedad se ha hecho con los servicios de Sadiq, que ya había viajado hasta San Sebastián a lo largo de esta mañana. Todavía no se conocen las cifras, pero diversas fuentes sitúan la operación en 20 millones de euros más cinco o seis en variables.

Primera RFEF
El Deportivo hace oficial la incorporación de Svensson
Segunda División
Riza Durmisi vuelve a España de la mano del Leganés

Riza Durmisi, lateral izquierdo internacional danés de 28 años, se ha convertido en nuevo jugador del Leganés para lo que resta de la presente temporada, con opción de prolongar su vinculación, según ha hecho oficial el club.

Canterano del Brondy de su país natal, Durmisi regresa al fútbol español después de una experiencia previa en la filas del Real Betis entre los años 2016 y 2018 en la que disputó 54 partidos oficiales y repartió siete asistencias.

El zaguero pertenecía al Lazio, club en el que ha tenido pocas oportunidades y que le ha ido cediendo desde su llegada al Niza, al Salernitana y al Sparta de Rotterdam. Lucirá el dorsal número 22. 

Primera División
Ilaix Moriba ya es jugador del Valencia

Firma por una temporada, procedente del Leipzig

Primera División
El Valencia negocia la cesión de Justin Kluivert

Según la Cadena Cope, el futbolista del Roma se incorporaría como cedido con una opción de compra.

Primera División
Braithwaite se desvincula del Barcelona

Todo listo para que se incorpore al Espanyol, con el que ya pasó reconocimiento médico esta mañana

Primera
El Almería ata a Lázaro Vinicius

Tras la marcha de Sadiq a la Real Sociedad, el cuadro andaluz tiene ya cerrado el acuerdo con el brasileño, que firmará hasta el 2028. Procede del Flamengo, tiene 20 años, y su traspaso se cifra en 5 millones de euros, más otros dos en variables. 

Primera
¿Raúl de Tomás al Rayo?

Aunque al delantero del Espanyol se le ha relacionado con la Premier en las últimas horas, ha aparecido un nuevo pretendiente que bien conoce en su camino. El Rayo, club en el que ya militó, estaría interesado en su regreso a Vallecas. Difícil que pueda asumir la cláusula del delantero, pero viendo su controvertida situación en Barcelona, podría incluso llegar a préstamo.

Premier
El Leicester le ha hecho una oferta a Marcelo

Y el ex del Real Madrid estaría dispuesto a tomarla. Por una temporada, hasta junio del 2023.

Primera División
El Villarreal avanza por Mojica

Tras desprenderse de Estupiñán, el colombiano del Elche es el elegido para reforzar el carril izquierdo del equipo de Emery. Su traspaso ronda los 5,5 millones de euros.

Primera RFEF
Álex Masogo, nuevo refuerzo del Pontevedra

El joven centrocampista madrileño, de 21 años, llega cedido por el Leganés.

Serie A
Piatek ya es jugador de la Salernitana

El delantero polaco llega cedido por el Hertha de Berlín, buscando su renacer en la Serie A, donde destacó hace cuatro años primero en el Genoa y luego en el Milan. La Salernitana se reserva opción de compra

Premier
El mercado inglés también se mueve

El belga Dendocker llegará al Aston Villa, previo pago de 15 millones de euros a los Wolves. El Nottingham Forest anuncia, también procedente del Wolverhampton, al defensa internacional marfileño Willy Boly y ultima el fichaje de Serge Aurier, ex del Villarreal. 

Primera División
Jordi Alba, al límite

El futuro del lateral, que descartó en las últimas horas su salida del Barça no podrá certificarse hasta la medianoche. El jugador rechazó una oferta del Inter de Milán, pero su situación en el club azulgrana es complicada. Veremos...

Segunda División
Los clubes dan el penúltimo acelerón

El Granada incorpora al extremo Alberto Perea, que llega libre del Cádiz. Al Tenerife llega a préstamo Arvin Appiah, internacional con las categorías inferiores de Inglaterra. Tiene 21 años y procede del Almería. El Andorra se hace con el delantero Christos Albanis, también cedido por el AEK de Atenas. El Cartagena anunció el acuerdo con el coreano Sanghyeok por una temporada. En el Eibar ha pasado reconocimiento médico Luca Zidane, el guardameta que proviene del Rayo.

Primera
Aubameyang viaja a Londres para unirse al Chelsea

Mientras el Barcelona y el club londinense apuran las negociaciones, que estarían ya en los últimos flecos. El traspaso se cifra en unos 12 millones de euros. Con el acuerdo, Marcos Alonso llegaría para reforzar al equipo de Xavi Hernández.

Primera
El guardameta Toni Fuidias firma por el Girona

El Girona ha incorporado al portero Toni Fuidias que ha firmado contrato por tres temporadas, hasta junio de 2025. El meta llega procedente del Real Madrid.

Segunda
N´Diaye vuelve al Málaga

El Málaga ha alcanzado un acuerdo con el internacional senegalés, que llega libre desde el Al-Shabab. Firma hasta el 2024.

Primera
Osasuna negocia para incorporar a Ez Abde

El futbolista marroquí del Barcelona ha firmado su renovación como condición previa a que se le autorice una salida a préstamo. Osasuna y Barça tienen muy avanzado ya el acuedo, según informa la Cadena Cope.

Primera
Oficial el fichaje del noruego Larsen por el Celta

La apuesta de Luís Campos firma hasta el 2028. Llega del Groningen, de la primera holandesa, tiene 22 años y refuerza la delantera del equipo de Coudet. La pasada temporada en la Eredivisie marcó 14 goles.

Primera
El Trabzonsport confirma la llegada de Maxi Gómez

Uno de los futbolistas que estuvo también en la lupa del Celta este verano y que finalmente jugará en Turquía. El Valencia le buscaba salida tras incorporar a Cavani y formalizará su traspaso, según las cifras que han trascendido, por algo más de cinco millones de euros.

Primera
Sadiq Umar viaja a San Sebastián para firmar con la Real

Otro de los culebrones del final de verano se acerca a su fin. Tras la venta de Isak, la Real Sociedad viene negociando con el Almería el traspaso de Sadiq Umar. El tira y afloja está próximo a la fumata blanca y el futbolista ya está en San Sebastián, tras abandonar Almería a primera hora de esta mañana.

Primera
Héctor Bellerín se aproxima al Barcelona

Las informaciones que llegan desde Londres apuntan que a Hector Bellerín está rescindiendo esta mañana el contrato que le une al Arsenal. Sería el paso previo para firmar por el Barcelona, que ya le ha extendido su oferta por tres años.

Segunda División
Mourad Daoudi recala en el Burgos tras renovar con el Elche

El delantero del Elche, Mourad Daoudi, ha renovado por tres temporadas su contrato con el club y jugará cedido este curso en el Burgos, de Segunda División, según ha anunciado este jueves la entidad.

El atacante, que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo, ha jugado cedido en las dos últimas temporadas en el Deportivo Alcoyano, en Primera Federación.

Primera División
El Almería ultima la compra de Gonzalo Melero

El Levante ultima los detalles finales para oficializar la venta del centrocampista Gonzalo Melero al Almería, tras una operación desarrollada en los últimos cuatro días en la que ambos clubes han acordado el traspaso del jugador madrileño por una cantidad fija de 1,6 millones de euros, según confirmaron fuentes de la negociación, aunque el Levante se reserva el quince por ciento de una futura venta de Melero.

El futbolista, que no jugó el último partido con el Levante por unas molestias musculares, acababa contrato con el equipo valenciano el 30 de junio de 2023. Melero, de 28 años, llegó en 2019 al Levante, que pagó unos 3,5 millones de euros al Huesca para contratarle.

Primera División
El Cádiz rescinde a Alberto Perea

El Cádiz ha comunicado a Alberto Perea la rescisión de su contrato. El jugador natural de Albacete llegó en el verano de 2017 al conjunto cadista disputando 118 partidos con el club andaluz.

Premier
Guardiola tendrá otro central

El Manchester City cerró la incorporación del central suizo Manuel Akanji, su quinto fichaje de este mercado veraniego. Akanji, de 27 años, llega procedente del Borussia Dortmund y ha firmado un contrato hasta 2027 con los celestes.

El suizo se ha convertido en el quinto fichaje de los de Pep Guardiola tras las incorporaciones de Erling Haaland, Stefan Ortega, Kalvin Phillips y Sergio Gómez. Akanji, que ha jugado en el Dortmund desde 2018, ha disputado 158 partidos con los germanos, en los que ha ganado una Copa de Alemania y una Supercopa alemana. Además, ha sido internacional en 41 ocasiones con la selección suiza.

El defensa se une a la nómina de defensas que ya tiene el City, con Aymeric Laporte, John Stones, Nathan Aké y Rúben Dias.

Primera División
Oriol Romeu refuerza al Girona

Oriol Romeu se convirtió hoy en nuevo jugador del Girona tras días de rumores y de negociaciones con el Southampton inglés para su traspaso.

Romeu, de 30 años, se ha comprometido para las próximas tres campañas y aportará calidad contrastada y experiencia: ha disputado casi 350 encuentros en la élite del fútbol europeo. Su llegada a Montilivi dará aire a Míchel Sánchez, ya que el entrenador apenas tenía dos mediocentros disponibles para la visita a Mallorca de este fin de semana: David López y Aleix García

Primera RFEF
Movimiento en los equipos gallegos

Tras la incorporación de Kuki Salazar, el Deportivo ultima la del delantero sub-23 Max Svensson, que procede de la cantera del Espanyol. El Racing de Ferrol ha hecho oficial la llegada del ariete Jorge Padilla, formado en la cantera del Tenerife y que la pasada temporada jugó en el Atlético Levante. El Celta B confirmó también la incorporación del central luso, de 18 años, Vicente de Andrade, que firma hasta el 2026, y del mediocampista Martín Calderón, desde el Cádiz, cedido con opción de compra. 

Premier
El Liverpool vuelve a la carga a por Arthur

Según cuenta Fabrizio Romano en sus redes sociales, el fichaje de Arthur, jugador del Juventus por el Liverpool da sus últimos pasos. El ex del Barcelona podría viajar para pasar reconocimiento esta misma tarde.

Primera División
Braithwaite pasa reconocimiento médico en Barcelona... con el Espanyol

En la Clínica barcelonesa Corachán ha pasado reconocimiento ya Martin Braithwaite para convertirse en nuevo futbolista del Espanyol. Braithwaite, que rescindirá con el Barça, no ha tenido que moverse de ciudad. 

Primera División
El Sevilla hace oficial la llegada de Dolberg

Sevilla y Niza llegaron a un acuerdo para la cesión del delantero internacional danés y el club hispalense, que se guarda una opción de compra, ya ha informado de su incorporación. 

Primera Divsiión
Acuerdo de cesión entre Barça e Inter

Según ha desvelado Gerard Romero, el Barça y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión de Jordi Alba. El club italiano asumiría el 40 por ciento de la ficha del jugador azulgrana, que por ahora no ha dado el ok a la operación y en principio no está por la labor de abandonar el club azulgrana.

Primera División
Kasper Dolberg, a punto de fichar por el Sevilla

El delantero danés Kasper Dolberg llegó esta tarde a Sevilla para rubricar su fichaje por el Sevilla FC. El todavía futbolista del Niza firmará en calidad de cedido para la presente temporada, según adelantaron a Efe fuentes de la negociación.

Procedente de Niza y en vuelo privado, Dolberg fue recibido en el Aeropuerto de San Pablo por Monchi, director deportivo sevillista. Nacido en Silkeborg, de 24 años, tuvo una irrupción estelar en el Ajax, pero nunca se llegó a hacer con la titularidad absoluta a pesar de las condiciones que apuntaba. Hace tres temporadas fue contratado por el Niza.

Pese a un inicio prometedor con 11 tantos en la Ligue 1 en su primera campaña, en los 23 partidos que disputó, sus números fueron bajando en las dos siguientes a 6 goles en 25 encuentros (20-21) y otros 6 en 26 partidos (21-22).

Primera División
Munir, nuevo jugador del Getafe

El delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi se convirtió en nuevo jugador del Getafe, según hicieron oficial el cuadro madrileño y el Sevilla, donde militó en las últimas tres campañas y media.

Primera División
Januzaj ficha por el Sevilla

El Sevilla FC anunció la contratación del centrocampista belga Adnan Januzaj, después de pasar las últimas cinco temporadas en la Real Sociedad. «El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el futbolista Adnan Januzaj, actualmente como agente libre, para que el belga se convierta en nuevo jugador blanquirrojo hasta el mes de junio de 2026», dice el cuadro andaluz en un comunicado.

Primera División
Pep Chavarría, al Rayo

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano y con Pep Chavarría para que el lateral vista la camiseta del conjunto madrileño en propiedad. El jugador de Figueras, de 24 años, que ha jugado 76 partidos como zaragocista, anotando un gol, estaba siendo pretendido por varios clubes pero finalmente ha sido el conjunto franjirrojo el que ha logrado hacerse con sus servicios para el lateral izquierdo.

Segunda División
El Zaragoza ficha al delantero Pape Makhtar Gueye

El Real Zaragoza ha encontrado en el delantero senegalés Pape Makhtar Gueye el punta que buscaba en el mercado para intentar resolver sus problemas de gol antes del próximo cierre del mismo y que ha sido anunciado como nuevo fichaje este miércoles.

El delantero, de 24 años de edad y 1.95 metros de estatura, militó la pasada temporada en el KV Oostende belga del que llega cedido para la próxima campaña.

Segunda División
Iván Romero jugará cedido en el Tenerife

El CD Tenerife ha confirmado la incorporación del delantero Iván Romero al conjunto blanquiazul, en calidad de cedido por el Sevilla FC. El atacante, de 21 años, ha disputado once partidos con el primer equipo sevillista, con el que ha realizado toda la pretemporada.

En el segundo conjunto nervionense, en la división de bronce del fútbol español, anotó 17 goles en 49 partidos disputados.

Serie A
El PSG cede a Leandro Paredes al Juventus

El París Saint-Germain (PSG) anunció la cesión del medio argentino Leandro Paredes al Juventus de Turín con una opción de compra por una cantidad no divulgada.

Paredes, de 28 años, jugaba desde enero del 2019 en el PSG, club que había desembolsado 40 millones de euros al Zenit ruso. En su periodo en París, disputó 117 encuentros, conquistó tres Ligas, dos Copas de Francia y fue finalista de la Champions del 2020, entre otros logros.

Serie B
Cheryshev llega libre al Venezia

El Venezia FC ha anunciado este miércoles el fichaje del delantero ruso Denis Cheryshev, que llega como agente libre y firma contrato por una temporada, con opción a una más, por el club que milita en la categoría de plata del fútbol italiano. 

A sus 31 años, Cheryshev ja jugado 163 partidos en LaLiga Santander, en equipos como el Real Madrid, Valencia, Villarreal, y Sevilla. A nivel internacional, el atacante ha defendido la elástica de la selección absoluta de Rusia 33 veces, en las que ha marcado 12 goles.

Primera División
James se ofrece al Valencia

 El centrocampista internacional colombiano James Rodríguez se ha ofrecido a jugar en el Valencia e incluso a bajarse el sueldo para facilitar la operación, aunque ha admitido las dificultades para poder cerrarla, ya que para hacerlo debe aún desvincularse del Al-Rayyan de Qatar.

«Si me llama el Valencia voy andando desde Catar», señaló el exjugador del Real Madrid en una entrevista en El Chiringuito, en la que dijo que no estaría «mal» recalar en el club de Mestalla, pero en la que también admitió que quedan «horas» para el cierre del mercado y que si tuviera que ir caminando llegaría tarde. «El Valencia es un gran club, pero no sé nada. Han fichado a (Edison) Cavani. Si quieren alguien que le ponga balones, ahí estoy yo», apuntó el jugador. El club de Mestalla está a punto de cerrar la venta de Carlos Soler al PSG y ha acelerado la búsqueda de un sustituto para el centrocampista valenciano en este tramo final del mercado de verano.

Segunda División
Tavares, a la Ponferradina

El extremo zurdo de 25 años Heriberto Moreno Borges Tavares se ha comprometido con la SD Ponferradina para la presente temporada, en la que militará cedido por el Famalicao, de la Primeira Liga de Portugal, según informó el club entidad berciano.

El jugador de Amadora, internacional en categorías inferiores con Portugal hasta la selección sub-21, se formó en la cantera del Sporting lisboeta para, en edad juvenil, unirse al Belenenses y posteriormente al equipo filial del Benfica.

Primera División
El futuro de Raúl de Tomás

El director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, afirmó en rueda de prensa que «no hay novedad» en el futuro del delantero Raúl de Tomás, apuntó que él no es «pitoniso» y afirmó que no puede «asegurar» qué ocurrirá en estos últimos días de mercado.

Catoira aseveró que no ha cambiado nada en el caso Raúl de Tomás: «No ha variado su situación en todo el verano, sigue recuperándose de sus molestias físicas y no hay novedad en el mercado». El atacante no ha disputado ningún minuto con el equipo; ni en LaLiga, ni en pretemporada.

En cualquier caso, el director deportivo insistió en que no hay «ningún jugador imprescindible ni en el Espanyol, ni en ningún otro equipo». Además, Catoira apuntó que la continuidad de RDT «no condiciona la configuración de la plantilla».

Preguntado por el posible precio de salida del delantero, el responsable de la parcela deportiva afirmó que, más allá de la cláusula de rescisión (70 millones), «si hubiera algún tipo de operación» es porque todas las partes salen «beneficiadas». «Pero como no hay nada no estamos en esa hipótesis», apostilló.

España
El Espanyol se hace con la cesión del portero Álvaro Fernández

El Espanyol anunció un nuevo refuerzo para la temporada 2022-2023, el del guardamente Ávaro Fernández, que llega al conjunto catalán en calidad de cedido por la SD Huesca y con opción de compra.

El riojano, a sus 25 años, cuenta con una amplia experiencia a pesar de su juventud. Debutó en Primera División con el CA Osasuna con 18 años, aunque fue en la SD Huesca donde alcanzó mayor regularidad en la temporada 2020-2021.

El guardameta jugó la temporada pasada en el Brentford inglés de la Premier, donde disputó un total de 16 encuentros. Además, el nuevo portero blanquiazul es un habitual de la selección española Sub-21 y llegó a ser internacional absoluto, en su debut ante Lituania en junio de 2021.

Premier League
Cristiano seguirá en el United

El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, confirmó este miércoles que el portugués Cristiano Ronaldo continuará con los Diablos Rojos al necesitar jugadores «de calidad» para «todos» los partidos. «Está claro que Cristiano forma parte de mis planes. Necesitamos jugadores de calidad para todos los partidos», dijo Ten Hag en rueda de prensa sobre la continuidad del astro portugués, uno de los nombres propios del mercado de fichajes con tan solo una titularidad en los cuatro partidos de Premier disputados.

Premier League
El Chelsea ficha al central francés Wesley Fofana

El central francés Wesley Fofana se ha convertido en nuevo jugador del Chelsea, según el acuerdo alcanzado con el Leicester City, que le llevará a vestir la camiseta blue hasta el 30 de junio deL 2029, informó la entidad inglesa.

Fofana fue nombrado Jugador Joven del Año de los Foxes en su campaña de debut en la Premier League, la 2020/21. No obstante, se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión, aunque retomó al instante el camino que había dejado a su regreso y fue la estrella del Leicester, que alcanzó las semifinales de la Conference League.

Chipre
Pere Pons ficha por el AEK Larnaca

El AEK Larnaca ha anunciado el fichaje del centrocampista Pere Pons, procedente del Deportivo Alavés, para las próximas dos temporadas. El futbolista de 29 años «completó con éxito los exámanes médicos necesarios y luego firmó los contratos correspondientes», confirmó el club chipriota.