El sorteo de Primera RFEF brinda un doble derbi gallego para cerrar la temporada

Adriel Mateo / P,B

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Pontevedra - Dépor y Racing de Ferrol - Celta B se verán las caras en una jornada de traca final de la competición

22 jul 2022 . Actualizado a las 17:32 h.

El fútbol gallego disfrutará de una última jornada apasionante en Primera RFEF. El sorteo del calendario de la competición, que se ha celebrado este viernes, ha deparado un doble enfrentamiento entre los cuatro equipos que participan en la categoría para el último partido de la fase regular. Los campeones de los dos grupos de Primera RFEF ascenderán directamente a Segunda División. 

De este modo, el Deportivo, que cayó en la última final por el ascenso, cerrará la competición visitando al Pontevedra, mientras el Racing se despedirá de la temporada en un enfrentamiento contra el Celta B en terreno celeste. Los dos encuentros se disputarán el fin de semana del 28 y el 29 de mayo del 2023.

En cuanto a la primera jornada, el nuevo calendario de Primera RFEF ha deparado estos partidos para los equipos gallegos: Deportivo-Dux, Celta B-Sanse, Pontevedra-Alcorcón y Majadahonda-Racing. Estos encuentros se disputarán el fin de semana del 27 y 28 de agosto. De este modo, el equipo blanquiazul se estrenará en Riazor frente al equipo que la pasada campaña dirigió el exdeportivista Alfredo Santaelena.