Así vivimos el Rali Sur do Condado 2022

La Voz

DEPORTES

M.Moralejo

Senra gana la prueba demostrando su dominio de principio a fin

09 jul 2022 . Actualizado a las 23:57 h.

Era el gran favorito y apenas hubo quien le hizo sombra. Víctor Senra se proclamó vencedor de un rali Sur do Condado que dominó del principio a fin. De hecho, comenzó ganando ya el primer tramo con una ventaja de casi diez segundos sobre Alberto Meira, que también terminó inmediatamente detrás en la cita.

La jornada continuó con el segundo tramo, con llegada en Mondariz, en el que Senra dio otro golpe sobre la mesa, aunque más ajustado: solo tres segundos por encima de Meira, perseguido por Jorge Pérez. Y si había un terreno especialmente complicado, era Mos: un carrusel de curvas donde el líder se imponía de nuevo (4,08). La sorpresa la daba Abel Pampillón haciendo la cuarta mejor marca, con 29,942, lo que le sirvió para colocarse en la sexta plaza de la clasificación general, aunque luego se vería obligado a abandonar.

Por si la competición tenía poca emoción ante las contundentes victorias de Senra, en el tramo de Salceda, Jorge Pérez adelantaba a Meira en la general con un crono de 10,241. En esta línea de llegada, Javier Ramos hacía el tercer mejor tiempo. Ya en Covelo-Mondariz, Senra y Meira se batían en un duelo que acabaría con la victoria del líder por solo un segundo y medio.