Ana Peleteiro termina octava en el Mundial de Belgrado

La Voz

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ

La atleta de Ribeira logró 14,30 metros en su primer salto y Yulimar Rojas se alzó con el oro al batir el récord  del mundo

20 mar 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

Ana Peleteiro termina octava la final directa de triple salto del Mundial de atletismo en pista cubierta de Belgrado. La deportista de Ribeira, actual bronce en los Juegos Olímpicos, logró un primer salto de 14,30 metros que ya no fue capaz de mejorar en los siguientes. Consiguió pasar a la mejora, pero no alcanzó un registro que le acercase esta vez a las medallas. 

La temporada 2022 continúa para la mejor atleta gallega de todos los tiempos con el reto principal de rendir en el Mundial al aire libre que se celebrará en Eugene (Oregón). 

La venezolana Yulimar Rojas, compañera de entrenamientos de Peleteiro en Guadalajara, se hizo con el título con un mejor salto de 15,74 récord del mundo en pista cubierta, conseguido en un soberbio último intento. La plata fue para la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,74) y el bronce para la jamaicana Kimberly  Williams (14,62). 

Salto corto
Solo 13,60 para Peleteiro

No encuentra sus mejores sensaciones la atleta gallega, que se quedó en 13,60, después de un tercer brinco extraño en el que no llegó a completar la batida. De esta manera finaliza su participación en la octava posición de la final diecta de triple salto del Mundial en pista cubierta de Belgrado. 

Nulo
Por milímetros

No midió bien su segundo salto de la mejora Ana Peleteiro, y firmó un nulo por tan solo unos milímetros. Se le escapan parte de sus opciones de podio, en el Mundial de Belgrado aunque continúa como séptima de forma provisional, a solo 23 centímetros del bronce y a 29 de la plata. 

Comienza la mejora
Salto de 14,25 metros

Ana Peleteiro, ya en la mejora de su marca, en los saltos definitivos del concurso, llegó hasta los 14,25 metros. De esta forma, su marca sigue siendo los 14,30 de su primer intento. 

Es séptima de forma provisional en la cita de Belgrado. 

El rostro de la concentración
Así encara las grandes citas Peleteiro

Se crece en los grandes acontecimientos, compite bajo presión como nadie. Así es Ana Peleteiro, vigente bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Y este es su rostro tenso durante la final directa de triple salto en Belgrado. 

ALEKSANDRA SZMIGIEL
Avanza
Peleteiro pasa a la mejora

Con su salto de 14,30, Ana Peleteiro pasa a la mejor definitiva en la lucha por el podio en el concurso de triple salto del Mundial de Belgrado. 

La deportista de Ribeira se encuentra a 23 centímetros del bronce y a 29 de la plata.