Luis Enrique: «Para los jugadores no va a ser un partido amistoso»

La Voz

DEPORTES

David Fernández

El entrenador comparece para desgranar los encuentros ante Albania en Barcelona e Islandia en A Coruña

18 mar 2022 . Actualizado a las 16:07 h.

Con tranquilidad, Luis Enrique explicó las novedades en la lista. Su apuesta por David Raya, al que quiere ver en acción con el equipo nacional; la ausencia de Busquets, por descanso; y el regreso de jugadores como Raúl de Tomás, que cree que pronto recuperará el olfato goleador.

Final
Acaba la comparecencia

Con la pregunta sobre su ayudante, concluyó la rueda de prensa de Luis Enrique

Jesús Casas
Cambio de ayudante

«Soy el máximo responsable de lo que sucede en mi staff. Está en continua evolución y en este caso hemos considerado hacer un cambio».

Pedri
Comparativa con Messi e Iniesta

«Si te comparan con Messi mala comparación no será. No creo que le dé tristeza. Es inteligente, sabe el camino que tiene que recorrer. No es el de Iniesta ni el de Messi».

Piqué
Le abre la puerta de la selección

«Es un jugador español y que cumple el requisito para venir a la selección. Si quiere y tiene ganas, podría ser»

Sancet
Está en la prelista

«Lo vamos a ver en la sub-21, pero lo seguimos muy de cerca».

Raúl de Tomás
Uno de los regresos

«Los delanteros viven esclavizados por el gol y parece que, si no marcan, no atraviesan una buena temporada. Pero él tiene la calidad suficiente y necesaria como para poder jugar».

Los partidos
No se los toma como amistosos

«Para los jugadores no son amistosos. Van a servir para ver su nivel, su hambre... La etiqueta de partido amistoso no debe hacer equivocarse a ningún jugador».

 

David Raya
La sorpresa de la lista

«Tengo muchas ganas de verlo con la selección. Tiene el perfil necesario para ser un buen portero de la selección. Gran capacidad para gestionar el juego con el balón en los pies y generar la primera superioridad, algo que siempre hacen nuestros porteros. Tiene nivel pero quiero verlo en este contexto»

Regreso a Cataluña
El seleccionador no se moja

«La gente del deporte debemos estar apartados de temas políticos. Cualquier lugar de España es bueno para que la gente disfrute de la selección»

Xavi
Es un entrenador ofensivo

«Me distrae mucho ver entrenadores ofensivos y Xavi lo es. Tenemos una idea parecida»

Pedri
Un gran jugador, que sigue creciendo

«Lo veo en su línea de mejora absoluta. No está siendo una temporada fácil para él por las lesiones. Ahora se anima incluso a llegar más al gol. Algo que lo hemos animado»

Ausencias
Oyarzabal y Sergio Busquets

«Agradezco la pregunta de Oyarzabal porque era como quería iniciar esta rueda de prensa porque es un momento delicado para él. Con su entereza y nivel físico se recuperará rápido dentro de lo que es una lesión larga. Mucho ánimo. En el caso de Busy es una decisión personal. Es el jugador de la selección que más minutos acumula. Quiero tener su mejor versión para junio. Prefiero que descanse y ver el fútbol desde otro punto de vista. Está haciendo una temporada espectacular. Desde hace años está siempre en el ojo del huracán, pero sabemos de su gran nivel».

Comienza
Comparece Luis Enrique

El seleccionador ya está en la sala de prensa y en breve iniciará su intervención

Convocatoria
Ningún gallego para ambas citas
A la espera
Luis Enrique retrasa su comparecencia

Estamos a la espera de que el seleccionador español comparezca ante los medios informativos para ofrecer su vision sobre el partido de Riazor y el de Cornelllà. La hora de inicio de la rueda de prensa era las 13.30 horas

Ni Aspas, ni Brais Méndez, ni el Panda, ni siquiera un coruñés como Nico González, que podría haber sido el guiño de Luis Enrique a la afición gallega en el partido que el próximo día 29 en Riazor contra Islandia. El seleccionador español dio a conocer la lista de 23 futbolistas que afrontarán los dos próximos compromisos (el de A Coruña y en Barcelona frente a Albania). Una convocatoria en la mayor novedad es la presencia del joven portero del Brentford David Raya en detrimento de David de Gea.