En directo | Dos oros para España: Sandra Sánchez y Alberto Ginés; y final para el waterpolo femenino

La Voz

DEPORTES

MAXIM SHEMETOV | reuters

Los Hispanos cayeron con Dinamarca y el sábado lucharán por el bronce con Egipto

05 ago 2021 . Actualizado a las 18:01 h.
Fútbol
Vuelve Trump a escena: «Si el equipo femenino hubiera respetado el himno, EEUU tendría el oro»

El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este jueves que si la selección femenina de fútbol liderada por «un grupo radical de izquierdistas maníacas» hubiera «respetado el himno nacional» en los Juegos Olímpicos de Tokio, en lugar de la medalla de bronce, habría ganado la de oro.

La selección femenina de fútbol de EE.UU., ganadora de dos campeonatos mundiales (2015 y 2019), obtuvo el bronce tras ganar a Australia (3-4), con sufrimiento hasta el final a pesar de la ventaja obtenida al ritmo de Megan Rapinoe, que anotó un doblete, en el minuto 8 y el 20, en la hora de partido que disputó.

En un comunicado enviado por correo, Trump arremetió contra las jugadoras estadounidenses que no se pusieron en pie para escuchar el himno en Tokio, a las que se refirió con el término «woke».

Gimnasia
Ray Zapata sigue sin creérselo

El español Ray Zapata, reciente subcampeón olímpico en Tokio 2020 en la modalidad de suelo en gimnasia artística, declaró este jueves a su llegada a Madrid, en un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que «lo ocurrido en Tokio ha sido la 'bomba'» y que todavía sigue sin creérselo «al 100%».

«Al mirar la medalla veo las veces que he estado cansado y que he tenido miedo. Que todo eso ha valido la pena. Las personas que no aportaban ya no están y se han quedado las que merecían la pena», expresó mirando la medalla.

Fútbol
Dani Alves habla sobre la final contra España

Dani Alves, capitán de la selección brasileña de fútbol olímpico, aseguró que la final de los Juegos contra España será «especial» por su pasado tanto en el Barcelona como el Sevilla y que esto le da una «cierta ventaja» ya que conoce «la forma de jugar» y «la identidad» de la selección que dirige Luis de la Fuente.

«Poder enfrentarme y jugar contra una selección que conozco muy bien te da una cierta ventaja. Conozco la forma de jugar, los jugadores, la identidad de España de proponer juego. Es un placer llegar a la final con España. Sabes del amor que yo tengo por ese país, por todo lo que me dio; una parte mía es española. Va a ser un día especial. Hay que disfrutar del momento porque no se llega a una final de los Juegos Olímpicos todos los días», dijo en rueda de prensa al ser preguntado por EFE.

Heptatlon
María Vicente: «En París 2024 estaré dando mucha guerra»

La barcelonesa María Vicente, decimoctava en su primer heptatlon olímpico con 6.117 puntos, anticipó que en los próximos Juegos (París 2024) estará «dando mucha guerra» y asegura que en Tokio ha aprendido y disfrutado mucho.

«Acabar unos Juegos Olímpicos ha sido brutal. He tenido pruebas buenas y malas, pero he aprendido muchísimo. Supercontenta de haber acabado, de haber sabido levantarme después de todos los baches para ir al cien por cien en la siguiente», comentó.

La discípula de Ramón Cid advirtió que «aunque en muchas imágenes que han aparecido por ahí parezca que no» está «superfeliz».

CHRISTIAN BRUNA | EFE
Balonmano
Grandísimos Juegos de los Hispanos, que buscarán el bronce