En directo: España, eliminada en los cuartos de final de hockey

La Voz

DEPORTES

BERNADETT SZABO

Las red sticks cayeron en los shoot out ante la campeona olímpica, Gran Bretaña

02 ago 2021 . Actualizado a las 19:18 h.
Hockey
Las red sticks, eliminadas en cuartos por las campeonas olímpicas

La selección femenina erró los cuatro primeros shoot out y Gran Bretaña anotó dos.

España queda fuera de la lucha por las medallas.

Hockey
Final. Nos vamos a los penaltis

Empate a dos goles tras 70 minutos de juego.

España 2-2 Gran Bretaña

Hockey
Gol de Berta

Empata España, a nueve minutos del final.

España 2-2 Gran Bretaña

Hockey
Últimos diez minutos

España, obligada a remontar ante Gran Bretañá. Sigue el 1-2 y el tiempo se acaba

Fútbol
Suecia-Canadá, final olímpica femenina

Suecia derrotó a Australia por 1-0 y jugará la final olímpica femenina de fútbol, en donde le aguardaba Canadá.

En la lucha por el bronce, Australia se enfrentará a Estados Unidos.

Hockey
Perdona España

Penalti córner para España.

Mala recepción y Lola Riera no puede golpear.

Sigue el 1-2, Tercer cuarto

Atletismo
Países Bajos se lleva el oro en 5.000 metros femenino

Sifan Hassan consiguió el primero de los tres oros que va a intentar. Ganó la final de los 5.000 y todavía correra los 1.500 y los 10.000.

Hockey
Gol de Gran Bretaña

España estaba jugando en inferioridad por una tarjeta verde y Gran Bretaña lo aprovechó para forzar un penalti córner.

Transformación por la escuadra
Estamos en el tercer cuarto ya: España 1-2 Gran Bretaña

Natación artística
España comienza novena en dúos

España finalizó el noveno puesto en la rutina libre de dúos en natación artística. Rusia, China y Ucrania encabezan la clasificación.  Iris Tió y Alisa Ozhogina son las representantes nacionales.

Mañana, a las doce y media, se celebra la rutina técnica, que es el otro 50 por ciento de la nota clasificatoria para la final.

Atletismo
Soufiane El Bakkali, oro en el 3.000 obstáculos

Gran última vuelta del marroquí, que se impuso en la prueba, disputada sobre mojado.

Hockey
Gol de España

Empata la selección tras un penalti córner. A diez minutos del final del segundo cuarto. El tanto fue de Belén Iglesias.

España 1-1 Gran Bretaña

Hockey
Gol de Gran Bretaña

Error defensivo de España y se adelanta Gran Bretaña en el arrnque de la segunda mitad.

España 0-1 Gran Bretaña

Hockey
Final del primer período

España y Gran Bretaña empatan sin goles tras los primeros quince minutos. En juego, las semifinales olímpicas.

La ocasión más clara fue un penalti córner marrado por las británicas.

14.05
El sudafricano Wayde van Niekerk no podrá revalidar su oro

El sudafricano Wayde van Niekerk, eliminado de su semifinal en la prueba de 400 metros al quedar quinto y se queda sin la posibilidad de defender su oro de Río.

DYLAN MARTINEZ
14.00
Las Redstick se miden a Gran Bretaña

En breves instantes dará comienzo el partido de cuartos de final de hockey hierba femenino entre España y Gran Bretaña.

13.50
Natación artística

El Comité Olímpico ruso, Japón y Canadá encabezan la clasificación de la ronda preliminar de estilo libre de natación artística, en la que el dúo español es sexto con su propuesta flamenca.

13.40
LaVine advierte del potencial de la selección masculina española de baloncesto

El escolta de la selección estadounidense de baloncesto Zach LaVine advierte de que el equipo español, al que se enfrentarán mañana en cuartos , es «un equipo top» y destacó que sus jugadores «llevan juntos mucho tiempo». «España es un equipo top, llevan juntos mucho tiempo. Si lo hacemos bien, nos concentramos en nosotros y hacemos lo correcto, lo conseguiremos», opinó el exterior de los Chicago Bulls.

13.30
Ana Peleteiro, ¿nueva chica Almodóvar?

Hace unas horas la productora del director, El deseo, la felicitó a través de las redes de parte del equipo de Madres Paralelas, la película que está rodando. En el post, retuiteado por la productora, se podía ver: «Felicidades campeona» acompañado de un vídeo de Ana en un set de rodaje a las órdenes, parece, de Almodóvar.

13.20
En directo la rueda de prensa previa al partido de los Hispanos

El entrenador de la selección española de balonmano masculino  Jordi Ribera y el jugador Raúl Entrerríos analizan el encuentro que disputarán mañana ante Suecia.

13.10
Atletismo, 200 metros

Sorpresas en las semifinales femeninas de los 200 metros. Shelly Ann Fraser-Pryce se impone con solvencia en la primera y accede a la final junto a Beatrice Masilingi. Jenn Prandini y Dafne Schippers, eliminadas.

Por su parte, Elaine Thompson gana la segunda prueba con un tiempo de 21.66 segundos, con el que iguala la mejor marca de su carrera. La segunda plaza es para Christine Mbomba, que ha batido el récord mundial sub-20.

13.00
La rutina libre de natación artística

El dúo español de natación artística, integrado por Iris Tió y Alisa Ozhogina, se coloca tercero en la preliminar con una puntuación de 88.3000 tras su rutina libre. Han deslumbrado con una coreografía muy flamenca al son de la música de Plácido Domingo, ya utilizada en su día por Ona Carbonell.

España es superada por Canadá (91.2333) y Austria (90.5000).

STEFAN WERMUTH
12.40
El tiro con arco, de regreso a España

Tras la participación en los Juegos Olímpicos, la Federación Española de Tiro con Arco despide la competición con una recopilación de las fotografías de Dani Castro e Inés de Velasco, ya de regreso en España.

12.30
China, Alemania y Rusia inauguran el medallero del ciclismo en pista

China, Alemania y Rusia inauguraron el medallero del ciclismo en pista en la prueba de velocidad por equipos femeninos

El equipo chino se impuso en la carrera por el oro con un tiempo de 31.895, por 31.980 de Alemania. En la lucha por el bronce las rusas, con 33.252, derrotaron a Holanda, con 32.504.

12.22
Herrera y Gavira dicen adiós a Tokio

La pareja española de voley playa masculino, Herrera y Gavira, dicen adiós a Tokio al caer en octavos ante los campeones del mundo, los rusos Krasilnikov/Stoyanovskiy, en dos sets (22-20, 21-17).

12.20
Canadá termina con la hegemonía de USA en el fútbol femenino

La seleccióon femenina de fútbol canadiese da la sorpresa al vencer a Estados Unidos en semifinales y confirma su candidatura al oro olímpico. Canadá vence 1-0 a USA y espera en la final a la vencedora del duelo entre Australia o Suecia. Termina así con la hegemonía estadounidense en los Juegos Olímpicos.

12.15
Convivencia entre los deportistas

Entre prueba y prueba hay tiempo para el esparcimiento en Tokio. El piragüista Carlos Arévalo, integrante del K4 500 junto a Saúl Cravioto, Rodrigo Germade y Marcus Cooper, busca convencer a un gigante del baloncesto nacional, Pau Gasol, de que cambie de deporte.

12.00
Así va el medallaro olímpico

China lidera el medallero con 28 oros y 58 medallas en total, superando a Estados Unidos que, aunque suma 61 perseas en el cómputo global, de oro son 21. España es vigesimo quinta con sus siete metales.

11.46
Scariolo y Gasol analizan el partido contra EEUU

El seleccionador de España Scariolo y Pau Gasol analizan el trascendetal partido que disputarán mañana ante Estados Unidos (6.40 horas). «Es una oportunidad especial de hacer algo único. Centrémonos en hacer algo histórico», defiende Gasol.

11.30
La jornada de balonmano

Hungría no falla ante Suecia y deja a las Guerras fuera de Tokio. La selección española no pudo con el arsenal ofensivo ruso y necesitaba un favor del combinado sueco, ya clasificado para cuartos.

11.20
El COI estudia el gesto de Raven Saunders

El Comité Olímpico Internacional estudia el gesto del estadounidense Raven Saunders en el podio de peso, medallista de plata, que cruzó los brazos sobre su cabeza en forma de X para indicar «la intersección en la que se encuentran todos los que están oprimidos».

HANNAH MCKAY
11.10
El ánimo del COE a las Guerreras

Tras una competición de altibajos, las Guerreras dicen adiós a su paso por Tokio. El Comité Olímpico Español manda un mensaje de ánimo a la selección.

11.05
Salto de trampolín

Nico García Boissier y Alberto Arévalo han terminado su participación en el preliminar de salto de trampolín 19º y 26º, fuera de las semifinales.

11.00
Orlando Ortega, lesionado

Una inoportuna lesión durante un entrenamiento en Japón aparta a Orlando Ortega de los Juegos. No competirá en los 110 metros vallas.

10.57
La última final de Biles en Tokio

Tras renunciar a cuatro finales, esta será la última posibilidad de colgarse una medalla para Simone Biles.

10.45
Las Guerras, fuera de Tokio

La victoria de Hungría de Hungría deja a las Guerreras fuera de cuartos de final. Termina la competición de la selección femenina de balonmano.

10.30
Biles, inscrita para la final de barra de equilibrio

La gimnasta estadounidense Simone Biles está en la lista de salida de la final de la viga de equilibrio que se disputará mañana. Es el único oro que se le escapó en los Juegos de Río.

10.25
Suecia trata de recortar distancia

La selección sueca trata de recortar distancia en el trascendental encuentro que disputa ante Hungría, para España. La distancia es ahora de tres goles (23-20). Para las Guerreras es necesario que Suecia se imponga o se terminaría aquí su trayectoria en Tokio.

10.20
Semifinal de fútbol femenino Estados Unidos - Canadá

Avanzan las competiciones colectivas de Tokio y está en juego la primera semifinal femenina de fútbol que enfrenta a las selecciones de Estados Unidos y Canadá.

USA busca la final en el torneo tras sufrir frente a Holanda en cuartos. Canadá pasó en la tanda de penaltis ante Brasil.

MIKE SEGAR
10.10
Aprieta Hungría

Malas noticias para los intereses de las Guerreras. Aprieta Hungría que vuelve a adelantarse en el marcador a Suecia (21-16). 

SIPHIWE SIBEKO
9.55
Empate entre Hungría y Suecia

El futuro de la selección femenina de balonmano pende de un hilo. Al descanso, los combinados de Hungría y Suecia empatan a 15 goles. Es vital para las Guerreras que las suecas culminen su remontada.

9.47
Salto de trampolín

Buenas noticias desde la prueba de salto de trampolín de 3 metros. Los españoles Alberto Arévalo y Nico García Boissier están realizando buenos saltos. Tras tres de los seis saltos, son 10º y 15º respectivamente, lo que les daría el pase a semifinales a ambos ya que avanzan los 18 primeros.

MARKO DJURICA
9.40
«Todavía queda Lydia Valentín para rato»

Se retira de Tokio, pero no renuncia a París. «Todavía queda Lydia Valentín para rato», ha asegurado la levantadora de peso española tras retirarse sin agotar sus intentos en la categoría de -87 kg por las molestias en la cadera.

El abrazo del presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco a Lydia Valentín.

9.35
La selección de waterpolo, invicta a cuartos

La selección española de waterpolo masculino gana a Croacia por 8-4, el quinto partido de su trayectoria en Tokio. Continúa así invicta en los Juegos Olímpicos.

Su próximo rival será Estados Unidos.

9.30
Comienza imponiéndose Hungría

Malas noticias desde el estadio nacional de Yoyog, comienza el partido entre Hungría y Suecia con la selección húngara adelantándose en el marcador (7-4). Debe ganar Suecia para que las españolas puedan avanzar a cuartos de final. 

9.15
Horarios de vela

Ya hay horarios oficiales para la jornada de mañana. Los 470 M & F navegarán sus dos últimas mangas antes de la regata final.

Las medal race comenzarán con el 49er FX, que saltará al agua a las 5.30 horas, seguido del 49er, a las 6:30 horas. Posteriormente le tocará el turno a los Finn, que comenzarán su última regata a las 7:30 horas. Y terminará la gran jornada de la vela con la salida de los Nacra 17, a partir de las 8.30 horas.

9.00
La pareja española de voley playa se despide de Tokio

Con mucha emoción y lágrimas la pareja española de voley playa integrada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se despiden de Tokio sin clasificarse para cuartos al caer derrotadas ante Canadá por 21-13 y 21-13.

8.50
En pocos minutos arranca el Hungría - Suecia

A las 09:15 arranca el partido trascendetal para España en el que se enfrentan Hungría y Suecia. Si ganan las húngaras, arrebatan la cuarta posición del grupo a España. La victoria sueca da el billete para la siguiente ronda a las Guerreras.

8.40
Toca esperar a lo que haga Hungría

Tras la derrota contra ROC, toca esperar a lo que haga Hungría. Debe perder ante Suecia para que las Guerreras puedan avanzar a cuartos de final.

El arsenal ofensivo de ROC ha sido imposible de parar por la selección española.

8.37
Muy complicado para España

Quedan dos minutos de juego y España pierde contra ROC 29-34. Está complicado para las Guerreras. Si Hungría no vence a Suecia, avanzaría España de fase.

8.20
Crece la desventaja en el encuentro de balonmano

Aunque llegaron a remontar, el combinado ruso no ha dado tregua y las Guerreras pierden 26-30 a falta de diez minutos para el final.

7.49
Las Guerreras, al descando perdiendo por la mínima

Termina la primera mitad en el encuentro de balonmano femenino entre ROC y España en el que pierde la selección española por la mínima (17-18). Llegaron a estar con seis goles de desventaja las Guerreras que supieron reaccionar con carácter para dejar todo abierto en la segunda parte.

7.45
La jornada del martes

Mañana martes será una jornada intensa para la vela en la que coincidirán Las Medal Race de de 49er, 49er FX (aplazadas de hoy) Nacra 17 y Finn. 

7.40
Suspendida la medal race

La falta de viento ha obligado a la organización a suspender la medal race que debían disputar hoy los regatistas gallegos Támara Echegoyen y Iago López Marra. Las dos posibles medallas tendrán que esperar.

Finalmente se llevará a cabo mañana a la espera de que haya mejores condiciones para la navegación.

7.25
España se la juega ante ROC

La selección femenina de balonmano se la juega ante ROC, en el último partido de la fase preliminar de grupos. Necesita una victoria ante el combinado ruso. El encuentro no ha podido comenzar con más igualdad.

Mientras dormías
Vela

El 49erFX no empezará a las 7.30, hora española prevista, al no haber viento. Aplazada la prueba sin hora determinada. 

Mientras dormías
Atletismo

Javier Cienfuegos logra una histórica clasificación para la final de martillo. Es el primer español que se clasifica para esta modalidad. El plusmarquista nacional se superó en su participación. Empezó con un tiro de 72,76, continuó con 75,56 y cerró con 76,91.

Mientras dormías
Halterofilia

Malisímas noticias desde la competición de halterofilia. La cuarta medalla olímpica de Lidya Valentín era más que complicada, pero la ponferradina opta por no realizar sus dos últimos intentos en dos tiempos y se retira por molestias.

Finaliza segunda del grupo B con 225 kg en total y quedará muy lejos de las medallas. 

Mientras dormías
Atletismo

¡Diploma olímpico para Eusebio Cáceres! 

No ha podido ser. Ha rozado el bronce en la final de salto de longitud, quedándose a tan solo tres centímetros de la medalla. 

Mientras dormías
Piragüismo

Los piragüistas españoles Teresa Portela, en K1 200, y Cayetano García y Pablo Martínez, en C2 1.000 metros, entraron en acción, ¡y de qué manera! Han realizado sendas series prometedoras para acceder de manera directa a semifinales.

¡Buenos días! Amanece en España el décimo día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio, la última semana ya del certamen deportivo, con excelentes noticias. La puragüista gallega Teresa Portela se ha clasificado de forma directa para las semifinales de K1 200. Por su parte, Eusebio Cáceres roza la medalla en la final de salto de longitud.