En directo: séptimo día de competición en Tokio, Peleteiro se clasifica para la final

La Voz

DEPORTES

Juan Ignacio Roncoroni

Logra su mejor marca del año con un salto de 14,62

30 jul 2021 . Actualizado a las 19:08 h.
Skate
Ídolos y espíritu olímpico

Julia Benedetti ya está en Tokio y no desaprovechó la oportunidad de retratarse con uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos: Pau Gasol.

Boxeo
Así fue el combate del gallego-cubano Reyes Pla
Hockey
Alemania-Argentina y Bélgica-España en cuartos de final

La selección argentina continuará con la defensa del oro olímpico logrado en Río 2016 con un enfrentamiento con Alemania en cuartos de final, fase en la que España jugará contra Bélgica, Australia lo hará contra Países Bajos y el último encuentro lo jugarán India y Gran Bretaña.

Tenis
Otra derrota de Djokovic, esta vez en dobles

Los rusos Vesnina y Karatsev ganaron en la semifinal del doble mixto a Serbia por dos sets a cero. Nole ha jugado cuatro semifinales olímpicas en su carrera y ha perdido las cuatro

Baloncesto
Usman Garuba: «El que me conoce sabe que para mí ser drafteado es un sueño»

En sus primeras declaraciones tras haber sido elegido por Houston Rockets en el puesto 23 del Draft de la NBA, Usman Garuba ha asegurado estar «muy contento por haber sido drafteado. El que me conoce sabe que es un sueño para mí. De hecho, esta noche he dormido poco porque estaba muy nervioso».

Asimismo, el ala-pívot de La Familia ha reconocido «sentir alivio» cuando su nombre fue anunciado por Adam Silver, comisionado de la NBA.

El jugador, concentrado con la Selección Española de Baloncesto en la Villa Olímpica de Tokio, ha añadido que tiene «la mente puesta 100% en los Juegos Olímpicos. Vamos a por el Oro».

14:12
España se despide de los relevos en natación

El equipo español femenino de relevos 4x100 estilos no pudo clasificarse para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir este viernes en decimosexta posición las series preliminares, con un tiempo de 4:04.14 minutos.

El cuarteto español, integrado por África Zamorano, Jessica Vall, Mireia Belmonte y Lidón Muñoz, se quedó a más de seis segundos de China, que con un registro de 3:57.70 logró el último billete en juego para la final.

14.00
Barega se impone a la legión ugandesa

El etíope Selemon Barega se impuso a la legión ugandesa,  Joshua Cheptegei (ecordman de 5.000 y 10.000 metros,) y Jacob Kiplimo (mejor marca del año), logrando el oro en 10.000 metros, , la primera final del atletismo en Tokio.

ALEKSANDRA SZMIGIEL
13.52
Polémica derrota de Enmanuel Reyes

«Fue injusto. Ha llevado el ritmo del combate, se lo ha llevado con claridad», lamentó el seleccionador Rafa Lozano tras el combate.

13.50
Golf

El golfista español Adri Arnaus sigue con opciones de alcanzar el top ten en  Tokyo 2020 tras la segunda jornada disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama, que volvió a verse suspendida por la lluvia, mientras que Jorge Campillo se hundió hasta los últimos puestos.

Adri Arnaus completó el campo de Kasumigaseki bajo el par, con -2, y con 137 golpes, 5 bajo par después de entregar este viernes una tarjeta con 4 birdies y 2 bogeys, es decimoquinto a 6 del líder, el estadounidense Xander Schauffele, y a tres de subir al podio.

Por su parte, Jorge Campillo tuvo más problemas que en el debut y concluyó con 75 golpes. Está con 145 (+3) en la parte baja de la clasificación tras una jornada que volvió a verse interrumpida durante dos horas por la amenaza de una tormenta eléctrica.

13.45
Peleteiro: «A la final voy con garras, dientes y cuchillos»

«Muy contenta» por el pase a la final de los con una marca de 14,62 metros y aseguró que a la lucha por las medallas va «con garras, dientes y cuchillos», asegura Ana Peleteiro tras su participación en la semifinal.

«Estoy muy contenta por esta marca personal. No puedo pedir más para la clasificación. La final, el domingo, será otro rollo, y todas irán a luchar con garras y dientes. Yo también, que iré con garras, dientes y cuchillos», avanzó en su intervención en RTVE tras finalizar la prueba. La atleta gallega destacó el ambiente vivido en la pista, que es «brutal», y aseguró que pese a no albergar público la sensación es «increíble».

13.30
Toimil, a cinco centímetros de la final

Belén Toimil lanzó 17,38 metros, lejos de sus mejores marcas, y se quedó fuera de la final de peso por solo cinco centímetros del corte. 

13.27
El 4x400 mixto, a la final

El cuarteto integrado por los atletas Samuel García, Laura Bueno, Aauri Bokesa y Bernat Erta se ha clasificado para la final olímpica de relevos mixtos 4x400 con un tiempo de 3:13.29 (récord de España) que le dio una de las dos plazas de repesca.

13.20
Julio la Cruz le gana la batalla a Enmanuel Reyes

¡No pudo ser! El mismo árbitro reconoció que por una decisión dividida (4-1) pasa a semifinales el cubano Julio la Cruz al imponerse al gallego Enmanuel Reyes. Fue capaz de sobreponerse al primer asalto, ganar el segundo e ir minándole la moral. Pero finalmente ha caído frente al actual campeón olímpico.

13.12
Último asalto de Enmanuel - La Cruz

Vaya adrenalina en el combate entre Enmanuel Reyes y Julio la Cruz. El cubano se hizo con el primer asalto, pero no se vino abajo el español que se repuso para imponerse en el segundo. ¡Todo por decidir!

13.05
La crónica de Peleteiro

Ana Peleteiro superó el corte de la calificación al segundo intento y con un brinco de 14,62 metros se metió en la final olímpica del triple salto. El registro es, además, su mejor marca de la temporada por un centímetro y su mejor salto al aire libre y la mejor marca de una española en unos Juegos Olímpicos, superando por un amplio margen (25 centímetros) los 14,37 de Carlota Castrejana.

13.03
Revive el salto de Peleteiro

Así voló Peleteiro, revive su salto 

12.58
Toimil, 17.38 en su tercer lanzamiento

Su único lanzamiento válido de 17.38, es insuficiente para que belén Toimil logre un puesto en la final. Cinco centímetros le han faltado a la mugardesa. Una lástima porque ha terminado 13ª.

12.49
¡Peleteiro, a la final!

En el segundo intento logra Ana Peleteiro asegurarse su participación en la final de triple salto al conseguir una marca de 14,62, mejorando en un centímetro su mejor marca del año. 

12.44
Segundo nulo de Toimil

Belén Toimil vuelve hacer un nulo en su segundo lanzamiento. 

12.35
Lucía Rodríguez, mejor marca personal

Lucía Rodríguez se despide con su mejor marca personal del 5.000 metros. No logra colarse en la final pero firma una excelente participación.

12:30
Peleteiro marca 14.34 en su primer salto

Peleteiro logra 14.34 en su primer salto, muy cerquita de los 14.40 que asegurarían su paso a la final. No obstante, se coloca sexta de la general.

La mugardesa Belén Toimil nulo en su primer intento. La mugardesa necesita 18,80 metros para el pase directo.

12.15
Abalde, Mar Gasol y Garuba, en semiaislamiento

Los jugadores de la selección española de baloncesto Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano por un positivo de covid-19, lo que les obliga a permanecer en habitaciones individuales pero les permite entrenarse y competir, según confirmó a EFE la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Kai Fösterling
12.00
Carreño se enfrentará a Djokovic

Tras disputarse las dos semifinales del torneo de tenis, Pablo Carreño se medirá a Djokovic en la lucha por el bronce.

11.55
Djokovic cae eliminado

Zverev logró una épica remontada ante un Djokovic que se impuso en el primer set pero terminó desdibujado 6-1, 3-6, 1-6. El serbio no podrá luchar por el oro olímpico.

11.45
Djokovic corta la sangría

Djokovic corta la sangría en el tercer set de la semifinal que se pone 1-4 para Zverev.

11.40
Zverev manda en el tercer set

Tras dos set repartidos, 6-1, 3-6, Zverev manda en el tercer, en el que se adelanta 0-3 y pone a Djokovic contras las cuerdas.

11.35
Tres embarcaciones, en la lucha por las medallas

El Comité Olímpico Español hace balance del gran día de los regatistas españoles, con tres embarcaciones metidas de lleno en la lucha por las medallas. 

11.30
Derrota del voley playa

El dúo español femenino de voley playa, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ha perdido contra la pareja china Xue Chen y Wang Xingxing en la tercera jornada del grupo B en dos sets (21-13 y 21-10). La pareja llegaba a esta última jornada con una victoria ante las neerlandesas y una derrota ante las estadounidenses y se tiene que conformar con la tercera posición, pero sigue viva en los Juegos.

Deberán esperar hasta mañana para saber si se meten directamente en octavos como una de las mejores terceras o quedan relegadas a la ronda previa de lucky losers.

11.20
Japón extiende la emergencia sanitaria

El Gobierno de Japón ha decidido extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio, así como ampliar esta medida a las regiones colindantes debido al aumento récord de contagios de coronavirus. La decisión llega mientras Tokio acoge los Juegos Olímpicos en un formato burbuja para evitar la propagación del virus. En la práctica implicará, principalmente, restricciones para las operaciones de bares y restaurantes.

11.15
Zverev gana su saque y empate

Zverev gana su saque y empata la semifinal a Djokovic (6-1, 3-6).

10.50
Echegoyen y Barceló, segundas

Támara Echegoyen y Paula Barceló, con un quinto puesto en la novena regata, suben a la segunda posición de la clasificación general con 42 puntos, a uno de las líderes, las holandesas Bekkering-Duetz.

10.40
Djokovic gana el primer set a Zverev

Está en juego la segunda semifinal del torneo de tenis de Tokio. Djokovic gana el primer set a Zverev  6-1.

10.30
Iago López se mantiene en puesto de podio

Iago López saca petróleo del Pacífico y se mantiene en puesto de podio en Tokio en 49er. 

10.20
Lo que queda por ver

Dos de las grandes figuras del atletismo gallego, Ana Peleteiro y Belén Toimil, están a poco más de una hora de comenzar su participación en Tokio. 

Peleteiro debuta en triple salto (12.05) y Toimil en peso (12.55). También destaca la final masculina de 10.000 (13.30).

10.10
Carreño: «Khachanov ha sido superior»

Las primeras palabras de Carreño: «Tenía muchas expetativas en este partido, pero Khachanov ha sido superior, quizás a mí me ha faltado un poquito»

«A pensar ya en el partido de mañana, que es otra opción de medalla»

10.00
El medallero general

Así va el medallero general de los Juegos Olímpicos de Tokio.

9.40
Llorente finaliza décimo, sin diploma

Finalmente David Llorente termina su participación en la final de piragüismo esalon en la décima posición, fuera de las posiciones de diploma olímpico. Sin contar esas la penalización por el toque ni la sanción impuesta por los jueces al considerar que se había saltado una puerta, el segoviano habría registrado un tiempo de 98.08 que le hubiera servido para finalizar en sexto lugar.

El checo Jiri Prskavec cumplió los pronósticos alzándose con la medalla de oro.

9.30
Nico Rodríguez se acerca al podio de 470

Tras una primera manga difícil, el barco español ganó la segunda regata de principio a fin y llega al ecuador de la competición olímpica en una situación óptima para pelear por el podio.

9.25
Carreño cae en semifinal ante Khachanov

Pablo Carreño ha perdido frente al ruso Karen Khachanov en las semifinales en dos sets, por 6-3 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

No tuvo opción alguna frente a Khachanov, duodécimo cabeza de serie, y buscará subir al tercer peldaño del podio olímpico contra el perdedor de la otra semifinal que enfrentará al serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

9.10
La bajada de Llorente

El debut del más joven del equipo olímpico de eslalon ha estado marcado por una penalización que lastra el tiempo final de David Llroente. El segoviano ha realizado una gran bajada, que empezó con pequeños problemas en la cruzada del rulo, de los que se recuperó con solvencia. Tanto es así que mejoró la marca del austriaco Oschmautz en el primer tiempo. Pero una penalización en la puerta 17 y al determinar los jueces que se saltó la puerta 9, con 50 segundos de sanción, son un lastre muy importante que le dejan con un tiempo de 150.08.

Enric Fontcuberta
9.05
La prueba

Llorente debe sortear 25 purtas de las cuales 6 son a contracorriente. Los dos primeros rivales ya han bajado con problemas.

9.05
¡Arranca la final de Llorente!

Arranca la final de David Llorente, que lucha por una medalla en piragüismo eslalon.

9.00
Crónica de los Hispanos

Los hispanos viven su peor día ante Francia.

8.55
Japón obliga a emplearse a USA

La selección femenina de baloncesto de Japón, la sorpresa de Tokio tras derrotar a Francia en la primera jornada, obligó emplearse a la todopoderosa Estados Unidos (86-69). No fue hasta el tercer cuarto cuando logró asentar la victoria la selección de USA. 

BRIAN SNYDER
8.49
Derrota de balonmano

La selección española de balonmano del gallego Rodrigo Coralles ha perdido un partido trascendental en la lucha por la primera posición del grupo ante Francia por 37-31. Toca pelear el domingo por el segundo puesto.

8.40
Carreño pierde el primer set de su semifinal

Pablo Carreño pierde el primer set contra el ruso Kachanov (3-6). El español lucha por asegurarse una medalla.

8.30
María Pujol concluye 23ª

María Pujol concluye su participación en Tokio en la clase Láser Radial en el puesto vigésimo tercero de la general tras disputarse las diez regatas previas a la Medal Race.

Pujol, de 28 años y debutante en unos Juegos, hizo en esta jornada un vigésimo y un cuarto puesto, mientras que el mejor resultado de su serie fue precisamente en la primera manga, cuando quedó primera. Lidera la clasificación la danesa Anne-Marie Rindom.

8.20
Recta final en el encuentro Francia - España

La selección francesa mantiene su renta con España en la recta final del encuentro (26:19). Se le pone el partido cuesta arriba.

8.15
El 49er, tercero

La pareja del 49er español integrada por el gallego Iago López y Diego Botín cierra la jornada con un tercer puesto, empata con la segunda clasificada Fletcher-Bithell.

En 470 Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez son cuartos a un sólo punto del podio.

8.00
Toca remontar en balonmano

La selección de balonmano, con el gallego Rodrigo Corrales, debe remontar a Francia. En el descanso cae por 18:12.

8.00
Otra final en piragüismo eslalon

David Llorente logra clasificarse para la final de eslalon K-1 y buscará repetir el éxito de Maialen Chorraut, pero en la categoría masculina.

El segoviano ha terminado en la sexta plaza de la semifinal, con un tiempo de 98.26,  logrando así estar entre los 10 palistas que lucharán por la medalla. Todos atentos porque será hoy mismo, a partir de las 9.00 hora española.

STOYAN NENOV
7.50
Qué ver durante la jornada de hoy

Comienza el fin de semana grande de los Juegos que es el que coinciden tanto la natación como el atletismo.

Mientras dormías
Boxeo

El ruso Imam Kathaev noquea en cuartos al español Gazimagomed Jalidov, en peso semipesado, al que tumbó de un derechazo en el tercer asalto.

Mientras dormías
Atletismo

Natalia Romero se supera en los 800 metros logrando el pase a semifinales, la primera gran noticia del atletismo español.  La andaluza lo dio todo en su debut logrando su mejor marca personal (2:01.16), la mejor marca española del año.

Mientras dormías
Hockey

La selección masculina española de hockey se ha clasificado para cuartos de final gracias a su empate (1-1) frente a Australia en su último partido en el grupo A.

Los Redsticks plataron cara a la número uno del mundo y a falta de 48 segundos Pau Quemada convirtió el cuarto penalti córner del que dispuso la selección de Fred Soyez para sumar un punto que les ha dado el pase a cuartos.

BERNADETT SZABO
Mientras dormías
Natación

¡Un nuevo diploma para la delegación española! En su debut en unos Juegos Olímpicos, el nadador de 19 años Nicolás García no pudo pelear por las medallas pero regresará a casa con su primer diploma olímpico gracias a su octavo puesto en la final de la final de los 200 espalda. 

«Más que con la marca me quedo con haber podido luchar con todos estos nadadores a los que hasta hace poco veía por la televisión en mi casa. Así que muy contento con el octavo puesto», explicó.

Mientras dormías
Atletismo

Estreno aciago para el atletismo nacional. Ni Sebastián Martos ni Daniel Arce lograron clasificarse para la final en 3.000 obstáculos. 

Mientras dormías
Atletismo

Fernando Carro, plusmarquista de 3.000 metros obstáculos y primer atleta español que compite en Tokio, abandonó en la primera serie por molestias físicas cuando apenas había cubierto el primer kilómetro de su prueba. 

¡Buenos días! Un día más, la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio está llena de emoción. Hoy le toca el turno a los representantes gallegos de atletismo. Pero, antes, los Redsticks empatan ante Australia, número uno de Hockey, logrando el pase a cuartos. Y Nicolás García acaba octavo en la final de los 200 espalda consiguiendo un nuevo diploma olímpico para España.