En directo: La estadounidense Sunisa Lee aprovecha la ausencia de Simone Biles para llevarse el oro en el concurso completo

La Voz

DEPORTES

DYLAN MARTINEZ

La selección española de baloncesto se clasifica para cuartos de final. Carreño derrotó en cuartos de final al número 2 del mundo y peleará por las medallas. Iago López completó la primera mitad del programa de 49er colíder. El noiés Caetano Horta, diploma olímpico tras ganar la final B del doble scull ligero.

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:46 h.
Gimnasia
Biles felicita a su sucesora en el concurso completo

Simone Biles no ha dudado en felicitar a su compañera Sunisa Lee, que hoy ha logrado el oro en el concurso completo. En la imagen, ambas con el metal de plata tras la final por equipos que ganó Rusia.

Golf
Adri Arnaus: «Me sentía casi como Usain Bolt»

El golfista español Adri Arnaus ha asegurado que debutar este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido «un sueño hecho realidad», y se ha mostrado satisfecho tras haber jugado «muy sólido» en una primera jornada que deja un balance «positivo».

«He tenido una sensación diferente a cualquier otro torneo en el momento de salir del 'tee' del 1. Ha sido muy emocionante. Casi me sentía como Usain Bolt. Es un sueño hecho realidad», señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Baloncesto
Scariolo: «Estoy encantado con la reacción»

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, que se impuso este jueves por 81-71 a Argentina, se mostró «encantado con la reacción» de su equipo tras el 0-10 inicial del conjunto argentino y destacó la labor de defensa para ganar el partido.

«Creo que íbamos perdiendo de 10 al principio, y no estábamos alertados de la dureza, la intensidad y el talento que Argentina podía poner en pista», explicó el entrenador italiano en la rueda de prensa posterior al partido en el Saitama Super Arena. 

Natación
Caeleb Dressel iguala el récord de los 100 mariposa

El estadounidense Caeleb Dressel igualó el récord olímpico de los 100 mariposa que estableció el singapurés Joseph Schooling en los pasados Juegos de Río, tras firmar este jueves un tiempo de 50.39 en las clasificatorias. Dressel puede presumir de contar en estos momentos tanto con el récord olímpico como con el récord de mundo, que fijó en 49.50 en los pasados Mundiales de Gwanju 2019.

AFP7 vía Europa Press
Baloncesto y fútbol
Los 4, en cuartos

España ya ha metido a sus equipos de baloncesto y fútbol en cuartos de final.

Polémica
Lukashenko: «El problema es que no pasan hambre»

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, arremetió este jueves contra los deportistas bielorrusos, que no han cosechado hasta el momento ni una sola medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, y cuestionó para qué el país invierte tanto dinero en ellos.

«Lo digo a menudo: ¿saben por qué a veces no ganamos en el deporte? Algunos dicen que hay problemas en la educación. Pero lo que sucede es que no pasan hambre», declaró, citado por la agencia Belta.

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko
El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko DPA vía Europa Press
Natación
Mireia, fuera de la final de los 800

Mireia Belmonte se despidió de cualquier posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras caer eliminada este jueves en las preliminares de los 800 libre. Pese a que rebajó en casi seis segundos su hasta ahora mejor registro de la temporada, la nadadora española se quedó muy lejos, a más de seis segundos.

Tenis
Pablo Carreño: «Vine a Tokio a conseguir medalla»

El tenista español Pablo Carreño afirmó hoy que su objetivo es «conseguir medalla», después de imponerse en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev en el que calificó como «uno de los mejores partidos» de su carrera.

Carreño explicó que logró vencer al número dos del mundo «jugando con sus armas», entre ellas los saques abiertos o «variar la intensidad y los efectos» en sus restos.

Golf
El español Campillo debuta en Tokio

El golfista español Jorge Campillo declaró, a través de las redes de la Real Federación Española de Golf, que se había encontrado «bastante bien en el primer tee» y que había jugado «ordenado» en el estreno del golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Me he encontrado bastante bien en el primer tee, ahora ya un poco peor después de la suspensión. Pero los primeros hoyos bien», añadió en relación a la tormenta eléctrica que le obligó a parar a mitad de ronda.

MURAD SEZER | reuters
Baloncesto
Así fue el partido de España

Scola y Gasol, cabeza de ambas delegaciones, acaparaban los primeros planos. Dos jugadores de leyenda con diez presencias en los Juegos entre los dos.

Baloncesto
España, clasificada para los cuartos de final

La selección española de baloncesto no ha fallado contra Argentina, a la que ha logrado ganar por 81-71. Los de Scariolo se vieron sorprendidos por los sudamericanos en el primer cuarto, aunque con el paso de los minutos dieron un punto más en defensa para voltear el marcador. Ricky Rubio fue el mejor de los españoles, que se enfrentarán a Eslovenia para lograr el primer puesto del grupo. 

Gimnasia
La americana Sunisa Lee, campeona en el concurso completo

Cinco campeonas olímpicas estadounidenses en los últimos cinco Juegos y todas diferentes: Sunisa Lee se unió este jueves en Tokio a la larga lista de gimnastas de su país con un oro olímpico en el all-around, con solo 18 años y bajo la mirada de su predecesora, Simone Biles, sentada en la grada del estadio Ariake.

Lee se coronó con solo 135 milésimas de ventaja sobre la brasileña Rebeca Andrade, primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica. La estadounidense ganó con 57,433 puntos, por 57,298 de Andrade y 57,199 de la rusa Angelina Melnikova, que fue oro por equipos el pasado martes.

DYLAN MARTINEZ | reuters
Baloncesto
España gana de 14 puntos a Argentina

Aunque le costó arrancar, España tiene de cara la victoria en el partido frente a Argentina. La selección de Scariolo está terminando el último cuarto con un resultado a su favor de 76-63.

Hockey
La selección femenina de hockey gana 2-0

La selección femenina de hockey dio paso de gigante hacia los cuartos de final de los Juegos de Tokio al lograr su segunda victoria sobre China, a la que derrotó por 2-0 en un partido resuelto en la primera parte, en el que fue claramente superior, con escasas ocasiones de las asiáticas.

Tenis
Pablo Carreño luchará por las medallas

El asturiano Pablo Carreño, único superviviente del equipo español de tenis en los Juegos de Tokio, jugará las semifinales del cuadro individual masculino tras derrotar al Medvedev 6-2/7-6(5). Carreño, que remontó un 2-4 en el segundo set para acabar ganándolo en el tiebreak, buscará el pase a la final por el título frente al ruso Khachanov, que venció en tres sets al galo Humbert (7-6[4]/4-6/6-3).

Juan Ignacio Roncoroni
Tenis
Djokovic llega a semifinales arrasando a Nishikori

El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial del tenis masculino, necesitó poco más de una hora para tumbar al japonés Nishikori y clasificarse para las semifinales del cuadro individual masculino.

Waterpolo
España gana a China 2-0 al descanso

La selección femenina de hockey domina el duelo y amplía su ventaja en el marcador de la mano de Berta Bonastre.

Golf
Arnaus, duodécimo tras la primera jornada

El programa olímpico de golf arrancó esta madrugada con el austriaco Sepp Straka como primer líder, en solitario, con una tarjeta de 8 bajo par. El español Adri Arnaus aparece en el duodecimosegundo puesto con un 3 bajo par, mientras que su compatriota Jorge Campillo ocupa la 31ª. posición con un 1 bajo par.

[[@twitter::

]]

Baloncesto
España vence a Serbia (85-70) y apunta a evitar a los EE.UU

España se ha resarcido de su derrota con Serbia en los cuartos de final del reciente Europeo, derrotando a la campeona continental 85-70. Las de Lucas Mondelo rompieron en el último cuarto un partido hasta entonces muy igualado y acarician el primer puesto final de su grupo de cara a los cruces de cuartos de final, crucial para evitar a los EE.UU antes de la pelea por las medallas. La gallega Raquel Carrera jugó 14 minutos y 50 segundos de partido, anotando 4 puntos y capturando 3 rebotes.

Kai Fösterling
Natación
Primer campeón olímpico de la historia en los 800 libres masculinos

El estadounidense Robert Finke ha pasado hoy a la historia del olimpismo al ganar la primera final de los 800 metros libres en la historia de los Juegos. El australiano Izaak Stubblety-Cook se colgó el oro en los 200 metros braza.

Tenis
Carreño gana el primer set a Medvedev

El asturiano da un paso de gigante hacia las semifinales del cuadro individual tras imporse 6-2 a Daniil Medvedev en la primera manga. El ruso, que el día anterior ya se hizo notar en el Ariake Tennis Park, se ausentó ocho minutos de la pista antes de iniciar el segundo set.

Hockey
España se adelanta a China

La selección femenina española de hockey arranca con buen pie su cuarto y penúltimo partido de la fase de grupos. Beatriz Pérez adelanta a su equipo en el duelo ante China.

Baloncesto
Las de Mondelo se ponen por delante en el marcador

La igualdad extrema sigue marcando el duelo femenino entre España y Serbia, pero el conjunto de Lucas Mondelo gana su primer parcial del partido. Final del tercer cuarto: 59-58.

Natación
Récord chino en el 4x200 femenino con Ledecky y Titmus sin oro

El duelo cerrado entre la estadounidense Ledecky y la australiana Titmus por el medallero y la gloria en el programa de natación se encontró con el poderío del equipo chino en el relevo del 4x200 estilos. El conjunto asiático marcó un nuevo récord mundial, 7.40.33, sacándole 40 centásimas al equipo de los EE.UU y 96 al australiano.

Natación
La china Zhang recoge con plusmarca el testigo de Belmonte en los 200 espalda

Yufei Zhang no encontró rival en la final de los 200 espalda femeninos, en los que la española Mireia Belmonte no pudo optar a revalidar su título en Río por una reciente lesión. Zhang ganó con una nueva plusmarca olímpica, 2.03.86, sacándole 1,44 segundos a la estadounidense Regan Smith.

Vela
NIcolás Rodríguez, bien colocado tras la jornada del 470 M

El tripulante gallego y su patrón, Jordi Xammar, se sitúan séptimos en la general del 470 Masculino.

[[@twitter::

]]

Vela
Ángel Granda, a la Medal Race del RS: X

El canario accede como décimo clasificado al término de las mangas de acceso y sin opciones reales de medalla.

Vela
Blanca Manchón cierra su debut olímpico undécima

La regatista sevillana rozó la clasificación en la Medal Race de la clase RS. X.

[[@twitter::

]]

Baloncesto
Descanso: España 41-44 Serbia

Tal y como se preveía, el duelo con la vigente campeona de Europa se antoja la principal dificultad del equipo de Lucas Mondelo en la fase de grupos femenina. Partido igualadísimo, con 19-20 en el primer cuarto y 41-44 al descanso para Serbia.

Natación
Dressel avanza en su reto de colgarse media docena de medallas

El nadador estadounidense Caeleb Dressel sumó esta madrugada su segundo título olímpico en Tokio, ganando la final de los 100 metros libres.

Covid-19
Tokio prácticamente duplica sus contagios en una semana

Tokio registra este jueves 3.865 contagios diarios de coronavirus, un nuevo récord que supone prácticamente el doble que una semana mientras acoge sus Juegos Olímpicos en formato burbuja.

Balonmano
Crónica del España 27-23 Brasil del cuadro femenino
Baloncesto
Arranca el España-Serbia femenino

La selección de Lucas Mondelo y las gallegas Tamara Abalde y Raquel Carrera busca frente al combinado balcánico su segunda victoria tras su debut con triunfo sobre Corea del Sur.

Vela
Iago López comanda el 49er

Un quinto puesto y un duodécimo en la mañana de hoy permiten al 49er español, patroneado por Diego Botín y el gallego Iago López de tripulante, igualar los puntos de la pareja británica, que va primera gracias al criterio de desempate.

Piragüismo
Vilarrubla estrena la canoa femenina olímpica española con un diploma y Fox se ratifica como estrella en Tokio

La catalana Nuria Vilarrubla finaliza octava en el C1 de slalom, en la primera final de la canoa femenina en la historia olímpica. La australiana Jessica Fox firmó una exhibición, sumando el título del C1 a su bronce en el K1 del martes, ratificándose de esta forma como una de las grandes estrellas de estos Juegos.

WU HONG
Piragüismo
La medalla vuela para Nuria Vilarrubla

Completado el ecuador de la final del C1 femenino de Slalom, la catalana Nuria Vilarrubla dice adiós a las medallas, superada ya por tres de las cinco palistas que han completado la regata.

Piragüismo
Vilarrubla se aleja de las medallas tras penalizar 4 segundos

La catalana completó el circuito de slalom con un crono de 127,33 al sumar 4 segundos de penalización por tocar las puertas 12 y 22.

WU HONG
PIragüismo
Arranca la final del C1 Slalom con Nuria Vilarrubla

La canoísta catalana será la tercera de las diez finalistas en tomar la salida.

Atletismo
Kendricks da positivo en covid y Duplantis es más favorito

El aestadounidense Sam Kendricks, dos veces campeón mundial de pértiga, ha causado baja por covid en los Juegos Olímpicos de Tokio. Campeón mundial en Londres 2017 y Doha 2019, fue medallista de bronce en los Juegos de Río 2016 y en Tokio se esperaba con expectación su duelo con el plusmarquista mundial, el sueco Armand Duplantis.

 

Baloncesto
La Eslovenia de Doncic barre a Japón (116-81)

Siguiendo el guión previsto, la selección masculina de Eslovenia pasó por encima de la anfitriona Japón en el segundo partido del grupo de España. La estrella balcánica, Luka Doncic, jugó 25 minutos, firmando otros tantos puntos, cogiendo 7 rebotes defensivos y repartiendo 7 pases de canasta.

Tiro con Arco
Punto final para el gallego Dani Castro

El arquero de As Pontes Dani Castro no pudo pasar de la ronda de treintaidosavos de final del cuadro individual de tiro con arco. El gallego perdió 6-2 con el taiwanés Chun-Heng Wei y pone punto final a su estreno olímpico.

CLODAGH KILCOYNE
Tiro
Los españoles, fuera de las finales de foso

España se va de vacío en una de las modalidades en las que más esperanzas de medalla tenía. Fátima Gálvez no logró remontar su primera mala jornada y acabó 14ª. con 116 platos rotos y Alberto Fernández, sexto el día anterior, se quedó a las puertas de la final, noveno con 122, los mismos que el último sexto clasificado para la lucha por las medallas.

[[@twitter::

]]

Waterpolo
Tres de tres para el combinado masculino español

Kazajistán tampoco fue rival para la selección española de waterpolo masculino, que se impuso 16-4 y suma pleno de victorias (3) comandando en solitario el Grupo B.

Piragüismo
Nuria Vilarrubla pelea una medalla a partir de las 8.55

La palista catalana completó a primera hora de esta mañana la semifinal del C1 femenino con el octavo mejor tiempo, 117,99 segundos, incluídos 2 de penalización.

YARA NARDI
Balonmano
Las Guerreras derrotan a Brasil

El combinado femenino español se impone 27-23 al brasileño y suma su segunda victoria en la fase de grupos.

Natación
Jéssica Vall y Hugo Hernández caen en semifinales

España no tendrá presencia en las finales ni de los 200 braza femenino ni en la de 200 estilos masculinos tras no pasar el corte de semifinales Jéssica Vall y Hugo Hernández.

Natación
Nicolás García, a la final de los 200 metros espalda

El joven nadador hispano accede a la carrera por las medallas tercero de su semifinal.

Remo
España suma tres diplomas

Los dos barcos españoles en las finales por las medallas acabaron sextos y últimos en la modalidad de Dos Sin Timonel. Diplomas para las parejas formadas por Aina Cid y Virginia Díaz y los sevillanos Javier Canalejo y Javier García

Remo
Caetano Horta vuelve con un diploma olímpico

El joven remero de Noia y su compañero en el doble scull ligero, Manel Belastegui, son séptimos en la clasificación final de su modalidad tras ganar la final B.

La sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio arrancó esta madrugada con excelentes noticias para Galicia. El joven remero de Noia Caetano Horta (2003) cerró su primera experiencia olímpica ganando la final B del doble scull ligero y consiguiendo de este modo el primer diploma gallego en la capital nipona.