Así fue la jornada 5 de los Juegos Olímpicos de Tokio

La Voz

DEPORTES

José Méndez

Los gallegos de la vela se asoman al podio y las selecciones de fútbol y balonmano se meten en cuartos

28 jul 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Terminó la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hizo sin medalla de España. Niko Shera, número 1 del ránking mundial, perdió la opción en cuartos de final y luego volvió a caer en la repesca, en una agónica técnica de oro.

Los que firmaron una gran jornada fueron los regatistas gallegos de vela. Támara Echegoyen, Iago López Marra y Nico Rodríguez ya están en puestos de podio y hacen soñar con medalla a España. También Aina Cid y Virginia Cid, en remo; Alberto Fernández, en tiro; Pablo Carreño, en tenis; y Vilarrubla y Llorente, en piragüismo eslalon avanzan con éxito entre los mejores.

En los deportes por equipo, victorias en el fútbol, balonmano y hockey masculino y femenino, mientras que las Guerreras del agua sufrieron su primer traspié.

Resumen
Así está el medallero tras la quinta jornada
Medallero
Japón se mantiene al frente del medallero y China releva a los EE.UU del segundo puesto

Concluida la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio su anfitrión, Japón, se mantine al frente del medallero tras sumar tres oros y una plata en el día de hoy y acumular un total de 13 oros, 4 platas y 5 bronces. China desbanca a los EE.UU del segundo puesto del medallero con un total de 12 oros, 6 platas y 9 bronces, por los 11-11-9 de la delegación estadounidense.

Bádminton
Pablo Albián cae ante el actual campeón olímpico

El español Pablo Abián quedó fuera del torneo olímpico de bádminton al perder por 21-11 y 21-10 frente al defensor del título, el chino Long Chen, en el segundo y último partido del grupo N, que clasificaba a un solo jugador para los octavos de final.

Balonmano
Victoria ante Brasil y pasaporte a cuartos

La selección española de balonmano certificó su clasificación para los cuartos de final de los Juegos de Tokio, tras imponerse este miércoles por 25-32 a Brasil, en un encuentro en el que el conjunto español sufrió más de lo previsto en la primera parte.

Fútbol
A cuartos, frente a Costa de Marfil

La selección española de fútbol se ha clasificado para cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se enfrentará a Costa de Marfil, tras empatar este miércoles con Argentina en la última jornada de la fase de grupos (1-1).

El equipo entrenado por Luis de la Fuente dominó el juego y se adelantó mediada la segunda parte por medio de Mikel Merino tras una gran jugada colectiva, pero el argentino Tomás Belmonte empató en un corner en el minuto 87 para dar emoción en los minutos finales.