Así fue la tercera jornada de los Juegos: España ganó a Noruega en balonmano, a Japón en baloncesto con Abalde en el quinteto inicial y Valero logró el bronce en mountain bike

La Voz

DEPORTES

BRIAN SNYDER

Además, Muguruza y Carreño siguen adelante, Dressel ganó su primer oro en 4x100 libres, Titmus batió a Ledecky en los 400 libres, Rusia se llevó una medalla que se le resistía 25 años y Elosegui, un diploma en eslálon en aguas bravas

26 jul 2021 . Actualizado a las 17:40 h.
Calendario
El tifón obliga a cambiar finales

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidieron este lunes modificar también la fecha prevista para la final de la prueba de surf, que se suma a otros cambios en las competiciones de arco y vela, debido a la llegada de un tifón.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico tocará tierra en la región central de Japón, donde se encuentra Tokio, y en el noreste del archipiélago a partir de mediodía del martes, lo que puede causar intensas precipitaciones y rachas fuertes de viento, según la Agencia Meteorológica nipona.

Baloncesto
La crónica
Natación
Nadar entre bombas, como Ayman Kelzi
Voley Playa
Gavira y Herrera caen contra Noruega

Los españoles sucumbieron en el desempate del segundo set, y tendrán que hacer cuentas para clasificarse cuando todavía queda un partido de la fase de grupos por disputarse.

Ciclismo XCO
Valero: «Di pedales como si no hubiera un mañana»

El ciclista español David Valero ha asegurado tras lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la modalidad de XCO (Cross Country Olímpico) de bicicleta de montaña: «El calor y la humedad ha jugado a mi favor, soy de Granada y ha ayudado. Al final tenía a pocos segundos la medalla, me dije de pensar en mi hijo y familia y empecé a darle a los pedales como si no hubiera un mañana. Enganché al grupo de la medalla de bronce y jugué mis cartas».

Baloncesto
Final. España-Japón (88-77)

Victoria incontestable de la selección entrenada por Sergio Scariolo.

Baloncesto
España es demasiado para Japón

El partido entra en la recta final con España haciendo de España. Ricky ha dado una lección de baloncesto (85-72) a falta de 1.20

Voley playa masculino
Herrera y Gavira aprietan los dientes

Los españoles dominan en el segundo set, tras haber perdido el primero contra Noruega.

Baloncesto
Japón no se rinde, parcial de 3-12

España afloja y los japoneses le han metido intensidad. Aún así, todavía están a trece puntos (56-69).

Gimnasia artística masculina
Oro para Rusia 25 años después

Rusia ganó el oro por equipos masculinos de gimnasia artística, el primero desde que hace 25 años conquistó el de los Juegos de Atlanta 96. Desde entonces, los cinco títulos se los habían repartido Japón y China, que hoy completaron el podio por ese orden. Rusia, que fue plata en Río 2016, sumó 262,500 puntos, Japón 262,397 y China 261,894.

Baloncesto
Se reanuda el Japón-España (28-48)

La segunda parte tiene toda la pinta de trámite para los jugadores de Scariolo.

14.35
Record olímpico de Ledecky

Finalizan las series femeninas de 1.500 libre con un nuevo récord olímpico, el de la estadounidense Katie Ledecky con un tiempo de 15:35.35. Segunda ha terminado la china Jianjiahe Wang, 15:41.49, récord de Asia; y tercera, otra norteamericana, Erica Sullivan.

Patrick B. Kraemer
14.30
Termina el 1.500 de Belmonte y Pérez

Mireia Belmonte termina decimoquinta del global de la cita de 1.500 con un tiempo de 16:11.68 y Jimena Pérez decimoctava con 16:15.99. 

Fernando Bizerra
14.20
Gran inicio en baloncesto

Gran inicio de la selección de baloncesto en los primeros minutos ante Japón.

14.15
Al habla David Valero

Sigue en directo la rueda de prensa con el campeón de la medalla de bronce, David Valero.

14.10
Debut de Jimena Pérez

La madrileña Jimena Pérez ha debutado en unos Juegos Olímpicos en la prueba de 1.500. Ha terminado octava de su serie con un tiempo de 16:15.99. Falta todavía una carrera en la que sale a escena Mireia Belmonte.

13.50
Abalde, en el quinteto inicial

Alberto abalde saldrá en el quinteto inicial de la selección española de baloncesto ante Japón.

13.40
Dos de dos en waterpolo

Segunda victoria de la selección femenina de waterpolo, que avanza en Tokio tras imponerse 14-10 a Canadá.

Por delante quedan las selecciones de Países Bajos y Australia.

13.30
Nueva derrota de las Leonas

Argentina ha sido un rival imposible para las Leonas. La selección femenina de hockey hierba cae 3-0 ante las RedSticks. Se resiste la victoria y españa es última de grupo empatada con Japón.

BERNADETT SZABO
13.20
Así vivió la medalla Carlos Coloma

El entrenador de David Valero, Carlos Coloma (medalla de bronce en Río) ha compertido en sus redes sociales la emoción con la que ha vivido el club de su pupilo, BH Templo, los últimos metros en los que ha conseguido el bronce. 

13.10
Zamorano no logra un hueco en semifinales en 200 estilos

La nadadora española África Zamorano no ha logrado clasificarse  para las semifinales en 200 estilos. Nadó en un tiempo de 2:13.81 minutos después de una buena salida y terminó con la vigésima marca de todas las participantes en la ronda clasificatoria disputada este lunes en el Centro Acuático de Tokio.

12.55
Los regatistas españoles se caen del top diez en RS:X

Los regatistas españoles Blanca Manchón y Ángel Granda, en RS:X femenino y masculino respectivamente, han caído hasta la duodécima posición de sus respectivas competiciones en la segunda jornada de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que la inestabilidad del viento en la bahía de Sagami tampoco ha beneficiado a Joel Rodríguez, decimosexto en Laser Standard, ni a Cristina Pujol, decimoctava en Laser Radial.

12.50
La decepción de Gómez Noya

«No estoy nada contento con mi resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio de hoy. Después de todo el duro entrenamiento y los preparativos, el cuerpo simplemente no respondió».

12.40
Dominio de Argentina contra España en hockey

Las RedSticks ponen contra las cuerdas a las Leonas. Aunque la selección femenina española de hockey aguanta el empate al final del primer cuarto, el dominio de las argentinas es innegable.

12.30
Xabi López-Arostegui ya está en Tokio

Xabi López-Arostegui ya está en Tokio. El sustituto de Juancho Hernangómez por la negativa de su club, los Minnesota Timberwolves de la NBA estadounidense para que dispute la competición olímpica, ya se encuentra con el equipo español.

12.20
Titmus derrota Ledecky

La australiana Ariarne Titmus se apuntó el triunfo en el primero de los tres duelos que protagonizará con Katie Ledecky en los Juegos de Tokio, tras imponerse a la norteamericana en la final de los 400 libre. En los dos largos finales la australiana protagonizó un espectacular cambio de ritmo al que no pudo responder la norteamericana, que terminó a 67 centésimas.

12.10
Primera medalla de Dressel

El estadounidense Caeleb Dressel logró la primera de las seis medallas de oro a las que aspira a Tokio, tras contribuir decisivamente al triunfo del cuarteto norteamericano en la prueba de relevo 4x100 libre.

Nadó la primera posta en un tiempo de 47.26 segundos y situó en primera posición al equipo de Estados Unidos, que ya no perdió nunca la cabeza de la prueba.

12.00
Nuevo récord olímpico

La nadadora estadounidense Regan Smith estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 100 espalda, tras firmar el mejor tiempo de las semifinales de los Juegos  con una marca de 57,86 segundos. 

Rebajó en 2 centésimas la plusmarca que estableció solo un día antes la australiana Kaylee McKeown en la misma piscina del Centro Acuático de Tokio durante la disputa de las preliminares con un crono de 57.88.

11.50
Escobar se clasifica para octavos

El boxeador español Gabriel Escobar ha logrado el pase a los octavos de final del peso mosca (-52 kg) tras un contundente combate en dieciseisavos de final ante el argentino Ramón Nicanor Quiroga (5-0). El vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del ranking mundial, se impuso por unanimidad de los jueces en el primer asalto al medallista en los Juegos Panamericanos.

Miguel Gutiérrez
11.45
Carla Suárez cae ante Pliskova

La española Carla Suárez cayó en los dieciseisavos de final del torneo de tenis ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (0) y 6-1 tras dos horas de partido. 

Después de ceder el primer set, la canaria logró equilibrar el choque al adjudicarse el segundo, que tuvo que resolverse en el desempate en el que fue muy superior a Pliskova y se impuso por un contundente 7-0, en 54 minutos de juego.

11.40
«Dedico la medalla a toda España»

El bronce, para todo el país, la gente del ciclismo y sus apoyos.

11.40
Así es David Valero

Trabajaba por las mañanas en un taller para poder entrenarse a continuación. Llegó tarde al profesionalismo y alcanza la gloria con casi 33 años. 

11.30
Doncic hace historia

Los 48 puntos de Doncic igualan el mejor registro individual en un partido de la historia de los Juegos Olímpicos.

11.20
Sigue adelante Pablo Carreño

También pasa de ronda Pablo Carreño tras vencer a Marin Cilic por 5-7, 6-4 y 6-4. 

11.10
Habrá duelo Davidovich - Djokovic

Victoria de Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 ante Jan-Lennard Struff. Este resultadole deja emparejado con el español Alejandro Davidovich en la próxima ronda.

11.00
La crónica | Un paso de gigante

Un gran paso de la selección de balonmano hacia cuartos.

10.47
Los Hispanos ganan a Noruega

En un final de partido de infarto, con un penalti en el último suspiro, los Hispanos consiguen su segunda victoria en estos Juegos, ante la selección noruega, uno de los rivales más complicados del grupo. El gallego Rodrigo Corrales ha sido uno de los artífices de la remontada y la victoria gracias a sus intervenciones providenciales.

10.40
¡Victoria de Paula Badosa!

La española Badosa se mete en octavos de final con una brillante victoria ante la polaca Iga Swiatek (6-3, 7-6).

Su próxima rival será la argentina Podoroska.

PIROSCHKA VAN DE WOUW
10.25
Derrota de María Xiao

María Xiao pierde por 4-1 contra Tianwei Feng (Singapur) y España se queda sin representantes en tenis de mesa. 

10.20
Enorme Corrales

Las sensacionales intervenciones de Corrales están llevando a España a remontar frente a Noruega (21:20) en el minuto 45.

GONZALO FUENTES
10.10
Los Hispanos, ante Noruega

Muy igualado el partido de los Hispanos ante Noruega. En juego la segunda parte.

10.00
Segunda medalla de España

Valero consigue la segunda medalla para España en estos Juegos Olímpicos tras la plata de Adriana Cerezo. Consulta aquí cómo va el medallero de Tokio.

CHRISTIAN HARTMANN
9.50
Una espectacular remontada

Valero remontó desde la 35ª posición en la primera vuelta para terminar en el podio olímpico.

9.35
Las lágrimas de Valero

Las lágrimas de David Valero tras cruzar la meta en tercera posición.

9.25
¡Medalla para David Valero!

Meudo carrerón de David Valero. Ha logrado remontar desde los puestos del medio hasta colocarse tercero en la prueba de mountain bike. Ha luchado hasta el final logrando ganar en la última vuelta a cuatro corredores y a un veterano como Schurter.

9.10
Elosegui no logra medalla

Un toque en la puerta 6 y dos segundos de penalización ha sido una enorme losa para Ander Elosegu que no ha logrado una medalla en piragüismo de slalom en sus cuartos Juegos Olímpicos. 

9.00
Adrenalina en piragüismo

El esloveno Savsek pelea por su primera medalla olímpica y se cuela provisionalmente en el primer lugar pulverizando la marca del alemán Sideris Tasiadis, con un tiempo de 98.25. Ander Elosegui aún no ha salido y no puede comenter ningún fallo.

8.50
Elosegui lucha por una medalla

Adam Burgess (Gran Bretaña) con una marca de 103.86 es el rival a batir en la lucha por el oro en la final de piragüismo de slalom en la que Elosegui busca entrar en el podio.

8.45
Doncic vapulea a Argentina

Un descomunal Luka Doncic (48+11) liderando a la selección de Eslovenia vapulea a Argentina (100-118). El esloveno deja un partido para el recuerdo.

8.40
Davidovich vence a Millman

Davidovich se clasifica para los octavos de final del torneo olímpico de tenis al vencer por 6-4, 6-7(4) y 6-3 al australiano John Millman. El andaluz inclinó de su lado el primer set tras romper el servicio a su rival en el noveno juego y ganar el suyo a continuación.

En tercera ronda podría cruzarse con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ya que el próximo rival saldrá del partido entre el serbio y el alemán Jan-Lennard Struff.

8.30
El podio más joven, en skate

Se llama Nishiya Momiji, tiene trece años y es japonesa. Se ha subido esta madrugada al primer peldaño del podio de skate femenino en categoría calle. Acompañada de otras dos adolescentes, la brasileña Rayssa Leal, de la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben de por sí entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 92, como la vencedora olímpica de menor edad para su país. La brasileña Leal, por su parte, llegó a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió hoy también en la medallista de menor edad.

8.20
Raúl Martínez se despide de Tokio

Raúl Martínez García se despide de Tokio tras la derrota ante el croata Toni Kanaet. El ilicitano se queda sin opciones de repesca.

8.10
Hugo González, en su primera final olímpica

Hugo González nadará la primera final olímpica de su carrera al clasificarse para la de los 100 metros espalda. El balear, triple medallista en el pasado Europeo, logró un puesto en las semifinales con el noveno mejor tiempo (53.45), y, en menos de 24 horas, fue capaz de elevar su rendimiento y meterse entre los ocho que pugnarán por el podio.

Se convirtie así en el segundo finalista de la natación nacional tras Mireia Belmonte en los 400 estilos.

8.00
La crónica de baloncesto

La selección femenina de baloncesto sufrió para ganar a Corea, a priori, el rival más fácil del grupo. Pero la primera piedra del camino ya está superada. El jueves jugará su segundo duelo ante Serbia.

Mientras dormías
Esgrima

El tirador español Carlos Llavador ha quedado eliminado tras sucumbir ante el checo Alexander Choupenitch (15-11) en la modalidad de florete. 

Mientras dormías
Piragüismo de slalom

¡El irundarra Ander Elosegui logra un puesto en la final de canoa de piragüismo slalom! Habrá que estar atentos porque se la juega a las 8.45 hora española. Será su tercera final olímpica.

 

Mientras dormías
Badminton

¡Más victorias para los españoles! Veintiún minutos tardó la donostiarra Clara Azurmendi en sellar su primera victoria en los Juegos, ante la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan por 21-10 y 21-2.

Mientras dormías
Tenis

La armada femenina española sigue imparable. 

Garbiñe Muguruza avanza a la tercera ronda tras derrotar a la china Qiang Wang por 6-3 y 6-0. Y Carla Sorribes prolonga su momento dulce y se mete en octavos a costa de la francesa Fiona Ferro ( 6-1 y 6-4). En octavos se medirá con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Mientras dormías
Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto debutó con una sufrida victoria ante Corea del Sur (69-73). Raquel Carrera anotó dos puntos y Tamara Abalde no tuvo minutos.

Mientras dormías
Skate

La skater Andrea Benítez no logró clasificarse para la final de la prueba olímpica de calle, en la primera participación de una deportista española en el nuevo deporte olímpico.

La nipona Nishiya y la brasileña Leal, ambas de 13 años, oro y plata.

La tercera jornada de Tokio fue muy intensa para los deportistas españoles. No hubo suerte en triatlón y el ferrolano Javier Gómez Noya sufrió las durísimas condicionesde la bahía de Tokio. La selección española de baloncesto, con las gallegas Tamara Abalde y Raquel Carrera, se estrenó en estos Juegos con victoria ante Corea del Sur (69-73). Y la pareja de voley playa perdió contra Noruega. Fue el día en el que Mireia Belmonte se quedó fuera de las finales de los 1.500 libres y Hugo González se coló en la de los 100 espalda.