Víctor Senra, campeón del rali Sur do Condado

La Voz

DEPORTES

Jorge Pérez fue segundo y Daniel Berdomás recuperó la tercera plaza en el último tramo

11 jul 2021 . Actualizado a las 00:09 h.

Víctor Senra sigue intratable y cumplió los pronósticos con solvencia en el rali Sur do Condado, del que fue dominador de principio a fin. Ya son tres pruebas puntuables para el campeonato gallego y tres triunfos para él. Alberto Meira, que se presentaba como la principal amenaza para el piloto de Dumbría, le plantó cara en los dos primeros tramos, pero el equipo que forma con José Murado terminó abandonando ya en la primera sección. La segunda posición fue en esta ocasión para Jorge Pérez, mientras que la tercera correspondió a Daniel Berdomás.

La prueba comenzó con el tramo de Arbo, que se saldó como los que iban a venir luego: con victoria de Senra, que comenzaba a marcar terreno. Meira le seguía de cerca y a más distancia se dejaban ver Pérez y Berdomás. El gondomareño siguió pisando los talones al que sería el vencedor en el tramo de Mondariz, con solo un segundo de diferencia entre ambos. Sin embargo, en la primera pasada del tercer tramo, el de Mos, llegaba el abandono de Meira por problemas técnicos. Fue un tramo accidentado que dejó a otros pilotos —Conde e Iglesias— fuera de combate e incluso la prueba tuvo que detenerse momentáneamente.

En la segunda sección matinal, Senra siguió en su línea con tres scratches y con Jorge Pérez asentado en la segunda plaza pero una disputada pugna por la tercera, que era para Berdomás tras los primeros seis tramos. Ya por la tarde, en el séptimo saltó la sorpresa y el scratch en Salvaterra de Miño fue para Pérez, que sacó cinco segundos al líder. Sin embargo, este se llevaría el octavo —marcado por un nuevo accidente, este de Simöes, que obligó a la neutralización—, el de Ponteareas, y el noveno tramo, de Salceda de Caselas.

Ya por la noche, el gran protagonista del día, sabedor de que no tenía rival para el triunfo, siguió haciendo de las suyas y se apuntó la segunda pasada del único tramo que se le había escapado, el de Salvaterra. Repitió en el penúltimo, esta vez por delante de Berdomás, y ya pasadas las 23.00 horas, en la segunda pasada de Salceda, firmó también el mejor tiempo en el tramo final.

La jornada se resume para el campeón en once victorias de doce posibles y más líder del campeonato gallego después de tres pruebas que también cuenta por victorias junto a su copiloto David Vázquez Liste.

TC12
¡¡¡¡Berdomás se lleva el bronce in extremis!!!!

Daniel Berdomás y su copiloto Brais Mirón Carnes (6:32.008) adelantan en el último tramo al Volkswagen Polo GTI R5 de Francisco Dorado y Roi Torrente (6:55.005). Berdomás recupera la tercera plaza en Salceda tras haberla perdido al iniciar la etapa de la tarde.

TC12
¡Jorge Pérez se lleva el merecidísimo segundo puesto!

Jorge Pérez y su copiloto Avelino Martínez (6:26.941) cierran el campeonato casi igualando el tiempo de Senra (6:26.334),en el último tramo. Se llevan un merecido segundo puesto a mucha distancia del resto de participantes.

TC12
¡VÍCTOR SENRA ES CAMPEÓN!

Ganando su 11º scracth de la jornada (6:26.334), Víctor Senra y su copiloto David Vázquez Liste son los campeones del Rallye Sur do Condado. 

TC12
¡¡A punto de arrancar el último tramo del rallye!!

¡Solo unos minutos para que empiece el último baile! El paso por Salceda cerrará una competición en la que mucho se le tendría que complicar a Víctor Senra para no proclamarse campeón. Jorge Pérez tiene prácticamente asegurado el segundo puesto y Dorado y Berdomás protagonizarán el batidísimo duelo por la tercera y última plaza del podio.

TC11
Caamaño vuelve a tener problemas

El piloto coruñés es 13º en el tramo (6:50.360) y pierde un puesto en la general, donde le adelanta Ricardo Costa (6:02.217).

TC11
¡¡Berdomás firma el segundo mejor tiempo del tramo!!

A solo 4 segundos de Senra, Berdomás (5:51.998) consigue la segunda plaza del tramo y está a solo 8 segundos del podio, donde aún se mantiene Francisco Dorado, que fue 4º en el tramo (5:56.556). Jorge Pérez fue 3º pero sigue intratable en la segunda plaza de la fase general.

TC11
¡Senra, Senra y más Senra!

El líder indiscutible del rallye vuelve a firmar el mejor tiempo del tramo en Ponteareas, con 5:47.398. Senra se acerca cada vez más al título en el Sur do Condado.

TC11
De vuelta en Ponteareas cuando comienza a anochecer

Arranca el penúltimo tramo del rallye en el circuíto de Ponteareas, el primero nocturno. Esperamos que, dada la escasa luz, no se repita el neutralizado del primer paso por este tramo, cuando el portugués Lucas Simoes se salió de la pista.

TC10
Repaso de la fase general a falta de dos tramos para el final

1- Víctor Senra

2- Jorge Pérez Oliveira +58.765

3- Francisco Dorado +2:19.861

4- Daniel Berdomás +2:32.937

5- Iago Caamaño +3:12.988

6- Jorge Garnelo +3:21.539

7- Ricardo Costa +3:42.890

8- Diego Vila +3:59.300

9- José Luis Peláez  +4:40.369

10- Celestino Iglesias +5:57.727

TC10
Caamaño no deja de subir puestos

Obtuvo el tercer mejor tiempo del tramo (5:56.644) por detrás de Senra y Pérez. Tras empezar la tarde siendo 8º y con algún que otro tropiezo, Iago Caamaño ya es 4º al adelantar en la clasificación general a Garnelo, que fue noveno en el tramo.