El Celta B se gana luchar por el ascenso en una jornada agónica

La Voz

DEPORTES

El Deportivo ganó, pero el resultado en O Vao, sumado al empate de Unionistas ante el Racing, le impide pelear por colarse en Segunda División

28 mar 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

La jornada en Segunda B finalizó con fiesta para el Celta B y decepción para Deportivo, Racing de Ferrol y Coruxo. La victoria de los celestes en O Vao, con remontada incluida, sirve para que los de Onésimo acaben como primeros clasificados del grupo gracias a que el Unionistas no pudo pasar del empate en casa ante el Racing de Ferrol. Celta B, Unionistas y Zamora pelearán por el ascenso. El Deportivo ganó, pero no fue suficiente para apear al Celta B de los puestos de privilegio, aunque durante casi media hora saboreó su pase. El Compostela siempre fue a remolque y no pudo pasar del empate ante el Salamanca. Dépor, Racing y Compos pelearán por ganarse un puesto en la Primera RFEF. 

Mientras tanto, el Pontevedra se complicó un poco más la vida tras perder ante el Guijuelo y el Coruxo partirá con 20 puntos a la fase por la permanencia. Uno menos que los de Luisito y que el Oviedo B.

FINAL
También se acaban los partidos en Riazor y el Vero Boquete

Se van acabando los partidos. Ganó el Dépor y empató el Compostela. Resultados intrascendentes de cara al ascenso, pero muy importantes a la hora de garantizarse un puesto en Primera RFEF. El Deportivo partirá en muy buenas condiciones al sumar 29 puntos, cuatro más que el Numancia. El Compostela partirá con 25, los mismos que los numantinos. El Racing lo hará con 27, buenas perspectivas para los tres gallegos.

FINAL
Se acabó el partido en O Vao, el Celta B clasificado para la fase de ascenso

Final del partido en O Vao y, con los resultados de la jornada, el Celta B finaliza la primera fase como líder del grupo. Le acompañarán en la pelea por el ascenso el Unionistas y el Zamora. Dos minutos mágicos, con dos goles, han servido al equipo de Onésimo para remontar un partido que perdía 1-0.

Min. 91
GOL DEL DEPORTIVO, EL SEGUNDO

Marca Borja Galán el penalti. De nada le sirve esto al Dépor en sus aspiraciones de ascenso. 

FINAL
Final del partido en Salamanca

Empatan Unionistas y Ferrol al término de los noventa minutos. Unionistas peleará por ascender. El Racing por un hueco en la Primera RFEF.

Min. 90
PENALTI A FAVOR DEL DEPORTIVO

Penalti sobre Lara. Va a poder sentenciar el partido el Deportivo. 

Min. 88
Entra Valín en Riazor

Se fue Salva y entró el canterano para sutituirle. 

Min. 90+1
Tarjeta roja para un jugador del Coruxo

Expulsado Crespo en estos instantes finales. Todo de cara para el Celta B. 

Min. 86
Se ha lesionado Salva Ruiz en Riazor

No puede seguir al lateral, que parece que va a dejar al Deportivo con 10 para el final del partido. Todavía tiene cambios Rubén.

Min. 85
Quedan cinco minutos en el Coruxo-Celta B (1-2)

Los dos equipos casi sin gasolina. El Celta B ya protege el resultado, pero el Coruxo se sigue acercando con peligro y un gol lo cambia todo. Restan cinco minutos y el añadido. Si no hay goles, el Celta B se meterá en la fase de ascenso.

Min. 79
GOL DEL GUIJUELO ANTE EL PONTEVEDRA

Vuelve a ponerse por detrás el Pontevedra, que vuelve a perder en casa del colista. 2-1 caen los de Luisito. Quedan poco más de diez minutos para que se resulta esta apasionante jornada en Segunda B.