En directo: Real Madrid-Liverpool en cuartos de final de la Champions League

LA VOZ

DEPORTES

FABRICE COFFRINI

Bayern-PSG, City-Dortmund y Oporto-Chelsea son el resto de eliminatorias

19 mar 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

El sorteo ha sido benévolo con el Real Madrid, que evitaría a los principales favoritos en su camino hacia la final de Estambul. El cuadro blanco se medirá al Liverpool en los cuartos de final, con la ida en casa el 6 o 7 de abril, y la vuelta a domicilio una semana después. Entre uno y otro el conjunto de Zinedine Zidane recibirá al Barça en el Alfredo Di Stéfano en partido de liga. El conjunto inglés, campeón en el 2019 y subcampeón, precisamente frente a los blancos en el 2018, marcha este curso muy lejos del liderato en la Premier. De clasificarse, en semifinales se cruzará con el ganador del Oporto-Chelsea.

Por el otro lado del cuadro, estarán los dos últimos finalistas, Bayern y PSG, que se cruzan con la vuelta en París, y el Manchester City y el Borussia Dortmund.

12.38
¿Podrá Guardiola frenar a Haaland?

Otro de los grandes alicientes en estos cuartos de final será ver qué rendimiento puede dar el goleador del momento, Haaland, frente al poderosísimo Manchester City de Guardiola

12.33
Bayern-PSG, el reencuentro

Los finalistas del año pasado se reencuentran en cuartos de final

12.30
El Oporto también seguirá soñando

El sorteo ha deparado a los portugueses un enfrentamiento contra el Chelsea

12:25
El Liverpool también se enfoca ya en los cuartos
12:23
Así recibe la eliminatoria el Madrid
12:19
El Madrid evita a los cocos

El vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Liverpool se medirá al que gane el Oporto-Chelsea

12:15
Real Madrid-Liverpool

Se jugará la ida en el Bernabéu y está por ver si la vuelta se jugará en Anfield o en un terreno neutral por el covid

12:14
Bayern-PSG

¡Bombazo!

12:14
Manchester City-Dortmund y Oporto-Chelsea

Son las primeras eliminatorias de cuartos de final

12.10
Pronto conocerán su camino a Estambul

En estos momentos explican el funcionamiento del sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon. Los ocho aspirantes conocerán pronto su camino a Estambul

12:07
¿Cambio de orden?

Más que de la ausencia de algunos clubes, se ha hablado de la falta de dos futbolistas. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo están en los cuartos de final por primera vez en los últimos 16 años. ¿Toman su relevo Haaland y Mbappé?

12.03
Seis campeones de Europa

El Manchester City y el PSG son los únicos que nunca levantaron la 'orejona'. El Real Madrid lo consiguió 13 veces, Bayern y Liverpool 6, Juventus y Oporto 2, y el Chelsea 1

12.00
El Bayern, vigente campeón

El Bayern de Múnich es el vigente campeón. También está en el bombo el subcampeón, el PSG, y el anterior ganador de la Copa de Europa, el Liverpool. Entre los favoritos se sitúa también el Manchester City, mientras que un Real Madrid irregular no renuncia a la décimo cuarta

11:58
A punto de arrancar el sorteo

Como novedad, además de los cuartos de final, se sortearán también los cruces de semifinales

11:55
El Madrid, único español

El Barça fue apeado por el PSG, el Sevilla por el Dortmund y el Atlético frente al Chelsea

Los ocho equipos que han alcanzado los cuartos de final de la Champions League conocerán su camino a la final de Estambul a partir de las 12 horas de este viernes. En la sede de la UEFA, en Nyon, a diferencia de otros años, se sortearán conjuntamente los cruces de cuartos de final y los de semifinales.

El Real Madrid, que superó al Atalanta italiano en octavos, será el único conjunto español que entre en el bombo. Entre sus posibles rivales hay tres ingleses -Manchester City, Liverpool y Chelsea-, dos alemanes -Bayern de Múnich y Borussia Dortmund- el París Saint-Germain francés y el Oporto portugués, que dio la gran campanada al apear al Juventus.

Los encuentros de ida en la ronda de cuartos están fijados para los días 6 y 7 de abril, mientras que la vuelta quedaría para el 13 y 14 del mimo mes. Las semifinales se iniciarán el 27 y 28 de abril, y y será el 4 y el 5 de mayo cuando se conozca a los dos conjuntos que lucharán por el título más deseado de Europa en Turquía.