En directo: Racing de Ferrol 1-0 Deportivo

La Voz

DEPORTES

José Pardo

Partido trascendental para las aspiraciones de los dos equipos en un duelo que podría hacer descarrilar el tren del ascenso para ambos

20 feb 2021 . Actualizado a las 20:59 h.
FINAL DEL PARTIDO
El Racing de Ferrol se lleva los tres puntos

Se ha jugado a lo que ha querido el Racing en este segundo tiempo y los tres puntos se quedan en Ferrol. Los dos equipos, obligados a hacer muchas cuentas de cara a los tres partidos que restan de competición. El Dépor se queda en muchos problemas y tendrá que pensar mucho en lo sucedido en A Malata. 

Min. 93
Gran pase de Keko y Beauvue que falla ante un gran Diego Rivas... pero había fuera de juego

Robo del Deportivo en el centro del campo. Encuentra el espacio Keko que filtra un gran pase para Beauvue. Al balón dividido llegó antes el portero para blocar, pero el línier había indicado fuera del juego del delantero de Guadalupe. 

Min. 90
Amarilla para Joselu y 6 minutos de descuento

Cartulina para Joselu por fingir una falta. Más pérdidas de tiempo que el colegiado anota e indica al cuarto árbitro: seis minutos de descuento.

Min. 88
Remate de Claudio al que responde a la perfección Diego Rivas

Buen centro a balón parado de Keko que encuentra a Claudio Beauvue. Excelente respuesta de Diego Rivas que ahora se tira al campo pidiendo las asistencias. 

Min. 86
El Dépor, incapaz y muy perdido

Parece que tienen un imán los futbolistas del Racing para atraer el balón siempre a sus cabezas. Tranquilísimo (dentro de la tensión que se palpa) el equipo local. 

Min. 82
Amarilla a Borja Galán

Protestó una decisión del colegiado y se lleva la cartulina. El Racing, a gusto con este tipo de situaciones. Mucha tensión ahora mismo en el césped. Quedan 10 minutos más lo que descuente el árbitro y los locales saben la receta para matar el partido. 

Min. 80
Se duele Seoane de que Beauvue le clavó los tacos

Salto entre los dos futbolistas en el que Seoane sale mal parado en el aterrizaje. Se queda sin tiempo el Deportivo. El Racing, con uno menos temporalmente. 

Min. 73
Disparo de Borja Galán desviado

Lo probó a balón parado pero le faltó precisión.

Min. 73
Amarilla para Seoane y cambio

De libro. Borja Galñan entraba como un tiro por banda izquierda y el exdeportivista tiene que derribarlo. Va a haber un nuevo cambio en el Dépor. Se retira fundido Rayco y entra Claudio Beauvue. A ver si tiene incidencia en el juego en los 20 minutos que restan

Min. 65
Tiene que marcharse Álex López

Entra para sustituirlo Juan. 

Min. 65
Se ha lesionado Álex López

Ojo con esto. Si no puede continuar, la baja del excéltico es muy importante. 

Min. 63
Primeros dos cambios en el Deportivo

Se retiran Celso Borges y Lara. Entran al campo Borja Galán y Keko. Mucha carga para el ataque blanquiazul. 

Min. 61
Cambio en el Racing

Entra Dani Nieto y se marcha David Rodríguez. 

Min. 60
De portería a portería; de Rayco a Joselu

Le faltó confianza a Rayco para probar a Diego Rivas con la pierna izquierda cuando lo tenía todo de cara para empatar. La contra casi le cuesta un gol al Dépor. Estuvo atento, esta vez sí, Mujaid para frenar a Joselu. 

Min. 55
Amarilla para David Rodríguez

Entrada del delantero sobre Héctor. El Racing ahora no tiene ninguna prisa. Veremos qué respuestas encuentra el equipo de De la Barrera que se ha encontrado con este gol fruto de su falta de intensidad en este arranque del segundo tiempo. 

Min. 49
¡Gol de Pep Caballé para el Racing!

Error de Borja Granero en el despeje de cabeza. Cogió fuera de marca a Héctor Hernández Pep Caballé en el segundo palo. Recibe y chuta de manera seca a la cepa del poste contrario a Lucho. Se adelanta el Racing. 

Min. 46
¡Arranca el segundo tiempo!

Sin cambios en ninguno de los dos equipos (recordemos que el racing tuvo que efectuar una sustitución por lsión), pone la pelota en juego el Dépor. 

DESCANSO
Se acabó la primera parte

Memorable la acción de Quintana para robarle el gol a Raí para terminar los primeros 45 minutos. Dominio muy repartido en la primera mitad y todo por decidir en la segunda. 

Min. 47
¡No llegó Raí por los pelos!

Gran contraataque guiado por Lara y yeferson Quintana le roba el tanto a Raí en boca de gol. 

Min. 44
Disparo de Villares que se va fuera

Intento de gol del futbolista de Vilalba que chutó según le venía una pelota despejada por la defensa del Racing. Le faltó poco para ir entre los tres palos. 

Min. 38
Ha entrado el partido en una fase bronca

Falta de Bóveda ahora. Una más, porque en los últimos minutos van unas cuantas. Minutos de poco fútbol y mucha presión. también de mucha protesta al colegiado que se ha visto agobiado en varias ocasiones por las protestas de unos y otros. 

Min. 35
Amarilla para Yeferson Quintana

Le mete un codazo feo a Rayco. Los centrales de uno y otro equipo deben manejar el resto del duelo con sendas amarillas. 

Min. 34
Entrada a destiempo de Peñaloza sobre Lucho

Llega tarde el atacante racinguista sobre Lucho García a un balón aéreo colgado por Álex López. Le arrolló un tren al colombiano, que viene de partirse la nariz hace menos de dos semanas. El colegiado señaló falta. Creciendo el Deportivo en estos últimos minutos, empieza a poner en problemas al Racing.

Min. 30
Fuera de juego dudoso señalado a Raí

Se quedaba solo el brasileño para encarar a Diego Rivas. Está en el límite, pero el colegiado detuvo la jugada. 

Min. 28
Amarilla a Mujaid

De nuevo superado por Joselu, Mujaid le frena con falta. Primera del partido. 

Min. 26
¡Lo que ha fallado Uche!

Desde el córner el nigeriano, muy solo, no logra sacar un remate potente. Bota en el suelo y salva Diego Rivas de nuevo. 

Min. 25
Héctor Hernández pone a prueba a Diego Rivas

Gran movimiento de Rayco para librarse de su par con una finta se desprende de él y pone el centro pasado. Llega Héctor Hernández y realiza un chut raso. Rivas manda a córner.

Min. 20
Entra Yeferson Quintana

Entra el uruguayo, que viene de cumplir cinco partidos de sanción, y se retira Jon García. 

Min. 19
Lesionado Jon García

Ojo que el racinguista está sentado sobre el césped. Parece mareado. 

Min. 18
Otra vez Joselu poniendo en problemas a Mujaid

Le están buscando la espalda al central deportivista que está necesitando ayudas constantes de los mediocentros. Nuevo córner para el Racing después de que Joselu protegiese la posesión ante el riojano y Borges. 

Min. 13
El Racing crece y se impone

Mejor el Racing en este primer tramo del partido. Ha preparado una presión alta Cristóbal que está asfixiando al Deportivo en la salida de balón. Borges sufriendo para poner algo de criterio, acumula ya varias pérdidas. Mujaid también con problemas. Se está teniendo que multiplicar Uche Agbo. 

Min. 9
Se salva el Deportivo del primer gol

Desconcierto del Deportivo en fase defensiva. Entre Borges, Granero y Mujaid le dan todo el tiempo del mundo a los atacantes racinguistas para pensar en donde querían poner la pelota. Llegó Héctor Hernández para achicar agua y salva a su equipo. Grave error de concentración. Tampoco estuvieron finos ni Joselu ni Caballé. 

Min. 9
Error en la entrega de Mujaid

Atentísimo Peñaloza para recuperar un balón en zona de tres cuartos. Tuvo que recular Uche Agbo para ahorrar muchos problemas al Deportivo. 

Min. 5
Falta peligrosa de Uche sobre Joselu

Eleva demasiado la pierna el nigeriano y concede una buena ocasión a balon parado para los locales. Una ocasión que viene posibilitada por la pelea de Pep Caballé por un balón largo que parecía imposible. 

Min. 2
Uche buscaba el desmarque de Lara por banda

Balón elevado de Uche Agbo para el desmarque de Lara por banda derecha. El Deportivo ha estado trabajando su profunidad por bandas durante la semana. Se notan los nervios de ambos en este inicio. Mucha intensidad en las peleas y mucha tensión en cada envío. 

Min. 1
Arranca el partido en Ferrol

Pone el balón en movimiento el racing de Ferrol tras dos intentos de ejecutar el saque desde el centro del campo. El árbitro no deja pasar ni un detalle. 

Previa
Jugadores ya sobre el césped

Los dos equipos ya están sobre el césped de A Malata. Se cantan las alineaciones por megafonía. Borges y Joselu proceden al sorteo como capitanes. Mucho en juego para ambos equipos. 

Alineaciones
Este es el once de Cristóbal

Estos son los elegidos por Cristóbal. Yeferson Quintana partirá desde el banquillo.

Alineaciones
Con este once saltará el Dépor a A Malata
Efeméride
Si hablamos de debuts...

Hoy Cristóbal será protagonista en su regreso a Riazor como nuevo entrenador del Racing, pero rebuscando en la hemeroteca aparece otra puesta de largo histórica en este duelo.

Fue en 1971, hace ahora 50 años, cuando Arsenio Iglesias se estrenó como entrenador del Dépor en un pratido frente a los ferrolanos.

Los entrenadores
Regreso de Cristóbal y «all-in» de De la Barrera

En breves conoceremos las alineaciones de uno y otro equipo. Por el lado visitante, Rubén de la Barrera ha citado a todos los futbolistas disponibles (solo es baja Miku) para un partido que el propio entrenador coruñés ha calificado de trascendental y en que el Dépor se juega todas sus opciones.

En el racing, por su parte, Cristóbal disputará su segundo partido en el banquillo. El catalán, con pasado en el vestuario blanquiazul, ha declarado en la previa: «Estamos mentalizados para competir y ganar el partido».

Partido trascendental, casi a vida o muerte, para el Racing y el Deportivo, que esta tarde (19 horas en A Malata) disputan el derbi de las urgencias. Los dos equipos necesitan vencer, la primera fase se acaba y ya no hay lugar a la especulación para poder seguir pensando en el ascenso. El que gane saldrá reforzado y el que pierda quedará tocado con solo tres partidos por delante para apelar al heroísmo, aunque en el caso del Racing le queda una bala más en la recámara, el encuentro aplazado contra el Celta B del próximo miércoles.