Barcelona-PSG, Sevilla-Dortmund, Atlético-Chelsea y Madrid-Atalanta en octavos de la Champions

S. Gómez

DEPORTES

Harold Cunningham / UEFA HANDOUT

El Leipzig de Angeliño se enfrentará al Liverpool, campeón de la competición hace dos ediciones

14 dic 2020 . Actualizado a las 13:56 h.
12.30
Finaliza el directo

¡Hasta aquí el sorteo de esta Champions League! Rival asequible para el Real Madrid, ya que la Atalanta no ha comenzado bien la temporada y está octavo en la Serie A. El duelo con más morbo será el que disputen Barcelona y PSG, ya que Neymar regresará a un Camp Nou del que se fue por la puerta de atrás. El Sevilla se enfrentará al Dormunt de Haaland en un duelo que está al 50-50, mientras que el Atlético se verá las caras con un Chelsea en crecimiento, pero al que le falta la brillantez y la competitividad de otras épocas. Los rojiblancos parten como favoritos.

12.26
Así quedan los enfrentamientos

Estos serán los encuentros de los octavos de final de la Champions League, que se jugarán en febrero:

Sevilla-Dortmund

Real Madrid-Atalanta

Barcelona-PSG

Oporto-Juventus

Leipzig-Liverpool

Atlético de Madrid-Chelsea

Lazio-Bayern de Múnich

Mönchengladbach-Manchester City

12.21
El Sevilla contra el Dortmund y el Real Madrid contra la Atalanta

El Sevilla jugará los octavos de final contra el Dormunt, mientras que el Real Madrid se enfrentará a la Atalanta. 

12.21
El Barcelona jugará contra el PSG

El Barcelona jugará contra el PSG de Neymar. Messi y Neymar volverán a verse las caras, pero esta vez como enemigos y no como compañeros.

12.19
Oporto-Juventus

El Oporto se enfrentará a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo

12.19
El Leipzig de Angeliño jugará contra el Liverpool

Difícil papel para el Leipzig de Angeliño, que se enfrentará al Liverpool de Jurgen Klopp. 

12.17
El Atlético jugará contra el Chelsea

Dentro de lo difícil, el Atlético se enfrentará al Chelsea de Frank Lampard. Evitando a equipos como el Liverpool y PSG, que aún no han salido en el sorteo. 

12.16
La Lazio, contra el Bayern de Múnich

La Lazio jugará contra el Bayern de Múnich, vigente campeón de la Champions. Otro coco que evitan los conjuntos españoles. 

12.15
El primer emparejamiento

El Borussia de Mönchengladbach ha sido el primer equipo en salir en el sorteo. Jugará contra el Manchester City. Barcelona, Atlético y Sevilla evitan al conjunto de Pep Guardiola en estos octavos de final. 

12.07
Comienza la gala

La UEFA ha organizado una gala a la que no han sido invitados los miembros de los equipos participantes debido a las restricciones por el covid, por lo que deberán seguirla de forma telemática. 

12.05
Los más difíciles

Sorteo sencillo a priori para el Real Madrid, ya que el rival más fuerte al que se puede enfrentar es el RB Leipzig de Angeliño, que aún así no se lo pondrá fácil al conjunto de Zidane. Más difícil se antoja la siguiente fase para el Sevilla, que podría enfrentarse a Manchester City, Juventus, Bayern de Múnich, Liverpool y PSG. 

El Barcelona solo evitaría a la Juventus, al que se enfrentó en la primera fase con un 0-3 en el Camp Nou que aún escuece. El Atlético sí debería enfrentarse al equipo de Cristiano Ronaldo, y también a Liverpool, PSG, City y Chelsea. 

11.50
Los bombos

En el bombo 1 están los equipos que terminaron primeros de grupo: Manchester City, Bayern de Múnich, Juventus, Chelsea, Borussia Dortmund, Liverpool, PSG y Real Madrid. 

En el bombo 2 se encuentran los segundos: Barcelona, Sevilla, Oporto, Lazio, RB Leipzig, Atalanta, Borussia de Mönchengladbach y Atlético de Madrid.

11.30
Análisis del éxito español en la Champions

Buenas noticias para el fútbol español, que ha colado a sus cuatro representantes entre los 16 mejores del continente. Un pleno que no han conseguido ni la Serie A, ni la Premier, ni la Ligue 1 francesa. No obstante, hay peros. Solo el Real Madrid ha alcanzado el objetivo de clasificarse como primero de grupo.

11.27
A punto

El sorteo para decidir cuáles serán los emparejamientos de octavos de final de esta Champions League arrancará en cuestión de media hora. Allí estarán los cuatro equipos españoles que empezaron la competición: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla