Víctor Senra gana el campeonato gallego de ralis por cuarta vez en A Mariña

DEPORTES

El ruso Nikolay Gryazin se llevó la victoria en la última prueba del calendario autonómico

12 dic 2020 . Actualizado a las 21:20 h.

A Mariña cerró el complejo y convulso Campeonato Gallego de ralis de asfalto de la misma forma que se habían resuelto las tres ediciones anteriores. Se coronó Víctor Senra. Aunque esta vez tuvo que compartir protagonismo. En sus dominios voló Nikolay Gryazin, un piloto ruso de 23 años que compite en el World Rally Car 2 y que encontró en las embarradas carreteras de O Vicedo, Xove y Cervo el escenario perfecto para dar una función magistral.

Acostumbrado a carreras mundialistas, enfocaba la tercera y última prueba del torneo autonómico como un entrenamiento. Y sin presión, marcó un ritmo imposible para el resto de coches. A los mandos de un Volkswagen Polo R5, con Aleksandrov Konstantin, en la primera pasada por O Vicedo, ya adquirió seis segundos de ventaja sobre Senra, y a partir de entonces la diferencia no hizo más que crecer para un Gryazin que se adjudicó los seis scratch de la mañana.

Eso le permitió levantar un poco el pie del acelerador en la tarde, cuando Víctor Senra se impuso en el sector B, en Xove, y el C, en Cervo. El piloto de Dumbría reafirmó su cuarto título gallego consecutivo con los dos últimos scratch del día y lo celebró en el parque cerrado de Celeiro, en Viveiro, disfrazado de Son Goku junto a su copiloto David Vázquez Liste.