Así ha quedado el coche de David Rivas y Néstor Casal

David Rivas sufre una salida y entra la ambulancia

David Rivas y Néstor Casal sufrieron una salida de pista en el tramo final de O Corgo, que ha sido detenido para que entre la ambulancia. Ambos se encuentran bien, apenas con molestias. La Top Ten B quedaría para Álvaro Pérez.


¡Senra y Vázquez ganan el San Froilán!

El piloto de Dumbría terminó cuarto en un tramo final que se llevó Alberto Meira. 

Víctor Senra y David Vázquez ganaron con una ventaja de 21.749 segundos sobre Alberto Otero y Jordán Vázquez.

Todo por decidir

En la Pirelli Driver Top Ten B, David Rivas y Néstor Casal llevan una ventaja de 2.966 segundos sobre Álvaro Pérez y Brais Mirón.

Pablo Blanco e Ian Bautista lideran la Volante FGA, por delante de Jorge Garnelo y Javier Martínez.

Y Sergio Otero y José Antonio González son primeros en la Pirelli AMF MS, seguidos de Sergio Suárez y Martín Fariña.

O Corgo, y a celebrar

Después de una media hora intensa en lo relacionado con las primeras posiciones, el rali da un ligerísimo respiro mientras los pilotos se dirigen a la salida del tramo de O Corgo.

Pisarán el acelerador a partir de las 19.45 horas. Senra intentará gestionar su ventaja, mientras Alberto Otero y Alberto Meira, con el podio casi asegurado, pugnarán por el segundo cajón virtual en la clasificación final.

¡Meira se viene arriba!

Scratch para el piloto de Vincios, que le sacó en este tramo 5.019 segundos a Víctor Senra. A pesar de ello, el de Olveira conserva el liderato provisional a falta de un tramo para el final del rali San Froilán.

Todo apunta a que tiene una ventaja suficiente para conseguir su segunda victoria en el Campeonato Gallego de esta temporada.

En Directo: Vívelo en casa como si estuvieses en Friol.

Registros QR voluntarios

Los colaboradores aplican el protocolo de seguridad sanitaria contra el covid-19 a los asistentes a los tramos del rali San Froilán. La empatía de los aficionados es máxima.

El voluntario escanea un código QR desde el móvil del asistente al tramo.

¡Scratch de Meira por un cuarto de segundo!

El piloto de Vincios le apretó al acelerador exactamente 258 milésimas más que Víctor Senra, que conserva el liderato del San Froilán con una ventaja de 19.695 segundos sobre Alberto Otero y 33.817 sobre Meira. 

Outeiro de Rei no ha defraudado en su tercera pasada...

¿Podrán los Albertos con Víctor Senra?

Los aficionados ya esperan impacientes el paso de los bólidos... Decidirán los tramos de Outeiro de Rei (18.04 horas), Friol (18.32 horas) y O Corgo (19.45 horas).

Y así queda la general hasta la última sección de la tarde

Senra sigue liderando la 42.ª edición del Rali San Froilán. El de Dumbría, con un tiempo global de 37:43.680 encabeza la clasificación general de la carrera a falta de la última sección de la tarde. Un última pasada a los tramos de Outeiro de Rei, Friol y O Corgo para saber quién se alza con la corona de la prueba lucense. Alberto Otero y Alberto Meira son segundo y tercero, pero bastante lejos de Senra con +18.963 y +34.339 de desventaja.

¡Scratch para Caamaño!

¡Y el último scratch de este bucle es para Iago Caamaño! El coruñés marco un tiempo de 6:47.676 y sacó 1.499 y 1.850 segundos de ventaja a Víctor Senra y Francisco Dorado, que fueron el segundo y tercero más rápidos.

Después de dos tramos locos, así va la clasificación del Rali San Froilán

¡Adrián Díaz supera a Caamaño!

¡Nuevo relevo en el scratch! Adrián Díaz se llevó el tramo de Friol por delante de Caamaño con un tiempo récord de 5:19.981. Espectacular manejo de piloto lucense

¡Scratch de Caamaño!

¡Y el tramo de Friol es para Iago Caamaño! El piloto coruñés voló con un tiempo de 5:21.215. Alberto Otero y Alberto Meira fueron segundo y tercero a +0.934 y +1.409 respectivamente. Mal tramo de Víctor Senra, que fue cuarto a 2.695 de Caamaño.

Así va la general

¡El scratch es para Dorado!

¡Francisco Dorado le birla el scratch a Senra! El piloto lucense marcó un tiempo de 6:34.285 y por 0.239 segundos es el más rápido en Outeiro de Rei.

¡Scratch para Senra en Outeiro de Rei!

¡Y otro más para Víctor Senra! Repite scratch con un tiempo de 6:34.524. Iago Caamaño y Alberto Otero, muy cerca a +1.403 y +1.738.

Imágenes del Rali San Froilán

Y mientras esperamos a ver quién ha sido el más rápido en esta segunda pasada, os dejamos las fotos del tercer tramo en O Corgo.

¡Arrancamos de nuevo!

Y lo hacemos en directo desde Outeiro de Rei. Segunda sección de la carrera y segunda pasada por el tramo de Outeiro de Rei. 

Rali San Froilán: Tramo 4, segunda pasada por Outeiro de Rei

Descanso hasta el segundo sector

Reagrupamiento de los coches en el parque de la Milagrosa. La carrera se retomará a partir de las 13.16 con el segundo bucle por los mismos tramos.

Mientras, vamos a ver cómo van las copas y el supercampeonato.

-Supercampeonato R5

  1. Víctor Senra 
  2. Alberto Otero
  3. Alberto Meira

-Copa Pirelli Top Ten A

  1. Víctor Senra
  2. Alberto Otero
  3. Alberto Meira

-Copa Pirelli Top Ten B

  1. David Rivas
  2. Álvaro Pérez
  3. Iván Lozano

El trompo de Meira desde otro ángulo


Trompo de Meira

Scratch y liderato para Senra

¡Y nuevo scratch para Víctor Senra y David Vázquez en O Corgo!

La pareja de R5 hizo un tiempo de 6:58.761. Iago Caamaño, segundo en el tramo recupera algunas posiciones y tercero fue Alberto Otero.

Así estaría ahora mismo la general después de finalizar la primera sección del día, con 17 segundos de ventaja del de Dumbría sobre sus perseguidores.

  1. Víctor Senra 18:56.071
  2. Alberto Otero +17.241
  3. Alberto Meira +28.422
  4. Adrián Díaz +32.483
  5. Francisco Dorado +46.035
  6. Diego Vila +47.738

En directo desde O Corgo

Tercer y último tramo del primer bucle de la jornada. En directo desde O Corgo

Rali de San Froilán | Tramo 3 O Corgo

Clasificación general

Así tenemos la clasificación general de la carrera después de los dos primeros tramos de la mañana. Lidera Víctor Senra con Alberto Otero y Alberto Meira a siete y ocho segundos.

Iago Caamaño se deja más de un minuto en Friol por un pinchazo y cae hasta la novena posición de la tabla y escala puestos Adrián Díaz, de la Escudería Miño organizadora del rali, que sube tres y se coloca cuarto

¡Scratch para Alberto Otero en Friol!

¡Y el segundo scratch es para Alberto Otero! El de Melide voló en el tramo de Friol y con un tiempo de 5:24.167 se puso por delante de Víctor Senra y Alberto Meira, que fueron segundo y tercero a +0.986 y +3.079.

Así va la clasificación tras el primer tramo

¡Francisco Dorado y Roi Torrente se cuelan en la segunda posición por delante de Meira y Murado!

¡Scratch para Senra en Outeiro de Rei!

¡Ya tenemos el primer scratch de la mañana!

Víctor Senra se pone en cabeza de la clasificación con un tiempo de 6:32.157. Alberto Meira e Iago Caamaño, segundo y tercero en el primer tramo de la mañana a +6.356 y +7.370

Primeros espectadores

Y ya hay quién ha cogido sitio en primera línea para no perderse nada del espectáculo... Noche cerrada todavía.

¡Ya queda menos para la 42.ª edición del San Froilán!

¡¡Buenos días a todos los amantes del motor!! En menos de quince minutos arranca la 42.ª edición del Rali de San Froilán y lo hará con un primer bucle que se dividirá en tres tramos. Outero de Rei, Friol y O Corgo. 

Horarios de los tramos

EN DETALLE

Hora - Tramo

08.28 A-1 (Outeiro de Rei)

08.51 B-1 (Friol)

10.09 C-1 (O Corgo)

13.16 A-2 (Outeiro de Rei)

13.39 B-2 (Friol)

14.57 C-2 (O Corgo)

18.04 A-3 (Outeiro de Rei)

18.27 B-3 (Friol)

19.45 C-3 (O Corgo)

 

Siete meses y medio después, vuelve a ganar Víctor Senra. El Campeonato Gallego de ralis arrancó el último día de febrero con un apasionante y apretado rali de A Coruña. En aquella ocasión, el piloto de Dumbría remontó los casi veinte segundos que Iago Caamaño le sacaba a falta de tres tramos y se impuso por una décima de segundo. Ayer, en el regreso de la competición tras más de medio año parada por la pandemia, Senra volvió a imponerse, aunque la ventaja fue mayor (21 segundos) y su rival tampoco fue Iago Caamaño (que pinchaba en el estreno de su Citroën C3 R5 y apenas pudo ser quinto), sino Alberto Otero.

El piloto de Melide, acompañado de Jordan Vázquez, exprimió el bólido que solía conducir Iván Ares, el Hyundai I20 R5, para imponerse a Alberto Meira, tercero en el podio, por casi dos segundos. El piloto de Vincios no se rindió y acabó el San Froilán firmando los dos últimos scratches.

Rozó los puestos de honor el deportista lucense Francisco Dorado, a bordo del Volkswagen Polo R5. Un pinchazo le impidió pelear por su primer podio absoluto.

El mejor de la categoría N5 fue Diego Vila, que supo sacar partido del pinchazo de otro lucense, Adrián Díaz. Ambos demostraron su gran ritmo peleando de tu a tu contra los superiores coches de categoría R5.

La pugna por las copas fue intensa hasta el último momento. De hecho, la Pirelli-Driver Top Ten B se decidió en O Corgo debido a una salida de pista de David Rivas y Néstor Casal que requirió la presencia de la ambulancia. Su Citroën C2 iba líder de la copa, que finalmente fue al palmarés de Álvaro Pérez y Brais Mirón. Teniendo en cuenta que la clasificación general, la del Supercampeonato R5 y la de la copa Pirelli-Driver Top Ten A coinciden en esta ocasión, la emoción se trasladó a la Pirelli AMF MS, que acabaron ganando Sergio Otero y José Antonio González. El Volante FGA fue para Pablo Blanco e Ian Bautista.

Después del San Froilán, Víctor Senra afianza su candidatura al título con dos citas por disputarse, la del rali de A Mariña (14 de noviembre) y la del Botafumeiro (12 de diciembre).

GENERAL SAN FROILÁN Tiempo

1. V. Senra / D. Vázquez 56:40.324

2. A. Otero / J. Vázquez a 21.749

3. A. Meira / J. Murado a 23.669

SUPERCAMPEONATO R5

1. V. Senra / D. Vázquez 56:40.324

2. A. Otero / J. Vázquez a 21.749

3. A. Meira / J. Murado a 23.669

PIRELLI-DRIVER TOP TEN A

1. V. Senra / D. Vázquez 56:40.324

2. A. Otero / J. Vázquez a 21.749

3. A. Meira / J. Murado a 23.669

PIRELLI-DRIVER TOP TEN B

1. Á. Pérez / B. Mirón 1h01:50.819

2. D. Castro / S. Martínez 1h03:21.599

3. M. Rodríg. / P. Gregorio 1h04:12.823

PIRELLI AMF MS

1. S. Otero / J. A. González 1h05:57.622

2. C. Conde / P. González 1h07:02.960

3. G. Vilavedra / J. F. Luque 1h07:16.642

VOLANTE FGA

1. P. Blanco / I. Bautista 1h05:42.996

2. J. Garnelo / J. Martínez 1h07:12.782

3. D. Coto / A. Vaqueiro 1h07:16.640

ASÍ LO HEMOS CONTADO: 

 

Votación
8 votos
Comentarios

EN DIRECTO: Senra aplica el rodillo en el rali San Froilán y encarrila el título