Así te contamos la victoria del Bayern en la final de la Champions

charo alonso

DEPORTES

POOL

Los de Flick se coronan como campeones de Europa tras vencer al París Saint Germain en un partido intenso gracias al gol del exparisino Coman en el minuto 59

23 ago 2020 . Actualizado a las 23:09 h.
Campeón
La copa ya tiene nuevo dueño
Pitido final
¡Se acabó el partido! ¡La Champions es para el Bayern!

¡Se acabó! Fin del partido en el estádio da Luz de Lisboa. Ganó el Bayern de Múnich con un tanto de Coman, ex del PSG, en el minuto 59. Ganan los de Flick su sexta Liga de Campeones. Los de Tuchel tendrán que esperar a estrenar su palmarés.

Min 94
Amarilla para Müller

Tarjeta amarilla para Müller por un intento de agarrón a Mbappé en su carrera hacia porteria

Min 90
Cinco más

Cinco minutos extra en Lisboa.

Min 88
Se acaba el partido

Dos minutos más lo que añada el árbitro y se le acaba el tiempo al PSG, que no logra acercarse a la portería de Neuer. Gana el Bayern de Múnich

Min 86
Se va Thiago Alcántara

Se retira del campo Thiago Alcántara que ya no puede más y entra en su lugar Tolisso.

Min 86
Tercera para el PSG

Tercera amarilla para el PSG en los últimos minutos. Kurzawa llega tarde sobre Kimmich y ve la cartulina. 

Min 84
Thiago ve la amarilla

Ahora ve la cartulina Thiago Silva, por otra entrada sobre el jugador polaco, que iba directo hacia la portería de Navas.

Min 81
Amarilla para Neymar

Tarjeta amarilla para Neymar por una falta por detrás sobre Lewandowski.

Min 80
Doble cambio en el PSG

Doble cambio en las filas del PSG.  Entra Choupo-Moting y sale Di María. También se va Bernat lesionado y entra en su sitio Kurzawa

Min 80
Últimos 10 minutos

Entramos en los últimos 10 minutos y salvo un arreón final, el París Saint Germain no logra poner en apuros al Bayern. Los alemanes defienden como nunca y al PSG se le empieza a notar el cansancio

Min 73
¡Mbappé!

¡Qué manera de revolverse Mbappé! Intentó irse de varios jugadores del Bayern y tras conseguirlo hasta en tres ocasiones perdió finalmente el balón.

Min 72
Cambio en el PSG

Nuevo cambio en el PSG. Sale Ander Herrera y entra Draxler

Min 70
¡Ocasión para el PSG!

¡Mete el pie Neuer! La tuvo Marquinhos tras un pase magistral de Di María, pero metió la bota el portero alemán y logró despejar el balón.

Min 68
Doble cambio en el Bayern

Ahora cambio en el Bayern. Doble. Se retira el goleador de la noche, Coman, y entra en su lugar Perisic. También se va Gnabry y entra en terreno de juego Coutinho.

Min 64
Paredes fuera, entra Verrati

Con esa jugada polémica de un posible penalti sobre Coman nos vamos al descanso. Partidazo, gran primer tiempo con ocasiones pero sin goles

Min 59
¡Gol de Coman! ¡Gol del Bayern!

¡Goooool del Bayern de Múnich! ¡Golazo de Coman! Remata de cabeza el francés tras un pase de Kimmich y la cuela por la izquierda de la portería de Keylor Navas. Se adelantan los de Flick en Lisboa.

Min 56
Otra amarilla para el Bayern

Amarilla para Niklas Süle por una entrada sobre Di María.

Min 52
Amarilla a Gnabry y Paredes

Patada dura sobre Neymar que le cuesta la amarilla a Gnabry. Tangana entre los jugadores por la entrada que termina con Paredes amonestado por empujones.

Min 50
Salen fuerte los de Flick

Posesión para los de Flick en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Sale fuerte el Bayern para tratar de adelantarse en el partido.

Pitido
¡Comienza la segunda parte!

Rueda de nuevo el balón en el estadio da Luz. Saca el Bayern.

Min 47
Fin de la primera parte

Descanso en Lisboa. Termina la primera parte con un posible penalti sobre Coman que el árbitro decide que no es. Lo reclaman los alemanes. Intenso duelo hasta el momento, muchas ocasiones pero todavía sin goles. 

Min 43
¡La que falló Mbappé!

Clarísima ocasión de Mbappé tras una nueva excelente intervención de Ander Herrera. Se la dejó en los pies el español al francés, que disparó demasiado blando y atrapó fácilmente Neuer.

Min 35
Reacciona el Bayern

Minuto 35 de partido y parece que vuelve a controlar el balón el Bayern. Ocasión para los alemanes con un cabezazo de Lewandoski que obligó a Navas a intervenir magistralmente. Intenso duelo en Lisboa hasta el momento.

Min 28
Amarilla para Davies

Primera amarilla del partido. Davies ve la cartulina amarilla por una entrada sobre Kehrer.

Min 25
Sale Boateng entra Süle

No puede continuar Boateng. Se produce el primer cambio del partido, se marcha el alemán lesionado y entra en su lugar Süle

Min 25
Boateng al margen

Boaten se tira al césped y tiene que ser atendido por los servicios médicos. Se retira momentaneamente del terreno de juego el alemán.

Min 24
Nueva ocasión para el PSG

¡La tuvo Di María! Gran jugada en equipo del PSG. Cabalgada de Neymar que le pasa el balón al argentino, este se lo da a Ander Herrera y con un excelente movimiento entre dos defensas devuelve el esférico a Di María, que dispara a portería pero se le va altísimo.

Min 21
Lewandoskiiii al palo

¡Vaya disparo de Lewandoski! Remate dificilísimo del alemán que despejó Keylor Navas con la punta del guante y se estrella en el palo. 

Min 18
¡Paradón de Neuer!

¡Paradón de Neuer! El portero alemán evita que Neymar marque el primero para los parisinos. Desaparece el ímpetu inicial del Bayern y presiona fuerte arriba el PSG, que tiene el control del partido.

Min10
Se suelta el PSG

Parece que despierta el París Saint Germain. Una falta sobre Mbappé y un córner posterior acercan a los de Tuchel a la portería germana.

Min 5
El Bayern controla el balón

Claro dominio del Bayern en los cinco primeros minutos. Mueven y recuperan el balón rápido los alemanes. El PSG apenas toca balón.

Pitido inicial
Rueda el balón en Lisboa

¡Empieza el partido! Arranca la final en el estadio da Luz de Lisboa. Mueve el balón el PSG

Equipos
Repasamos los onces

Keylor Navas, ya recuperado, regresa al once del París Saint Germain, con Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé en ataque, mientras que el Bayern Múnich presenta la única novedad de Kingsley Coman por Ivan Perisic, en la final de la Liga de Campeones de este domingo en el Estádio da Luz de Lisboa, según recogen las alineaciones oficiales de ambos equipos.

Thomas Tuchel, técnico del equipo francés, sale con Keylor Navas, en la portería; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe y Juan Bernat, en la defensa; Ander Herrera, Marquinhos y Leandro Paredes, en el centro del campo; y Ángel Di María, Neymar y Mbappé, en el ataque.

En el Bayern de Múnich, Hansi Flick alinea de inicio a Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; León Goretzka, Thiago Alcántara; Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; y Robert Lewandowski.

Alineaciones
¡Y también del Bayern!

Como novedad en el Bayern, la suplencia del Perisic y la titularidad en su lugar de Coman

Alineaciones
¡Ya tenemos once el PSG!

Vuelve Keylor Navas al once inicial del PSG

Previa
Rumbo al estadio

Mientras esperamos los onces de ambos equipos...

Previa
La final en datos
  1. París Saint-Germain y Bayern de Múnich se han enfrentado ocho veces anteriormente, todas ellas en la fase de grupos de la Champions League. En el balance de victorias ganan los parisinos. El PSG se impuso en cinco ocasiones, mientras que los alemanes en tres, incluido el partido más reciente entre ambos, en el 2017.

  2. Será la primera final del PSG en Liga de Campeones, lo que lo convierte en el 41.º equipo que la alcanza. Curiosamente los últimos seis clubes que disputaron su primera final la perdieron.

  3. Por su parte, el Bayern disputará su undécima final. Solo es superado por el Real Madrid, que lleva 16 a sus espaldas. De esas once finales ha ganado cinco, siendo el cuarto equipo con más victorias tras Real Madrid (13), Milan (7) y Liverpool (6).

  4. Los alemanes han marcado 42 goles en 10 partidos de Champions esta temporada. Solo el Barcelona marcó más goles en una misma campaña y fue en la 1999-2000. Anotó 45 tantos pero en 16 partidos, por lo que el balance del Bayern es mejor.
Opinión
¿PSG o Bayern?
Previa
Tradición y modernidad se enfrentan en Lisboa

El Estádio da Luz de Lisboa será esta noche el escenario de un duelo de campeones. París Saint Germain y Bayern de Múnich se enfrentan en la final de la Champions League más atípica de los últimos tiempos. Primera para los parisinos, que guiados por Thomas Tuchel y de la mano de jugadores como Neymar y Mbappé buscarán acabar con la mala racha del PSG de los últimos años en la competición europea y levantar su primera Liga de Campeones. Escenario muy distinto el de los alemanes. El conjunto dirigido por Hans Dieter-Flick se enfrenta a su undécima final europea con una plantilla perfectamente equilibrada y que buscará alzarse con la que sería su sexta copa. Duelo ofensivo en el campo, espectáculo para el público.