Pepe López gana la 51 edición del Rali de Ferrol

charo alonso / nuria guillermo

DEPORTES

El piloto madrileño consiguió el «scratch» en el último tramo especial de Ferrol y evitó la remontada de Cohete Suárez, que terminó a 4.4 segundos en la general; Iván Ares, tercero

23 ago 2020 . Actualizado a las 16:42 h.

Crónica | Pepe López gana el Rali de Ferrol

El piloto madrileño se hizo con la victoria en la prueba ferrolana tras un intenso duelo con Cohete Suárez que se resolvió en el último tramo

«Hasta el último metro». Así peleó Pepe López este sábado en la segunda jornada del Rali de Ferrol. Una carrera que no se decidió hasta el último tramo y que, como ya ocurrió el viernes, vivió un intenso duelo entre el piloto madrileño y José Antonio, Cohete, Suárez, que terminó con la victoria del primero en la segunda prueba del Campeonato de España de Ralis de Asfalto. El gallego Iván Ares fue tercero en la cita ferrolana. Un puesto con el que se mostró decepcionado: «No es el resultado que buscábamos. Hemos dado un pequeño paso desde Ourense, pero aún no estamos en la pelea total. Hay que seguir trabajando y buscar soluciones. Me fastidia un poco por las ganas y el esfuerzo del equipo. Y siento que he decepcionado a la afición este fin de semana».

Pepe López se acostó líder la noche del viernes, tras la primera jornada, pero las cosas no fueron como esperaba en el inicio de la segunda etapa. Cohete Suárez voló en los dos primeros tramos de la mañana y recortó más de diez segundos al actual líder del nacional. Primero, en el tramo entre San Sadurniño y As Somozas, el asturiano marcó un tiempo de 12:13.6 y aventajó a López en 2.3 segundos y en 3.3 a Iván Ares, que fue tercero. Un problema en el pedal del freno complicaría todavía más las cosas para Pepe López en el recorrido por As Somozas, en el que fue cuarto, y en el que Cohete Suárez aprovechó para conseguir la máxima ventaja posible. Fueron 8.2 segundos. Una ventaja que lo puso a menos de cuatro del líder provisional de la carrera y le hizo pensar en la victoria.

Un pensamiento que no hizo más que crecer con la disputa del siguiente bucle, ya por la tarde. La segunda pasada al tramo de As Somozas, el cuarto y penúltimo de la carrera, dejó una postal para el recuerdo. Pepe López y Cohete Suárez marcaron exactamente el mismo tiempo. Mismos minutos, segundos y décimas. 5:11.5. Un tiempo capicúa que redujo todavía más la distancia entre ambos y dejó para el último tramo de la carrera, el especial por Ferrol, el nombre del ganador de la 51 edición del rali.