El Real Madrid se proclama campeón de Liga

DEPORTES

SERGIO PEREZ

Los blancos ganan al Villarreal y no les hizo falta aprovechar la derrota del Barça en casa ante Osasuna. El Mallorca desciende a Segunda División.

16 jul 2020 . Actualizado a las 23:16 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

El Madrid conquistó su 34.ª Liga a la primera. Hizo los deberes y ganó al Villarreal con más sufrimiento del esperado por lo visto en la primera parte, mientras el Barça pinchaba en el Camp Nou frente al Osasuna y alfombraba su alirón. Benzema volvió a liderar a su equipo con dos goles, mientras Courtois se erigió en un seguro bajo palos para frenar a un adversario que pugnaba por Europa.

Todos los datos del Madrid dejaron claro ese espíritu asesino que le acompañan bajo el magisterio de Zidane: ni un solo minuto se pasó por detrás en el marcador tras el confinamiento, cuando ganó los diez partidos disputados y apenas encajó tres goles. Campeón de tres Champions seguidas en otras tantas finales, el exfutbolista francés no falla en las distancias cortas, cuando se huele el premio de un título inmediato, justo en lo que se transformó esta inédita liga exprés. Así, conquistó así su segunda Liga desde una expeditiva superioridad.

Fue un ritmo inabordable para el Barça y ayer también para un Villarreal en pugna por Europa. El recital de Modric, capaz de marcar el ritmo del partido, rematar con peligro, defender en su propia área y hasta presionar el primero a la línea defensiva del Villarreal, le permitió abrir distancia al filo de la media hora. El gol, de manual. Casemiro robó, Modric hipnotizó a los centrales y Benzema fusiló a Asenjo. El delantero marcó su sexto gol de la reanudación liguera. Todo un síntoma de que la sombra de Cristiano ya no es tan alargada.

El Villarreal apretó los dientes y aguantó el arreón de los locales que, no obstante, apenas dispusieron de ocasiones para sentenciar el partido. Este llegó a los veinte minutos finales sin más sustos que el tremendo golpe de Quintillá a Courtois en un balón dividido al que el meta se adelantó, pero el lateral no se frenó a tiempo. La rodilla del jugador del Villarreal noqueó por un instante al meta que, tras unos segundos de duda, siguió jugando. El belga es otro de los grandes protagonistas de la Liga blanca. En la campaña del adiós de Keylor, privará a Oblak del quinto Zamora consecutivo en otro rasgo definitorio de este campeonato del Madrid, tan fiable en su área como no se recordaba.

Justo después, los blancos marcaron el segundo en una acción doblemente polémica. El árbitro pitó un discutido penalti en una subida de Sergio Ramos hasta el área del Submarino Amarillo. El central cayó de forma aparatosa y justo en la línea tras adelantarse en exceso el balón. En el lanzamiento, también a cargo del capitán madridista, este no disparó directamente sobre la portería, sino que la tocó a la llegada de Benzema, que venía desde atrás, pero había salido antes de que el árbitro pitase. El árbitro ordenó repetir el lanzamiento en medio de las protestas del Villarreal, que pedía que el lance no beneficiase al infractor. Benzema lanzó, esta vez en solitario, y lo transformó en el segundo de su cuenta. El delantero nunca estuvo tan cerca de Messi en la carrera por el Pichichi (21 frente a 22), que llegará a la última jornada por decidir.

Un chutazo de Kroos al larguero pudo sentenciar el choque, al que Iborra le añadió picante hasta el pitido final. El centrocampista cabeceó a la red un centro de Mario Gaspar para acortar distancias. Con el Barça derrotado en el Camp Nou y la Liga más blanca que nunca, el Villarreal creyó en sumar en Valdebebas hasta el final. En plena prolongación, rozó el empate a remates de Gerard Moreno e Iborra.

FINAL
Final en Vigo, el descenso estará entre Leganés o Celta

Pierde el Celta en casa y se lo jugará ante el Espanyol. Así queda la clasificación a falta de una jornada con las siguientes certezas.

  1. El Madrid ya es campeón
  2. Barça, Atlético y Sevilla irán a la Champions
  3. La Europa League se resolverá en la última jornada. 
  4. Celta y Leganés se jugarán el descenso
  5. Espanyol y Mallorca, descendidos
La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
FINAL
Final del partido en el Camp Nou y en Mallorca

Cayó el Barcelona ante Osasuna y es la cruz de la moneda.

Final también en Son Moix, el Mallorca ya es equipo de Segunda División.

FINAL
Final en Valdebebas, el Madrid es campeón de Liga

El Real Madrid, que ha visto como anulaban un gol a Vinicius en los últimos segundos, se proclama campeón de Liga. Enhorabuena al conjunto blanco. 

Min. 94
ANULADO EL GOL AL CELTA Y EXPULSADO NOLITO

Anula el colegiado el gol del Celta y expulsa a Nolito por sus reiteradas protestas, por lo que se perderá el duelo trascendental del Barcelona.

También ha anotado el segundo gol el Leganés en Bilbao. 

Min. 94
GOL DE OSASUNA

Segundo de Osasuna que liquida la Liga. Tenemos campeón. El Real Madrid es campeón de Liga por 34ª vez. 

Min. 92
GOOOOOOL DEL CELTA

Este tanto vale una salvación. Tanto de Nolito que pone las tablas en el marcador. Con este gol, al Celta le bastaría un punto en la última jornada para sellar su permanencia. Viajará a Barcelona para medirse al Espanyol. Pero cuidado que el VAR está mirando el tanto. 

Min. 90
Aprieta el Villarreal, aprieta el Barcelona

Sufre el Real Madrid que ha entregado el mando del partido al Villarreal. Añade el colegiado seis minutos. Funcionan bien los transistores en Barcelona y ahora aprietan a Osasuna buscando los tres puntos por lo que pueda pasar en Valdebebas. 

Min. 83
¡¡¡GOL DEL VILLARREAL!!!

Recorta distancias el Villarreal y pone algo de intriga al título liguero del Real Madrid. En cualquier caso, el Barcelona está empatando y el Madrid solo saldría de aquí sin Liga si el Barcelona saca los tres puntos. 

Min. 81
ES GOL, ES GOL. GOL DEL LEGANÉS

Da el colegiado el tanto y el Leganés se adelanta en San Mamés. Se quedan los madrileños a un solo punto del Celta y podrán luchar por la salvación. si todo termina así, en la última jornada. 

Min. 79
GOL ANULADO AL LEGANÉS

Por fuera de juego. Ojo porque lo va a mirar el VAR. Es importantísimo este tanto. Muy atentos a la resolución. 

También marca el Atlético el segundo ante el Getafe. Lo hizo Thomas Partey. 

Min. 78
Roja en el Camp Nou

Expulsado Enric Gallego. Se queda con 10 Osasuna. 

Min. 76
GOL DEL ALAVÉS

Segundo del Alavés que certifica la salvación. 

Min. 77
GOL DEL REAL MADRID

Hubo que repetir el penalti porque en un principio, Sergio Ramos usó el penalti para dar una asistencia al francés que anota. Pero se sincronizaron mal el camero y el francés, que pisó área antes de que Ramos tocase la pelota. A la segunda, marcó Benzema el penalti. Vaya momento para ponerse a innovar ha elegido Sergio Ramos. 

Min. 73
Penalti a favor del Real Madrid

El Madrid tiene una ocasión de horo para sentenciar el campeonato. Lo va a tirar Sergio Ramos. 

Min. 69
GOL DEL GRANADA QUE DESCENDERÍA AL MALLORCA

Marca Carlos Fernández el gol que hunde al Mallorca. Remonta el conjunto nazarí y condena al Mallorca que necesita dos goles ahora mismo. El delantero cedido por el Sevilla había ingresado en este segundo tiempo al campo. 

Min. 66
GOL ANULADO AL BARCELONA

Gol anulado al Barcelona por fuera de juego de Luis Suárez. 

Min. 62
GOL DEL BARCELONA, GOL DE MESSI

A la cuarta fue la vencida y Messi pone el empate en el marcador. Falta perfectamente ejecutada por el argentino que pone las tablas en el marcador. Empata el Barcelona que, en cualquier caso, necesita un milagro para llegar con opciones a la última jornada. 

Min. 60
Varane cerca de poner el segundo del Madrid y Salva Sevilla al larguero

Estuvo cerca Varane de poner el segundo en su cuenta gracias a un centro rematado por Varane, pero el esférico se fue alto.

En Mallorca, Salva Sevilla, en una falta directa, ha estrellado la pelota sobre la portería del Granada. 

Min. 60
Roja a Jorge Miramón en Vigo

Se queda con 10 el levante. Tiene que reaccionar el Celta. 

Min. 53
GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID

Tanto del Atlético ante el Getafe. este gol pone al Valencia a tan solo un punto de la Europa League. 

Min. 53
GOL DEL ALAVÉS

Gol de Joselu. Puede ser el gol de la salvación matemática del Alavés. En un principio el asistente señaló fuera de juego, pero finalmente el VAR ha concedido el tanto. Con este gol, el Alavés está salvado. 

Min. 52
GOL DEL LEVANTE

Gol de Borja Mayoral. Vaya tarde estamos teniendo en Vigo. Con este tanto el Celta deja de estar matemáticamente salvado. Celta 2 - Levante 3 en el marcador. 

Min. 49
Messi vuelve a lanzar fuera un tiro libre

Tercera oportunidad que tiene Messi desde un libro directo. Perfectamente ubicada la pelota, a 25 metros de la portería de Herrera, era una posición perfecta. Se vuelve a marchar la pelota por arriba de la portería. Era la mejor ubicada de las tres que ha tenido y la que más lejos se ha ido. 

Min. 46
Arrancan los segundos tiempos en todos los campos

Destacar que el Villarreal ha hecho dos cambios en su partido contra el Real Madrid. Han entrado Ontiveros y Bruno Soriano. Se retiraron Rubén Peña y Chukwueze. 

DESCANSO
Fin de la primera mitad en el Camp Nou

Jugadores a vestuarios en todos los campos excepto en Bilbao y así esta la tabla. Ahora mismo el Real Madrid es matemáticamente campeón y el Celta, también matemáticamente, equipo de Primera División. 

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
DESCANSO
Descanso en Vigo

Fin de los primeros 45 minutos en Balaídos que finalizan con un 2-2 después de un susto tremendo para toda la hinchada celeste. 

DESCANSO
Final de la primera parte en Valdebebas

Descanso para el Real Madrid que ahora mismo es campeón de Liga. Gana al Villarreal 1-0 gracias al gol de Benzema y aún perdiendo, con el BArça cayendo ante Osasuna en casa, sería campeón. 

Min. 44
GOL DEL CELTA Y GOL DEL GRANADA

Cambia completamente el tablero. Marca Iago Aspas y marca el Granada en Mallorca. Con estos resultados, los vigueses estarían salvados. 

Min. 43
Osasuna sufre lo justo

Evidentemente la diferencia de calidad entre Barcelona y Osasuna es abismal, pero los navarros no están sufriendo demasiado. El Barcelona parece que ha bajado los brazos y no alberga ninguna fe en que ganar la Liga sea posible. 

Min. 39
el Villarreal da señales de vida

Está cómodo el Real Madrid ante el Villarreal y maneja el partido bajo la batuta de Modric que está llegando en un estado de forma espectacular a final de temporada. Lo intentó Chukwueze, pero Carvajal apareció para poner fin a los problemas de los blancos. 

Min. 35
GOOOL DEL CELTA

Santi Mina pone el primero del Celta que recorta distancias en el marcador. Reacciona por fin el equipo vigués en el minuto 35. Todavía toca remar. 

Min. 32
¡¡¡Otra falta de Messi!!!

Otra vez rozando la escuadra izquierda de Sergio Herrera. Es la segunda del argentino. Pausa de hidratación en el Camp Nou y en prácticamente todos los campos de Primera División. 

Min. 29
SEGUNDO DEL LEVANTE EN BALAÍDOS

Otro del Levante, otro de Rochina. Se está metiendo en un lío tremendo el Celta. Las caras de los jugadores y del técnico, son un poema. 

Min 29
GOL DEL REAL MADRID, GOL DE BENZEMA

Benzema le da media Liga al Real Madrid en su asociación con Luca Modric. Tenía que ser él, el jugador más determinante de cara a gol de los madridistas este curso, suma el primer del partido que hace todavía más campeón al Real Madrid. Lo tiene crudo el Barcelona. Es el 20º gol en Liga del francés. 

Min. 25
¡¡¡Roja al portero del Athletic!!!

Unai Simón se va expulsado y deja a su equipo con 10 jugadores ante un Leganés que se juega la vida. Increíble como se está poniendo la pelea por evitar el descenso. Ahora mismo marca la zona de salvación el Celta con tan solo un punto de ventaja sobre el Mallorca. 

Min. 23
¡¡¡Al palo Messi!!!

Disparo de falta directa del mejor lanzador del mundo que se va a la madera. Tal y como está el partido, parece la única opción de que el conjunto de Setién encuentre el camino al gol porque el Barcelona, simplemente, no está. 

Min. 20
GOL DEL MALLORCA

Anota el Mallorca que se pone a un punto del Celta momentáneamente. Tremendo. Así está la tabla en estos momentos. 

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Min. 16
Gol del Valencia

Anota Gameiro ante el Espanyol para el Valencia y se pone a dos puntos de zona europea. Veremos, porque podría quedar todo por decidir para la última jornada en la zona de Europa League. 

Min. 14
GOL DE OSASUNA EN EL CAMP NOU

Salta la sorpresa en el Camp Nou. Osasuna hace el primero, lo anota Jose Arnaiz. Para añadir todavía más dramatismo, el tanto lo hace un exjugador del Barcelona. La asistencia la puso Estupiñán que le sacó los colores al esprint a Semedo. Al Madrid se le pone de cara la jornada.

Min. 13
ANULADO EL SEGUNDO DEL LEVANTE

Había marcado el segundo el Levante en Vigo. El tanto de Borja Mayoral ha sido anulado por el VAR.

Min. 11
GOL DEL LEVANTE EN VIGO

Pues el Levante, que no se juega nada, anota el primero en Balaídos. El autor del tanto ha sido Rochina. Salta la sorpresa y ojo que con este resultado el empate del Leganés y Mallorca, les valdía para no descender. 

Min. 8
Una oportunidad para cada uno en el Camp Nou

Disparo potente de Osasuna que Ter Stegen tiene que atrapar en dos tiempos. Vemos por primera vez en acción al guardameta germano. respondió el Barça con otro chut potente de Lenglet que se asomaba al ataque. Se marchó fuera, no tan lejos de la escuadra. 

Min. 5
Chukwueze se ha hecho daño

Se duele de un golpe en el hombro el jugador del Villarreal pero parece que podrá recuperarse. Busca el Real Madrid un primer gol que allane el camino hacia el título. Aunque con los resultados actuales, el conjunto de Zidane ya sería campeón. 

Min. 3
GOL ANULADO AL BETIS

Gol anulado por fuera de juego a Borja Iglesias en el Betis-Alavés. Importante porque este tanto del excanterano del Celta podría haber valido la salvación para el conjunto celeste. Primer susto para el Alavés que se juega la vida en este partido. Tras su derrota en Vigo por 6-0 se han metido en un lío muy gordo y ahora mismo tienen muchas papeletas para acabar cayendo a Segunda B. 

Min. 2
Retraso en Bilbao

Ojo porque comienza la jornada con retraso en Bilbao, seguro que no gusta mucho esto en las oficinas de la Liga. En el resto de campos de la jornada, ya se han consumido dos minutos. 

Previa
Mario Gaspar y Sergio Ramos se saludan en Valdebebas

Saludos entre los capitanes y sorteo de campos en un partido que vale una Liga. ¡Arranca la jornada decisiva en Primera División! Atentos porque en muy poco tío empezarán a llover los goles en los distintos campos. 

De momento en el Camp Nou, pone el cuero en movimiento el Osasuna. 

Previa
Cinco minutos para el inicio

Todos los equipos preparados para saltar al césped en todos los campos. Mucga atención a Valdebebas y el Camp Nou, pero es que hoy se decide todo. Desde la Europa League hasta el descenso. ¡Vamos allá!

Calentamientos
El Barça ya calienta antes del duelo

Se ejercitan los jugadores del Barcelona antes del duelo de esta noche frente a Osasuna. Necesita una caranbola el equipo de Quique Setién para poder llegar con opciones a la última fecha del calendario.

Mucho en juego también en San Mamés con el Leganés buscando una remontada heróica en la tabla que le saque del descenso. Atentos también a Son Moix al duelo entre Mallorca y Granada. Va a ser una jornada maravillosa. 

Clasificación
Así están las cosas a la espera de que arranquen el grueso de partidos
La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.
Eibar - Valladolid
Tres puntos para el Eibar

Ya ha finalizado el único duelo con nada en juego de la jornada en el que el Eibar se ha impuesto por 3-1 al Valladolid. Ambos estaban salvados y ninguno se jugaba nada. En media hora empieza lo bueno.

Alineaciones
Con esto se la juegan Real Madrid y Barcelona

Esto son los onces del Real Madrid y el Villarreal:

Estos son los onces del Barcelona y Osasuna:

El descenso
El Celta, a certificar su salvación

Hay sangre por evitar el descenso. En esa lucha, lo tiene casi todo hecho el Celta que afronta con relativa tranquilidad su partido de hoy ante el Levante. Tiene todo a favor para firmar su novena temporada consecutiva en la élite el curso que viene.

Se la jugará en casa y con Murillo ya disponible. Un partido que podréis seguir en este enlace.

Celebraciones
El Madrid ya prepara el alirón

Desde el Real Madrid, que ya prevén que es probable que el título no pase de esta noche, ya han advertido a su hinchada de que no acudan a festejar nada en Cibeles. No habrá actos oficiales y no está el horno para bollos. Basta comprobar que no habrá público en el que puede ser el título más solitario de la historia de los blancos.

Tal es el estado de confianza en Concha Espina, que las prisas le han jugado una mala pasada. Alguien la pifió en la web del club y durante unos minutos las camisetas conmemorativas del título han estado disponibles.

Habrá campeón si...
Al Madrid le basta con ganar

Lo tiene fácil el Real Madrid para echar números. Si gana, será campeón. Si empata y el Barça no gana, será campeón y si pierde y los de Setién no ganan también. A los dos grandes de nuestro fútbol les separan 4 puntos, que en realidad son 5 por las consecuencias del golaveraje particular que tienen ganado los de Zidane. Por resumir, el Barça tiene que ganar y el Madrid perder para que hoy no tengamos campeón. 

Muy buenas tardes, bienvenidos al carrusel de la jornada 37ª de Liga en La Voz de Galicia. Es posible que a partir de las 23 horas conozcamos quién es el campeón de la Liga 2019-2020, una temporada extenuante y exageradamente larga debido a la irrupción del coronavirus en nuestras vidas. 

Pese a se llegó a hablar de una Liga con un campeón «en blanco», finalmente parece que acabará siendo blando. El Real Madrid afronta hoy en Valdebebas su primera bala para amarrar el campeonato. Su rival será el Villarreal, un conjunto complicado que pondrá las cosas complicadas a los de Zidane. A la zaga de los madridistas está el Barcelona, que recibe en el Camp Nou a un Club Atlético Osasuna que no se juega nada.

Todo mientras el descenso, que está al rojo vivo, podría dejar a algún equipo desde esta noche en Segunda División B que seguiría los pasos del Espanyol de Barcelona.