Fútbol con eco en el regreso de la Bundesliga; así fue su vuelta

DEPORTES

POOL

El fútbol alemán volvió este sábado tras dos meses de parón por el covid-19 y lo hizo  con medidas especiales

16 may 2020 . Actualizado a las 18:12 h.

Volvió el fútbol a Alemania. O algo a lo que se parece. Sin público, con un ambiente desangelado, con pistolas de temperatura, sin abrazos, con mascarillas... Con eco. Mucho eco. Frío como el témpano de hielo. Fútbol para marcianos.

Volvió la Bundesliga. Con un protocolo estricto, muy parecido al que Javier Tebas pretende implantar en España para salvar la Liga, del que no se salvó ni la cabra del Colonia. Toda una institución en la Magna Germania, ya que Hennes IX siempre estuvo ahí, a pie de campo, vestida de rojo, sin perderse un partido desde el 2008. Ya le comunicaron que este domingo no podrá estar con el Mainz.

Un gallego estuvo ahí. En el atípico arranque del fútbol alemán. Angeliño participó en el empate del Leipzig sobre el Friburgo (1-1) y además lo hizo con una muy buena actuación, siendo un puñal por la banda izquierda. Su equipo mereció más, pero estuvo fallón. Y al final acabó salvándose porque a los visitantes les anularon un gol por un fuera de juego por mílimetros. Cosas del VAR.

Solo 300 personas en cada estadio, incluidos los jugadores. Los del banquillo, separados dos metros unos de otros y con mascarilla. Los titulares, sin ella y sin rehuír el contacto. Las mismas patadas, los mismos empujones, aunque celebraciones extrañas, eso sí, a base de codazos. Contradicciones de la normativa alemana en la vuelta al fútbol. Además, solo cuatro recogepelotas alrededor de un campo sobre el que estuvieron repartidos balones desinfectados, estratégicamente situados.

Volvió el fútbol, pero tan solo enamoró el Borusia Dortmund, que sentenció en la primera mitad el derbi contra el Shalke 04 en otra exhibición de Haaland (4-0). Partidos con cinco cambios por equipo, pero no por ello más pérdidas de tiempo. No evitaron los bajones físicos en la segunda mitad, eso sí, y por el momento sin lesiones musculares. Un espectáculo diferente, el triste consuelo de todos los amantes de este deporte, en tiempos de pandemia. Es lo que hay. Y lo que se supone que seguirá habiendo durante mucho tiempo.

ASÍ LO HEMOS CONTADO

Más finales

Hoffenheim 0-3 Hertha

Dortmund 4-0 Shalke

Primeros finales de la jornada

Augsburgo 1-2 Wolfsburgo

Düsseldorf 0-0 Paderborn

Hoffenheim 0-3 Hertha

Leipzig 1-1 Friburgo

El VAR salva al Leipzig de Angeliño

Gol anulado al Friburgo por fuera de juego, en una acción a balón parado. Sigue el 1-1

Agónico gol del Wolfsburgo
Angeliño busca la remontada
Tercero del Hertha
Gooool del Leipzig
Así fueron el tercero y cuarto del Dortmund, con celebraciones curiosas
Las que está fallando el Leipzig de Angeliño
Cuarto del Borusia
Dos goles seguidos del Hertha
El Leipzig de Angeliño merece más
Empata el Augsburgo
Sentencia el Borusia, gol de Hazard
Empiezan las segundas partes
La imagen del día: Angeliño, ante el abismo de jugar sin público
POOL
Así fue el segundo gol del Borusia
Todos los partidos llegan al descanso

 

Augsburgo 0 - 1 Wolfsburg

Borussia Dortmund 2 - 0  Schalke 04

Fortuna Düsseldorf 0 - 0 SC Paderborn 07

Hoffenheim 0 - 0 Hertha BSC

RasenBallsport Leipzig 0 - 1 Friburgo

Segundo del Borusia Dortmund
También marca el Wolfsburgo
Así fue el gol de Haaland
Gol del Friburgo en Leipzig

Extraña celebración con choques de puños

Comienza perdiendo el equipo de Angeliño

 

El primer gol de la Bundesliga, Haaland, para el Dortmund
Muy activo Angeliño en los primeros minutos

El gallego ya ha metido varios centros peligrosos

Movistar
Empiezan los partidos

Imágenes curiosas. Los futbolistas del banquillo, con mascarilla y distanciados entre sí, y los titulares todos juntos sin medidas excepcionales

Solo 10 periodistas pueden acceder a cada partido
El gallego ANgeliño, titular en el Leipzig
Así quedaron las partidos de la Bundesliga 2
Alineaciones de Dortmund y Shalke 04
La llegada de Angeliño al estadio
Medidas excepcionales para evitar contagias
ALEXANDER HASSENSTEIN / GETTY IM
Matthias Hangst / POOL
LUKAS SCHULZE / POOL
LEON KUEGELER
ROBERT MICHAEL / POOL
LEON KUEGELER

 

 

El primer gol del nuevo fútbol fue del coreano Lee Jae-Sung
Descansos en Segunda

VfL Bochum 1848 2 - 0 1. FC Heidenheim 1846

FC Erzgebirge Aue 1 - 0 SV Sandhausen

SSV Jahn Regensburg 0 - 1 Holstein Kiel

Karlsruher SC 0 - 0 SV Darmstadt 98

El Dortmund añora a su afición
Mascarillas en el banquillo

Los integrantes del banquillo lucen mascarillas, aunque los entrenadores están dispensados de esta medida

Rueda el balón en la Segunda alemana

Ya se están jugando cuatro partidos en la Segunda División alemana y por el momento ya hay tres goles en 15 minutos. Sin público, todo muy desangelado, y sensación de partidillos de entrenamiento

Prohíben la entrada a la cabra del Colonia, símbolo de la entidad

La Bundesliga prohibirá la entrada de la cabra del Colonia, símbolo y mascota de la entidad, que partido a partido está presente en los partidos de su equipo..

Desde 2008 Hennes IX, que es como se llama, no se perdía un partido de su Colonia. El protocolo ha podido con él, a pesar de que los animales no son transmisores de la enfermedad 


Dortmund-Shalke
Un derbi especial

Todas las miradas estarán puestas en un derbi especial, el Borussia Dortmund - Schalke 04. ¿Saltarán chispas con distanciamiento social?

 

Leipzig
A la caza del Bayern

El Leipzig de Angeliño cuentas las hora para su debut en la nueva normalidad, con la esperanza de ganar y meter presión al líder Bayern

La Bundesliga será la primera gran liga que retome la competición tras la pandemia del coronavirus como espejo para el resto del mundo y bajo extrictas medidas de seguridad, campos vacíos y controles exhaustivos a todos los jugadores, con un menú de seis partidos este sábado a partir de las 15.30 horas, entre ellos, un interesante Borussia Dortmund-Schalke 04, el llamado 'Derbi del Ruhr'.

Desde este sábado, el mundo del fútbol mira a Alemania con mucha atención. Los germanos serán pioneros en este 'nuevo' deporte donde no existirán las aficiones, ni los abrazos después de 66 días de pausa forzada. Una extraña combinación que resulta la única solución para terminar la actual temporada y evitar pérdidas millonarias para clubes y productores televisivos. En la Bundesliga restan nueve jornadas y el Bayern es el líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund.

Los amarillos jugarán primero en un duelo muy atractivo frente al Schalke, sexto en la tabla y algo venido a menos antes del parón. Los pupilos de Lucien Favre acumulan cuatro victorias seguidas en Liga y no pretenden aflojar en su persecución al Bayern. Para ello, su gran artillero Erling Haaland será la referencia con los ojos de toda Europa puestos en él. El parón también ha servido para avivar los rumores sobre su futuro, incluidos los que le visten con los colores del Real Madrid.

Enfrente estará un Schalke 04 que no atraviesa su mejor momento. Los 'mineros' no ganan en Liga desde el 17 de enero -siete partidos- y necesitan el triunfo como el comer si no quieren perder la posición de Europa League y dejar de soñar con jugar la 'Champions'. Hoffenheim, Wolfsburgo y Friburgo aprietan por ella.

Muy pendiente de la vuelta también estará el Bayern Múnich, que se 'estrena' el domingo visitando al Unión Berlín, un equipo de mitad de la tabla que no debería generarle demasiados problemas. Los de «Hansi» Flick son un equipo muy equilibrado y no pierden desde diciembre en el campeonato doméstico. Su fiabilidad y su armonía en el juego son sus mejores armas para no fallar en el redebut.

Por su parte, hay un trío de equipos cuyos puntos les permiten soñar con todo. Es el caso del Leipzig, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, tercero, cuarto y quinto respectivamente, a cinco, seis y nueve puntos del primer puesto. El Leipzig recibe al Friburgo, el 'Gladbach' visita al Eintracht y el equipo de la aspirina se medirá este lunes al Werder Bremen.

La Bundesliga ha extremado las medidas en los desplazamientos para evitar cualquier contagio y confía en no tener que registrar más positivos después de la última alerta a principios de mayo con diez nuevos casos, entre ellos varios del Colonia, uno de los clubes más afectados. En total, 1.724 personas -entre jugadores y personal técnico- fueron controlados con test en todo el fútbol alemán sumando las dos máximas categorías.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

Augsburgo - Wolfsburgo 15.30 horas.

Borussia Dortmund - Schalke 04 15.30.

Fortuna Dusseldorf - Paderborn 15.30.

Hoffenheim - Hertha Berlín 15.30.

Leipzig - Friburgo 15.30.

Eintracht - Mönchengladbach 15.30.

-Domingo.

Colonia - Mainz 05 15.30.

Unión Berlín - Bayern Múnich 18.00.

-Lunes.

Werder Bremen - Bayer Leverkusen 20.30.