El Real Madrid sale líder del clásico ante el Barcelona

Los goles de Vinicius y Mariano en la segunda parte acaban con un Barcelona que se desdibujó tras el descanso

LaLiga SantanderLaLiga Santander
Domingo 1 de marzo de 2020
Jornada26
1o° - 56 ptos
2o° - 55 ptos
Real MadridReal Madrid
  • Vinicius Junior71'
  • Mariano90'+2
FC BarcelonaFC Barcelona
    21:00
    Tanda de penaltis -
    2-0
    Descanso0 - 0
    1o° - 56 ptos
    2o° - 55 ptos

      Alineaciones

      Se acabó el partido

      Ganó el Real Madrid el clásico. Alegría en las gradas del Bernabéu y en las caras de los futbolistas. Todo lo contrario que se ve en el rostro de Quique Setién. 

      ¡GOL DE MARIANO!

      Entrar y besar el santo. Una carrera llena de fe para retratar a Umtiti y batir a Ter Stegen. Gol de Mariano que en menos de 40 segundos hace el segundo y sella la victoria del Real Madrid. El Madrid sale del clásico como líder de la Liga. Tremendo lo que ha hecho el delantero. 

      Entra Mariano por Benzema

      Gran partido del francés que se retira entre aplausos. Han indicado tres minutos de añadido. 

      Sube Ter Stegen a rematar

      Falta a favor del Barcelona que cuelga al área. Mal centro y atrapa Courtois sin problema. Corre el alemán de vuelta a su área que había subido a rematar. Se prepara Mariano.

      Ramos, a la barrera

      Era muy difícil y estaba muy cerca esa falta. No llegó si a sobrepasar la barrera la pelota. 

      Carvajal le roba la cartera a Ansu Fati

      Buscaba el canterano del Barcelona rascar un córner pero sabe el diablo más por viejo que por diablo y le roba la pelota y monta la contra. Sale perfecto el Madrid de la cueva y se planta rápidamente frente al área culé. Ojo que han sacado una falta peligrosísima. 

      Amarilla para Messi

      Entrada por detrás a Casemiro para cortar la contra del argentino tras perder la pelota. Amarilla clara. Por si acaso, el brasileño exagera un poco sus dolores. 

      Fede Valverde tirado sobre el césped

      Calambres para el uruguayo. El partido está siendo frenético en esta segunda parte. Seguirá el exfutbolista de Peñarol. Continúa el partido. 

      Entran Rakitic y Ansu Fati

      Doble cambio en el Barça. Se van Arthur y Griezmann y entran Rakitic y Ansu Fati. Completa los cambios Quique Setién.

      Cambio en el Madrid

      Se marcha Isco y entra Modric. Primer cambio de Zidane.

      Gooooool de Viniciusss

      ¡¡GOOOL DE VINICIUS!! ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL MADRIDDDDDDDD!! Inaugura Vinicius el marcador en el Bernabéu. Toca el balón en Piqué y se cuela por la portería de Ter Stegen que no puede hacer nada.

      Entra Braithwaite, sale Vidal

      Primer cambio del partido. Se marcha del terreno de juego Arturo Vidal y entra Martin Braithwaite. 

      ¡Arriba Benzemá!

      ¡Benzemá arriiiiiibaa! Se va el balón por encima del larguero de Ter Stegen y perdona el Real Madrid.

      ¡Isco de nuevo!

      ¡¡¡¡¡¡¡La segunda de Isco!!!!! Se atoró Ter Stegen y la tuvo que sacar Piqué bajo palos y casi sobre la línea de gol. Asfixia el Madrid

      ¡Voló Ter Stegen!

      ¡Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisco! ¡Paradón de Ter Stegen! Voló el portero azulgrana para meter el puño en un disparo perfecto de Isco Alarcón desde el borde del área. Busca el gol el Real Madrid.

      Cristiano en el palco

      Cristiano Ronaldo presencia el clásico en uno de los palcos del Santiago Bernabéu. Primera aparición del portugués en la que fue su casa durante nueve años desde su marcha al Juventus de Turín.

      ¡Aaaaaarranca la segunda parte!

      Da comienzo el segundo tiempo en el Bernabéu. Marcadores a cero y mismo once para ambos. Intensos 45 minutos por delante. Mueve el balón el Barcelona. ¡Eeeempezamos!

      ¡Descanso en el Bernabéu!

      ¡Fin de la primera parte en el Bernabéu! No añade nada Mateu Lahoz y los jugadores se dirigen al túnel de vestuarios. Partido intenso pero sin goles hasta el momento. Ambos equipos muy activos en ataque y demasiado permisivos en defensa. Veremos cómo se decanta la segunda parte.

      ¡Salvada de Courtois!

      ¡¡¡Vuelve a salvar Courtois!!! Se quedó solo Messi en el área pequeña pero consiguió despejar el portero belga el disparo del argentino. Nueva ocasión para el Barcelona

      ¡La tuvo Arthur!

      ¡Arthurrrrrrrrrrr! Salvó Courtois en un mano a mano con el brasileño, que le ganó a la carrera a Toni Kroos.

      Media hora de partido

      ¡Partido loco en el Bernabéu! Treinta minutos de partidos y numerosas ocasiones para ambos equipos pero el marcador sigue a cero. La última la tuvo Messi, tras un pase de Griezmann, que acabó directamente en las manos de Courtois.

      ¡Arriba Griezmann!

      ¡Griezmann arriba! Tuvo el francés la ocasión más clara del partido pero se le fue alta por encima de la portería de Courtois. Antes, cabalgada de Marcelo desde el medio del campo, pero se atoró en la finalización y cortó bien Piqué.

      Doble amarilla

      Bronca entre Carvajal y Jordi Alba. Mateu Lahoz amonestó a ambos jugadores con tarjeta amarilla y solucionó la disputa. Segunda para el Madrid y primera para el Barcelona

      Ocasión de Griezmann

      ¡Jugada peligrosa para el Barcelona! Se quedó solo Griezmann entre Sergio Ramos y Varane. Buena intervención de los defensas blancos para salvar la pelota en el área pequeña.

      Aprieta el Madrid

      Pugna por el control del balón. Partido intenso pero controlado de ambos equipos. Aprieta el Madrid arriba y le cuesta al Barça recuperar la pelota. La tuvo Toni Kroos en un disparo que se le fue alto.

      Amarilla a Vinicius

      Primera tarjeta amarilla del partido. Primera del Real Madrid a Vinicius por una entrada a Semedo.

      Arranque intenso

      Intensos primeros minutos. Posesiones largas del Barcelona y presión fuerte del Real Madrid. Mucha lluvia y viento en el Bernabéu esta noche.

      ¡Empieza el clásico!

      Pita Mateu Lahoz el inicio del partido. ¡Comienza el Clásico! ¡Arraaaanca el partido en el Santiago Bernabéu!

      Completamos las alineaciones

      Y en los banquillos estarán...

      Areola, Militao, Modric, Bale, Lucas Vázquez, Mendy y Mariano para el Real Madrid.

      En el del Barcleona serán Neto, Rakitic, Lenglet, Braithwaite, Junior, Collado y Ansu Fati

      Cristiano acudirá al clásico

      Cristiano Ronaldo se encuentra en Madrid y todo indica que acudirá esta noche al clásico en el Bernabéu.

      Dudas y más dudas

      Ambos equipos llegan al clásico con carencias en la planificación deportiva que amenazan con hacerles fracasar. Ni Florentino ni Bartomeu, como máximos responsables de sus clubes, han sabido darles unas plantillas redondas a sus entrenadores, a pesar de haberse gastado más de 1.500 millones de euros en confeccionarlas y 1.300 en salarios anuales: 656 el Barça y 642 el Madrid.

      ¿Rendirán hoy ambos equipos?

      El de hoy será, probablemente el caso más atípico de los últimos años. Más de docena y media de futbolistas afrontan el envite cuestionados. Unos por su falta de continuidad motivada por las lesiones y otros por su bajo rendimiento.

       

      Las horas bajas del clásico

      Iván Antelo
      AFP7

      Un gran número de jugadores llegan al Madrid-Barça de mañana cuestionados por su bajo rendimiento

      Real Madrid y Barcelona se verán mañana (21 horas, Partidazo) las caras en el clásico más atípico del siglo, porque ambos llegan en horas bajas a pesar de jugarse el liderato en el mismo. Más de docena y media de futbolistas afrontan el envite cuestionados. Unos por su falta de continuidad motivada por las lesiones y otros por su bajo rendimiento.

      En el bando madridista son varios los que salieron muy tocados de la última semana, en la que cedieron el liderato de la Liga y además dejaron buena parte de sus aspiraciones europeas frente al City (1-2). En defensa, Dani Carvajal acabó el partido del miércoles completamente superado por Sterling. Aunque acaba de cumplir 28 años y por edad debería estar en su mejor momento, se le notó falto de chispa. Como si ya no aguantara los constantes subes y bajas por la banda que encandilaban al Bernabéu antaño. Mucho más dramática es aún la situación de Marcelo, que incluso ha perdido la titularidad en detrimento de Mendy como consecuencia a su lamentable estado físico. A punto de cumplir 32 años y con contrato hasta el 2022, empieza a cuestionarse su continuidad para la próxima temporada. Ya el pasado verano se salvó de lo que se presumía una limpia (que nunca llegó) porque Zidane confió en recuperarle para el fútbol.

      Seguir leyendo

      Análisis

      «Lo más probable es que veamos de nuevo un Madrid adelantado, tratando de incomodar desde su creación el juego de posesión que caracteriza al equipo de Setién»

      Clásico decisivo en el Bernabéu

      Un clásico para matar o resurgir

      Oscar Bellot

      El Madrid se juega la temporada frente a un Barça que aspira a su quinto triunfo seguido en el Bernabéu

      El Madrid y el Barça disputan un clásico decisivo en la lucha por la Liga. El Bernabéu, que ha perdido su condición de fortín para los blancos, vestirá sus mejores galas para acoger un litigio que el equipo entrenado por Zidane encara como una oportunidad para resucitar tras el mazazo europeo frente al Manchester City, mientras el cuadro de Quique Setién persigue dar una estocada casi definitiva para decantar el título en su favor.

      El empate frente al Celta y la derrota contra el Levante han convertido la ventaja de tres puntos con que el equipo madrileño avizoraba dos semanas atrás el pulso de máxima rivalidad del fútbol español en una superioridad de dos para el Barça, que elevaría a seis (cinco y el golaveraje particular) su renta respecto al eterno rival en caso de victoria esta noche con doce jornadas por disputarse.

      Seguir leyendo

      Votación
      0 votos
      Comentarios

      El Real Madrid sale líder del clásico ante el Barcelona