En Directo: Concluye el mercado de fichajes de enero

La Voz

DEPORTES

El Atlético repescó a Carrasco, el Barça fichó dos nuevos valores para el próximo verano y se sucedieron altas en Primera y Segunda

01 feb 2020 . Actualizado a las 00:24 h.
El regreso
Lombi retoma el fútbol y vuelve al Espanyol

Apenas seis meses después de dejar el fútbol porque no podía jugar en el Espanyol, Lombi ha decidido retomar su carrera. Y lo hará como perica. 

Una grande del fútbol gallego está de vuelta. 

El Dépor echa el cierre
No habrá más movimientos ya.

? El Deportivo da por cerrado el mercado de enero.

? Llegaron Çolak, Sabin, Beauvue, Uche Agbo, Hugo Vallejo, Keko y Jovanovic.

? Se fueron Jovanovic, Beto da Silva, Longo, Lampropoulos, Galán y Koke Vegas.

? Y la primera bomba había sido... Fernando Vázquez.

23.00
OFICIAL: Keko ya es jugador del Deportivo

Ya es oficial. Keko Gontán es jugador del Deportivo para lo que resta de temporada y dos campañas más.

22.50
Gil Días al Granada

El delantero Gil Días llega al Granada en calidad de cedido procedente del Mónaco. El portugués será presentado el próximo lunes y el club granadino se reserva una opción de compra al final de temporada.

 

 

 

22.45
Oficial: Koke se marcha y llega Jovanovic al Dépor
22.30
Oier ficha por el Espanyol

El portero llega procedente del Levante y ficha por dos temporadas y media más una opcional.

Matheus Fernandes, del Palmeiras al Barça, vía Valladolid
Cabaco, traspasado por el Levante al Getafe
Leonardo dice que nunca hubo opciones de que Cavani se fuera al Atlético

El brasileño Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, declaró este viernes que su equipo «nunca» pensó en «vender» al delantero uruguayo Edinson Cavani en el mercado de invierno y repasó que se iniciaron «negociaciones» con el Atlético de Madrid, pero «no hubo acuerdo».

«Él está disponible para la convocatoria. Nunca pensamos en venderlo. En un momento se abrió una negociación, pero no hubo acuerdo», explicó el responsable deportivo del conjunto parisino, según recoge 'L'equipe'.

Édgar Méndez vuelve al Alavés

El Deportivo Alavés anunció este viernes el regreso del extremo diestro Edgar Méndez, jugador español que llega procedente de Cruz Azul y firma con el cuadro vasco hasta el año 2022.

«El Deportivo Alavés y Edgar Méndez vuelven a cruzar sus caminos. El extremo tinerfeño volverá a jugar en la institución de Paseo de Cervantes hasta el año 2022 gracias al acuerdo alcanzado entre el Glorioso, el propio futbolista y el Cruz Azul», anuncia la nota oficial en el último día del mercado de invierno.



Sergio Sánchez cambia el Cádiz por el Albacete

El defensa Sergio Sánchez jugará en el Albacete lo que resta de temporada cedido por el Cádiz tras el acuerdo alcanzado por estos dos clubes de LaLiga SmartBank, informó este viernes la entidad andaluza en un comunicado.

 

Dos delanteros para el Leganés

El Leganés ha confirmado las llegadas de Roger Assalé y Miguel Ángel Guerrero para reforzar la delantera tras la salida de Youssef En-Nesyri después de alcanzar un acuerdo para las cesiones de ambos futbolistas con sus clubes de origen: el Young Boys suizo y el Olympiacos griego.

Assalé, marfileño de 26 años, es un gran desconocido en el fútbol español y llega a Butarque tras dos temporadas y media en la Liga de Suiza. En el curso actual, el africano ha marcado siete goles en un total de 24 partidos sumando la Liga, la Copa, la fase de clasificación de la 'Champions' y la Europa League.

Además, Assalé ha entregado cuatro asistencias en esta campaña e incluso destaca por sus goles de cabeza pese a los 168 centímetros de altura. El internacional con Costa de Marfil jugará en el Lega en calidad de cedido y sólo si los pepineros se salvan deberán ejercer la opción de compra de forma obligatoria. Una cantidad entre cinco y seis millones de euros.

Assalé ha rechazado una oferta del Montpellier, cuarto en la Liga francesa, por jugar en el Leganés, penúltimo en la española. Su deseo de disputar LaLiga y dejarse ver en una de las mejores competiciones del mundo han sido determinantes para que se cerrase el acuerdo.

Borja Galán, al Racing de Santander

 Borja Galán ha seguido el camino de Jovanovic, Beto da Silva, Longo y Lampropoulos y tampoco jugará en el Deportivo durante el tramo decisivo del calendario. El club coruñés ha cedido al extremo a uno de sus rivales por la permanencia, el Racing de Santander, hasta final de temporada.

 

 

España
Movimientos en la Masía

El Barcelona llegó a un acuerdo este viernes con el Sporting de Braga portugués para la cesión del delantero del filial Abel Ruíz hasta el 30 de junio.

Según informó el club catalán, el Braga deberá ejecutar la opción de compra obligatoria al finalizar la actual temporada por 8 millones de euros, mientras que el Barça se reservará la opción de recompra del jugador.

Ruiz, que recientemente cumplió 20 años, pone fin a su etapa de azulgrana tras una campaña en la que no ha tenido oportunidad de jugar en el primer equipo, ni siquiera tras la baja de Luis Suárez.

De este modo, el joven delantero se une a Carles Pérez, que se marchó cedido al Roma con opción de compra obligatoria, como un nuevo atacante de la cantera en abandonar el club en el mercado de invierno.

Para suplir estas bajas, la entidad azulgrana anunció este viernes el fichaje del delantero portugués Francisco Trincão (20 años), procedente del mismo Sporting de Braga, por el que ha desembolsado 31 millones de euros.

Culebrón
Willian José, que seguirá en la Real, pide perdón al club y la afición

El delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José, quien finalmente seguirá en el club, ha pedido este viernes «perdón» a la afición, a sus compañeros y al entrenador, Imanol Alguacil, por su actitud al negarse a jugar un partido cuando negociaba su traspaso al Tottenham.

El jugador txuriurdin ha explicado, en una entrevista difundida por la Real Sociedad en su web, que consideró que la oferta del club británico, al que no cita, constituía una «oportunidad muy buena para él», ya que le permitía jugar la Liga de Campeones y la Premier League, una competición que, ha reconocido, tiene el «sueño» de disputar algún día.

Sin embargo, ha señalado que «no ha conseguido» recalar en el Tottenham -cuya oferta resultó insuficiente para la Real Sociedad- y seguirá en el club txuriurdin, donde ha dicho estar «muy contento» y «agradecido» por la apuesta que la entidad donostiarra ha hecho por él todos estos años.

Ha admitido que negarse a ir convocado en el partido de Copa contra el Espanyol tal vez no fue «la mejor decisión», aunque ha explicado que en aquel momento tenía «mucha información en la cabeza», por lo que habló con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, y le comunicó que «no tenía la cabeza para el partido».

«Ya ha pasado, pido perdón a todos y ahora a seguir trabajando cada día para volver a recuperar la confianza de la gente», ha añadido Willian José, quien ha manifestado que estas últimas semanas han sido «muy dolorosas» para él y para su familia.

«Sólo tengo que seguir trabajando, ayudando a mis compañeros, marcando goles y dando alegría a la afición y que ellos vuelvan a gritar mi nombre en Anoeta. Para mi será una felicidad inmensa», ha dicho el ariete brasileño.

 

Incorporación importante
Emre Can al Dortmund

El internacional alemán Emre Can se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Borussia Dortmund en una operación que se ha resuelto a última hora y que permite a los alemanes reforzar su centro del campo hasta el final de la presente temporada.

Can, de 26 años, jugaba en el campeón italiano y ahora llega a la Bundesliga en calidad de cedido hasta el 30 de junio. Sin embargo, el Borussia Dortmund se guarda una opción de compra al término de la campaña por 25 millones de euros.

Emre Can regresa a la liga germana, donde jugó para el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen antes de marcharse al Liverpool y posteriormente a la Juventus. Es la segunda firma importante de Dortmund en este mercado de invierno tras el delantero Erling Braut Haaland, del Salzburgo.

El Barça ficha a otro joven para junio

El Barça acordó este viernes con el Palmeiras el traspaso del centrocampista brasileño Matheus Fernandes Siqueira (21 años), que se incorporará 1 de julio en el club catalán, ya con miras a la temporada 2020-21.

La entidad azulgrana desveló que la operación, que vinculará al brasileño al Barça por cinco temporadas, tendrá un coste de 7 millones de euros más otros 3 millones en variables.

De Grecia a Alemania
Labro, del Deportivo al Bochum

Se val Bochum cedido hasta junio. Lampropoulos, que llegó a Riazor en verano, no entró en los planes de Fernando Vázquez durante las últimas semanas, ni siquiera por la querencia del entrenador del Deportivo por una defensa de tres centrales. Solo jugó con el nuevo entrenador en el partido de Copa en Salamanca.
En teoría, volvería en verano para cumplir el último año de contrato que le queda. 

18.20
Angeliño cambia Inglaterra por Alemania

El Manchester City acaba de hacer oficial a través de su cuenta de Twitter la cesión del gallego Angeliño, que se marca al Leipzig de la Bundesliga hasta el final de temporada.

18.15
El Barça cede a Abel Ruiz al Braga

El Barça y el SC Braga han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Abel Ruiz. El delantero valenciano jugará cedido hasta el 30 de junio y el club portugués ejecutará la opción de compra obligatoria de 8 millones de euros una vez finalice la cesión. De todas formas, el Barcelona se reserva una opción de recompra del jugador.

18.05
El Cádiz se hace con Álvaro Giménez

Acuerdo entre el Cádiz y el Birminghan para la cesión de Álvaro Giménez hasta final de temporada, reservándose el club andaluz la opción de compra. El delantero ilicitano, que fue el máximo goleador de Segunda División la pasada campaña, está previsto que viaje en las próximas horas a la capital gaditana para incorporarse al equipo a las órdenes de Álvaro Cervera

18.00
Sebas Coris dice adiós al Girona

El Girona anunció este viernes la salida del centrocampista Sebastià Coris, con el que el club llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio, para abrir la puerta a nuevas llegadas antes del cierre del mercado de fichajes.

Con la baja de Coris, la segunda en clave rojiblanca en este mercado de invierno después de la del atacante Marc Gual, el club catalán intentará añadir algún refuerzo a sus filas durante la actual ventana de traspasos, en la que, hasta el momento, solo han incorporado en calidad de cedido al delantero balear Brandon Thomas.

Coris, que podría recalar en algún otro club de la categoría de plata, como el Real Oviedo, con el que se le ha relacionado en las últimas horas según Efe, se despide así del equipo en el que se formó como futbolista y con el que ha disputado casi 80 encuentros en competiciones oficiales.

18.00
La salida de Lampropoulos, también a punto

El tiempo de Lampropoulos en el Deportivo parece que también está a punto de terminar. El defensa, que llegó a A Coruña en junio y tiene contrato como blanquiazul hasta el 2021, estaría muy cerca de marcharse cedido al Bochum alemán hasta final de temporada, tal como adelantó el medio griego Sport 24 y confirman fuentes próximas a la operación. 

17.50
Longo ya tiene nuevo destino
17.45
El fichaje de Borges, casi imposible

Al mismo tiempo, la posible vuelta de Celso Borges se torna cada vez más imposible. El buen rendimiento del costarricense durante las últimas jornadas ha hecho que el Göztepe se niegue a facilitar su salida del club por lo que, al menos de momento, parece que Borges no vestirá de nuevo la camiseta blanquiazul.

17.30
Carrusel de movimientos en el Dépor

Desde la entidad blanquiazul no paran de llegar noticias. Si hace unas horas el Deportivo anunciaba su puja por el malaguista Keko, la última noticia que llega desde la plaza de Pontevedra es la de la marcha de Longo. El italiano termina así su cesión en el Deportivo después de que el club coruñés y el Inter de Milán, al que pertenece, acordasen la finalización del préstamo.

15.00
Ancelotti niega la marcha de Richarlison al Barça

El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, negó este viernes que hubiera oferta oficial del Barcelona por el atacante Richarlison. El técnico italiano, recoge EFE, confirmó que el brasileño se queda en el Everton y espantó los rumores que alejaban a Richarlison de su club.

En las últimos horas de este mercado invernal, surgió el rumor que relacionaba al ex del Watford con el Barcelona, en un traspaso que podría superar los 100 millones de euros.

14.55
El vigués Iago Falqué vuelve al Génova

El Torino cede al gallego Iago Falqué, de 30 años, al Génova, donde ya jugó el medio vigués en la temporada 2014-15. Aterriza en calidad de cedido con una opción de compra por 8 millones de euros que los rossoblu podrán hacer efectiva al terminar la temporada.

14.45
La UD Las Palmas busca un último refuerzo

La UD Las Palmas busca un último fichaje con el que reforzar el lateral derecho, el centro del campo o uno de los extremos, según ha reconocido el entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, recoge EFE. La probable salida del delantero argentino Sergio Araujo dejaría una ficha libre para el conjunto grancanario y lla marcha del defensa Deivid, cedido a un conjunto de la máxima categoría de Chipre, ha dejado libre el dorsal 15, que será ocupado por el centrocampista canterano Fabio González, quien pasará a tener ficha profesional.

El técnico madrileño ha añadido que intentarán «hasta el final» un último fichaje con el que serían «más competitivos», y uno de los objetivos es un lateral derecho. Hasta ahora, la Unión Deportiva ha incorporado a tres jugadores ofensivos: al argentino Fede Varela, cedido por el CD Leganés; al grancanario Aridai Cabrera, fichado hasta 2022 tras rescindir con el Mallorca; y al también isleño Tana, después de estar cedido en un club de la Segunda División de China. 

14.40
El Zaragoza presenta a Dani Torres

El Zaragoza presenta a Dani Torres. Llega al grupo que dirige Víctor Fernández como refuerzo para la medular de la escuadra aragonesa. Daniel Torres lucirá el dorsal número 3.

14.25
Javi Muñoz, al Tenerife

El Deportivo Alavés llega a un acuerdo con el Tenerife para la cesión del centrocampista Javi Muñoz al conjunto tinerfeño hasta final de temporada. El madrileño de 24 años firmó por el club blanquiazul en 2018 y la pasada campaña jugó, también como cedido, en el Real Oviedo, donde disputó 27 partidos y anotó un gol. 

 

14.15
La plantilla del Osasuna, cerrada

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha manifestado que da por cerrada la plantilla ya que no espera «ningún cambio ni ninguna sorpresa».

14.15
Chema Rodríguez, presentado en el Getafe

Chema Rodríguez, nuevo defensa del Getafe, valora  el proyecto del conjunto madrileño como «atractivo» en la rueda de prensa de su presentación. Jugará en el Getafe hasta junio de 2023 procedente del Nottingham Forest inglés. En su etapa en el Alcorcón fue dirigido por Bordalás y formó parte de la defensa alfarera con el togolés Djené Dakonam. «El conocer al míster de antes es un plus para haber llegado al Getafe».

14.05
El técnico del Celta no descarta movimientos

El mercado ha centrado la rueda de prensa del técnico del Celta, Óscar García Junyent, previa a la visita a Mestalla. «Antes de que se cierre el mercado pueden pasar cosas. Hasta que acabe va a estar abierto a cualquier posibilidad, también de salidas», explicó el preparador.

14.00
La Real busca salida a Rubén Pardo

La Real Sociedad confirma que busca salida para Rubén Pardo. «En este último día de mercado se está trabajando para cerrar la salida del club de Rubén Pardo. En el mercado invernal no habrá más movimientos en la actual plantilla».

Las posibles marchas de Willian José y Diego Llorente, con ofertas del Tottenham y Mónaco, quedan descartadas.

13.55
Posible salida de Cabaco y Oier del Levante

El entrenador del Levante, Paco López, explicó en la rueda de prensa que es posible que salgan este viernes los futbolistas Erick Cabaco y Oier Olazábal pero puntualizó que las operaciones todavía no se han cerrado, informa EFE. «Me hubiese gustado que hubiésemos acabado todos la temporada. Si se puede producir, es porque las dos partes salen beneficiadas y tenemos una visión y mentalidad de club, pero son dos jugadores que los vamos a echar de menos pero que intentaremos que no se noten las bajas», comentó.

Paco López tampoco quiso confirmar el interés del Levante en el central del Getafe Bruno y evitó pronunciarse sobre la posibilidad de recuperar al meta Koke Vegas, que está cedido en el Deportivo

13.50
El Dépor ultima el fichaje del malaguista Keko

Mucho trabajo en los despachos del Dépor. Después de que Beto da Silva rescindiera contrato el pasado miércoles, la ficha llibre dejada parece tener dueño: Keko Gontán. El extremo del Málaga podría convertirse en futbolista blanquiazul en las próximas horas. 

El acuerdo no está aún cerrado, dado que otros dos clubes están pujando por hacerse con sus servicios.

13.45
Rozada abre la puerta de salida a Javi Fernández

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, reconoció que espera bastantes movimientos en la última jornada de mercado invernal y entre ellos la llegada de un defensa. Interesa Simone Grippo y abre la puerta de salida a Javi Fernández, al que el técnico ha recomendado salir en busca de minutos, recoge EFE.

 

13.30
Carrasco regresa al Atlético

El Atlético de Madrid completa el último día de plazo del mercado de fichajes invernal la cesión del extremo belga Yannick Carrasco. Procede del Dalian Proffesional chino y estará hasta final de temporada después del acuerdo entre clubes y de superar el reconocimiento médico.

«Yannick Carrasco ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Dalian Professional han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante belga, quien pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y jugará en nuestro club hasta el final del presente curso», explican en un comunicado.

«Regresa un jugador que conoce nuestro equipo y que posee mucho talento y desequilibrio partiendo desde ambas bandas. Rápido y con gran calidad, resulta un gran peligro para las defensas rivales debido a su facilidad para el desborde y capacidad de asistencia a sus compañeros. Además, goza de un buen golpeo de balón, lo que también lo convierte en peligroso desde fuera del área», destacó el Atlético de Madrid.

12.45
El Valencia presenta a Florenzi

El Valencia presenta oficialmente a Alesandro Florenzi. «Vengo con muchas ganas de hacerlo bien, de dar el cien por cien, a sudar esta camiseta como he hecho siempre», asegura. 

12.40
Trincão, azulgrana en julio del 2020

El Barcelona y el SC Braga llegan a un acuerdo para el traspaso del Francisco Trincão, aunque no se incorporará a la disciplina azulgrana hasta julio de 2020. La operación se cierra con un coste de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas.

12.30
Diego Llorente... ¿al Mónaco?

El Mónaco está negociando con la Real Sociedad el fichaje de Diego Llorente, anunció a media noche la RMC Sport francesa. Representantes del club se han desplazado hasta Donosti para intentar amarrar al central madrileño internacional absoluto con la selección española.

12.25
Así describen en Rusia a Smolov, el último refuerzo del Celta

«Sus números de esta temporada no son espectaculares como otros años. Pero no diría que es un jugador en decadencia, simplemente que no está pasando por su mejor momento, pero aún tiene cosas por dar y esta puede ser una buena oportunidad». El periodista del medio ruso Sport-Express, Alex Bobrov, presenta al último refuerzo del Celta, Smolov.

12.20
El entrenador del Zaragoza confirma la llegada de Dani Torres y la salida de Grippo

El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, ha dado por hecho este viernes la llegada del centrocampista colombiano Dani Torres y la salida del suizo Simone Grippo. En la rueda de prensa previa al encuentro con el Cádiz del domingo, informa EFE, el técnico zaragozano desveló que se espera la llegada de Dani Torres en breve y que Grippo recalará en el Real Oviedo.

El preparador maño ha comentado sobre el jugador sudamericano que con su contratación se ha buscado «solidez en el medio campo y juego aéreo defensivo», igualmente ha analizado que es un jugador «muy intenso en las disputas, un muro en el medio campo, que posee un buen pase» y que a todo ello une ser un jugador «con oficio y liderazgo».

 

11.55
Zidane cierra la puerta a la salida de Bale

Zinedine Zidane fue tajante sobre una posible salida de Gareth Bale al Tottenham en el último día de mercado invernal, asegurando que no lo contempla en la rueda de prensa previa al derbi contra el Atlético de Madrid, recoge EFE. «Gareth está con nosotros y voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad», respondió Zidane cuando fue preguntado por los movimientos del Tottenham para fichar al extremo galés hoy, en el último día de mercado.

11.50
Guillermo Fernández refuerza la delantera del Racing de Santander

Guillermo Fernández refuerza la delantera del Racing de Santander. El delantero verdiblanco, formado en el Athletic, militó las últimas campañas en el Club Deportivo Numancia. Ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2022.

11.45
El Eibar incorpora a Rafa Soares

El Eibar incorpora al lateral izquierdo portugués Rafa Soares, cedido del Vitoria SC hasta junio de 2021.

11.40
Presentación de Suso en Sevilla

Aquí puedes seguir en directo la presentación de Suso por el Sevilla.

11.35
¿Qué pasa con Cavani?

Fin del culebrón de Edinson Cavani. El diario L'Equipe dice que no se irá del PSG este mercado de invierno, sino que el jugador uruguayo acabará contrato en París. Con este revés podría estar más cerca el regreso al Wanda Metropolitano del belga Carrasco. 

11.30
Víctor Rodríguez y Josema, al Elche

El Elche ha anunciado la incorporación a su plantilla del delantero Víctor Rodríguez, quien regresa a la entidad cinco años después de su salida. El atacante, que se ha incorporado este viernes a los entrenamientos, militó en el Elche durante la temporada 2014-2015, en la que el equipo logró la permanencia en Primera División, recoge EFE.

El club también anuncia la incoporación de un refuerzo para la defensa franjiverde, Josema, central murciano de 23 años y una amplia experiencia en la categoría.

11.25
Dani Torres dice adiós al Alavés

El mediocampista colombiano Dani Torres dice adiós al Deportivo Alavés, equipo en el que recaló en julio del año 2016.

Su próximo destino podría ser el Zaragoza, apuntan los medios aragoneses.

11.15
El Sevilla cede a Bryan Gil al Leganés

El jugador del Sevilla FC Bryan Gil jugará como cedido en el Leganés hasta el final de la presente temporada después de alcanzar un acuerdo con el conjunto pepinero, donde intentará ayudar para lograr la permanencia en busca de minutos que le permitan desarrollarse en la Liga Santander.

El joven futbolista de la cantera sevillista, de tan solo 18 años, llega al sur de Madrid a cambio de 100.000 euros, cantidad que deberá pagar el Leganés para contar con sus servicios. Los madrileños han sido la prioridad para buscar una cesión después del acuerdo por En-Nesyri cerrado entre ambas entidades hace 15 días.

El Leganés pagará la mitad del salario del jugador al Sevilla, según ha podido saber Europa Press, y disfrutará de Bryan Gil hasta el 30 de junio de 2020 sin opción de compra al término de la cesión, tal y como confirmó su club de procedencia.

Se trata de la primera incorporación del Leganés en esta ventana de fichajes. Los pepineros, que ha perdido a Kravets, En-Nesyri, Sabin Merino y Arnaiz, intentarán compensar su plantilla en el último día de mercado. Su gran incorporación será la del marfileño Roger Assalé, un delantero procedente del Young Boys suizo.

11.10
Actividad frenética en el CD Lugo

La actividad está siendo frenética en los despachos del CD Lugo. Además de oficializarse la rescisión del contrato de Tete Morente, que ya ejerce como futbolista del Málaga, la entidad comunicó oficialmente la cesión de una de sus jóvenes promesas con más proyección, Antón Escobar. 

Jugará en el Coruxo hasta el final de la temporada, lo que le permitirá competir en Segunda División B, un paso que debe de ser previo a su salto definitivo al primer equipo.

 

11.00
Matheus Fernandes, al Valladolid

El centrocampista brasileño Matheus Fernandes se despidió en redes sociales de la afición del Palmeiras para anunciar su fichaje por el Barcelona, aunque será cedido al Valladolid, a falta de confirmación oficial por ambos clubes. 

10.50
Sagnan, de la Real al Mirandés

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Mirandés para la cesión del central francés Modibo Sagnan para lo que resta de temporada, recoge EFE. La entidad donostiarra fichó al defensor galo el 30 de enero de 2019, cuando militaba en el Lens de la Segunda División francesa, aunque el jugador se incorporó a la Real en verano.

Se trata de un central zurdo de 21 años de complexión fuerte que no ha acabado de convencer al entrenador de la Real, Imanol Alguacil, que apenas ha contado con él esta temporada, a pesar de los problemas que el equipo ha sufrido en defensa.

Los técnicos de la Real han optado por facilitar que el jugador disfrute de minutos en segunda división, por lo que ha decidido cederlo al Mirandés, un conjunto en el que juegan otros dos futbolistas del club donostiarra, Jon Guridi y Martín Merquelanz.

10.45
Tres fichajes en el Celta

En el Celta ya han movido ficha. Un día antes del cierre del mercado invernal anunció el jugador de ataque con gol que estaba buscando: Fedor Smolov. En Balaídos ya vieron su potencial cuando militaba en el Krasnodar, equipo que se enfrentó al Celta la Europa League. El ruso es el tercer fichaje celeste en este mercado después de Jeison Murillo y Filip Bradaric.

10.30
Frentes abiertos en el Dépor

El Deportivo llega al último día del mercado con muchos frentes abiertos y la certeza de que aún no dispone de la plantilla que desea. Borges, Insua, Longo, Santos, Valle,... Son muchos los protagonistas de esta jornada final y varias las operaciones que el club pretende.