Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

La Voz

DEPORTES

YOAN VALAT | EFE

France Football corona al argentino como mejor jugador de la pasada temporada y desequilibra la pugna con Cristiano Ronaldo

02 dic 2019 . Actualizado a las 22:54 h.

El domingo se golpeó el escudo con rabia para celebrar el gol que dio la victoria al Barça en el Metropolitano. Acababa de firmar su enésima obra de arte. La enmarcó y la llevó debajo del brazo este lunes al palladiano y engalanado Théatre du Châtelet de París, donde cada año se conceden los Premios César del cine galo.

Ya no puntuaba, pues France Football cerró el pasado 9 de noviembre las votaciones de los 180 periodistas de todo el mundo, pero siempre está bien presentarse en la Gala del Balón de Oro luciendo la última creación, por si alguien tenía dudas. Aunque la revista francesa intentó rodear de suspense el nombre del ganador, este año había poco misterio. Y no porque el planeta tuviera claro quién lo merecía más, pues el defensa holandés Virgil van Dijk, campeón de Europa con el Liverpool, entró en más quinielas que Cristiano Ronaldo por méritos propios, sin olvidar que sus compañeros de equipo, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Salah, también tenían muchos apoyos.

Si hubo poca emoción fue porque hay secretos muy difíciles de mantener, como la visita de los redactores y de los fotógrafos de France Football a la casa del ganador el pasado lunes para hacer la entrevista y el reportaje publicados tras la gala. Y eso sucedió en Castelldefels (Barcelona), en el domicilio de Leo Messi.