España pasa a octavos del Mundial femenino por primera vez en su historia

La selección española empata contra China y se enfrentará a Estados Unidos o Suecia en la siguiente ronda del Mundial


ESPAÑA PASA A OCTAVOS

Final del partido en el estadio de Le Havre. Empate a ceros entre China y España. Un empate que hace que las de Jorge Vilda sean segundas de grupo y se clasifiquen para octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia. El próximo lunes la selección española se medirá a Estados Unidos o Suecia, a espera de lo que ocurra en el encuentro entre ambas de este jueves y al que las dos selecciones acuden empatadas a seis puntos.

Peng, en el suelo

La portera china queda tendida en el césped después de chocar contra el primer palo en un córner. Entra la asistencia médica en el terreno de juego para atenderla pero se recupera sin problema.

Cambio en China

La selección china también realiza el tercer cambio y último del partido. Sale al campo Yao Wei por Gu Yasha

Último cambio en España

Se retira Lucía García y entra en su lugar Celia Jiménez, que debuta en este Mundial y se convierte en el tercer y último cambio de Jorge Vilda

Zapatazo de Guijarro

Vaya disparo de Patri Guijarro después de recuperar un balón perdido. Salva nuevamente Peng Shimeng, la guardameta china está siendo la mejor de su selección.

¡Cabezazo de Putellas!

Cabezazo de Putellas que sorprende a Peng aunque finalmente puede hacerse con la pelota. Gran actuación de la jugadora del FC Barcelona desde que entró en el terreno de juego.

Lanza Putellas de falta

Falta cerca del área que lanza la recién entrada en el terreno de juego Alexia Putellas y que acaba directamente en las manos de Peng.

Entra Alexia Putellas

Segundo cambio en la selección española. Se retira Nahikari García, que esta semana entrenó varios días al margen del grupo,  y entra en su lugar Alexia Putellas.

Primera amarilla del partido

La jugadora china Li Wen se lleva la primera tarjeta amarilla del partido.

¡Tiro de Patri Guijarro!

Disparo de Patri Guijarro que fuerza a Peng a tirarse a por el balón para despejar. Recupera Lucía García en la línea de córner pero no hay nadie para rematar en el área. Intensa segunda parte para España que busca incansable el primer tanto del partido.

Segundo cambio en China

Segundo cambio en el once de China. Sale del campo Wang Shuang y entra en su lugar Li Wen.

¡Empieza la segunda parte!

Arranca el segundo tiempo en Le Havre. Doble cambio sobre el césped. Para España se retira Mariona Caldentey y entra en su lugar Andrea Falcón. Cambio también en China, se retira Wang ShanShan, que recordamos terminó la primera parte con molestias tras un choque, y entró en su lugar Yang Li.

Fin de la primera parte

Se acabó la primera parte en el estadio de Le Havre. Porterías a cero. Lo intenta España pero el gol no llega. Quedan 45 minutos para darle la vuelta a este marcador. China 0 - España 0

Primera llegada de China

China despierta con una buena jugada de equipo. Obliga a España a una doble intervención de Mapi León y Paredes, que despejan el balón y el peligro de la portería de Sandra Paños. Ojo con las pérdidas de balón...

Y llegó el tercero de Alemania

Alemania se afianza en la primera posición marcando el tercero ante Sudáfrica. Gol de Alexandra Popp.

¡Testarazo de Jenni!

Cabezazo de Jennifer Hermoso tras un buen centro que atrapa la portera Peng. ¡España busca el gol!

¡La tuvo Mariona!

¡Vaya disparo de Mariona Caldentey desde fuera del área! La pelota se marcha desviada pero gran ocasión para la selección española

Segundo de Alemania

Llega el 2-0 de la selección alemana en el partido contra Sudáfrica. Gol de Dabritz, que anota su segundo gol en el Mundial después de haberle marcado a España en el anterior partido.

Dominio de España

Llevamos ya veinte minutos de partido en Le Havre y el marcador sigue a cero. Ocasiones para el conjunto de Vilda, Nahikari y Lucía se acercaron varias veces con peligro a la portería de China que en este tiempo apenas ha molestado a la guardameta española Sandra Paños

Gol de Alemania

Gol de Alemania en el otro encuentro del grupo B que se está jugando al mismo tiempo. Sudáfrica 0 - Alemania 1.

Segunda ocasión de España

¡A punto de rematar Lucía! ¡Gran pase de Mariona Caldentey!

Buen arranque de España

Primer acercamiento de las españolas a la portería china. Lucía García regatea a la portera Peng pero llega una defensa y despeja el balón. Nahikari lo recoge y finalmente acaba en las manos de la guardameta china.

Esto empieza

Las 22 jugadoras ya están sobre el campo. Suenan los himnos de las dos selecciones. ¡No queda nada para que empiece el partido!

Los dos equipos sobre el terreno de juego

Falta menos de media hora para que empiece el partido en el estadio Ocean de Le Havre y las dos selecciones calientan ya sobre el césped.

Alves Batista arbitrará el encuentro

La brasileña Edina Alves Batista será la encargada de arbitrar el encuentro entre China y España que se celebra en el Estadio Oceane de Le Havre, donde ahora mismo hay 20º C y el cielo está parcialmente nublado. Por suerte no se esperan lluvias como las del otro día...

Y este será el once de China

Torrecilla

La centrocampista española, Virginia Torrecilla, reaparece en la formación inicial después de pasar la semana entrenando al margen del grupo debido a las molestias físicas que padeció tras el partido contra Alemania.


Torrecilla, el corazón de España

josé manuel andrés

La centrocampista del Montpellier se reivindica en Francia como uno de los pilares de la selección de Jorge Vilda

Virginia Torrecilla es la gran sorpresa agradable de la selección española en el Mundial de Francia. La mallorquina no estaba entre las teóricamente titulares de Jorge Vilda antes del inicio del campeonato, pero se ha erigido en el auténtico corazón del equipo español en sus dos partidos ante Sudáfrica y Alemania.

Pulida físicamente en el exigente fútbol francés, pues milita en el Montpellier galo desde 2015, un espectacular despliegue en la medular ha convertido a Vir, tal y como la llaman sus compañeras en el vestuario, en un pilar indiscutible. «Jugar en Francia me ha ayudado mucho, son una de las grandes potencias mundiales. Son futbolistas más físicas, no es que entrenen más, es que son así. Al final, te tienes que amoldar a ello», explica Virginia, que dejó el Barça tras tres Ligas y dos Copas de la Reina en tres temporadas.

Seguir leyendo

¡Once de España!

La selección española saldrán con un once inicial formado por Paños, Leila, Paredes, M. Corredera, Mapi León, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Jennifer Hermoso, Mariona, Lucía García y Nahikari.

¡En marcha!

Así despedía la afición española a las jugadoras de Jorge Vilda a su salida del hotel en dirección al estadio Oceane de Le Havre, donde esta tarde se enfrentan a China.

El duelo ante China

 

España sólo piensa en sumar ante China

José Manuel Andrés

La selección de Jorge Vilda olvida las cábalas y afronta el último partido del grupo con la idea de asegurar la clasificación para octavos

Llega el momento de la verdad para la selección española en el Mundial femenino de Francia. El duelo ante China en la tercera jornada del grupo B no sólo le puede dar a España el pase a la fase eliminatoria del campeonato, un hito sin precedentes en la historia del fútbol femenino español, sino que además determinará su posición definitiva en el grupo y con ello el rival en el cruce de octavos, con Estados Unidos asomando amenazante en el horizonte. Más allá de que un buen resultado ante las chinas colocaría a las futbolistas dirigidas por Jorge Vilda en segunda posición si como parece lógico, Alemania no cae ante Sudáfrica, y con ello emparejaría a la selección española con Estados Unidos siempre y cuando las norteamericanas sean primeras de su grupo, la intención del cuerpo técnico y de las jugadoras es la de salir a por la victoria frente a China, un rival al que se teme por su potencial y también por su dureza, además de una potencia en el fútbol femenino, capaz de alcanzar una final mundialista en 1999 aunque haya perdido algo de potencial en los últimos años, hasta el punto de ceder su hegemonía en el continente asiático a Japón.

Seguir leyendo

La selección española se enfrenta esta tarde a las 18.00 horas en el estadio Oceane de Le Havre contra China. Las pupilas de Jorge Vilda pelearán contra las asiáticas, con las que están empatadas a puntos, por la segunda posición de la tabla y por el pase a la siguiente ronda del Mundial de Francia.

El duelo ante China no solo le puede dar a España el pase a la fase eliminatoria del campeonato, un hito sin precedentes en la historia del fútbol femenino español, sino que además determinará su posición definitiva en el grupo y con ello el rival en el cruce de octavos, con Estados Unidos asomando amenazante en el horizonte.

No obstante, Jorge Vilda piensa a lo grande y augura para su equipo una primera posición en la tabla. «Queremos ser primeras de grupo, tenemos opciones de ser primeras y por eso queremos ganar el partido», aseguró el seleccionador en la previa del partido.

Votación
3 votos
Comentarios

España pasa a octavos del Mundial femenino por primera vez en su historia