Así vivimos el minuto a minuto: Suárez machaca a un Madrid inofensivo

El Barcelona machaca en sus escasas oportunidades a un rival inofensivo en la ejecución

Copa del ReyCopa del Rey
Miércoles 27 de febrero de 2019
Semifinales
Real MadridReal Madrid
    FC BarcelonaFC Barcelona
    • 51', 73'Suárez
    • 69'Varane
    21:00
    Tanda de penaltis -
    0-3
    Descanso0 - 0
    1 - 1
    Partido de ida1 - 1

      Tres puñaladas en a las buenas intenciones. El Barcelona estará en la final del Villamarín tras exprimir al máximo sus oportunidades en el Bernabéu. Dos goles de Luis Suárez -uno de ellos de penalti- y uno en propia puerta de Varane liquidaron al Madrid en la segunda parte.

      El primer acto fue del Madrid, pero los de Solari perdonaron. Vinicius Junior y el francés Karim Benzema gozaron de las más claras. El brasileño hace muchas cosas bien, pero la última decisión que toma no suele ser la mejor. Ahí un contraste. Letal la conexión entre Dembelé y Suárez en los metros finales. No lo fue así la asociación entre Benzema y Vinicius.

      Tras el descanso, se repitió el guión. El Madrid mandaba en llegadas pero no lograba finalizar. A la primera casi, Luis Suárez finalizó un buen regalo de Dembelé. Al minuto 50 se adelantaban los de Valverde de estocada. Trataba el Madrid de reponerse. Tiró Solari de Bale -que fue suplente de Lucas Vázquez- pero lo que llegó fue el segundo mazazo. Otro centro de Dembelé, que buscaba a Suárez, rebota en Varane cuando trataba de restarla y se cuela en la meta de Keylor. Con muy poco, el Barcelona eliminaba la opción de prórroga y enfilaba la eliminatoria. Era el minuto 68. Apenas tres después, Casemiro pisa a Suárez en el área. El charrúa mira a Messi y se queda la pelota. A lo «panenka» anotó el tercero. Demasiado castigo para lo que propusieron unos y otros.

      Será la sexta final consecutiva de Copa para el Barcelona, que ha ganado las cuatro últimas.

      Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón, Casemiro (Fede Valverde, min. 74), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Bale, min. 67), Vinicius (Marco Asensio, min. 80) y Benzema.

      Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Arthur, min. 85), Sergi Roberto, Rakitic, Messi, Luis Suárez (Arturo Vidal, min. 77) y Dembélé (Coutinho, min. 74).

      Goles: 0-1: min. 49, Luis Suárez. 0-2: min. 68, Varane, en propia puerta. 0-3: min. 72, Luis Suárez, de penalti.

      Arbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Mostró amarilla a Lucas Vázquez, Busquets, Semedo.

      Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Santiago Bernabéu, ante unos 80.442 espectadores.

      Se acabó

      0-3 para el Barcelona, que jugará la final.

      Dos de añadido

      Todo decidido

      Entra Arthur

      Se retira Busquets

      Se prepara Marco Asensio

      El tercer gol ha derrumbado al Madrid que no había hecho méritos para tal castigo. La conexión Dembelé-Suárez ha sido letal para un Barcelona que ha exprimido al máximo sus opciones. El Madrid no ha sabido culminar las que ha tenido.

      Se retira Luis Suárez

      Entra en el terreno de juego Arturo Vidal

      Se retira Dembelé

      Coutinho accede a pista

      Entra Fede Valverde

      Se va Casemiro

      Marca Suárez a lo «Panenka»

      Hat trick del charrúa. En 22 minutos, tres goles. El Barcelona pone los dos pies en la final. El Madrid necesitaría cuatro goles para clasificarse

      Penalti de Casemiro a Suárez

      No ofrece dudas. Es penalti. Lo va a tirar el uruguayo.

      Es de Varane en propia meta

      Se queda tendido Varane, que realmente es el que marca el tanto. El centro de Dembelé lo rebaña el francés cuando intentaba sacarla. Vista la repetición es autogol del francés.

      Gol de Suárez

      A la contra. Otro zarpazo del Barcelona. Otro pase de Dembelé. 

      Entra Bale

      Y se marcha Lucas Vázquez

      Vinicius, una más

      Amaga y recorta pero no concreta el tiro, que pega en Semedo. El brasileño hace muchas cosas bien pero le falta terminarlas de la misma manera.

      Lanzamiento cruzado de Carvajal

      Que se queda Ter Stegen. En la banda, Solari charla con el galés Gareth Bale, preparado para ser el primer cambio del partido

      Para Busquets

      Por cortar una contra

      Ter Stegen vuela para restar a Reguilón

      Una más para el Madrid. Se colaba el cabezazo de Reguilón. Manopla abajo del meta holandés para evitarlo. El centro de Vinicius

      Otra oportunidad para el Madrid

      Centro de Reguilón, que sienta a Semedo, y su centro no es capaz de rematarlo Lucas Vázquez ante la oposición de Lenglet y Jordi Alba en área chica.

      A Lucas Vázquez

      Que arrolla a Lenglet. Primera del partido

      Vale el gol de Suárez

      Inisiten los de Solari

      Falta de Busquets sobre Reguilón, que acaba en remate de Casemiro. Siete lanzamientos a puerta lleva el Madrid por los tres del Barcelona. 

      Se estira el Madrid

      Remate alto de Kroos tras combinación de Vinicius. Insiste el equipo de Solari, que aprieta tras el gol de Suárez.

      ¡Gol de Luis Suárez!

      Lo que es el fútbol. El desmarque de Dembelé, buenísimo. Se la sirvió Jordi Alba. Su centro, tras deshacerse de Carvajal, lo remacha el charrúa a la red. Se adelanta el Barcelona, que estaría clasificado con este resultado.

      Y una calcada para el Barcelona

      La puso Messi de golpe franco. Esta vez estilado a la izquierda. El remate de cabeza lo puso Piqué. Como el de Benzema, arriba

      Primera oportunidad para el Madrid

      Falta peligrosa. La cometió Lenglet sobre Lucas Vázquez, tirada a la diestra, en la frontal. La pone Kroos y el cabezazo de Benzema en el área se va arriba. Pita Sánchez Martínez falta en el salto sobre Busquets

      Mueve Benzema, arranca el segundo acto

      No hay cambios ni en el Madrid ni en el Barcelona. Calienta Arturo Vidal. El 0-0 actual clasifica a los de Solari

      El lanzamiento de Vinicius que se fue arriba

      Final del primer tiempo

      Mejor el Madrid, que ha gozado de las mejores ocasiones para haberse adelantado.

      Nos iremos al 46

      Atendido Lucas Vázquez, tras la entrada de Rakitic en el círculo central. Uno más dice Sánchez Martínez. Nos vamos al 46

      La doble ocasión que remató Benzema

      Lenglet restó el intento primero de Vinicius y Ter Stegen se la sacó al francés

      Buena progresión de Lucas

      Que sumó campo y se la giró de espacio. La dejó pasar Sergio Ramos entre las piernas y alcanzó a Vinicius, que se hizo otro pequeño lío. Mejor el Madrid, que no consigue terminar.

      Vinicius, otra para el Madrid

      El centro se lo puso Reguilón y se le quedó algo corto. El brasileño, bien perfilado, la manda sobre Ter Stegen. 

      ¡Doble oportunidad para el Madrid!

      La más clara del partido. Remató primero Vinicius, al que había dejado solo Casemiro en el servicio, restó bien Lenglet yéndose al suelo. El rechace le queda a Benzema que no se lo piensa y arma el disparo. Se lo detiene Ter Stegen

      Piqué, cuando se colaba Vinicius

      Caracoleó el brasileño ganando área desde la izquierda. Se entretuvo demasiado en el recorte y estuvo atento Piqué para robársela. Esperaba en zona de remate Benzema

      Poco bagaje ofensivo del Barcelona

      Que todavía no ha tirado entre los tres palos ni ha obligado a Keylor a ninguna intervención. Bien tapado Messi. Los de Valverde están obligados a marcar para superar la eliminatoria

      Se enfada el Bernabéu

      Falta de Semedo sobre Reguilón, que se marchaba como un puñal. El balón alcanzó a Vinicius, en zona de peligro, pero Sánchez Martínez no otorga la ley de la ventaja. Tampoco amonesta. 

      El penalti que reclamó el Madrid

      Este fue el lance de Semedo con Vinicius que acabó en el VAR. 

      A punto de marcar el Madrid

      Combinación de Benzema, que se va de Lenglet por el costado izquierdo. El centro lo esperaba Vinicius, pero se adelanta Jordi Alba, que choca con el brasileño. Le queda muerta a Lucas que no consigue embocar.

      No llega Lucas Vázquez

      A un balón inventado por Modric que lo hubiese dejado solo ante Ter Stegen. Se adelantó por poco el meta

      Vinicius por encima de Ter Stegen

      Primer tiro entre palos del partido. Se la filtró Benzema y el brasileño se la acomodó para el remate. Se marchó arriba.

      Se reanuda el juego, no hay penalti

      Fue una acción parecida a la de Casemiro ante el Levante. Esta vez no se decreta pena máxima. 

      Caída de Vinicius en área azulgrana

      Sigan, sigan, dice el colegiado murciano. El lance es con Semedo. Lo va a revisar el VAR

      La tarjeta que solicitaba el Madrid

      Se equivoca el asistente

      La centró Reguilón y Ter Stegen la blocó sobre la línea de fondo. Cobró córner el asistente pero la pelota no había traspasado la cal. Se bota sin consecuencias.

      Rakitic sobre Casemiro

      Pedía tarjeta amarilla el Madrid. Llegó tarde el croata. No la enseña Sánchez Martínez, que prefiere contemporizar. Silba el Barnabéu.

      No llega Sergi Roberto

      La abrió Messi a la izquierda para Dembelé, que la cambia de costado para Luis Suárez. Buscó el uruguayo el pase de la muerte para Sergi Roberto pero se anticipó Reguilón para evitar el remate

      Mal centro de Carvajal

      La había abierto al costado Modric. Cerradito el Barcelona. El centro de Carvajal, mal orientado y raso, lo despeja Busquets sin contemplaciones

      Atento Lenglet al corte

      Asomó el hocico el gato Benzema, que enfiló por dentro. Vio el desmarque de Lucas Vázquez, ya ganando área, y se la puso. Lenglet la rebaña antes de que la alcance el gallego

      Kroos se queda en el suelo

      Le hizo falta Sergi Roberto para evitar la contra. La había perdido el Barcelona en la frontal blanca. Se recupera ya el germano.

      Falta de Casemiro a Dembelé

      Recupera el Barcelona la posesión en campo propio. Toca Lenglet con Rakitic. Intenta no arriesgar el cuadro azulgrana. Aguanta el Madrid la presión.

      Presión alta del Madrid en mediocampo

      Dos intentos de salida consecutivos del Barcelona, bloqueados por el Madrid. Atento Casemiro primero, Lucas a punto después y Modric rebañando. 

      Toca Luis Suárez, primera posesión

      Juega atrás el equipo de Valverde y roba Casemiro. Tiene ya la bola el Madrid. Ruge el Bernabéu

      Ramos y Messi, como capitanes

      El sevillano y el argentino se saludan con el trío arbitral y asisten al sorteo de campos. Foto oficial antes de que esto ruede. Moverá el Barcelona

      Tifo en la grada

      ¡A ganar! luce en uno de los fondos del Bernabéu, con estética de comecocos. Ya sobre el césped Real Madrid y Barcelona. Suena el himno de la décima Champions.

      Asoman al túnel los protagonistas

      Primer Clásico para Reguilón. No está ni Marcelo, ni Bale. Valverde repite el once de Lyon. Por cierto, partido número 100 para el técnico vasco con el Barcelona

      Calentamientos completados

      Real Madrid y Barcelona regresan a vestuarios tras los estiramientos previos. Recordamos que Sánchez Martínez, el colegiado murciano, dirigirá la contienda. Al frente del VAR estará De Burgos Bengoetxea.

      Ni Bale ni Marcelo, Lucas Vázquez titular

      El Madrid formará con: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Kroos, Casemiro, Modric; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius


      Bale intenta templar los ánimos

      Poco antes de que arranque el partido, el galés ha publicado  un guiño de unión a través de las redes sociales publicando una foto de celebración con Lucas Vázquez, el compañero al que le negó el abrazo tras su último gol al Levante.

      «¡Equipo! ¡Unión! ¡Hala Madrid!», escribió como mensaje en castellano en su instagram acompañado por una fotografía en la que Lucas Vázquez, sonriente, choca las dos manos con el galés.

       

      La convocatoria blanca

      Solari ha vuelto a dejar fuera de una lista a Isco Alarcón, principal ausencia de los 20 elegidos.

      Además del malagueño, que tampoco viajó el pasado domingo a Valencia para jugar ante el Levante, no entraron en la convocatoria el delantero Mariano, el centrocampista Brahim Díaz y el central Jesús Vallejo, aparte del lesionado Marcos Llorente, mientras que respecto a la anterior lista, regresó el lateral Álvaro Odriozola.


       

      La lista está formada por: Keylor Navas, Courtois y Luca, como porteros, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Reguilón como defensas, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio y Ceballos como centrocampistas, y Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr como delanteros.

      Las convocatoria azulgrana

      Arthur Melo y Jasper Cillessen han sido convocados por Ernesto Valverde. Boateng y Murillo, las incorporaciones del pasado mercado invernal, han sido descartados.

      Arthur se lesionó el 7 de febrero en el bíceps femoral izquierdo, su evolución ha sido favorable y podría ser de la partida. Sin embargo, eso será una incógnita. De igual manera que la presencia bajo palos de Cillessen, quien fue diagnosticado seis semanas de baja y ha acortado sorprendentemente los plazos.

       

      La lista de convocados está formada por: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá, Vidal, Umtiti e Iñaki Peña.

      Otra celebración en entredicho

      El galés ha sido protagonista en las últimas horas, además de por esa decisión del Comité que lo exonera de sanción, por otra celebración polémica, la del último partido liguero ante el Levante en la que menospreció las felicitaciones de Lucas Vázquez.

       

      Veremos qué papel le da Solari esta noche al galés, enfadado con parte de sus compañeros y molesto con su técnico por su falta de protagonismo en los últimos partidos

      Lo que parece claro es que Lucas, al que ninguneó y que suele ser quien se juegue la plaza con el galés, le ha aportado al Madrid una estabilidad en su juego de la que ha salido reconfortado.


      Lucas Vázquez, un modelo perfecto de esfuerzo y fidelidad a Solari

      ana iglesias

      Enfrascado en la polémica del VAR y en la actitud de Gareth Bale, el examen a Santiago Solari no es pequeño

      El vencedor en el Bernabéu no solo se llevará una plaza en la final de la Copa del Rey, sino que también ostentará el placer de eliminar al eterno rival en la lucha por uno de los títulos de la temporada. Enfrascado en la polémica del VAR y en la actitud de Gareth Bale, el examen a Santiago Solari no es pequeño. Los ojos estarán puestos sobre el argentino, acostumbrado a torear controversias, pero al que no le quedará otra que tomar importantes decisiones para la cita: apostar por sus hombres o confiar en la experiencia de los campeones.

      Seguir leyendo

       

      El mal gesto de Bale no recibe castigo

      Competición no sanciona al galés por su corte de mangas ante el Atlético de Madrid así que Solari podrá contar con su concurso en los próximos encuentros


      A Bale le sale gratis su corte de mangas

      La Voz

      Competición deja sin sanción al galés por su gesto en la celebración del gol en el Metropolitano

      Alivio para el Real Madrid y para Gareth Bale. El jugador galés, protagonista en los últimos días por su gesto tras marcar el gol del triunfo ante el Levante del pasado domingo, no será sancionado por el corte de mangas que hizo tras marcar el 1-3 en el partido liguero disputado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 23.

      El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió no sancionar el gesto de Bale, por lo que el jugador del Real Madrid estará a disposición de Santiago Solari para los próximos partidos.

      Seguir leyendo

      Dos clásicos en apenas cuatro días. El del fin de semana, con la Liga en juego, con más presión para el Real Madrid, que no puede permitirse distanciarse más si quiere mantener sus aspiraciones. El de este miércoles, por una plaza en la final de Copa, sin margen para ninguno de los dos. Los de Valverde están obligados a marcar para no quedarse fuera y los de Solari a probar ante su parroquia que los síntomas de pulso que ha ido dando el equipo son algo más que eso. Quizá por ello la presión es mayor para ellos

       

      La Copa presiona más al Madrid

      Amador gómez

      El primer clásico de la semana situará en la final del Villamarín a uno de los dos grandes de la Liga

      A expensas de lo que pueda ocurrir en la Champions, la Copa del Rey no salvaría la temporada del Real Madrid, pero tener la posibilidad de eliminar al odiado enemigo y vigente campeón y alcanzar la final un lustro después convierte el clásico de esta noche (21 horas, Gol y La 1) en uno de duelos más grandes y apasionantes del curso, en una competición que ahora presiona bastante más al equipo blanco que al Barça. Tras el 1-1 del Camp Nou, la vuelta de semifinales en el Bernabéu se presenta para el Madrid, perseguido por las polémicas arbitrales, como una batalla de mayor trascendencia y repercusión que el clásico de la Liga que se disputará en el mismo escenario solo tres días después, «y que pilla lejísimos», según asegura Ernesto Valverde.

      Seguir leyendo

       

      Votación
      6 votos
      Comentarios

      Así vivimos el minuto a minuto: Suárez machaca a un Madrid inofensivo